Gobernar por decreto para quitarnos la libertad
Dolores Delgado, durante su comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso, este 11 de julio. (EFE)
El Gobierno de Sänchez con solo 84 diputados está empeñado en reproducir a toda prisa las causas del golpe del 36, ha sacado su artillería ideológica para escorar a PP y Cs y adelantar por la izquierda a Podemos.
El Ejecutivo ha anunciado una batería de medidas muy icónicas para la izquierda: reforma integral de la Ley de Memoria, adelgazamiento de Religión, lenguaje inclusivo en la Constitución o regulación de la eutanasia. Banderas poderosas como la exhumación de Francisco Franco y la reivindicación de la memoria histórica, la vuelta a una asignatura de Religión no computable para la media, la reivindicación de un lenguaje inclusivo en la Constitución, el despliegue de medidas inequívocamente feministas, la creación de nuevos derechos como la eutanasia, la recuperación de otros como la reproducción asistida para lesbianas y mujeres solas o la sanidad universal, la reversión de los recortes y la vuelta atrás al "desmantelamiento" del Estado del bienestar operado por el PP.
Sánchez ha lanzado mensajes desde su primer minuto en el poder. Prometió su cargo sin Biblia ni crucifijos. Compuso un Gabinete de 11 ministras y seis ministros, que atrajo críticas positivas por las trayectorias sólidas de sus integrantes. Decapitó en cuestión de horas a su fichaje galáctico, Màxim Huerta. Inició el deshielo con Cataluña. Situó en la cima de sus prioridades la lucha contra la pobreza infantil. Dio la vuelta a la política migratoria ofreciendo puerto seguro para los migrantes del Aquarius, resituando el debate en el corazón de Europa. Anunció el regreso de la sanidad universal. Reactivó los planes para la salida de Franco del Valle de los Caídos. Movilizó la rápida renovación de RTVE (aunque la negociación se acabó embrollando). Avanzó la derogación de la ley mordaza o de los aspectos más "lesivos" de la reforma laboral del PP. Y ahora, con las comparecencias monográficas de los ministros en el Congreso, va desgranando las primeras medidas de impacto. Muchas, de fuerte calado ideológico.
Se puede asegurar que con Sánchez en el poder todo será peor en materia de libertades. Se reforzarán todas esas leyes para reprimir las libertades individuales y, por supuesto, se intentarán aprobar otras nuevas que regulen hasta las más íntimas formas de practicar sexo entre adultos; sí, ahora quieren un nuevo Código Penal para castigar a quien haya mantenido sexo sin habérselo preguntado previamente a su pareja… ¿Locura? Para un ser normal es peor que locura. Es una forma más de represión de la capacidad de disponer de nuestras vidas. Según declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, la libertad sexual será pronto sometida a represión.
Es obvio que el objetivo de este Gobierno, bajo diversos pretextos ideológicos, es el ataque sistemático a las libertades individuales, subjetivas y sagradas para toda democracia de calidad. Por otra parte, nadie olvide que algunas de esas normas restrictivas no sólo afectan a la idea de libertad democrática, sino al concepto de igualdad ante la ley. Lo decisivo para esta gente es que el ser humano no sea libre, es decir, quieren que nos sometamos a sus caprichos. No nos dejarán hacer ni, lo que es peor, pensar al margen de sus dictados gubernamentales.
Juana Coronil Corchado
ResponderEliminarHacen lo mismo que las dictaduras y las gentes parecen muy contentas
Juan Francisco Martínez Coronel
ResponderEliminarBasura
Manuel Ardura Gonzalez
ResponderEliminarya ha comenzado el frente popular
Paco Mir
ResponderEliminarNo me gusta , ni la pose física ni política de esta mujer.
Marian Calzada Fernandez
ResponderEliminarLeo en esta imagen soberbia, intransigencia, ordinariez y mucho radicalismo. ¿Cómo puede representar a los españoles, a todos, esta mujer?
Pili Bores
ResponderEliminarVaya prepotencia
Jusn Carlos Garcia Adrian
ResponderEliminarEs lo que toca hasta las próximas elecciones
Mari Conchi Perez Parreño
ResponderEliminartiempo al tiempo,cuando dejen a España en la miseria,otros vendrán a poner orden y concierto,esperemos que así sea,más nos vale.
Antonio Camaras Flores
ResponderEliminarPues viéndolo así,eso se asemeja bastante a una dictadura,no se si cubana o venezolana
Jose Folgar Farto
ResponderEliminarCANALLAS MAFIOSOS SOCIATOS Y SOCIATAS ORGANIZACION MAFIOSA LA PSooeee
Ignacio Gonzalez
ResponderEliminarSi lo hace la derecha, se lía lo más grande, ya estamos con la doble vara de medir, como siempre hacen los izquierdosos FASCISTAS DE 💩
Jose Antonio Garcia Vellisca
ResponderEliminarMuy progresista
Jose Maria Dominguez
ResponderEliminarVenga...quitarnos tambien la paga extra del 18 de julio....puesta por Franco!!
Jesús Carrión
ResponderEliminarSólo hay ver la forma que dice las cosas derrocha venganza y rabia cuando habla,en sus gestos se delatan todos los izquierdistas.
Alfredo Limes
ResponderEliminarEso que escribiste en una falacia sin pies ni cabeza.
Intentar un acercamiento a la igualdad de derechos y oportunidades y la proporcionalidad de obligaciones crees de verdad que es una merma de las libertades?
Alfredo Limes
ResponderEliminarY menos mal que es un gobierno muy moderado.
Te recuerdo que el Pp tenia prácticamente mayoría absoluta y abusó del decreto hasta para las medidas más nimias y su intento de evitar a toda costa el debate y la negociación
José Vicente Martínez
ResponderEliminar¡YA BASTA DE GENTUZA! 🇪🇦️✝️🇪🇦️😠
Maria Pascual González
ResponderEliminarNo tienen idea de pais solo son sectarios
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarOjalá, que en tu futuro, lo pagues
Rubio Vaquero Mariar
ResponderEliminarPues a defendernos y largarlo ... y gestione su casa si es que le deja el esparrago que tiene por mujer.
José M Francisco Roig Reverté
ResponderEliminarVOX...VOX...VOX...VOX...