Más de 1.800 abogados plantan cara al separatismo y piden al 'Govern' que acate las sentencias lingüísticas

Lectura del manifiesto ante el Colegio de Abogados | LD

Advierten a la Generalidad de que en caso de que no aplique los fallos en los colegios serán ellos quienes pidan la ejecución de los fallos.

Se acabó el tiempo de silencio en Cataluña. La oposición al separatismo alza poco a poco la voz. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 20 de diciembre de 2020 que implica la inclusión de un 25% de español en la enseñanza, la campaña de acoso contra la familia de Canet de Mar, con insultos y amenazas hasta para el niño, de tan solo cinco años, y los llamamientos de los principales dirigentes separatistas a desobedecer han provocado una intensa reacción en los sectores contrarios al nacionalismo, desde asociaciones a las familias, pasando por profesionales como los abogados.

Es en el Colegio de Abogados de Barcelona donde se dirime el último episodio de esta batalla. Una nota de la sección de Derecho Constitucional del referido órgano colegial censurando que la Generalidad esté dispuesta a no cumplir con las sentencias lingüísticas generó una campaña de acoso por parte de abogados separatistas tan connotados como Jaume Alonso Cuevillas, exletrado de prófugo Puigdemont y diputado en el parlamento autonómico, Gonzalo Boye, Jordi Pina o Andreu Van den Eynde, todos ellos contratados por los golpistas. En los medios de orientación separatista se acusó a los miembros de la sección de Derecho Constitucional del Colegio de "fascistas". E incluso se les ha llegado a acusar en un alarde de hipocresía por parte de los independentistas de politizar el órgano.

Ante la dureza de la campaña, un grupo de abogados constitucionalistas lanzó otra campaña que ya lleva recabadas más de 1.800 firmas de letrados que exigen que se cumplan las sentencias y cesen los insultos y descalificaciones. Este jueves, una nutrida representación de estos abogados se ha plantado a las puertas del Colegio para leer un manifiesto de apoyo que coincide con las tesis expresadas en la nota de la sección de Derecho Constitucional, insiste en que la Generalidad debería haber protegido al menor de Canet de Mar y que debe no sólo acatar las sentencias lingüísticas sino velar por su cumplimiento.

También exigen a los representantes políticos “que no difundan mensajes poco rigurosos que confunden y confrontan a la población. Éste es un asunto técnico, de Derecho y Educación y son los profesionales de estos sectores los que deben trabajar para que se cumpla el modelo legal de educación en Cataluña”.

Ha sido la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona (UB) Chantal Moll la encargada de leer un texto que ha concluido con una advertencia a la administración autonómica: "En caso de que la Administración no cumpla su función, los abogados seremos quienes deberemos solicitar la ejecución de la sentencia en nombre de las familias y asociaciones afectadas", advierten. Entre los letrados presentes en la concentración se contaban entre otros Javier Berzosa, José María Fuster Fabra, Miguel Duran, Antonio Pavón o Ricardo Morante.

Comentarios

  1. Anders Gran
    Manda cojones, "piden"... y abogados. Y los jueces, la policía, el ejército y el rey pelele, mirando la tele a ver si echan algo interesante. Somos un país de esperpentos y astracán. El creador del último un mártir de Paracuellos y Valle Inclán ya conocía a sus paisanos sin profesarles mucha admiración. España ya sólo existe en la memoria de pasadas gestas. Las de ahora son sólo poner la lavadora de madrugada y reirse de un parapléjico disminuído mental. Mucho tiempo, demasiado, viviendo de las rentas... Y los cojones planchados por... la lavandería, que la mujer está haciendo activismo ciudadano o jugando a la polis... pero no de Aristóteles, la de pelu y Vanity Fair. De pena.

    ResponderEliminar
  2. Ramon, Barcelona,
    Molt bé per aquests advocats que demanen el que és de pur sentit comú: que es compleixi la llei¡ i que en el fons és l'essencia de la seva professió. Endavant¡

    ResponderEliminar
  3. Marc de Vich
    Esto es como una película del oeste, os recomiendo una, que ni es en del oeste ni es española, ni italiana, ni americana, es austro-alemana, con paisajes de los Alpes. El valle oscuro, das finstere tal, me dejo con algo de desabor de lo que pasa aquí, a otro nivel claro, pero ahí está, una muy buena peli, disfrútenla, y piense que eso no pasa aqui

    ResponderEliminar
  4. Luigi
    Tal y como sucede con el rascar, todo es cuestión de empezar. Este debería ser un inicio para,
    seguidamente, generalizar la denuncia de todas las tropelías que están cometiendo los indepes y perseguirlos hasta el desmoronamiento del Reich catalán.

    ResponderEliminar
  5. Luig
    Vaya,vaya, ahora va a resultar que, los "controladores lingüísticos" de los colegios, van a ser los "controlados". El número de abogados adheridos, al apoyo de la Sección de Derecho Constitucional del ICAB y del Estado de Derecho, sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  6. José Ramón Campiño Pérez
    Exacto para que estudiar una carrera judicial y luego no hacer aplicar la Constitución?

    ResponderEliminar
  7. Lauridsen
    Soy profesor en una escuela que ha hecho público su apoyo a la inmersión lingüística tal y como se ha aplicado hasta ahora. La mayoría de compañeros nos dirigimos unos a otros en castellano y los alumnos mucho más aún. Han conseguido hacer del catalán una lengua provinciana y antipática. Voy a exigir el cumplimiento de la sentencia del 25 %

    ResponderEliminar
  8. Pedro Baena Ramos
    Este gobierno socialcomunista a perdido el rumbo y Sánchez debe dimitir, no se puede tolerar que el separatismo haga lo que le dé la gana no cumpla las leyes con el castellano ni con nada los etarras haciendo homenajes a los terroristas y aquí no pasa nada y Sánchez mirando para otro...

    ResponderEliminar
  9. Florencio Miralles
    Me alegro que los abogados esten contra los independentistas ya esta bien de aguantar a políticos

    ResponderEliminar
  10. Toni Escuder Font
    Poco a poco se les terminará el chollo y a los de la pandemia tambien

    ResponderEliminar
  11. Paz Gené Baquero

    Bravo!! Ya va siendo hora de que perdamos el miedo a hablar... 😀☮️❤️

    ResponderEliminar
  12. Francisco Martin
    No se le podría llevar a los tribunales a Pedro Sánchez por dejación de su responsabilidad. Es el gobierno más simberguenza de la historia democrática de este país llamado España.

    ResponderEliminar
  13. Enric G. Guillamot
    Tambien podrian decir algo sobre Ada Colau & c.....tambien a los ciudadanos nos gustaria plantar cara al Ayuntamiento de Barcelona pero estamos necesitados de asesoramiento....politicos sobran.

    ResponderEliminar
  14. Felipejr Hitachi Raposo
    leña a los rufianines y coladines

    ResponderEliminar
  15. Felipejr Hitachi Raposo
    el 150 ya y la legión a pasar allí unos meses , asta que hables español cuando duermen

    ResponderEliminar
  16. Francisco Solano Pineda
    Un DIEZ para estos abogados ; como no hay quien plante cara a estos jetas, alguien tendrá que hacerlo . Que M de gobierno.

    ResponderEliminar
  17. Vicente Tobarra
    Esperemos que la justicia en este caso no obedezcan a Sánchez el traidor

    ResponderEliminar
  18. Maribel Rubio Sánchez
    Por desgracia ,no os harán caso.

    ResponderEliminar
  19. Antonio Cojo
    Bien por los abogados ha sido un ejercicio de cojones

    ResponderEliminar
  20. Jorge Fernández Rodriguez
    Ya era hora

    ResponderEliminar
  21. Agustin Martin Hernandez
    Un poco tarde pero más vale tarde que estar toda la vida arrodillado. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  22. Marisa Garcia
    Eso es lo que tienen que hacer todos los que son justicia

    ResponderEliminar
  23. Carmen González
    Un poco tarde eso hace tiempo que se tenían que plantar y no lo hicieron estaban callados mientras ellos avanzaban ahora tienen que salir todos no solo los abogados bosotros y sin miedo, CON LA BASURA DE LOS SINDICATOS NO LOS TRAIDORES CUANTO MAS LEJOS MEJOR.

    ResponderEliminar
  24. Rosa María Segura
    Ya era hora¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Eso es pedirle paras al olmo, el primero que no acata las sentencias es el gobierno.

    ResponderEliminar
  26. Tomas Arranz
    Muy bien compañeros, pero un poquito tarde.
    No parecía de hacer gestos y acciones como estos.

    ResponderEliminar
  27. Tomas Arranz
    No pareis o dejéis de hacer este tipo actos.

    ResponderEliminar
  28. Natividad Domínguez Domínguez
    Bien👍

    ResponderEliminar
  29. Sol Romero Diaz
    Muy pocos me parecen!! Tendrían que ser el 100% de la profesión!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona