Triunfalismo, propaganda y censura en el "balance" de Pedro Sánchez




En momentos tan complicados que estamos viviendo lo que pueda decir Pedro Sánchez ante los medios  no es mas que es un teatro que se mueve entre la censura y el autobombo, tomando el modelo de una dictadura bananera. 

Ayer compareció ante los medios en Moncloa para hacer un balance económico y político del 2021 y, como suele ser habitual, se ha entregado a un ejercicio de propaganda y autocompacencia: de creerle se podría pensar que España no tiene ningún problema y que el resultado de su gestión de la crisis es la mejor del mundo. Nada mas lejos de la realidad. 

Sánchez ha llevado a cabo tal ejercicio de propaganda y autocomplacencia que se podría pensar que España no tiene ningún problema y que el resultado de su gestión de la crisis es la mejor del mundo en lugar de una de los peores del mundo desarrollado, tal y como señalan todos los datos. 

En este sentido, nada ofrece mayor contraste respecto a las autocomplacientes palabras del presidente del gobierno que lo que dice el reciente informe de The Economist -probablemente la revista económica más importante y prestigiosa del mundo- y que señala a España como la economía que peor evolución ha registrado durante la pandemia. Así, nuestro país no sólo ocupa el último puesto entre los 23 países analizados, sino que lo hace con mucha diferencia respecto al penúltimo y liderando por la cola tres de los cinco parámetros principales -evolución del PIB, ingresos familiares y el valor de las acciones- mientras que ocupa puestos muy alejados de los de honor respecto a la inversión y el endeudamiento público.

Pero lo más llamativo de la rueda de prensa ha sido el cuidado puesto en eliminar cualquier pregunta incómoda que pudiera ponerle ante el espejo de su nefasta gestión y le estropease el mitin, tras un plúmbeo discurso incial de cerca de media hora el presidente ha respondido, por este orden, a las preguntas de La Sexta, la Cadena SER, Televisión Española, Efe, El País y El Diario. Solo seis preguntas de aquellos medios subvencionados por sus silencios que no le causan problemas y acudían con su pregunta pactada, sin opción a repreguntar. Allí había periodistas de todas las tendencias que se quedaron con las ganas de preguntar sobre su no gestión de la pandemia, el destino de los fondos europeos, la reforma laboral, la desobediencia de Cataluña, y tantas dudas que están pasando por la mente del ciudadano, sin ninguna explicación.

Sánchez, en el colmo de la desvergüenza, ha empezado su plúmbeo discurso dando "las gracias a los medios de comunicación por cubrir esta comparecencia" y ha asegurado que "gracias a extraordinario trabajo que hacen los medios de comunicación, los profesionales de los medios, fortalecen día a día nuestra democracia".

Auténticamente eufórico por el pacto, ha insistido en que "es más razonable aprobar una reforma laboral" que cuenta "con el acuerdo de los agentes sociales" y ha destacado que ese acuerdo "no se producía desde hace más de 10 años". En su opinión el texto firmado por Yolanda Díaz, los sindicatos y la patronal "transciende las ideologías porque es una reforma equilibrada" y, para él "es llamativo que fuerzas políticas que sin haber leído el decreto ley ya digan que van a votar que no".

Resulta, sencillamente, bochornoso el delirante triunfalismo del presidente del gobierno a la hora de hacer balance del año, ni que siga sometiendo a cuarentena la libertad de prensa durante sus ruedas de prensa. Así las cosas, al delirante balance del año hecho por Sánchez sólo le ha faltado el ponerse la medalla por haber apagado con sus manos el volcán de La Palma. Eso, y pedir a los periodistas, en lugar de preguntas, aplausos. 

La prensa aún libre no debería de acudir a estos obscenos numeritos de autocomplacencia  y debería de plantarse de una vez ante las trampas y mentiras de este aprendiz de tirano.

Comentarios

  1. Luis Gomez K
    Está encantado de conocerse el tío. 😜

    ResponderEliminar
  2. Concha Costachilet
    Este mierda de precidente k tenemos no le da verguenza k darle esta distencion a estos tres inutiles del govierno

    ResponderEliminar
  3. Joan Salvador Borrás
    Alguien sabe si tiene abuela "Pinocho"?

    ResponderEliminar
  4. Manuel De Luis Blanco
    Este no sé si nos gobierna a nosotros o lleva otro país.

    ResponderEliminar
  5. Maria Isabel Castillo Gurpegui
    Ni una palabra de verdad miente a todas horas hasta durmiendo

    ResponderEliminar
  6. Josel Desc
    Gobierno incompetente socialista-comunista con censura y tip totalitarios

    ResponderEliminar
  7. Sergio Olv Iriarte
    Más mentiras y blablabla

    ResponderEliminar
  8. Jota Estarlich
    Con una palabra: Pinocho

    ResponderEliminar
  9. Elena Mansilla Bermejo
    🤪 ha perdido el contacto con la realidad el pobre papanatas Fraudez

    ResponderEliminar
  10. Jose PL
    Nos está saliendo bien caro este monigote.....

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel Ramilo Costas
    Este es Hewlett Packard (HP) antes del parto, durante el parto y después del parto y los periodistas que colaboran con él son colaboracionistas (como los belgas con los alemanes en la Segunda Guerra Mundial).

    ResponderEliminar

  12. Paco Cerezo Moreno
    Por desgracia la prensa Española es uno de los grandes cánceres que padecemos y gran culpable de como se ha llegado a la situación actual.
    Hay muchísimo periodista mamporrerro del partido de turno.

    ResponderEliminar
  13. Ataualpa Grande
    Si viendo la mierda que les rodeaba,hubieran hecho un corte de manga,y a la puta calle,en vez de hacer el gilipuertas,eso que habrian ganado,..¿ Periodistas....? Excepto algunos,la MAYORIA,son solo un atajo de correveydiles,al servicio de un amo que paga,...aunque me pregunto...¿ Cobran por embuste,por renglon escrito,o por la lisoja y babeo AL AMO,AL AMADO LIDER,QUE LE TIRA EL HUESO DE RIGOR...?

    ResponderEliminar
  14. Luis CM
    Me quiero asimismo, me doy besitos, que bien lo hago, mientras que existan borregos, yo viviré a su costa y cuánto más les miento, mas me adoran.

    ResponderEliminar
  15. Luis Fernando Gómez Quintana
    Es un pobre enfermo mental sin diagnosticar. Necesita atención médica urgente o seremos los españoles los que padeceremos las consecuencias

    ResponderEliminar
  16. Francisco Solano Pineda
    No merece ni comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Peragalo
    Cada día más parecido a una dictadura, el Maduro europeo

    ResponderEliminar
  18. Juan Antonio Jimenez
    Y a esto como lo llamamos? porque democracia no

    ResponderEliminar
  19. Jose Luis Fernandez
    Es un ser despreciable

    ResponderEliminar
  20. Andres Millan Dominguez
    Pero que dice este fantoche si su gestión es la peor que se ha echo en España en toda su historia

    ResponderEliminar
  21. Antonio Lopez Lopez
    Éste tiparraco rastrero sinvergüenza es un mentiroso rastrero engaña bobos

    ResponderEliminar
  22. Suso Vazquez
    HASTA CUÁNDO? AGUANTAREMOS ESTA PESADILLA!!

    ResponderEliminar
  23. Francisco Burguillos
    Como dijo Goobels """¡¡¡ UNA MENTIRA REPETIDA MUCHAS VECES SE CONVIERTE EN VERDAD !!! . Como leí un comentario que decía ¡¡¡¡ ESTE NO LE DICE LA VERDAD NI AL MÉDICO !!!!

    ResponderEliminar
  24. Andres Millan Dominguez
    Pero que dice este fantoche si su gestión es la peor que se ha echo en España en toda su historia

    ResponderEliminar
  25. Vicente Tobarra
    Sánchez el mayor traidor comunista facha dictador mentiroso

    ResponderEliminar
  26. Santiago Martinez
    NO TIENE BUENA CARA PESTA ENFERMO MENTAL. La DICTADURA LE A MUY MAL

    ResponderEliminar
  27. Araceli Alcarria González
    IMBECIIIIIIIIILLLLL

    ResponderEliminar

  28. Santiago Hernández Hernandez
    Evidentemente eran "periodistas" seleccionados. Pero todo quedó mas que claro y en directo, cuando el cameraman no evitó la imagen del periodista que aparecía en el centro de la imagen CON LA MANO LEVANTADA (a cada turno de preguntas) y no consiguió que le dieran el micro. ¡Que vergüenza de profesión cuando los demás no fueron capaces de levantarse en pleno directo, e irse! No le digas a mi madre que soy periodista, la pobre cree que soy pianista en un prostibulo.

    ResponderEliminar
  29. Andres Bartolome Herranz
    Es él más inútil, mentiroso, psicópata qué ha llegado a ese puesto con poco respaldo aunque suficiente para hundir ESPAÑA
    Este hace bueno a zapatero

    ResponderEliminar
  30. Antonio Camacho Codes
    El verborreico presidente del Reino de España, cual dirigente bananero, ha aparecido para decir a los españoles que es mentira las colas del hambre, que no existe el paro y, menos, en la juventud, que la economía está en su punto álgido, que la pandemia, que él solito controló ya seis veces, por lo menos, vuelve otra vez, con otra nueve cepa, a llenar de titulares todos los medios de comunicacion bajo sus ordenes, porque los, españoles somos muy desobedientes y no hacemos caso de cada una de nuestra autonomía, en la que ha descargado toda la responsabilidad, etc., etc. ; en fin, que bajo su mandato todo va viento en popa y que no hay que hacer caso a esos cuatro que siempre protestan.
    Y, para que el orbe vea su disposición y claridad y que corroboren sus palabras, accede a una rueda de prensa, en la que, la Sexta, Radio Unión, TVE, Efe, el Pis y El Diario, acreditados medios informativos, por si "independencia, neutralidad y tajante sinceridad" , desvelen, con sus preguntas, la realidad de nuestra fenomenal situación y, TODO, gracias a ese gran hombre que los hados han tenido a bien colocarnos a los sufridos españoles.
    No se por lo que nos quejamos.

    ResponderEliminar
  31. Luisi Montoya
    Menuda pieza nos está gobernando, es un sinvergüenza y un impresentable además de mentiroso compulsivo Dimision yaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Alfonso Montesdeoca Alvares
    eres ub n ruinamala pesona sicopata edtas destrullendo españa dictador sinverguensa🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis Jaen Egea
    Los únicos culpables son lo borregos que votan a estos ladrones generadores de odio 😡 y lo peor es que le seguirán votando.

    ResponderEliminar
  34. Manuel Beteta Coronel
    es un figura ijijijij

    ResponderEliminar
  35. Francisco Cousillas Romero
    Ruina total del país

    ResponderEliminar

  36. Ana Martín

    Muchos me estáis preguntando por qué no hemos plantado a Sánchez esta mañana. Yo hablo por mí: mi trabajo como periodista, en Moncloa o donde toque, consiste en ir, observar, preguntar y contarlo. No concibo incumplir mi parte.

    ResponderEliminar
  37. Jose Garcia
    Trolero q miente más q habla

    ResponderEliminar
  38. Pepe Garcia
    Tiene una jeta y una poca vergüenza interplanetarias,! vaya excremento de persona!

    ResponderEliminar
  39. Santos Macarron
    Traidor mentiroso y delincuente as arruinado a España y ni las 4 generaciones futuras podrán pagarla la deuda q vas a dejar
    Si tuvieras algo de hombre tu solo te hirias a la carcel
    Por alta traición a España

    ResponderEliminar
  40. Juan Carlos Pascual Rosingana
    Tarado y peligro social.

    ResponderEliminar
  41. Roberto Antonio Gamarra Espejo
    Si en enero 2021 miente, febrero igual, marzo lo mismo, ............. en diciembre dice un resumen, un extracto, Todo una farsa, una gran mentira.

    ResponderEliminar
  42. Antoni Arques
    Si un día España entrara en guerra , esta oposición que tenemos irían con el enemigo

    ResponderEliminar

  43. Camachuelo Trompetero
    Pero que desgracia más grande tener a este individuo como presidente. He escuchado 10 minutos de su discurso y me daban ganas de derrumbarme y ponerme a llorar. No a dicho una sola verdad, ni una, todo palabrería hueca, autobombo y colgarse medallas por una gestión inexistente y ruinosa.

    ResponderEliminar
  44. Elio Mariano Rodriguez Macia
    Mentiroso compulsivo

    ResponderEliminar
  45. Miguel Angel Barroso Lanza
    Quiero comenzar el año leyendo la esquela de este hijoputa.

    ResponderEliminar
  46. Vigilante de Seguridad
    Vaya pájaro 😡estamos arreglados 😡⚔️

    ResponderEliminar
  47. Miguel Peñalver
    Nunca se a conocido un fantasma igual que este tipo

    ResponderEliminar
  48. Rebekah Keka
    Esto ya es para cagarse. Que servicio ni ocho cuartos. Si lo único que hizo es meter mierda y destruir España como el otro payaso de mierda de Sanchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro-Luis Mela Fernandez
      Rebekah Keka y facilitar la eliminación de mucha gente de lis geriátricos, o es que ya lo hemos olvidado.

      Eliminar
  49. Miguel Peñalver
    Zapatero un santo al lado de sanchez , pero los fis deberían de estas recojiendo cebollinos en venezuela

    ResponderEliminar
  50. Jose Esteban Fernández
    Y este ilustre bobocho a tono de que que se viene ahora arriba sera lerdo el chulo playa.

    ResponderEliminar
  51. Teresa Escalante Gonzalez
    Que verguenza,en otro país ya les habrían echado,aquí todavía les aplauden,cuanto borreguil

    ResponderEliminar
  52. Mariam Val
    Administrador
    Se el mismo Satán guapos vale si

    ResponderEliminar
  53. Miguel Peñalver
    Zapatero un santo al lado de sanchez , pero los fis deberían de estas recojiendo cebollinos en venezuela

    ResponderEliminar
  54. Vigilante de Seguridad
    Vaya pájaro 😡estamos arreglados 😡⚔️

    ResponderEliminar
  55. Jose Manuel Sancho
    Vete ya Pedro a tu casa no te queremos

    ResponderEliminar
  56. Angel Arias
    Otro Maduro FASCISTA. SINVERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  57. Jose Banderas Cintora
    Bla, Bla, Bla, todo falsedad, mentiras, traiciones, promesas incumplidas, y como no, las culpas son del PP. es un HDLGP.

    ResponderEliminar
  58. Alicia Soler García
    Con este inutil de presidente ,q tenemos no hay q ser economista para saberlo

    ResponderEliminar
  59. Antonio VF
    Pedro el Mentiras Pringados de los vividores

    ResponderEliminar
  60. Jose Garcia
    Trolero traídor mamarracho tramposo vividores

    ResponderEliminar
  61. Carlos Zomeno Talavera
    Puto mentiroso!!! Das asco 😡😡

    ResponderEliminar
  62. Sergio De Felipe
    El IPC sube un 6%... A ver cuánto tardan en subirse sus salarios para no perder poder adquisitivo y poder llegar a fin de mes...

    ResponderEliminar
  63. Francisca Campillo Oncala
    Que Guay como en Venezuela bien bien bien

    ResponderEliminar
  64. Jordi Cabrera Coloma
    Este es mucho más peor, que Franco,Franco al menos construyo,y este lo que toca o piensa lo destruye todo

    ResponderEliminar
  65. Enrique Sumalla
    Maldito seas, el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
  66. Jesus Cobas
    Lo peor es que esta rodeado de escoria, basura, terroristas, separatistas, comunistas, socialistas que nacen con odio en las venas a todo lo bueno, delincuentes y más socialistas diabolicos

    ResponderEliminar
  67. Antonio L. Garcia
    SANCHEZ SI NO VAS A CAMBIAR AL 100% LA REFORMA LABORAL DEL LADRON DE TU AMIGO RAJOI MARCHATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¿¿O ES O NO ES COMO DECCIMOS POR CAI O POLLA ADENTRO O POLA AFUERA, PERO NO ENGAÑES MAS A LA CLASE TRABAJADORA!!!

    ResponderEliminar
  68. Soledad Tellez
    Psicópata!!! Que mala suerte ha tenido España con éste!!!

    ResponderEliminar
  69. Josefa Romo Corrales
    Mentiroso compulsivo este tío y así tiene la mala cara que tiene de lo el mismo dijo que no podría dormír si pactaba con la camarilla de idiotas que esta.

    ResponderEliminar
  70. Antonio Martínez
    No se puede tener una cara más dura

    ResponderEliminar
  71. Carmen Diez Velasco
    El Pinocho que tenemos nos luce la cabellera de España si encontráis otro peor ponerlo en algún sitio

    ResponderEliminar
  72. Reme Rico Falco
    Que Ascó meda este dimisión yaaaaaa

    ResponderEliminar
  73. Sole Rueda
    Populista y mentiroso ...así no se llega a ningún sitio.. Sale en TV y la gente no hace ni caso . Ha conseguido la indiferencia !!

    ResponderEliminar
  74. Eduardo Moreu Jalon
    Oero quien escucha milongas a estas alturas.

    ResponderEliminar
  75. Miguel Pechuan Molina
    Como se ponen medallas, ale ale a eurooooo la docena

    ResponderEliminar
  76. Maria Martel Rodriguez
    En este gobierno socio comunista cada vez sale más Cosa nueva

    ResponderEliminar
  77. Alvaro Fernandez
    Es que la izquierda está empapada de cultura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona