¿Sabe quién aprobó la reforma de la LEC para poder suspender de funciones a los golpistas procesados?



Resultado de imagen de enjuiciamiento criminal

El Parlament de Cataluña se encuentra en una situación compleja -ya anunciada- tras el último auto del magistrado Pablo Llarena, en el que ha suspendido de forma automática a seis diputados –a todos cargos electos procesados por rebelión menos a Toni Comín, que aún puede recurrir el auto de procesamiento– al dar por concluida la fase de instrucción en la causa del procés.

La cámara catalana se encuentra en la disyuntiva de acatar la suspensión o buscar vías alternativas para defender a los diputados procesados . En ese escenario, Junts per Catalunya y la CUP tienen claro que es el hemiciclo catalán el que debe tomar la decisión mientras que Esquerra Republicana vacila sobre qué pasos dar toda vez que busca no romper el consenso soberanista. Entre tanto, los Comunes aguardan a la estrategia independentista para posicionarse, pues también están en contra de la suspensión.

Con la suspensión de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Sànchez el magistrado Pablo Llarena ha dejado la puerta abierta a que los parlamentarios sean sustituidos de forma temporal, con la consiguiente pérdida de emolumentos para los próceres de la independencia.

Los separatistas andan por esta causa muy nerviosos con el juez Llarena y la suspensión de funciones que ha decretado para los seis procesados por delito de rebelión. ¡Dictadura! ¡Esto es un ataque a la democracia! ¡La justicia española és como la del Tercer Reich!, exclaman los del moco en la solapa.

Y los autores del 384 bis?

Y entonces llega Pere Lluís Huguet Pous, presidente de Llibertats y expresidente del Consell de l’Advocacia Catalana, y lanza la siguiente pregunta del millón:

¿Saben quien aprobó y justificó la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y su artículo 384 Bis que ha aplicado Llarena suspendiendo de funciones a los procesados?

¡¡¡Sorpresa!!!

¡Fue el grupo parlamentario de CiU!, como se puede comprobar en el diario de sesiones del 17/3/1988 que aprueba la LO 4/88.

Ahora resulta que los autores de tan antidemocráticos y dictatoriales artículos son Pujol, Mas y compañia.  No hay nada como la hemeroteca para desmontar la propaganda lazi.

Sorpresas que da la vida.

Comentarios

  1. Indapandensiá

    Destruyendo al heroico juez Llarena, y usando al sátiro y corrupto Campechano: los separatistas se aseguran el derrumbe del Estado de derecho y la caída de la monarquía, como primer paso para romper en España, en una decena de narcoEstados. CiU es a la democracia, lo que el PSOE a la honradez.

    ResponderEliminar
  2. Moni Morla

    LEC es la abreviatura de Ley de Enjuiciamiento Civil y hablamos de la de enjuiciamiento criminal que se suele abreviar como LECRIM

    ResponderEliminar
  3. Arcelina G. Martin

    Justo los que ahora están en contra: Ciu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona