Los enemigos del catalán
El golpe de gracia al catalán puede haber sido elegir como enemigo a un niño de cinco años y a sus padres.
¿Sobrevivirá el idioma catalán a sus defensores? ¿Resistirá el descrédito provocado por tipos como el consejero de Educación Gonzàlez-Cambray? ¿Aguantará muchas más dosis de soberbia y supremacismo como las que expresa sin recato la presidenta del Parlamento regional, Laura Borràs?
Preguntada esta señora en el canal en catalán de TVE por si el hecho de no querer responder preguntas en español se podía entender como una falta de respeto hacia los catalanes que lo tienen como primera lengua, la interpelada resolvió con su acendrado cinismo que "de ninguna de las maneras". "En Cataluña", prosiguió, "hay muchas lenguas". "¿Tendría que responder también en amazigh?", concluyó retadora.
Esta es la misma persona que tras obtener plaza fija de profesora universitaria y ante la tesitura de ser funcionaria del Estado o de la Generalidad eligió la primera opción sin dudarlo. Ahora su trabajo, según dice, es luchar contra el Estado para conseguir la independencia de Cataluña y la lengua se ha convertido en el principal frente de las operaciones.
Otro que también se niega a responder preguntas en castellano es el antedicho Gonzàlez-Cambray. Plantado frente a la escuela de Canet de Mar tristemente célebre por su nefasta dirección y la actitud intolerante de algunas familias, este dirigente republicano dijo que en Cataluña no había ningún problema lingüístico para acto seguido negarse a decir lo mismo en español ante los periodistas.
El golpe de gracia al catalán puede haber sido elegir como enemigo a un niño de cinco años y a sus padres. Desde luego, si alguien en plenitud de facultades mentales cree que el futuro de una lengua pasa por impedir que un niño reciba un 25% de clases en otro idioma es que esa ya es una lengua muerta. Al catalanismo se le ha ido de las manos la supuesta defensa del catalán porque, y esto debe quedar muy claro, no se trata de defender el catalán sino de eliminar el español.
Es tal la furia, la rabia, el odio y la ceguera de los principales arietes contra España y el español que no han hecho el más mínimo cálculo de daños. Ni se les pasó por la cabeza que pedir el aislamiento de esa criatura remitiría directamente a la imagen de Ruby Bridges, la primera niña negra en ir a una escuela de blancos. Que el consejero Gonzàlez-Cambray diga que sólo ochenta familias han pedido clases en castellano es el pie de foto de la estampa de Ruby Bridges.
Están acabando con el catalán y pretenden culpar a una sola familia. O a ochenta. O a un niño de cinco años. Ahora resulta que el modelo de éxito de la inmersión lingüística no logra aumentar el número de catalanohablantes, que el catalán se asocia con el adoctrinamiento nacionalista y que los críos, en cuanto salen al patio, se quitan el yugo de una lengua convertida en antipática por quienes dicen velar por ella y se ponen a hablar en español o en cualquier otra cosa que no sea catalán.
A los catalanistas casi todo les ha salido mal. Entorpecieron la inmigración procedente de Hispanoamérica y favorecieron la del Magreb pensando que los habitantes del norte de África se decantarían por el catalán en vez de por el castellano. Eran las ensoñaciones de personajes tan deleznables y xenófobos como Heribert Barrera o Jordi Pujol. Después de cuarenta años de imposiciones, subvenciones, multas y prohibiciones, de cultivo intensivo del monolingüismo y de fetuas contra el español, temen que ni siquiera en su pequeño y mezquino mundo se pueda funcionar solo en catalán. Y están dispuestos a lo que haga falta. La prueba es que son capaces de amenazar a un niño de cinco años.
Pablo Planas
Lourdes Guillamon
ResponderEliminarEsta que tenía que estar en la cárcel por todo el dinero wue a desviado a su cuenta ya tiene el perdón del nazismo
Fernando Ruiz Fernandez
ResponderEliminarÉsta bruja debería de estar en prisión
JOSE LUIS BOLTA
ResponderEliminarPuede ser la Presidenta del Parlament y lo que quieras...., pero su comportamiento y sus palabras siempre es para extender la xenofobia y suprematismo catalán .
Carles Fortuny,
ResponderEliminarSupongo que cuando los demás te imiten y contesten a sus interlocutores en castellano, en el ámbito que sea, tampoco te parecerá mal ¿no? Lo que vale para unos vale para los otros.
BEJOTA
ResponderEliminarESTA MAÑANA ME HAN PREGUNTADO LA HORA EN CATALAN Y , COMO ES NORMAL, HE RESPONDIDO EN CATALAN. SI ME PREGUNTAN EN INGLES ,PUES RESPONDO EN INGLÉS O SI ES EN ESPAÑOL ,LO PROPIO .HABLAR IDIOMAS ,SRA. BORRÁS , ES DE GENTE LISTA . VEO QUE VD. NO LO ES
ResponderEliminarEpifanio Diaz Del Rio
Lo están defendiendo tan mal que es posible que desaparezca por aborrecimiento de los que lo amamos.
Carmen Hernandez Rodriguez
ResponderEliminarLos mayores enemigos del pueblo Catalán, son los catalanes separatistas que utilizando su "RAZA SUPERIOR" se han convertido en la raza inferior, carente de escrúpulos, sentido común y lleno de odio.
Carmelina VC
ResponderEliminarAl final lo que estáis haciendo en Cataluña es que odien el catalán
Adela Romana
ResponderEliminarsIN PALABRAS.
Antonio As
ResponderEliminarLos enemigos de Cataluña, también son enemigos de España, los catalanes son libres de pertenecer a España pero si ellos quieren de nosotros depende que ellos quieran pertenecer pero a la fuerza no,
Antonio As
ResponderEliminarSi hacemos una España digna seguro todos querrán formar parte de ese proyecto,
Antonio As
ResponderEliminarPero respetando las las culturas y formas de cada nacionalidad, estados o federaciones es algo que hay que pactar,
Manuel Santos Aguilar
ResponderEliminarLos delincuentes al poder.... así nos va... ✝️🇪🇦
Alfredo Alonso Navarro
ResponderEliminar¡¡Cuando coj..... es va a ser juzgada esta gobernaora de sus cargos pendientes????
Susi Vidal
ResponderEliminarLos enemigos son ellos, a quién quieren engañar??????
Antonio Javier Sanchez Cabello
ResponderEliminarPanda miserables y traidores a la patria
Juan Tamargo
ResponderEliminarGuarra
David Rodriguez Juan
ResponderEliminarValla foto mas ilustrativa. Ahi se ve claro el saludo nazi
Felix Soler Castaño
ResponderEliminar¡¡A esta señora-u lo que sea-en vez de leche materna, qué le dieron a cambio?!!
Paco Bonilla
ResponderEliminarHaber si lo entendemos el CATALA no tiene enemigos , al contrario los residentes en CATALUNYA tenemos DOS IDIOMAS CASTELLANO Y CATALA.
Dejar que cada una hable como mejor se exprese.
Magi Rovira
EliminarPaco Bonilla Así debería de ser.
Carmelina VC
ResponderEliminarAl final lo que estáis haciendo en Cataluña es que odien el catalán
Mariangeles Castillo Pla
ResponderEliminarLos Nazis millonarios de la nueva Cataluña
Francisco L Ortiz
ResponderEliminarCarta de un médico malagueño:
YO TE LO VOY A EXPLICAR EN UN LENGUAJE SENCILLO.
Que un niño de cinco años se convierta en víctima de un linchamiento colectivo resulta difícil de comprender, y mucho menos de justificar. Por eso, para intentar explicarlo, usaré un lenguaje sencillo, y comenzaré afirmando que en Cataluña ya no hay un problema político: hay un problema psiquiátrico.
La familia catalana señalada y acosada por reclamar el derecho de su hijo a aprender el español (¡el español en España!, manda huevos), es una víctima conveniente, una víctima necesaria, una víctima ejemplarizante. Y esto es así porque, en estos mismos momentos, el nacionalismo catalán está impartiendo una lección al resto de los españoles: una lección idéntica a la que daban los nazis a los judíos cuando marcaban sus tiendas con la estrella de David, o idéntica a la que daba la mafia calabresa a los “chivatos” cuando se hizo la dueña de Italia. Y la lección que nos imparten los nacionalistas catalanes estos días, igual que los nazis o los mafiosos del pasado siglo XX, se basa en la falacia de la “paz nacionalista”: se invoca una falsa paz social (supuestamente existente) para condenar al discrepante por perturbarla. En otras palabras: no hay ningún problema donde vivo; es el que se atreve a denunciar la vulneración de sus derechos quien se convierte en problema; y, en consecuencia, su vida pasa a ser muy problemática.
Pero para que se produzca el auto de fe, para que arda la hoguera vivamente, para que la Santa Inquisición coloque los correspondientes sambenitos, es imprescindible la conjura popular, el entramado mediático al servicio del poder, el fétido aliento de las autoridades catalanas, la cobarde inhibición del Gobierno de España y la negligente actitud del Aparato del Estado.
¿Cómo es posible que el Defensor del Pueblo de España diga que no puede hacer nada sobre un menor acosado, pues “carece de datos todavía”? ¿Cómo es posible que la Fiscal General no haya actuado de oficio por un delito de odio? ¿Cómo es posible que la Ministra de Educación, alegando una indisposición pasajera, se ausente de un acto con la prensa para evitar pronunciarse sobre este sindiós? ¿Cómo es posible que la Ministra de Igualdad (la del todos, todas y todes) no haya dicho ni mú ante el acoso evidente de un menor en Cataluña? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible?
Francisco L Ortiz
ResponderEliminarParecen preguntas difíciles de responder, pero lo intentaremos. En mi humilde opinión, hay 6 importantísimos motivos que impiden la protección de esta familia catalana, y de este chiquillo de cinco años, por parte del Partido Socialista y de Podemos, los socios de nuestro Gobierno en Madrid. A saber:
1-Esta familia catalana no es Juana Rivas, delincuente condenada por secuestrar a sus hijos, protomártir del feminismo más desquiciado y protegida de Irene Montero. “Juana está en mi casa”, y todo eso. En cambio, esta familia catalana no ha delinquido, ni ha secuestrado a sus hijos. Una pena.
2-Esta familia catalana no es Rociito, la musa de Irene Montero, fetiche de Telecinco por el culo te la hinco, y “hermana yo sí te creo”. En cambio, esta familia catalana no ventila sus problemas en las televisiones sensacionalistas, previo cheque. Un error irreparable.
3-Esta familia catalana no es un homosexual marcado en la nalga a navajazos por su previo consentimiento, y motivo de movilización nacional urgente que acabó en un chiste. En cambio, para su desgracia, los miembros de esta familia catalana son heterosexuales, y no participan en juegos sadomasoquistas.
4-Esta familia catalana no es el rapero Pablo Hasel, antifascista de pro, apologeta del terrorismo, musa de los quemacontenedores barceloneses y protegido del desquiciado Echenique. En cambio, esta familia catalana es de lo más tranquilito: no quema, ni canta, ni da el cante.
5-Esta familia catalana no es el criminal Rodrigo Lanzas, fetiche caído de Podemos, que de un macetazo dejó paralítico a un policía municipal de Barcelona y asesinó a un señor por usar unos tirantes con la bandera de España. La alcaldesa Ada Colau y otros gilipollas de Podemos filmaron una película en honor de este sujeto. “Ciutat Morta”, se llamaba la película: un bodrio a favor de la okupación ilegal, los porros de marihuana y la anarquía como forma de vida. En cambio, esta familia catalana paga religiosamente su hipoteca, no okupa la casa de nadie, no consume marihuana y no ha dejado a nadie paralítico: es imposible que Ada Colau se haya fijado en estos fachas como ejemplo.
6-Esta familia catalana no habita el chalé más lujoso de Galapagar, lugar donde están severamente prohibidos los escraches, y donde hacen turno cincuenta guardias civiles para proteger a sus morados moradores del “jarabe democrático” que ellos mismos inventaron: los escraches. Esta familia catalana, sin embargo, no ha tenido tanta suerte como Pablito e Irene: se bastan para su seguridad con Seguritas Direct. Si acaso.
Así que ya lo saben ustedes. La desgracia de esta acosada familia catalana, lo que le impide estar protegida por el Gobierno de España, es ser una familia trabajadora de clase media, no haber inventado el escrache, cumplidora de la ley, heterosexual, no televisiva, no rapera, no perteneciente a minorías étnicas ni religiosas, sin militancia antifascista, sin hábito de quemar contenedores, sin hábito de consumir marihuana, sin víctimas de violencia de género entre sus miembros, sin antecedentes penales de ninguna clase, pagadora de sus recibos y con domicilio en el psiquiátrico más importante de España: Cataluña.
Ah. Y la desgracia de este niño catalán de cinco años, lo que le impide ser defendido por el Gobierno de un acoso intolerable, es no ser un “menor no acompañado” que cruzó desde Marruecos en patera.
Cagoentóloquesemenea con lo políticamente correcto.
Texto de:
Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.
Vicente Blanco
EliminarPues vaya con el médico malagueño. O sea, que no es culpa de los supremacistas catalanes sino de Podemos y el PSOE, y de Juana Rivas, y de los MENAS y de Pablo Hasel y de los homosexuales.
Este tío tiene un gran porvenir en en vocs
Francisco L Ortiz
EliminarVicente Blanco. Denuncia la incoherencia y la demagogia de algunos partidos políticos con relación al caso del niño de Canet. No dice nada que no sea cierto.
Miguel Santandreu San Basilio
ResponderEliminarPara q sive el Catalan,para hablar con el vecino?
José Manuel Puente
ResponderEliminar¿Alguien es capaz de explicar qué demonios pintan CCOO y UGT reclamando que no se estudie en castellano en las aulas de Cataluña?
Basta de sindicatos paniaguados, basta de subvenciones a sindicatos.
Jordi Cañas
ResponderEliminarLos catalanes que tienen como lengua materna el castellano son “castellanos” para
@LauraBorras
Lo que piense está señora sería irrelevante si no fuera presidente del
@parlamentcat
, una presidencia que parece reclamar perfiles xenófobos para ejercerse.
M, Sabadell,
ResponderEliminarTodo servidor público, sea funcionario, sanitario, docente, mozo o político, está al servicio de todos los ciudadanos, y no al revés.
Puesto que cobran su sueldo gracias a los impuestos de todos, tanto los castellano hablantes con los que hablan en catalán, tienen la obligación de adaptarse.
Alec
ResponderEliminarEl catalán no tiene ningún uso fuera de la aldea de Cataluña. Ninguno.
Andrés Amer
ResponderEliminarCataluña no se merece este gobierno bananero.
Gonzalo Márquez
ResponderEliminarQue asco dan todos estos supremacistas catalanes. Que asco os esta cogiendo toda España. Asquerosos
José Luis Sánchez Verdesoto
ResponderEliminarGuarra solo guarra e hija de la gran puta
Carlos Carrizosa
ResponderEliminarEl sectarismo de la presidenta del Parlament: habla de la mayoría de catalanes con el español como lengua materna como “esos castellanos”. Si Laura Borràs no considera catalanes a los castellanohablantes, debe irse a su casa a predicar su hispanofobia, no con un sueldo público.
Dolça Catalunya
ResponderEliminarLa sublima carta de la familia de Canet de Mar que demuestra que aún hay dignidad en Cataluña La familia ha hablado. Poco más se puede añadir. Hay que leer esta carta y darla a conocer. Frente a tanto odio, frente a tanta miseria, frente a quienes se sienten legitmidos para acosar a un niño de cinco años, una familia ha demostrado que en Cataluña queda mucha dignidad, mucha valentía, mucho sentido común....
Miguel Castro
ResponderEliminarcada dia mas tonta morena
Miguel Castro
ResponderEliminarcada dia mas tonta morena
Rosa Maria Garcia
ResponderEliminarSeñora,usted está imputada por corrupción, es por a alguien se le ha olvidado y ahora debería ser imputada por sus hechos y palabras en este tema
Francisco Javier PB
ResponderEliminarQue asco de gente.
Diosdado Melenas
ResponderEliminarPonte con tus compinches a ver si hay suerte y os borras del universo....
Jose Antonio Moreno
ResponderEliminarLa verdad es que las Ratas Separatistas son los mayores enemigos de los catalanes y están llevando a Cataluña del 1er lugar en España, poco a poco a la cola del pelotón, ya van por la mitad del camino
cama2
ResponderEliminar"El español en la actualidad es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín y la tercera lengua más utilizada en internet, donde posee un gran potencial de crecimiento"
¿Cuál es vuestro miedo?
El catalán está en vías de extinción: desgraciadamente
Carmen Madrid
ResponderEliminarLo que no entiendo, es como todavía hay periodistas que no les hacen plantón, se levantan todosssss y les dejan tirados ante esa falta de respeto al español y a los ciudadanos 😡😡
Antonio Rodríguez Tallero
ResponderEliminarEL CATALAN NO TIENE ENEMIGOS, EL QUE TIENE ENEMIGOS ES EL CASTELLANO, POR CUATRO SEPARATISTA IRRACIONALES CATALANES.
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarNO TENS VERGONYA INHABILITACIO JA !!!!
Goar Castillo Casalod
ResponderEliminarBarcelona era la capital cultural de España,dandose el florecimiento del Catalán simultaneamente,convirtiéndose Cataluña,y sobre todo Barcelona,en capital mundial de la industria literaria en Lengua Castellana.Pero hay que manipular,porque a río revuelto...
Ramon Gonzalez Vigue
ResponderEliminarAlto que viene una jirafa burguesa
Julia Blasco
ResponderEliminarHDLGP'S. Deben salir todos de Cataluña, la están destruyendo. Echarles de vuestras vidas, os quitaran hasta el aire que respirais.
Viva España 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Rosa Tapajuntas
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/1364075836/posts/10226243180490306/
Manoli Vicente
ResponderEliminarEsta es la Señora Borras! La que nos llama Colonos ! Hay señora Laura 😔😔 que pena que se crea superior ! Viaje por el sur que se llevará una sorpresa jente amable y sencilla ! Eso sí deje su lazo amarillo en su casa de descanso
Ana Amalia Fernandez Alonso
ResponderEliminarotra puta mas
Jose Antonio Quiroga Montealegre
ResponderEliminarViva España
Gorka Maneiro
ResponderEliminar¿En serio que el nuevo consejero de Educación lleva a sus hijas a una escuela con 25% de clases en castellano?