Dimite Castells, entra Subirats como ministro de Universidades, por la cuota de Colau


Manuel Castells, el invisible ministro de Universidades, dimite por "motivos personales" Sin nada que aportar. Sale del Gobierno igual que entró: en silencio. Durante los casi dos años que ha ejercido de ministro, no ha aprobado ninguna norma y su último intento de crear una nueva ley de Universidades se zanjó esta misma semana con un sonoro portazo de rectores y estudiantes. Tampoco gustaba a los socios del Gobierno, como ERC, que pedían más competencias para las autonomías.sus únicos titulares Sus salidas de tono fueron siderales como cuando advirtió en tono apocalíptico: "Este mundo se va a acabar".

Pese a su retórica pobrista, la poca política que ha hecho Castells, que hasta este jueves era el ministro con mayor patrimonio en un Consejo de Ministros plagado de grandes patrimonios, ha sido para defender a los suyos: los ricos… y los vagos. Sólo hay una cosa tan evidente como la sangrante incompetencia de Castells: que no tiene el menor sentido la existencia de su cartera. Ambos, ministro y ministerio, han tenido el exclusivo fin de ajustar el reparto del poder entre socialistas y comunistas en el Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Colau decide el nuevo ministro

Basados en la politica de cuotas desde la entrada de este gobierno de Pedro Sánchez, se ha nombrado como nuevo ministro de Universidades a Juan Subirats ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona y el mentor de Ada Colau en su errática políica municipal, No es un desconocido en Barcelona. 

La llegada del catedrático al Ayuntamiento de Barcelona en 2018 despertó ciertas esperanzas en el castigado sector cultural de la ciudad por su prestigio académico, sus buenas maneras y su talante moderado. No obstante, cuando el pasado verano decidió abandonar su cargo al cumplir los 70 años, coincidiendo con su jubilación como catedrático, muy pocos lloraron la pérdida, ni lamentaron su adiós.
 
Actuando desde el 2014 como ideólogo en la sombra y maître penseur de Ada Colau, a la que dirige de la mano hasta a la alcaldía de Barcelona, Joan Subirats personifica esa izquierda caviar catalana, hermana pequeña de la gauche divine que combatió los estertores del franquismo en Bocaccio y el Flash-Flash, que con el paso del tiempo fue acomodando su marxismo de salón al maragallismo ilustrado del PSC y, tras el fracasado proyecto tripartito, al soberanismo institucional.

Entre las decisiones más cuestionadas de Subirats en el consistorio de Barcelona destacan su sectaria política de "limpieza de nombres" de cualquier referencia a la monarquía española del callejero de la ciudad condal o el rechazo al proyecto de la construcción de una sede del museo Hermitage. También el gasto de 290.000 euros en la llamada "primavera republicana", una serie de actos para conmemorar el 90 aniversario de la proclamación de la II República Española, y el despilfarro en un monumento consistente en seis piedras de gran tamaño en el barrio de Les Corts, que simbolizaban los muros de una antigua cárcel de 1936.

Defensor del derecho de autodeterminación de Cataluña, acudió a votar al referéndum ilegal del 1-O, este catedrático jubilado de Ciencias Políticas por el Universidad Autónoma de Barcelona señalaba el pasado mes de agosto, en una entrevista en Catalunya Plural, la necesidad de que el Gobierno del PSOE "tenga un reconocimiento más claro de la España periférica y avanzar hacia una estructura más federal. Es inevitable. Si resolverá o no el problema del reconocimiento de Cataluña es otro tema" .


Comentarios

  1. Carlos Rivera Huidobro
    Dos cafres para uno de los muchos Ministerios que sobran .

    ResponderEliminar
  2. Miguel Santandreu San Basilio
    No sirve ni pa ministro.menudo paquete.

    ResponderEliminar
  3. Joan Salvador Borrás
    Si lo manda la Colau...yà me quedo màs tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Luis Gomez K
    Jaja, dimite...., éste dimitió el día que lo nombraron, pero él no lo sabía. 😜😅

    ResponderEliminar
  5. Fe Gomez
    De qué dimite éste? Si no ha usado la cartera

    ResponderEliminar
  6. Angel JL Herrero
    Ha dejado la cartera nueva...

    ResponderEliminar
  7. Araceli Alonso
    Hubieran aprovechado para suprimir ese ministerio, para q sirve?. Salimos d Málaga y entramos en malagón

    ResponderEliminar
  8. Fe Cubero Higueras
    Cuántas cuentas pendientes con los mandamases ,catalanes ,tiene Pedrín

    ResponderEliminar
  9. te
    El rechazo al proyecto de la construcción de una sede del museo Hermitage fue la peor puñalada trapera que ha recibido Barcelona en lo que llevamos de siglo.

    ResponderEliminar
  10. Sentido Común
    Con 70 años y separatista para Ministro de Universidades??? Pero hemos perdido el juicio en España? Espero que nos dejen votar en algún momento y sacar a esta panda de descerebrados del gobierno. Nos van a acabar de arruinar el país!

    ResponderEliminar
  11. dalla

    Por lo que llevo leyendo, Castells era federalista, pero el nuevo es un catalanista radical de libro. Pedro, mi arma, la Colau te la ha Colau doblada.

    ResponderEliminar
  12. ANTCG

    Pero cómo puede ser ministro de España un tipo independentista que odia España. Estos, por dinero, son capaces de todo!!! Qué ascazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vicnuel Sánchez González
    Y, ¿por qué no asume este ministerio la de Educación, por ejemplo?. ¿Cómo es posible que haya votantes que aún no se den cuenta de la diferencia entre la derecha y esta izquierda? Sánchez aumentó el número de ministerios que tenia Rajoy, mientras que Ayuso disminuyó el número de consejeros recientemente. Unos se gastan el dinero, de todos, en sus amigos (ministros y asesores) mientras que otros este dinero lo emplean en bien de los ciudadanos. Y es que, una cosa es predicar y otra, dar trigo. Y Vox iría más allá, disminuyendo muchas de las competencias innecesarias o perjudiciales de las CCAA.

    ResponderEliminar
  14. Juan Amador Cano Martin
    De mal en peor.

    ResponderEliminar
  15. Jose Banderas Cintora
    Quitan a uno malo y ponen otro peor.

    ResponderEliminar
  16. Consuelo Torrero Molera
    Otro que Igual da......

    ResponderEliminar
  17. Dioni Suena Diaz
    De Guatemala a Guatepeor

    ResponderEliminar
  18. Amadeo PetitbòGuantes

    Castells ministro ha esperado a cumplir casi dos años como ministro para apurar la indemnización máxima posible

    ResponderEliminar

  19. joan subirats

    Muy agradecido por la confianza mostrada por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para dirigir el Ministerio de Universidades. Muy honrado por suceder en esa labor a un referente intelectual como es Manuel Castells,con quién seguiré en contacto aprovechando su experiencia y conocimientos

    ResponderEliminar
  20. Jose Antonio Quintana
    Otro que entra para hacerse rico

    ResponderEliminar
  21. Maria Angeles Garcia-Borras Tudela
    Inculto y el que viene solo por dar gusto a los catalanes.

    ResponderEliminar
  22. Jose Daniel Herrera
    EL MEJOR MINISTRO...NO HA HECHO NADA.

    ResponderEliminar
  23. Fco Javier Suarez Cañardo
    Son personajes sin pena ni gloria 🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  24. Pedro-Luis Mela Fernandez
    Este no dio clavo y encima se escondía del Covid 19, era un cagon.

    ResponderEliminar
  25. Tomas Nuño Sanchez
    Hala a mamarla a parla so vago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona