Los supremacistas de Canet arremeten contra el consejero de Educación, al que tachan de "botifler"

La manifestación contra el 25% de castellano en Canet / EP

Menos de trescientas personas han participado en la manifestación convocada por el "Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes" (SEPC) y La Intersindical (el sindicato separatista que dirige el asesino de Bultó, Carles Sastre) para protestar por la introducción de un 25% de español en una clase de P5 del colegio "Turó del Drac" (Cerro del Dragón) de Canet de Mar (Barcelona).

En la marcha también había dirigentes locales de Junts per Catalunya (JxCat), la CUP y ERC. Un portavoz de la Intersindical, con notable representación en el funcionariado autonómico, ha exigido a la consejería que asuma el control de la dirección del centro para evitar represalias judiciales a los profesores, y no aplique dicha medida cautelar.

A su vez, el portavoz de la Intersindical·Csc, Bernat Pèlach, ha pedido a la consejería que "busque estrategias para no tener que cumplir esta sentencia" sin poner en riesgo a la dirección, incluso estudiando asumir el control directo del centro.

Curiosamente la manifestación se ha vuelto contra el Govern y contra el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, que ha sido tachado de "colaboracionista" y "botifler" (traidor), a pesar de ser uno de los instigadores de la presión sobre los padres que pidieron la mitad de las clases en español (el TSJC ha dictado como medida cautelar el 25%). 

La familia sufre desde hace días el hostigamiento de los radicales y de otros padres del centro escolar, que han llamado incluso a aislar al pequeño en el colegio y apedrear su casa. Ante este acoso, la familia se vio obligada a pedir protección a la Justicia para reclamar que se preservase su identidad.

Ciudadanos se querellará contra Cambray


El líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en declaraciones a RTVE ha anunciado que se querellará contra el conseller de Educación, Josep González Cambray. "Quedará inhabilitado y ya está", ha dicho el dirigente. También ha negado que los estudiantes catalanes acaben la enseñanza obligatoria con un nivel de castellano homologable a los del resto de España. "Es una mentira muchas veces repetida", ha lamentado.

«Un grupo público de Whatsapp que utiliza el logo del centro escolar y que tiene como finalidad dificultar la ejecución de las medidas cautelares» 

Carlos Carrizosa destaca que aprender el castellano en determinados espacios fuera de la escuela no permite alcanzar "un conocimiento suficiente y amplio de la lengua". También ha tildado de "ultras" los que se oponen a que haya "una asignatura más de castellano" en las escuelas. "No hay criterio pedagógico, es todo político”, ha considerado.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había ordenado este viernes a la consejería y a la dirección del colegio "adoptar las medidas necesarias para preservar la protección e intimidad" de la familia que denunció el proyecto lingüístico del centro, en una providencia.  Tras varios días de hostigamiento por las redes sociales, los independentistas han hecho pública la identidad del padre, J., y algunos datos, como que fue candidato en las listas municipales de Ciudadanos. 

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha informado que ha incoado diligencias de investigación por un presunto delito de odio, a raíz de las denuncias que han llegado relativas a las amenazas que habría recibido la familia de la menor, si bien fuentes del Ministerio Público han confirmado que las diligencias se encuentran aún en estado muy "prematuro".

¿Y dónde está el Gobierno de Pedro Sánchez cuando una familia sufre semejante señalamiento en Cataluña? Debatiendo con un indecente y chulesco Rufián el destino de los impuestos que pagan todos los españoles. No hay derecho. Ni Estado en Cataluña, lo que explica el desamparo de esa familia y que hasta en los ayuntamientos gobernados por los socialistas se haya arriado la bandera de España.

Josep Gozález Cambray

Comentarios


  1. Tajo Veinte
    Igual que los zombies. Son zombies.

    ResponderEliminar
  2. Escolástico Solano Bustamante
    Se percibe la mieditis de los héroes catalanistas por las consecuencias judiciales de sus bravuconadas. ¡Héroes de pacotilla!

    ResponderEliminar
  3. Mari Pepa Uriarte Baena
    Estas basuras aunque parezca mentira descienden de andaluces, aragoneses

    ResponderEliminar

  4. Pepe Leches
    Esos que votan al psc, qué pasa con ellos? Son los socialistas los culpables de todo lo malo que pasa en España, desde su fundación, son carroñeros, mala hierba, ejemplos: bono fragatas, rubalcaba, zp, pedro el presi y una larga lista incluidas muchas feminas

    ResponderEliminar
  5. Jesús A Secas
    El nacimos está presente en la conducta de una sociedad que hoy se muestra agresiva hasta con los niños

    ResponderEliminar
  6. Fernando Ruiz Fernandez
    Ésta banda seguro que son los familiares de los que gobiernan en Canet de Mar

    ResponderEliminar
  7. Antonio Martinez Moral
    Todos estos son peor que los NAZIS.

    ResponderEliminar
  8. Luis Gomez K
    Sacaron al retén de escoria, siempre hay uno de guardia al interés de su amo.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Valero
    Las SS y la Gestapo actuando como contra los judíos, de pena, esto es la consecuencia del envenenamiento político que son los verdaderos culpables. Si algún día por desgracia, nos liamos los unos contra los otros por este odio que crearon, ellos saldrán con lo robado por patas y te dejarán solito como en el 36. En este País la memoria histórica y el analfabetismo campa por todos los lados, una desgracia, España no es diferente, es políticamente analfabeta.

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Heras
    KKK = Kukux Klan Katalán

    ResponderEliminar
  11. Luis CM
    Tendrá que ser Europa la que tome parte en estos actos de coacción. Al Gobierno español ni está ni se le espera, voten PSOE.¡ anda ya!

    ResponderEliminar
  12. Jose Diego
    actuan como lo que son "" Nazis "" no hay otro calificativo.

    ResponderEliminar
  13. juanmarocio

    Menudo atajo de ratas cobardes , empezando por el inútil de Garzón. Así que se ponen del lado de los nazis supremacistas indepes. Indeseables los unos y los otros. Vergüenza le debía dar a Sánchez y sus acólitos de que en tu propio país no puedas ser educado en tu idioma . Y los fascistas separatistas no acatan la sentencia del supremo. Pero que se puede esperar de los sociocomunistas, sois una lacra para España.

    ResponderEliminar
  14. Brígida Palma Largo
    Por desgracia la Cataluña que se ha impuesto ha sido, y es, la del Interior, la de Gerona y Lérida, la de Tortosa, la del valle leridano, esa Cataluña no era burguesa, no era emprendedora, era seguidora del Carlismo, de los absolutistas de Dios, Patria, Rey y Fueros, que ensangrentaron media España, la de Cabrera, el tigre del Maestrazgo, la de Ortega, la de los curas trabucaires, llamados así porque escondían el trabuco bajo la sotana, el trabuco de verdad, el que disparaba balas, no el otro, que sabe Dios, para que lo usarían. El trabuco con el que mataban liberales. Esa Cataluña, sectaria, retrógrada, se ha impuesto a la Cataluña liberar y emprendedora de Barcelona, la Cataluña de las fábricas textiles, a las que se les engañó con el proteccionismo que terminó por empobrece a empresarios y obreros, que les llevó al pistolerismo, como el de los hermanos Badía, pistoleros a sueldo de los empresarios y de los trabajadores, sembrando la muerte en las calles de Barcelona, de Tarrasa, de Mataró.
    Y el liberalismo no nació en España, no pudo cohesionar el territorio que hacía siglos que reclamaba unidad. Y esa Cataluña, cuando España perdió sus colonias, dijo que se iba, porque ya no había más ubre española que ordeñar. Y convenció a aquellos que fueron a ganarse el pan de que eran como ellos querían o se tenían que ir. Y se quedaron, y sufrieron en silencio el desprecio de Ferrusola. Y algunos, por miedo, se volvieron más intransigente que los intransigentes.
    Pero la Cataluña de la costa, la verdadera heredera de los condados carolingio, la de los hispano-godos, la Tarraconense, volverá, y mirara a los demás españoles como hermanos.

    ResponderEliminar
  15. mondeno

    Supremacismo catalán: Una joven malagueña ex residente en Barcelona desea matricularse en un centro educativo. El administrativo que la atiende le dice: Las clases son en catalán o inglés. La chica responde: Pues en inglés. A lo cual el joven le comenta...: Qué raro que una andaluza hable inglés !. Ella no respondió nada. Lo que el chaval no sabía es que además del inglés la joven domina perfectamente el portugués, alemán y hebreo.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Javier PB
    ¿Donde está el camión que dispara chorros de agua a presión, para que disperse a ésta chusma?

    ResponderEliminar
  17. Pedro Martos Mendoza
    Chusma, tontos, bobos..... Que es más que tontos solo

    ResponderEliminar
  18. Radical

    El defensor del menor deberia actuar contra padres que usan cualquier cosa a su alcance para sus fines politicos

    ResponderEliminar
  19. Radical

    Si usan publicamente asi a su hijo, no quiero ni pensar el infierno que le espera a la criatura.

    ResponderEliminar

  20. Otilio el ñapas

    Hacer el vacío es una práctica habitual de la frikizquierda a los que no entran por su aro, por ejemplo, en el trabajo.

    ResponderEliminar

  21. Héctor Company

    Si una sola asignatura más en español hace tambalear los cimientos de tu sistema educativo, significa que no has construido un sistema educativo, has construido un sistema de adoctrinamiento,

    ResponderEliminar
  22. Mar Díaz

    El cabeza visible de los “mossos” independentistas, Albert Donaire, ha publicado no sólo el nombre y los apellidos del padre del niño de Canet de Mar, sino también su profesión -abogado- instando a no contratarle.
    Esta basura no puede ser un funcionario público

    ResponderEliminar
  23. Cristian Campos

    Oye, es cojonudo. Los cuatro principales diarios gubernamentales y ninguno de ellos lleva NI RASTRO de las dos únicas noticias relevantes de ayer: el acoso fascista al menor de Canet de Mar, y la revelación de los abusos sexuales sufridos por el hijo de Juana Rivas.

    ResponderEliminar
  24. Antonio Gallego

    ¿Habéis visto el linchamiento que sufre el crío de Canet por pedir un 25% de clases en español?

    ¿Se entiende ahora por qué tan pocas familias se atreven a pedir la educación en español en Cataluña?

    Sí, por miedo a que les señalen y hostiguen.

    Así llevamos demasiados años.

    ResponderEliminar
  25. Sonia Sierra

    Cada vez más valientes se atreven a luchar contra la segregadora “escola catalana

    ResponderEliminar

  26. Jordi Cañas
    Todos los diputados de @Cs_Europa hemos enviado una carta a la comisaria
    @VeraJourova denunciando la violación de los derechos fundamentales de los alumnos catalanes y el acoso que está sufriendo la familia del niño de #Canet y pedimos que la
    @EU_Commission
    investigue los hechos.

    ResponderEliminar
  27. Ignacio Garriga

    Sí, y muchas más que se levantarán en contra de su totalitarismo.
    Se acabó el tiempo de la resignación, de ir con la cabeza agachada.
    Juntos conquistaremos la libertad que nos han arrebatado.

    ResponderEliminar
  28. Paris Grau

    A la manifestación contra EL NIÑO DE 5 AÑOS acudieron grupos de individuos jaleando el nombre de una banda terrorista: Terra Lliure. El problema de Cataluña es moral.

    ResponderEliminar
  29. Francisco L Ortiz
    Éste es el lazi que pide a sus sicarios que acudan a tirar piedras a la casa de un niño de 5 años. Lo que está ocurriendo en Canet de Mar es la perpetración de un delito de odio impulsado por las autoridades autonómicas y con cobertura y complicidad del Gobierno de España.
    El independentista Jaume Fabrega. Pide tirar piedras un niño de 5 años por hablar en castellano

    ResponderEliminar
  30. Paloma Gonzalez Perez
    SOIS UNOS SINVERGUENZAS GENTUZA ASQUEROSA

    ResponderEliminar

  31. Larita Cruz

    El tema no es la protección de las lenguas sino el derecho del niño a aprender en su lengua materna porque será con ella con la que asimile mejor los conocimientos académicos.
    El fracaso escolar en Cataluña es mucho mayor en castellano parlantes que en catalano parlantes.

    ResponderEliminar

  32. Metropolitano

    Soy de familia catalanoparlante. Personalmente, hubiera pedido que mis hijas tuvieran al menos un 25% o un 50% de castellano en el colegio. Cuando lo he planteado a otros padres, siempre me ha saltado algún indepe gritando que si Franco y patatas. Así que he callado durante años.

    ResponderEliminar
  33. Enrique López

    Supremacismo y odio en Canet. La política de linchamiento y cristales rotos del independentismo nos retrotrae a la peor historia europea y española.

    Y, frente a ello, el silencio ominoso, cómplice e inexplicable de Pedro Sánchez, que le tiene más apego al poder que a la Ley.

    ResponderEliminar
  34. Fernando Fernandez García
    El nazismo impera entre los separatad

    ResponderEliminar
  35. Rosimiragua Sil
    Ya se pelean entre ellos. Visca Cataluña libre de gentuza golpistas y separatistas.
    Adelante vox y mil veces vox. Con ño que era Barcelona, y el estercolero que la ha echo la colacau.

    ResponderEliminar
  36. Tom

    Amenazas a mi hijo y te falta cielo pa correr, cárcel pa encerrarme y tierra pa enterrarme.

    ResponderEliminar
  37. Dolores Agenjo

    Se creen los amos de Cataluña.
    Se creen que tienen más derechos.
    Se creen que su lengua merece más respeto.
    Son menos, pero se creen mejores.

    ¿Por qué?

    ¿Porque sus abuelos llegaron antes a Cataluña que los tuyos y los míos?

    ResponderEliminar
  38. Ramón Mateos

    ¿Se entiende ahora en el resto de España por qué solo 80 familias catalanas en los últimos años, han solicitado un 25% de las clases en castellano?

    ¿Se entiende ahora el significado de la palabra DISUASIÓN, que provocan casos como el de Canet de Mar?

    ResponderEliminar
  39. Enma Ruiz
    Mientras más se empeñen menos adeptos..., ya empieza a dar ASCO HABLARLO.

    ResponderEliminar
  40. Carmen Hernandez Rodriguez
    La decadencia de los separatistas catalanes, es absoluta.
    Más bajo ya no pueden caer.

    ResponderEliminar
  41. Francisco Javier Perez Corchero
    Será porque su apellido es González.

    ResponderEliminar
  42. Miguel Cabrera de la Cruz
    Y para cuando una campaña en defensa de los niños en Cataluña??

    ResponderEliminar
  43. Maria Rosa Fernandez Martinez
    La raza superior venida a la nada de lo absurdo y al nacismo

    ResponderEliminar
  44. Antonio Valverde
    Gran PIARA DE CERDOS Y CERDAS SEPARATISTAS CATALANES, HAN SALIDO A PACTAR EN LA MONTONERA

    ResponderEliminar
  45. Impulso Ciudadano

    Eso es precisamente lo que es el niño de cinco años de Canet de Mar y su familia: héroes anónimos. Ni las amenazas de los nacionalistas, ni el apoyo de la Generalitat a quienes los desprecian, ni el olvido del Gobierno de la nación han podido torcer la voluntad de una familia que se ha erigido en símbolo de la libertad en Cataluña.
    Con la inestimable ayuda de Ana Losada , al frente de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña y de 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 desde 𝐈𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨, las familias han iniciado una revolución de libertad en Cataluña que va a seguir en cada centro educativo para lograr que se respete el cumplimiento de la sentencia que garantiza la enseñanza de 25% en español.
    No es necesario plantear que pasaría si en vez de pedir que se respetase un 25% de español en la escuela, fuese un 25% de catalán. Tampoco sirve de nada razonar con personas que normalizan el acoso a un niño de cinco años en aras de imponer una lengua, una religión o una ideología. La argumentación lógica y racional es inerte para el nacionalista, que con pulsiones sentimentalistas y emocionales va configurando su realidad adaptándola a su discurso victimista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona