Apartheid a una familia por exigir el bilingüismo en una escuela de Canet de Mar
Las fuerzas vivas del separatismo en Canet de Mar, a la caza de una familia que ha pedido la aplicación de la resolución del 25% de español del Tribunal Supremo.
Todo empezó por una aviso en la red social Twitter de la cuenta El Turó en Catalá: "Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 50% en castellano". Una información totalmente falsa ya que la orden solo concierne al 25% del total de las clases impartidas.
La escuela en cuestión es Turó del Drac (Cerro del Dragón) en la población barcelonesa de Canet de Mar.
El procedimiento es sencillo. La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana lo describe en los siguientes pasos:
- La escuela difunde por redes sociales la petición de esos padres
- Piden hacerle apartheid a la familia
- Piden hacerle el vacío al alumno en clase. Que le dejen solo en la hora en español
- Piden los nombres y el domicilio de esa familia.
Es una historia harto conocida en Cataluña que explica, entre otras cosas, que el consejero de Educación, el radical Josep Gonzàlez-Cambray (ERC) se jacte de que sólo ochenta familias han emprendido acciones legales contra la inmersión y el adoctrinamiento en los colegios catalanes.
Y de lo que se trata ahora es de impedir un efecto cascada, que más familias como la de Canet de Mar pidan la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo. Para ello, nada mejor que la campaña de acoso, las amenazas y "propuestas" como las de practicar el "apartheid" contra la familia y dejar al niño sólo en clase cuando toque la hora de español. Algunos otros tuiteros piden la dirección y los datos de la familia.
La Plataforma per la Llengua y la CUP ya han empezado a repartir consignas: "Ni un paso atrás", "el catalán no se toca". Se calientan las vísperas de la protesta convocada por la Generalidad para el 18 de diciembre.
AEB denuncia el acoso
Mientras tanto, la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) asegura que la familia acosada está bien, "reconfortada" por algunos comentarios positivos en las redes sociales.
Vemos con verdadero asombro y preocupación cómo la Generalidad se ha declarado en rebeldía y cómo el gobierno Central ha decidido mirar para otro lado. Aunque esto es un espectáculo de degradación del principio de separación de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, esta sentencia se va a ejecutar.
Si no se ejecuta por orden de los poderes que eluden su responsabilidad y su obligación, se hará igualmente a petición de los padres de alumnos menores de edad, de los propios alumnos adultos, o de las asociaciones que les han dado amparo legal hasta llegar a esta sentencia.
En la denuncia, Hablamos Español insta a la fiscalía a actuar contra el autor de este mensaje y contra otros, como el mosso y activista independentista Albert Donaire, quien dijo: “Este niño se tiene que encontrar absolutamente solo en clase. En las horas que se hacen en castellano, los otros niños deberían salir de la clase. Reaccionemos o nos matan la lengua”.
Uno de los autores de estos mensajes de odio es un exprofesor de turismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Jaume Fàbrega, que publicó un tuit donde se sumaba a “apedrear la casa” del niño, alumno de P5. “Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian”, dijo.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu / EUROPA PRESS
La portavoz Patrícia Plaja recupera el mantra del "si un solo alumno lo pide" a pesar de que los tribunales obligan a impartir la educación en castellano y catalán
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa del Govern, ha olvidado inicialmente responder a una pregunta sobre las amenazas recibidas por parte de la familia de Canet que ha pedido castellano para su hijo en la escuela.
Plaja ha lamentado de inicio que "la sentencia se salta el Departamento de Educación, impidiendo que se pueda hacer algo al respecto". “Nosotros creemos que es una vulneración flagrante en el derecho de la mayoría de las familias y alumnos del centro. Que un solo alumno obligue a cambiar la lengua en el resto es sorprendente”, ha añadido. La portavoz ha remarcado que "no queremos poner el foco sobre una escuela concreta". "Los más perjudicados son los niños", ha dicho.
Cuando le han vuelto a preguntar por las amenazas que ha recibido la familia del menor, la portavoz ha indicado que "yo este caso concreto lo desconozco". “Lo que sí puedo decirle es que a nosotros siempre nos encontrarán en contra de las amenazas y de cualquier acto violento. No hay cabida en nuestra casa”, ha sentenciado.
ResponderEliminarNikola Lavoisier
¿"Vacío al niñoacío al niño" por reclamar un derecho? Malditos roedores, sátrapas, déspotas, dictadores, degenerados...
ResponderEliminarPlaying Playing
Los fascistas independentistas se jactan de que son pocas las familias que han reclamado el español. Son tan mezquinos que quieren hacernos pasar por alto el efecto criminal de la presión social que sufren los que se atreven a exigirlo.
Están rabiosos por su fracaso y por su ridículo y expresan su cobardía atacando al más débil. Siento vergüena de ser catalán.
ResponderEliminarFrancisco Alegre
Primero se les amedrenta en las calles y en los centros de enseñanza, se sigue, marcando sus locales y sus casas con la bandera española o el aguila (eso todavia no esta decidido), despues se les agrede y para evitar que los maten se les lleva a guetos. Despues se hace un campo de concentración en el Maresme (por ejemplo) y el la puerta se pone la frase "el treball us farà lliures" y se les somete a trabajos forzados para gloria del POBLE CATALA. Al final, se decide por parte de los comunistas (que ya habran tomado el poder y castigado a todos los que no lo sean y protesten) "la solució final", que consistira en algun gas nervioso de moderna factura archiprobado ya en Corea del Norte y se lanzaran los cuerpos a algun alto horno que se rehabilitara "exprofés". Y cuando hayan eliminado a todo el mundo que discrepe (incluidos los indepes de boquilla hiperventilados que pululan por el "próces", entonces y solo entonces se proclamara a bombo y platillo la "REPÚBLICA CATALANA". Corregido y mejorado el III REICH y la URSS. Asi, no me extraña que haya muy pocos que reclamen el español en la escuela catalana, y se los van a follar. Y todo el mundo, mirando al cielo y silbando cancioncillas......
ResponderEliminarJuan Tena
No comprendo como el gobierno mira hacia otro lado cada vez que estos nazis de mierda acosan a los ciudadanos que no acatan su abyecta dictadura. Y ya que el psicópata no hace caso, la justicia europea debería tomar cartas en el asunto como cuando el pig del mont o sus compinches piden amparo
ResponderEliminarJosé María Cifuentes
Ya tardaban los cobardes a salir....la culpa el Gobierno imbécil de España, que deja que unos descerebrados corbades intimiden al resto de los españoles. Vergonzoso es poco.
ResponderEliminarAntonio Camaras Flores
Debería haber inspecciones en los colegios.
Jesús Eduardo González Benito
ResponderEliminarQue labor hacen estas asociaciones?
Angel Del Olmo
ResponderEliminarOtra repercusión hubiese tenido si algo así se le hace al hijo de un inmigrante
Fernando Ruiz Fernandez
ResponderEliminarLa fiscalía ha de tomar medidas
Donato Pérez Roca
ResponderEliminarYo no sé cómo el gobierno aguanta lo de Cataluña es que dan pena después dicen que quieren democracia claro la que a ellos les combiene
Luis Gomez K
ResponderEliminarPor supuesto, y lo peor es que no pasará nada.... 🤷♂️
Eduardo Zorrilla Robles
ResponderEliminarComo puede decir un profesor de turismo apedrear la casa del niño? Esta persona necesita bien hay que llevarla al siquiátrico, si,no, esto parecerá como la noche de los cuchillos largos en la Alemania Nazi
Ana Maria Rueda Morales
ResponderEliminarEste gobierno no tiene VERGÚENZA.
M Carmen Arago
ResponderEliminarAsí se las gastan los separatas
Jesus Gonzalez Cabaleiro
ResponderEliminarIMPRESENTABLE que la Fiscalía no actúe contra estas amenazas !!!!
Beatriz Vicente
ResponderEliminarNo puede ser que sobre un niño de cinco años, se ejerza esa presión de unas normas educativas, que decide el gobierno central y decide cumplir un gobierno autonómico, estamos hablando de la educación que quieren unos padres para su hijo. Cómo puede ser que a un niño se le señalé porque quiera aprender la lengua de su nación que es España. Señores progresistas y independistas....tanto hablar de derechos y queréis señalar y apartar a un niño, de ser niño y ser uno más, entre sus compañeros, no le maltrates. Tener humanidad.
ResponderEliminarPepito García
¿Alguien del PSC ha salido en defensa de la familia de Canet que ha pedido que se cumpla la sentencia judicial sobre el castellano?
Jose Luis Garcia Ferrada
ResponderEliminarSalvajes.
ResponderEliminarDolores Agenjo
Primero apedrean a los seguidores de un partido político que no les gusta.
Luego agreden a los estudiantes constitucionalistas: "Pim pam pum, que no quede ni uno".
Ahora quieren apedrear la casa de un niño de 5 años por pedir enseñanza en español.
¿Lo próximo?
ResponderEliminarDolores Agenjo
Pienso en ese niño, en el daño terrible que le van a hacer los desalmados que piden apedrear su casa y dejarlo solo en clase.
¡Con solo 5 años y amenazado por adultos!
¡Cómo quieren que los padres se atrevan a exigir el derecho de sus hijos a estudiar también en español!
Emilio Guisado Glez
ResponderEliminarEsto es NAZISMO
Antonio Caballero Martinez
ResponderEliminarLa Secta lazi no descansa.
Miguel Belloso Bueno
ResponderEliminarlos catalibanes atacan de nuevo
Maria Rosa Fernandez Martinez
ResponderEliminarEsos son los mismos que piden igualdad y respeto , no conocen lo uno ni lo otro son una dictadura bananera de pacotilla .
Francisco Alcaide Ferreira
ResponderEliminarLuego les extraña que: Los nacionales no visitemos Cataluña.Cuando atacan la Lengua española y tratan de separar ( apartheid) a una familia simplemente porque quieren que se aplique La Ley.Yo a eso le llamo racismo y por lo tanto fascismo.
Norma Agila
ResponderEliminara todos quieren apedrear
Beni Dominguez
ResponderEliminarQue vergüenza que en tu propio país te prohíban habla tu idioma
Francisco Burguillos
ResponderEliminarEso solo lo hacen los delincuentes aunque ellos se crean que son muy decentes .
Juan Carlos Pascual Rosingana
ResponderEliminarLos Nacionalcatalanistaslacistas. Son peores que los nazis y comunistas juntos.
Maria Palacio
ResponderEliminarQue hijos de putas
ResponderEliminarJorge Calero
El acoso al niño de Canet ha dejado claro algo que no se comprendía fuera de Cataluña: el hecho de que el español ha desaparecido de la escuela más allá de una asignatura.
Juan Muñoz del Molino
ResponderEliminarLo dicho todos estos son allegados a hitler
ResponderEliminarAnna Grau
✌️Ni enemigos de Cataluña ni leches. Somos los que no vamos a dejar ni una ilegalidad, ni una bestialidad, ni una pedrada más. Ojalá toda España nos escuche esta vez y nos ayude.
ResponderEliminarCristian Campos
Que calladita está la izquierda con el caso del menor de cinco años al que están acosando y amenazando en Canet de Mar por haber pedido que se respete su derecho a recibir el 25% de las clases en español.
Tanto tiempo buscando fascistas y cuando los tienen delante se callan.
Donato Pérez Roca
ResponderEliminarHay que hacer un total vacío a todo lo catalán en los supermercados que se pudran sus productos y en navidad nada de freixenet ni codorniz boicot total
ResponderEliminarPau Barbut
Los idiomas NO tienen derechos.
Los niños y las personas, SI
Ya basta de vulnerar el derecho de TODOS los catalanes de ser educados en los dos idiomas oficiales.
Valentina Guedes
ResponderEliminarEs increíble que en un país como ESPAÑA donde el idioma oficial es el español se permita este tipo de acciones, estoy de acuerdo que enseñen su lengua, cómo una materia más y las demás en español que vergüenza el gobierno, actúe con autoridad. Catalanes dejen tanta ridiculez