Arran, un grupo radical subvencionado y protegido por Ada Colau


Los guiños de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al movimiento okupa y antisistema han envalentonado a los cargos municipales relacionados con esos colectivos. Este es el caso del consejero de la CUP en el distrito de Horta-Guinardó, Albert Arce, quien en una reunión celebrada el jueves por la tarde alardeó del edificio cedido por el consistorio a una veintena de entidades juveniles. Conocido como Bloc 17, está situado en el número 17 de la plaza d’Eivissa. El pasado 15 de febrero, el ayuntamiento anunció que iniciaba los trámites para comprar este inmueble por un coste de millón de euros.


Bloc 17 se ha convertido en el refugio de entidades vinculadas a la CUP. Y así lo reconoció el propio Arce en una intervención jalonada de referencias anticapitalistas y críticas al sistema financiero. Aprovechó su discurso para arengar contra la oposición por criticar la cesión de ese edificio que, según dijo, es okupado desde hace 30 años. “El Bloc 17 ha derrotado al bloque del 155”, dijo en referencia a la aplicación del artículo de la Constitución apoyada por PSC, PP y Ciudadanos.



Subvenciones municipales

Este edificio tiene una superficie de 881 metros cuadrados divididos en cuatro pisos, dos de los cuales están destinados a vivienda y el resto al uso como local de 25 entidades o colectivos. Uno de ellos es el Ateneu Popular la Bugadera que, tal como publicó este medio, es uno de los santuarios de Arran, el grupo juvenil antisistema que a finales de enero atacó la sede de Crónica Global.

También tiene su sede Diables d’Horta, que en los últimos dos años ha recibido un goteo de subvenciones municipales. En 2016 recabó 1.000 euros para poder celebrar su décimo aniversario y otras dos ayudas de 800 euros para sus actividades. Asimismo, el Esplai Isard-Flor de Neu de Barceló recibió 9.500 euros el año pasado. Otras asociaciones instaladas en el Bloc 17 son Casal de Joves Quiexal d’en Xöves y Espai Trencaclosques.

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, critica que Colau destine "dinero público a comprar un edificio para entregárselo a los CDR y entidades como Arran, que no representan al conjunto de los jóvenes barceloneses". "Queremos que el edificio se destine a entidades juveniles pero no a las que representan a grupos radicales intolerantes y okupas que generan problemas de convivencia en el barrio", sentencia.


Colau no castiga a Arran porque carece de NIF


La alcaldesa de Barcelona ha deja impune una campaña de acoso y difamación contra Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y Alberto Fernández Díaz, del PP,El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado iniciar un expediente sancionador contra la organización que comanda Mar Ampurdanès porque Arran en Les Corts "carece de NIF" al que se pueda dirigir el expediente, según ha informado el PP de Barcelona.


Cabe recordar que Arran ha protagonizado ya dos incidentes violentos este verano en Barcelona. En junio, miembros del grupo juvenil se encadenaron al dragón de la escalinata del Parc Güell de Barcelona --Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-- para protestar contra el turismo masivo. La pasada semana, los llamados cachorros de la CUP volvían a vandalizar la infraestructura vacacional al encaramarse a un autobús turístico, abrir bengalas de humo y desplegar una pancarta contra la llegada de visitantes.


"No solo sorprende que Colau no defienda las intimidaciones y amenazas en la vía pública ni siquiera cuando se hace a concejales del ayuntamiento, sino además tampoco les sanciona con el argumento de que no tienen NIF", ha remachado el PP en referencia a las acciones del grupo radical.

Comentarios

  1. Yolanda Martínez Fernández

    ¿ Esta señora es la que orino en la calle ? No tengo nada que opinar, todo está dicho .

    ResponderEliminar
  2. Maripi Meca

    A ver cuando la largan .

    ResponderEliminar
  3. Rosendo Muñiz Soler

    De esta ridícula alcaldesa cualquier cosa es creíble.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Moreu Jalon

    Si está es la de la meoba de Barcelona . Que vas a esperar....el ejemplar elegido para barcelona

    ResponderEliminar
  5. Alicia Fagilde Garcia-Duran

    Esta pobre mujer, tan extraordinariamente "vella" que no puede salir a la calle sin que los machos la acosen y piropeen, esta mas para alla, que en la realidad pura y dura..de una Barcelona que sufre sus desvarios...

    ResponderEliminar
  6. Jose Collante

    Me parece que se llama trillar

    ResponderEliminar
  7. Maria Isabel Velasco Nuñez

    LAS MEONAS DE ESPAÑA...................

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Sanchez Navarro

    No me estraña nada.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Sarasa

    A parte de meona asquerosa, es todo grasa, como las focas, las morsas.............etc.

    ResponderEliminar
  10. Jose Villar Campuzano

    LAS BUENA SON LAS DEL PPSOE VERDAD SEÑORES?

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Toro Dominguez

    Tanta mierda cuando van a parar a estos cabrones de una ves

    ResponderEliminar
  12. Andres Esteban

    Le quedan cuatro telediarios para que la metan a la calle y ni en el Senegal la quieren y menos las alcantarillas de España.

    ResponderEliminar
  13. Fernando Buiza Esta

    Catanazi sin lavarse,. Das Asco Rata Colau infecta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona