Ni Soraya es Rajoy, ni Casado es Aznar
Los militantes del PP no acaban de entender por qué de golpe y porrazo han perdido el poder, por qué Rajoy se marchó sin despedirse y su previsto heredero rehusó ocupar su puesto. Se entiende que el registrador de la propiedad de Santa Pola estuviera harto de traiciones y granujadas. Debió al menos organizar la sucesión. Quienes lo han pagado son sus colaboradoras más íntimas: una ha sido apeada de la carrera en el primer asalto y la otra se ha librado por los pelos.
Soraya ganó la primera vuelta donde siempre pierde el PP. Juan Manuel Moreno Bonilla, quizá el político más inerte de Génova 13, ha trabajado y dice que seguirá trabajando –mucho trabajo parece– para que el PP sea una sucursal de Santa Pola, especializada en huir de toda idea, ignorar los problemas para que así no existan, andar sin moverse y velar por la Economía aunque no haya país donde aplicarla.
El beneficiado ha sido Pablo Casado, que desde el primer día se mostró crítico con la gestión de la directiva, sin importarle pertenecer a ella, pero joven, rompedor, está dispuesto a dar leñazos, que es lo que piden hoy los españoles, y se prepara para seguir dándolos. Mientras lo normal en estos casos es cerrar filas, él piensa «ir hasta el final», es decir, a batirse con la ex vicepresidenta en la segunda vuelta, y hace gestos a los compromisarios de los demás para que se le unan y proclamarse vencedor definitivo. No es la mejor forma de unir el partido ni de ganar las próximas elecciones, sobre todo si se piensa que se están reuniendo papeles sobre su dichoso máster, con una jueza investigándolo. No le importa, ha visto su oportunidad, como la vio Sánchez, y no quiere desaprovecharla. Además, ¿quién diablos sabe cuándo se convocarán esas elecciones?
De momento, el único discurso político que se ha oído –y el chupinazo fue en esta casa– es el de Pablo Casado y hay que reconocer que, guste o no, sorprendió a propios y extraños por su sinceridad. Pablo Casado negocia ya con María Dolores de Cospedal para sumar su candidatura a su proyecto, Hoy la sinceridad se demuestra diciendo cosas que no gusten en la izquierda y en La Sexta y parece que Casado va por buen camino.
El descarte de Cospedal que juró hacer todo lo posible por evitar el sorayato hace suponer que pondrá sus poderes al servicio de Casado en la segunda vuelta, la de los compromisarios que deciden de verdad, porque lo que votan los militantes es sólo el descarte. Así que la descartada tendrá que valorar si sigue haciendo política por un Partido Popular que se parece un poco más al de Casado que al de su enemiga, la que le birló el candidato de Andalucía José Luis Sanz para imponer al oportuno peón Moreno Bonilla.
Así dentro del seno de los mas integrados en el aparato del partido ha aparecido sentimientos tan dispares como la ilusión, el pesimismo, el desconcierto, confusión, o la ira (incluso contra sus propios dirigentes) por los los resultados de la primera vuelta de sus primarias.
Luis Miguel Isabel Sanchez
ResponderEliminarCasado. la medio metro ofrece un PP ligero que le vendría de perlas a las izquierdas,hacer teatro en el congreso para no hacer nada con los problemas.
Luis Fernando Linde Galan
ResponderEliminarEsta chica el problema que tiene es que se ha bebido hasta el agua de los floreros y se ha fumado hasta las raíces de los olivos
Luis Fernando Linde Galan
ResponderEliminarLuis Miguel, puestos a ofender, medio metro miden los que tu tienes en la cabeza y si alguien puede hacer daño al posturitas,al macho alfa o al veletas naranja, es Soraya
Lalo Salcedo
ResponderEliminarTodos unos y otros peperos...son culpables de esto...
Eulogio Acedo
ResponderEliminarSi el terror maligno anda buscando fondos buitre para su familia, es un asesino de guerra y de actos.
Alicia Fagilde Garcia-Duran
ResponderEliminarEso lo sabemos todos. Ojalan lo sepan ellos...
Carmelo Bethencourt
ResponderEliminarviva el pp.
Francisco Hernandez
ResponderEliminarCuál preferís de secretario general del PP?
Francisco Hernandez
ResponderEliminarSolaya sigue las ideas de Rajoy ,pero Casado está poniendo más trabas a la corrupción
Lince Iberico
ResponderEliminarEsta es mucho peor que Raja
Jose Alba Muñoz
EliminarNi cuando Aznar, ni cuando Rajoy dijiste algo bueno del P.P., ni ahora cuando ha ganado Soraya. Quítate la bandera
Lince Iberico
EliminarJose Alba Muñoz pero tu que suaves lo que yo he dicho a mi me gustaba Aznar ,y ahora habría votado a Cospedal ,y no me quito la bandera ,porque seguramente la quiero muchísimo mas que tu
Jose Alba Muñoz
EliminarSiento mucho haberle tuteado, quítese la bandera.
Rafael Córdoba
ResponderEliminarNo hay que ser muy espabilado para saber por donde van los tiros.
Oscar Eynan
ResponderEliminarVox ..como poco