¿A quien beneficia esto?

Foto:  Un grupo de taxis permanecen concentrados a su paso por el ministerio de Fomento este lunes. (EFE)

La Ertzaintza ha multado a varios taxistas que iban en caravana desde el aeropuerto hasta Bilbao. El 'multazo' que ha amargado la huelga a varios taxistas de Bilbao

La huelga del taxi también está afectando a la ciudad de Bilbao, donde el principal problema se ha vivido en las inmediaciones del aeropuerto y los accesos a la ciudad. Unos 300 vehículos se han sumado a una caravana que ha discurrido entre el aeropuerto de Loiu y Bilbao. La reacción de las fuerzas de seguridad ha sido multar a varios de los huelguistas.


El motivo de la multa ha sido la circulación a velocidad anormalmente reducida: varios taxistas han sido sancionados por la Ertaintza con 500 euros y seis puntos de carné. Entre los multados ha estado el presidente de la Federación Vasca del Taxi, Borja Musons


Según informa Efe, durante la concentración previa en el aeropuerto, se han vivido algunos momentos de tensión al detectar los huelguistas algún taxi en la zona queno secundaba el llamamiento y trataba de trabajar.

Según el presidente de la Federación Vasca del Taxi, el seguimiento de la huelga es total entre los cerca de 1.200 taxistas que operan en Vizcaya. 

Tensión en el aeropuerto de Bilbao | EFE

La asamblea de taxistas de Madrid ha decidido esta noche desconvocar los paros y movilizaciones al dar por satisfactoria la pretensión de Fomento de dar capacidad normativa a las comunidades para regular las licencias de VTC, algo que es dudosamente legal y que en este momento no ha sido aceptado por ninguna de la comunidades autónomas. En otras ciudades españolas también se han levantado los paros. Los taxistas han calificado este gesto como una "tregua" 

Los ayuntamientos de Barcelona, Madrid o Valencia tienen la responsabilidad en materia de tráfico. Si Vd. se le ocurre parar simplemente su vehículo en zona prohibida, tiene al instante un guardia que le pone la sanción correspondiente. Hace mas de una semana hay centenares de taxis parados en el centro de la calzada impidiendo el trafico, amenazando y agrediendo a la competencia, con sus conductores montando barbacoas en la vía publica... 

¿Porque la policía local no ha actúado y tomado nota de sus matrículas y les imponen la multa correspondiente, por lo menos?. 

¿A quien beneficia esto?...¿Quieren la respuesta?

Comentarios

  1. Maria Lopez Moreno

    Y ENCIMA PARA CONSERVAR SUS PRIVILEGIOS,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pilar Ortiz Cora Pilar

    A los taxistas y a la ayuntamiento con podemos

    ResponderEliminar
  4. Manuel Sarasa

    Con esta huelga se esta cometiendo una grave infracción. A todos estos impresentables,sinvergüenza,asquerosos de taxistas, les tenían que multar a todos ellos,por aparcar en doble,triple,y cuarta fila, y mas me atrevería quitarles de 8 a 10 puntos, y a los que están con tiendas de acampada, retirarles las tiendas y una multa gorda por acampar en zona prohibida, yo aparco en doble fila, si no estoy,lega el gusanito multa y retirada con la grúa, y para hacerme con el vehículo, vuelta a pagar la multa para salir, que pasa que esos 💩 son mas que yo, y no les pasa nada por bloquear la calle, que pasaría, si una ambulancia por culpa de estos indeseable, el paciente muere por no llegar a tiempo al hospital. ¡¡ QUE PASARÍA !! ¡¡ QUIEN SON LOS CULPABLES DE ESA MUERTE !! EL GOBIERNO, LOS TAXISTAS O LOS DOS. Si sucediera esto, que fuera algún familiar de los taxistas,no de la gente de a pie. POLICÍA DE TRAFICO CUMPLAN CON SU DEBER DE MULTAR A TODOS ESTOS INFRACTORES, NO MIREN A OTRO LADO, MIREN AL PROBLEMA, COCHES PARADOS EN LA VÍA URBANA.

    ResponderEliminar
  5. Eulogio Acedo

    Se an pasado tres pueblos lo mismo unos que otros.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Alvarez González

    Son unos máquinas creando clientes de uber y cabify

    ResponderEliminar
  7. Manuel Sarasa

    Esta foto junto con otras son infracciones por aparcar o estacionar el vehículo en la vía urbana, donde esta la policía para ponerles a todos multa, tanto en Madrid, como en Barcelona, son unos impresentables,sinvergüenza que no hacen su trabajo, por lo tanto que les quiten la parte proporcional del sueldo por omisión a su deber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona