Romy Arce, vuelve a las andadas

La senadora de Izquierda Unida Vanessa Angustia fue la única representante política española entre los ponentes de la mesa. Flanqueados por la bandera de Nicaragua y el Frente Sandinista, el evento arrancó con la visualización de dos vídeos enviados desde el otro lado del charco. En el primero se pudo escuchar el mensaje de Carlos Fonseca, hijo de un líder histórico del partido gubernamental, quien cerró su discurso con un sintomático mensaje: «Patria libre o morir».
Bajo el lema «Amor por la revolución. Paz para Nicaragua», la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el Frente Sandinista aprovechó la ocasión para lanzar un alegato a favor del dictador Daniel Ortega y contra el «imperialismo yanqui» y la supuesta «gran operación de manipulación» que, a su juicio, está orquestando la «derecha golpista». Y todo ello, en medio de un tenso clima generado por la presencia de un grupo de radicales que, en actitud intimidatoria, se encargaron de «vigilar» cualquier movimiento «anómalo».
En ese sentido, cabe recordar que más de 350 personas decenas de nicaraguenses han sido asesinados por la policia y los peramilitares desde que, tan solo tres meses atrás, se iniciaran las protestas en contra del régimen sandinista de Daniel Ortega. La brutal represión de las mismas ha dejado, además, 1.800 heridos y la aprobación, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), de una reciente resolución para condenar la violencia y pedir al Gobierno que acepte adelantar a 2019 las elecciones fijadas para 2021. Este organismo condenó el pasado miércoles las numerosas violaciones de derechos humanos cometidas por policías y civiles armados progubernamentales.
La edil, imputada por injuriar a la Policía durante los disturbios del barrio de Lavapiés, no es la primera vez que realiza una cesión polémica de un local municipal. Ya lo hizo para que se desarrollara un acto en favor del referéndum ilegal en Cataluña,que finalmente la justicia prohibió. Arce, que pertenece a la corriente anticapitalista de Podemos, es una peruana afincada en Madrid quien, antes de entrar de manera activa en la política, fue bibliotecaria en la Universidad Complutense, militante de CCOO y formó parte la "Plataforma de Apoyo a Alfon" cuando se presentó a las primarias de la candidatura ciudadana que consiguió hacerse con la alcaldía de Madrid.
Por estos hechos Manuela Carmena no la destituyó. Se lo pidió el pleno del Ayuntamiento de Madrid – la proposición salió adelante con los votos de todos los partidos de la oposición-, pero la alcaldesa hizo caso omiso de este mandato plenario. De la misma manera que lo ha hecho con otras reprobaciones a concejales de su gobierno. En los plenos de distrito hace prevalecer su ideología radical e ignora a la oposición.
Los problemas con Arce vienen arrastrándose desde hace tiempo y han ocasionado no pocos quebraderos de cabeza a la alcaldesa. Ha roto el voto de Ahora Madrid en el Pleno municipal en diversas ocasiones, la primera en noviembre de 2015, cuando se opuso al proyecto de los cooperativistas de Raimundo Fernández Villaverde. También es muy crítica con la Operación Chamartín que pretende llevar a cabo el gobierno. Asimismo se ha mostrado contraria a condenar los encarcelamientos políticos de Venezuela y muy activa con la cuestión de Cataluña.
Gomez Efren
ResponderEliminarES PERUANA Y DE SENDERO LUMINOSO
Rebeca Morlay
ResponderEliminarSi es d nicaragua, como va a defender España, cambia d actitud, mona
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarA todos esos que van a escuchar, a estos asesinos, como defienden que maten a tantísima gente en cuba, Venezuela, Nicaragua, son, lis mismos asesinos, pero parece que aquí, en el ayuntamiento, les gusta apoyar a tanta gentuza, pero luego, van corriendo a hacerse una foto, cuando llega un barco, muchos de ellos maleantes
Francisco Tomas Reus
ResponderEliminarESTA ESTA MUY FEA Y TIENE CARA MALA.
Marian Perez
ResponderEliminarSon anormales, todo por la revolución aunque la revolución sea una mierda
Purificación Arias Rodriguez
ResponderEliminarVete ala puta mierda Cerda sois lo peor que podemos tener en España
Pedro Luque Montilla
ResponderEliminarKe deporten a esta escoria
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarCada vez que leo una cosa de estas, me afirmo mas en que la Carmena está mas gaga.
Rafael Morno Fernndez
ResponderEliminarEs podemita. Eso ya lo dice todo
Juan Cabrera Utrera
ResponderEliminarCómplices de asesinatos de inocentes nicaragüenses
Antonio De Prado Poyatos
ResponderEliminarApestosa cucaracha
Fernando Alvarez-riera
ResponderEliminarESTAFADORA
ResponderEliminarPilar Zamora
Y porque no se va a su puñetera tierra
Enrique Vasco
ResponderEliminarQ asquito de tía, a vivir hija q son dos días.