Rivera pide activar el 155 y a Sánchez se le ve el plumero

Resultado de imagen de pedro sanchez viaje avion

Mientras el presidente volador Pedro Sánchez está cruzando el Atlántico dirección a Chile en el avión en su primera etapa de un viaje que mas bien parece una huida para no tener que dar explicaciones sobre los continuos virajes de su gobierno tanto en política internacional y migratoria, .como la falta de posición ante la reiterada desobediencia de la Generalitat y los acontecimientos violentos del fin de semana y especialmente la rebelión de la justicia ante la falta de apoyo del Gobierno al juez Llarena. 

Una querella de Vox contra la ministra de justicia Dolores Delgado por prevaricación podría ser el detonante del cambio radical producido y ahora diga que va a contratar un bufete belga para los trámites preliminares de la demanda de Puigdemont y sus secuaces contra Larena.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado hoy una proposición no de ley en el Congreso en la que pide a la Cámara que apoye “sin fisuras” la labor de jueces y fiscales, y reclama expresamente al Gobierno que preste “todo su apoyo y asistencia” al juez del Supremo Pablo Llarena y a su familia. “El Congreso debe apoyar sin fisuras a Llarena y el Gobierno explicar su negativa hasta hoy”  https://youtu.be/lG4NGxFlPMw

Resultado de imagen de rivera rueda de prensa congreso

Hoy en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos ha exigido de nuevo una reunión de los partidos constiucionalistas para que se active  de nuevo el 155 de manera distinta a la anterior y esta vez centrado exclusivamente en la seguridad (los mossos) , la comunicación (especialmente TV3), la financiación con el control directo de los presupuestos y la política exterior (las embajadas).  

Al regreso a la actividad política, ha sido Albert Rivera quien ha tomado la iniciativa que debería ser apoyada por todos los partidos constitucionalistas y para retratar a todos los demás, especialmente el PSOE, ya que nuestro país puede verse abocado a una crisis totalmente imprevisible.


El líder de Ciudadanos contestaba que hasta ahora el Ejecutivo no ha hecho "nada" y recordaba las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo y de la ministra de Justicia, Dolores Delgado: "Dijeron que no iban a defender al señor Llarena. Si el Gobierno está dispuesto a hacerlo o no, como no podemos depender del estado de humor de cada día del señor Sánchez y de sus encuestas, y esto es un país serio, queremos que el Congreso le pida, y le exija al Gobierno que cumpla con ese mandato".


La PNL naranja incluye un punto específico sobre el acoso a Llarena que también denunciaba Rivera: "Hemos visto pintadas en la puerta de su domicilio, hemos visto cómo señalan e identifican a su mujer, hemos visto cómo sale escoltado en una cena en Cataluña, hemos visto cómo una persona, por el mero hecho de hacer sus funciones bien hechas, es acosado, señalado y perseguido". intentando describir la farsa promovida por los separatistas, que está viviendo Cataluña.


Para el líder de la oposición, Pablo Casado, no es cierto que, como asegura ahora el Gobierno, lleve tiempo planeando la defensa del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ante la demanda presentada en su contra en Bélgica por el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, y otros de los independentistas prófugos de la Justicia.

"Nos sorprende mucho, que después de la presión que ha hecho el PP y el amparo que hemos dado a las asociaciones de jueces y fiscales, de repente digan que llevaban días trabajando en ello, yo creo que eso es falso" afirmaba el presidente de los populares, quien anunciaba un encuentro para el próximo lunes con las asociaciones jurídicas para abordar este asunto.



Por su parte, Casado pedía a la Fiscalía General del Estado que estudie "hasta qué punto se puede querellar contra ese juzgado belga, por inmiscuirse en la inmunidad y en la integridad de la jurisdicción española" y afirmaba que el Gobierno "está obligado a tutelar a los poderes del Estado, en este caso ante la maniobra de un fugado de la Justicia".

El gobierno  nos ha mostrado esta pasada semana, sus verdaderas intenciones de fragmentar el país con estos dos hechos que pueden haber pasado desapercibidos a causa de la ausencia de los políticos en el parlamento y el desmantelamiento de los medios por el periodo vacacional.

Mientras tanto, el "presidente por accidente" vuela hacia Chile junto a sus asesores y su fotógrafo preferido, pensando en su próxima mediación en el conflicto entre Colombia y la ELN.

Dios nos coja confesados.

Comentarios

  1. Joseba Hb

    Que mal caes a los Españoles Perro Sanchez!!!.

    ResponderEliminar
  2. Asuncion Sanchez

    Este tipejo como ZP lo que toca lo hunde son gafes ,tiene España sin frenos y cuesta abajo , y quiere arreglar otros países de verdad que ver España en manos de loco , soberbio , lleno de idiomas ,y rencor ,me estreso

    ResponderEliminar
  3. Jose Galea Cama

    Lastima del gobierno que tenemos

    ResponderEliminar
  4. Emilia García

    El capo se ha quedado cojo, ya solo va en el Falcon o en elicoptero. Nunca llegó a soñar semejantes beneficios.

    ResponderEliminar
  5. Emilia García

    España nunca creyó caer tan bajo y estos chiquilicuatre tan alto. Cuidadin con las alturas dan vértigo.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Navio Montilla

    Hay demasiados okupas en el poder🤬

    ResponderEliminar
  7. Tomas Garrido Criado

    Que asco de desgobierno. Siemore ha sido asi

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos Parejo Gamir

    155 energico Ya ||||

    ResponderEliminar
  9. Luis Pozo Vega

    Rivera seras el proximo presidente por mal q le pese algunos

    ResponderEliminar
  10. Maripi Lp

    Lo que menos necesitamos, es discutir entre nosotros. Tenemos un objetivo común, que es defender España y eso es lo más importante. Los demás objetivos, son importantes pero no tan urgentes ni comunes.

    ResponderEliminar
  11. Lalo Salcedo

    No lo apoyes Sánchez, por gilipollas y esquirol el niño pijo ese..que haga la mili haber si se hace hombre .

    ResponderEliminar
  12. Jose Maria Perez Ruiz Joe

    no hay nadie honesto. en este país todos son ladrones

    ResponderEliminar
  13. Jose Borras Cervera

    LO MAS IRRITANTE DE TODA LA CLASE POLITICA CATALANA ES SU PERMANENTE PROVOCACION Y SU CONSTANTE MENTIRA

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    Total destituciones a mansalva y ningun enchufado de los nuevos sol piensan en gastar tambien sobran la mitad de diputados y senadores demasios sueldos elevadisimos

    ResponderEliminar
  15. Arcelina G. Martin

    Rivera parece que no se ha enterado de qué va la vaina, ¡como que Sánchez va a volver a activar el 155 a los que le han dado todo el apoyo para estar donde está!, seria como morder la mano del quien le da de comer. En esto si que no creo que de otro de sus bandazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona