Los enemigos del catalán


La supremacista Laura Borrás, en el Parlamento regional de Cataluña. | EFE

El golpe de gracia al catalán puede haber sido elegir como enemigo a un niño de cinco años y a sus padres.

¿Sobrevivirá el idioma catalán a sus defensores? ¿Resistirá el descrédito provocado por tipos como el consejero de Educación Gonzàlez-Cambray? ¿Aguantará muchas más dosis de soberbia y supremacismo como las que expresa sin recato la presidenta del Parlamento regional, Laura Borràs? 

Preguntada esta señora en el canal en catalán de TVE por si el hecho de no querer responder preguntas en español se podía entender como una falta de respeto hacia los catalanes que lo tienen como primera lengua, la interpelada resolvió con su acendrado cinismo que "de ninguna de las maneras". "En Cataluña", prosiguió, "hay muchas lenguas". "¿Tendría que responder también en amazigh?", concluyó retadora.

Esta es la misma persona que tras obtener plaza fija de profesora universitaria y ante la tesitura de ser funcionaria del Estado o de la Generalidad eligió la primera opción sin dudarlo. Ahora su trabajo, según dice, es luchar contra el Estado para conseguir la independencia de Cataluña y la lengua se ha convertido en el principal frente de las operaciones.

Otro que también se niega a responder preguntas en castellano es el antedicho Gonzàlez-Cambray. Plantado frente a la escuela de Canet de Mar tristemente célebre por su nefasta dirección y la actitud intolerante de algunas familias, este dirigente republicano dijo que en Cataluña no había ningún problema lingüístico para acto seguido negarse a decir lo mismo en español ante los periodistas.

El golpe de gracia al catalán puede haber sido elegir como enemigo a un niño de cinco años y a sus padres. Desde luego, si alguien en plenitud de facultades mentales cree que el futuro de una lengua pasa por impedir que un niño reciba un 25% de clases en otro idioma es que esa ya es una lengua muerta. Al catalanismo se le ha ido de las manos la supuesta defensa del catalán porque, y esto debe quedar muy claro, no se trata de defender el catalán sino de eliminar el español.

Es tal la furia, la rabia, el odio y la ceguera de los principales arietes contra España y el español que no han hecho el más mínimo cálculo de daños. Ni se les pasó por la cabeza que pedir el aislamiento de esa criatura remitiría directamente a la imagen de Ruby Bridges, la primera niña negra en ir a una escuela de blancos. Que el consejero Gonzàlez-Cambray diga que sólo ochenta familias han pedido clases en castellano es el pie de foto de la estampa de Ruby Bridges.

Están acabando con el catalán y pretenden culpar a una sola familia. O a ochenta. O a un niño de cinco años. Ahora resulta que el modelo de éxito de la inmersión lingüística no logra aumentar el número de catalanohablantes, que el catalán se asocia con el adoctrinamiento nacionalista y que los críos, en cuanto salen al patio, se quitan el yugo de una lengua convertida en antipática por quienes dicen velar por ella y se ponen a hablar en español o en cualquier otra cosa que no sea catalán.

A los catalanistas casi todo les ha salido mal. Entorpecieron la inmigración procedente de Hispanoamérica y favorecieron la del Magreb pensando que los habitantes del norte de África se decantarían por el catalán en vez de por el castellano. Eran las ensoñaciones de personajes tan deleznables y xenófobos como Heribert Barrera o Jordi Pujol. Después de cuarenta años de imposiciones, subvenciones, multas y prohibiciones, de cultivo intensivo del monolingüismo y de fetuas contra el español, temen que ni siquiera en su pequeño y mezquino mundo se pueda funcionar solo en catalán. Y están dispuestos a lo que haga falta. La prueba es que son capaces de amenazar a un niño de cinco años.

Pablo Planas

Comentarios

  1. Lourdes Guillamon
    Esta que tenía que estar en la cárcel por todo el dinero wue a desviado a su cuenta ya tiene el perdón del nazismo

    ResponderEliminar
  2. Fernando Ruiz Fernandez
    Ésta bruja debería de estar en prisión

    ResponderEliminar
  3. JOSE LUIS BOLTA
    Puede ser la Presidenta del Parlament y lo que quieras...., pero su comportamiento y sus palabras siempre es para extender la xenofobia y suprematismo catalán .

    ResponderEliminar
  4. Carles Fortuny,

    Supongo que cuando los demás te imiten y contesten a sus interlocutores en castellano, en el ámbito que sea, tampoco te parecerá mal ¿no? Lo que vale para unos vale para los otros.

    ResponderEliminar
  5. BEJOTA
    ESTA MAÑANA ME HAN PREGUNTADO LA HORA EN CATALAN Y , COMO ES NORMAL, HE RESPONDIDO EN CATALAN. SI ME PREGUNTAN EN INGLES ,PUES RESPONDO EN INGLÉS O SI ES EN ESPAÑOL ,LO PROPIO .HABLAR IDIOMAS ,SRA. BORRÁS , ES DE GENTE LISTA . VEO QUE VD. NO LO ES

    ResponderEliminar

  6. Epifanio Diaz Del Rio
    Lo están defendiendo tan mal que es posible que desaparezca por aborrecimiento de los que lo amamos.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Hernandez Rodriguez
    Los mayores enemigos del pueblo Catalán, son los catalanes separatistas que utilizando su "RAZA SUPERIOR" se han convertido en la raza inferior, carente de escrúpulos, sentido común y lleno de odio.

    ResponderEliminar
  8. Carmelina VC
    Al final lo que estáis haciendo en Cataluña es que odien el catalán

    ResponderEliminar
  9. Antonio As
    Los enemigos de Cataluña, también son enemigos de España, los catalanes son libres de pertenecer a España pero si ellos quieren de nosotros depende que ellos quieran pertenecer pero a la fuerza no,

    ResponderEliminar
  10. Antonio As
    Si hacemos una España digna seguro todos querrán formar parte de ese proyecto,

    ResponderEliminar
  11. Antonio As
    Pero respetando las las culturas y formas de cada nacionalidad, estados o federaciones es algo que hay que pactar,

    ResponderEliminar
  12. Manuel Santos Aguilar
    Los delincuentes al poder.... así nos va... ✝️🇪🇦

    ResponderEliminar
  13. Alfredo Alonso Navarro
    ¡¡Cuando coj..... es va a ser juzgada esta gobernaora de sus cargos pendientes????

    ResponderEliminar
  14. Susi Vidal
    Los enemigos son ellos, a quién quieren engañar??????

    ResponderEliminar
  15. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Panda miserables y traidores a la patria

    ResponderEliminar
  16. David Rodriguez Juan
    Valla foto mas ilustrativa. Ahi se ve claro el saludo nazi

    ResponderEliminar
  17. Felix Soler Castaño
    ¡¡A esta señora-u lo que sea-en vez de leche materna, qué le dieron a cambio?!!

    ResponderEliminar
  18. Paco Bonilla
    Haber si lo entendemos el CATALA no tiene enemigos , al contrario los residentes en CATALUNYA tenemos DOS IDIOMAS CASTELLANO Y CATALA.
    Dejar que cada una hable como mejor se exprese.

    ResponderEliminar
  19. Carmelina VC
    Al final lo que estáis haciendo en Cataluña es que odien el catalán

    ResponderEliminar
  20. Mariangeles Castillo Pla
    Los Nazis millonarios de la nueva Cataluña

    ResponderEliminar
  21. Francisco L Ortiz
    Carta de un médico malagueño:
    YO TE LO VOY A EXPLICAR EN UN LENGUAJE SENCILLO.
    Que un niño de cinco años se convierta en víctima de un linchamiento colectivo resulta difícil de comprender, y mucho menos de justificar. Por eso, para intentar explicarlo, usaré un lenguaje sencillo, y comenzaré afirmando que en Cataluña ya no hay un problema político: hay un problema psiquiátrico.
    La familia catalana señalada y acosada por reclamar el derecho de su hijo a aprender el español (¡el español en España!, manda huevos), es una víctima conveniente, una víctima necesaria, una víctima ejemplarizante. Y esto es así porque, en estos mismos momentos, el nacionalismo catalán está impartiendo una lección al resto de los españoles: una lección idéntica a la que daban los nazis a los judíos cuando marcaban sus tiendas con la estrella de David, o idéntica a la que daba la mafia calabresa a los “chivatos” cuando se hizo la dueña de Italia. Y la lección que nos imparten los nacionalistas catalanes estos días, igual que los nazis o los mafiosos del pasado siglo XX, se basa en la falacia de la “paz nacionalista”: se invoca una falsa paz social (supuestamente existente) para condenar al discrepante por perturbarla. En otras palabras: no hay ningún problema donde vivo; es el que se atreve a denunciar la vulneración de sus derechos quien se convierte en problema; y, en consecuencia, su vida pasa a ser muy problemática.
    Pero para que se produzca el auto de fe, para que arda la hoguera vivamente, para que la Santa Inquisición coloque los correspondientes sambenitos, es imprescindible la conjura popular, el entramado mediático al servicio del poder, el fétido aliento de las autoridades catalanas, la cobarde inhibición del Gobierno de España y la negligente actitud del Aparato del Estado.
    ¿Cómo es posible que el Defensor del Pueblo de España diga que no puede hacer nada sobre un menor acosado, pues “carece de datos todavía”? ¿Cómo es posible que la Fiscal General no haya actuado de oficio por un delito de odio? ¿Cómo es posible que la Ministra de Educación, alegando una indisposición pasajera, se ausente de un acto con la prensa para evitar pronunciarse sobre este sindiós? ¿Cómo es posible que la Ministra de Igualdad (la del todos, todas y todes) no haya dicho ni mú ante el acoso evidente de un menor en Cataluña? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible?

    ResponderEliminar
  22. Francisco L Ortiz

    Parecen preguntas difíciles de responder, pero lo intentaremos. En mi humilde opinión, hay 6 importantísimos motivos que impiden la protección de esta familia catalana, y de este chiquillo de cinco años, por parte del Partido Socialista y de Podemos, los socios de nuestro Gobierno en Madrid. A saber:
    1-Esta familia catalana no es Juana Rivas, delincuente condenada por secuestrar a sus hijos, protomártir del feminismo más desquiciado y protegida de Irene Montero. “Juana está en mi casa”, y todo eso. En cambio, esta familia catalana no ha delinquido, ni ha secuestrado a sus hijos. Una pena.
    2-Esta familia catalana no es Rociito, la musa de Irene Montero, fetiche de Telecinco por el culo te la hinco, y “hermana yo sí te creo”. En cambio, esta familia catalana no ventila sus problemas en las televisiones sensacionalistas, previo cheque. Un error irreparable.
    3-Esta familia catalana no es un homosexual marcado en la nalga a navajazos por su previo consentimiento, y motivo de movilización nacional urgente que acabó en un chiste. En cambio, para su desgracia, los miembros de esta familia catalana son heterosexuales, y no participan en juegos sadomasoquistas.
    4-Esta familia catalana no es el rapero Pablo Hasel, antifascista de pro, apologeta del terrorismo, musa de los quemacontenedores barceloneses y protegido del desquiciado Echenique. En cambio, esta familia catalana es de lo más tranquilito: no quema, ni canta, ni da el cante.
    5-Esta familia catalana no es el criminal Rodrigo Lanzas, fetiche caído de Podemos, que de un macetazo dejó paralítico a un policía municipal de Barcelona y asesinó a un señor por usar unos tirantes con la bandera de España. La alcaldesa Ada Colau y otros gilipollas de Podemos filmaron una película en honor de este sujeto. “Ciutat Morta”, se llamaba la película: un bodrio a favor de la okupación ilegal, los porros de marihuana y la anarquía como forma de vida. En cambio, esta familia catalana paga religiosamente su hipoteca, no okupa la casa de nadie, no consume marihuana y no ha dejado a nadie paralítico: es imposible que Ada Colau se haya fijado en estos fachas como ejemplo.
    6-Esta familia catalana no habita el chalé más lujoso de Galapagar, lugar donde están severamente prohibidos los escraches, y donde hacen turno cincuenta guardias civiles para proteger a sus morados moradores del “jarabe democrático” que ellos mismos inventaron: los escraches. Esta familia catalana, sin embargo, no ha tenido tanta suerte como Pablito e Irene: se bastan para su seguridad con Seguritas Direct. Si acaso.
    Así que ya lo saben ustedes. La desgracia de esta acosada familia catalana, lo que le impide estar protegida por el Gobierno de España, es ser una familia trabajadora de clase media, no haber inventado el escrache, cumplidora de la ley, heterosexual, no televisiva, no rapera, no perteneciente a minorías étnicas ni religiosas, sin militancia antifascista, sin hábito de quemar contenedores, sin hábito de consumir marihuana, sin víctimas de violencia de género entre sus miembros, sin antecedentes penales de ninguna clase, pagadora de sus recibos y con domicilio en el psiquiátrico más importante de España: Cataluña.
    Ah. Y la desgracia de este niño catalán de cinco años, lo que le impide ser defendido por el Gobierno de un acoso intolerable, es no ser un “menor no acompañado” que cruzó desde Marruecos en patera.
    Cagoentóloquesemenea con lo políticamente correcto.
    Texto de:
    Juan Manuel Jimenez Muñoz.
    Médico y escritor malagueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente Blanco
      Pues vaya con el médico malagueño. O sea, que no es culpa de los supremacistas catalanes sino de Podemos y el PSOE, y de Juana Rivas, y de los MENAS y de Pablo Hasel y de los homosexuales.
      Este tío tiene un gran porvenir en en vocs

      Eliminar
    2. Francisco L Ortiz
      Vicente Blanco. Denuncia la incoherencia y la demagogia de algunos partidos políticos con relación al caso del niño de Canet. No dice nada que no sea cierto.

      Eliminar
  23. Miguel Santandreu San Basilio
    Para q sive el Catalan,para hablar con el vecino?

    ResponderEliminar
  24. José Manuel Puente

    ¿Alguien es capaz de explicar qué demonios pintan CCOO y UGT reclamando que no se estudie en castellano en las aulas de Cataluña?

    Basta de sindicatos paniaguados, basta de subvenciones a sindicatos.

    ResponderEliminar
  25. Jordi Cañas
    Los catalanes que tienen como lengua materna el castellano son “castellanos” para
    @LauraBorras
    Lo que piense está señora sería irrelevante si no fuera presidente del
    @parlamentcat
    , una presidencia que parece reclamar perfiles xenófobos para ejercerse.

    ResponderEliminar
  26. M, Sabadell,
    Todo servidor público, sea funcionario, sanitario, docente, mozo o político, está al servicio de todos los ciudadanos, y no al revés.
    Puesto que cobran su sueldo gracias a los impuestos de todos, tanto los castellano hablantes con los que hablan en catalán, tienen la obligación de adaptarse.

    ResponderEliminar
  27. Alec
    El catalán no tiene ningún uso fuera de la aldea de Cataluña. Ninguno.

    ResponderEliminar
  28. Andrés Amer
    Cataluña no se merece este gobierno bananero.

    ResponderEliminar
  29. Gonzalo Márquez
    Que asco dan todos estos supremacistas catalanes. Que asco os esta cogiendo toda España. Asquerosos

    ResponderEliminar
  30. José Luis Sánchez Verdesoto
    Guarra solo guarra e hija de la gran puta

    ResponderEliminar
  31. Carlos Carrizosa

    El sectarismo de la presidenta del Parlament: habla de la mayoría de catalanes con el español como lengua materna como “esos castellanos”. Si Laura Borràs no considera catalanes a los castellanohablantes, debe irse a su casa a predicar su hispanofobia, no con un sueldo público.

    ResponderEliminar
  32. Dolça Catalunya

    La sublima carta de la familia de Canet de Mar que demuestra que aún hay dignidad en Cataluña La familia ha hablado. Poco más se puede añadir. Hay que leer esta carta y darla a conocer. Frente a tanto odio, frente a tanta miseria, frente a quienes se sienten legitmidos para acosar a un niño de cinco años, una familia ha demostrado que en Cataluña queda mucha dignidad, mucha valentía, mucho sentido común....

    ResponderEliminar
  33. Miguel Castro
    cada dia mas tonta morena

    ResponderEliminar
  34. Miguel Castro
    cada dia mas tonta morena

    ResponderEliminar
  35. Rosa Maria Garcia
    Señora,usted está imputada por corrupción, es por a alguien se le ha olvidado y ahora debería ser imputada por sus hechos y palabras en este tema

    ResponderEliminar
  36. Diosdado Melenas
    Ponte con tus compinches a ver si hay suerte y os borras del universo....

    ResponderEliminar
  37. Jose Antonio Moreno
    La verdad es que las Ratas Separatistas son los mayores enemigos de los catalanes y están llevando a Cataluña del 1er lugar en España, poco a poco a la cola del pelotón, ya van por la mitad del camino

    ResponderEliminar
  38. cama2

    "El español en la actualidad es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín y la tercera lengua más utilizada en internet, donde posee un gran potencial de crecimiento"
    ¿Cuál es vuestro miedo?
    El catalán está en vías de extinción: desgraciadamente

    ResponderEliminar
  39. Carmen Madrid
    Lo que no entiendo, es como todavía hay periodistas que no les hacen plantón, se levantan todosssss y les dejan tirados ante esa falta de respeto al español y a los ciudadanos 😡😡

    ResponderEliminar
  40. Antonio Rodríguez Tallero
    EL CATALAN NO TIENE ENEMIGOS, EL QUE TIENE ENEMIGOS ES EL CASTELLANO, POR CUATRO SEPARATISTA IRRACIONALES CATALANES.

    ResponderEliminar
  41. Enric G. Guillamot
    NO TENS VERGONYA INHABILITACIO JA !!!!

    ResponderEliminar
  42. Goar Castillo Casalod
    Barcelona era la capital cultural de España,dandose el florecimiento del Catalán simultaneamente,convirtiéndose Cataluña,y sobre todo Barcelona,en capital mundial de la industria literaria en Lengua Castellana.Pero hay que manipular,porque a río revuelto...

    ResponderEliminar
  43. Ramon Gonzalez Vigue
    Alto que viene una jirafa burguesa

    ResponderEliminar
  44. Julia Blasco
    HDLGP'S. Deben salir todos de Cataluña, la están destruyendo. Echarles de vuestras vidas, os quitaran hasta el aire que respirais.
    Viva España 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  45. Rosa Tapajuntas
    https://www.facebook.com/1364075836/posts/10226243180490306/

    ResponderEliminar
  46. Manoli Vicente
    Esta es la Señora Borras! La que nos llama Colonos ! Hay señora Laura 😔😔 que pena que se crea superior ! Viaje por el sur que se llevará una sorpresa jente amable y sencilla ! Eso sí deje su lazo amarillo en su casa de descanso

    ResponderEliminar
  47. Ana Amalia Fernandez Alonso
    otra puta mas

    ResponderEliminar
  48. Jose Antonio Quiroga Montealegre
    Viva España

    ResponderEliminar
  49. Gorka Maneiro

    ¿En serio que el nuevo consejero de Educación lleva a sus hijas a una escuela con 25% de clases en castellano?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona