Inmersión lingüística?: No - ¿El 25%?: Tampoco



Se trata que los padres puedan elegir la lengua oficial de la enseñanza de sus hijos

Cataluña es la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir el idioma de enseñanza

El magnífico blog Contado Estrelas muestra este vídeo que acaba con las mentiras de laimmersió. ¿Cómo es el modelo escolar de otras regiones con más de una lengua?:

https://youtu.be/Ed-m1t3GAQs
  • Finlandia: finés y sueco son las lenguas oficiales. La lengua vehicular en las escuelas la eligen los padres.
  • Gales: galés e inglés son las lenguas oficiales. En la escuela los padres pueden elegir entre 3 modelos: todo en inglés, todo en galés, o en ambas lenguas.
  • Irlanda: gaélico e inglés son las lenguas oficiales. Los padres eligen la lengua de enseñanza; a menos de 15 km siempre hay una escuela donde se enseña en inglés.
  • Alto Adigio: italiano y alemán son las lenguas oficiales. Los padres eligen la lengua de enseñanza.
  • Bruselas: neerlandés y francés. Los padres eligen la lengua de enseñanza.
Y así en todo el mundo, porque los hijos son de los padres y no de los políticos, que están a nuestro servicio. Y eso que según la Generalitat el 51% de los catalanes teniendo como a lengua habitual el español, i el 36% el catalàn

Per què no tenim dret a decidir la llengua de l’escola dels nostres fills, srs. nacionalistes?

También en Sudáfrica, donde hay 11 idiomas oficiales y su Constitución ampara el derecho de todos a “recibir educación en el idioma o idiomas oficiales de su elección”. Lo más curioso es que lo dice una Constitución hecha en 1996, tras la caída del Apartheid y ya con Mandela como presidente del país. Más de uno se sorprenderá al conocer este dato, ya que algunos políticos españoles llevan años identificando la elección de lengua en las escuelas con el Apartheid, cuando fue el régimen racista del Apartheid el que negó ese derecho a los sudafricanos.

Y así vemos que la immersió que se hace en Catalunya no es solamente una aberración pedagògica, sinó que no se practica en ningún otro lugar del mundo. En todos los países bilingües los padres eligen la lengua de enseñanza. Pero claro, es que en Cataluña la lengua es un instrumento ideológico para imponer el nacionalismo.

Prou immersió. Volem llibertat, queremos ser como el resto del mundo, queremos escoger la lengua en que los poderes públicos que pagamos todos enseñan a nuestros hijos. Sr. Sánchez: ¿ya ha incluido la libertad de elección de lengua en sus puntos de negociación con la Generalitat? ¿O el PSOE sigue siendo la chacha del nacionalismo?

Dolça Catalunya…


Comentarios

  1. uno de tantos
    lunes, 13 de diciembre de 2021 • 10:51
    ¿ Y en Quebec (Canada) ?

    Jóse Domiguez publicaca en Libertad digital:
    … en Cataluña no existe hoy ni ha existido nunca algo a lo que en rigor se pudiera denominar inmersión lingüística. Y no existió ni existe tal cosa por la muy clamorosa certeza de que única y exclusivamente la mitad de los niños catalanes se ven forzados a la escolarización en una lengua distinta de la suya materna, ya que la otra mitad no sufre ni ha sufrido jamás inmersión alguna. De ahí lo muy improcedente de seguir hablando de inmersión para referirse a la efectiva prohibición del idioma castellano dentro del sistema escolar catalán.”

    en Quebec, por el contrario, los hijos de los ciudadanos canadienses angloparlantes se educan íntegramente en inglés dentro escuelas públicas anglófonas. Huelga decir que esos padres anglófonos disponen de plena libertad para, si así fuera su deseo, matricular a su prole en colegios francófonos. PERO LO DECIDEN ELLOS, NO EL PERE ARAGONES DE TURNO.

    ResponderEliminar
  2. paco

    En Baleares también hay inmersión en catalán.

    ResponderEliminar
  3. Very good spain

    La sentencia del TSJ tampoco dice que los padres tengan derecho a elegir, sino que todos los escolares tienen derecho a recibir educación en ambas lenguas, y nadie puede arrebatarles ese derecho, ni los políticos ni los padres, tengan la ideología que tengan, así pues los padres siguen sin elegir, pero al menos ya no pueden imponer el monolinguismo

    ResponderEliminar
  4. Recuperar Balears
    5 d ·
    #educacion #educació 👩‍🏫💬
    "Mis hijos fueron a la escuela catalana y tuve que hablar con los directores por el #Adoctrinamiento q ya se estaba haciendo. Este es uno de los principales males de los que es responsable el #Estado, pues hizo cesiones MUY arriesgadas".
    "El #Nacionalismo hizo una estrategia audaz al presentar a #Cataluña como víctima de la #dictadura en todos los sentidos. Eso es FALSO. #catalunya y #euskadi mantuvieron unos niveles de #economia más altos que otras zonas. Fueron tan o tan poco #franquistas como otras regiones".
    "Auténticos disparates desde el punto de vista histórico. Se hablaba de Cataluña en el #paleolítico y TODOS los males partían de la #españa maligna que inducía a los alumnos desde muy pequeñitos a una paranoia antiespañola". #recuperarespaña

    ResponderEliminar
  5. Pedro Ciordia Azcona
    Partido popular para seguir gobernando pero qué quieres gobernar tu casa si vas cada día menos antes hecho a tus buenos socios que digo yo no yo soy cualquiera coja la presente candidatura y te vayas tú a repartir basura pero la culpa la tienes tú casado por tener a un traidor el partido popular que es Teodoro egea un traidor el busca tu puesto es que no te das cuenta piensa un poco con la cabeza es que piensa que me puede que lo pienses nada me parece que eres etarra comunista golpista y eres de todo y te estás dejando comer que ya no vas a tener arreglo Teodoro GH cargarán lo que pasa que Ayuso gobernará y ella te apoya

    ResponderEliminar
  6. jordi adeu

    esta familia pasara a la historia de la lucha por la libertad. ole sus h u e v o s!!
    «Hay que dejar de tragar y ser valientes[…]»

    ResponderEliminar
  7. Rafael Arenas García

    La carta de la familia de Canet es ejemplo de civismo y convivencia.
    Frente a estas personas y a estos planteamientos integradores (queremos catalán y español, español y catalán) se alzan los intolerantes que solamente saben imponer y excluir.
    Tengo claro cual es el lado correcto

    ResponderEliminar
  8. Antonio García Luque
    Mientras Este mandando en España ECR Rufiána este Roto no tendrá Areglo

    ResponderEliminar
  9. Eugenio Sanchez Corbacho
    ¿Tanto miedo hay en la Dictadura Catalana que solo un niño se atreve a pedir aprender el Castellano?

    ResponderEliminar
  10. Fr. Gerundio de Campazas

    Seria interesante que el «prefecto» de la Cataluña Nort exigiera la «inmersió» en su territorio.
    ¿Se imaginan cuál sería la reacción del gobierno francés?

    ResponderEliminar
  11. Sandra A.
    lunes, 13 de diciembre de 2021 • 16:38
    Según los estudios de prestigiosas universidades en el mundo, los niños que son escolarizados en una lengua distinta a la materna, sufren de una mayor desventaja en la edad adulta, que los que estudiaron en su propia lengua materna… además de sufrir fracaso escolar en alto porcentaje. Además en Catalunya se te discrimina en las administraciones o en TV3, si eres castellano parlante, y si no odias a España y lo manifiestas en público, no esperes que nadie te contrate.

    La inmersión en catalán, es un genocidio cultural que atenta contra los más elementales derechos humanos de los niños.

    ResponderEliminar
  12. Sandra A.
    lunes, 13 de diciembre de 2021 • 16:11
    El español es lengua propia de Catalunya, puesto que es la lengua materna de la mayoría de catalanes, y de segunda y tercera generación es ya abismal el predominio del Español! …y porque el español se habla en Catalunya desde hace más de 5 siglos. PUNTO FINAL AL ASUNTO.

    Catalunya tiene 3 leguas oficiales, por orden de más habladas: El Español, El Catalán, y el Aranés.

    El Separatismo está perpetrando un genocidio de la lengua materna de la mayoría de catalanes, el Español. Anota ONU lo que aquí está pasando.

    La inmersión en catalán es es la Solución Final(de la antigua Alemania) de los hispanohablantes. ¡GENOCIDIO CULTURAL!

    ResponderEliminar
  13. Jose Caballero
    Lo de Cataluña es un fenómeno paranormal, con una capacidad de invención y descaro fuera de toda lógica.
    Se inventan la historia, adoctrinan a los débiles y encima, se lo creen.
    Cretinos independentistas.

    ResponderEliminar

  14. Filibusti Chupiflain
    Nissan va a cerrar en Cataluña pero Rufián ha conseguido que sus trabajadores puedan ver a los Peaky Blinders en catalán. Dios aprieta pero no ahoga."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona