La CDR asaltan las sedes de sus mentores, ERC y PDeCAT

Los CDR instan a la CUP a “derribar el Govern”

Los CDR cercan las sedes del PDeCAT y la CUP: “¡Sin desobediencia no hay independencia!”


Los CDR han cercado en la tarde de este jueves la sede del PDeCAT en Barcelona. Unas 200 personas se han concentrado a las puertas de la formación independentista, después de hacerlo por la mañana en la sede de ERC, para pedir desobediencia y un nuevo Gobierno autonómico que ponga en marcha ya la república catalana.

Los manifestantes han ocupado el patio de la sede de ERC, ya que desde el partido les han impedido la entrada en el local. El objetivo de los CDR era la entrega de un documento a la formación en el que recuerda que "ya hace más de dos meses desde que se formó gobierno" y que se prometió que se haría efectivo "el mandato del 1-O y del 21D". "Eso no está ocurriendo".

No denunciarán

Ante la imposibilidad de entrar en la oficina de ERC, los CDR han pintado las puertas de la sede y la han empapelado. Los agentes de los Mossos d'Esquadra han identificado a algunos de estos manifestantes, pero Esquerra ha aclarado que en ningún caso denunciará lo ocurrido. La policía autonómica los identificará de todos modos porque es una concentración no autorizada.

Durante los momentos de tensión, el secretario de Finanzas y Organización de ERC, Jordi Roig, ha tratado de calmar los ánimos de los CDR, recordando que ellos no son "el enemigo" y que tienen a "seis personas en la cárcel".


"Queremos ser república"

En el “comunicado” que querían entregar a ERC, los CDR recuerdan que el 1-O votaron y decidieron su “futuro como pueblo”: “Queremos ser república”. “Por ejercer nuestro derecho a la autodeterminación, el pueblo de Cataluña sufre una persecución judicial y política por parte del Estado español”, al que define como “antidemocrático y autoritario”.

“Desde el pueblo siempre hemos dejado claro que sin desobediencia no habrá independencia y que estamos dispuestos a luchar hasta el final”, escriben. A pesar de todo, añaden, los “miedos y los intereses de partido” de ERC y JxCat han permitido la suspensión (dictada por el juez Pablo Llarena) y sustitución de diputados en el Parlament.

Sin "miedo"

Los CDR continúan explicando que no tienen “miedo”, y que han votado independencia y no “un Govern que negocie traspasos de competencias en ninguna comisión bilateral​”. En este escenario, mencionan a la CUP: “Toca hacer más presión que nunca, toca ir todos a una”.

“Es por todo eso que la única voluntad a la que ha de responder el Parlament es la del mismo pueblo y desobedecer las imposiciones inquisitoriales que vengan del Estado. En caso contrario, exigimos la dimisión del Govern por incumplimiento de su compromiso y que deje paso a un gobierno desobediente con el que desplegar de verdad la república catalana”,
sentencia la nota.

Comentarios

  1. Maria De Los Angeles Victorio Chavero

    Que pueblo?

    ResponderEliminar
  2. Julio Perez Garcia

    Eso esta bien que se peguen entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Ramón Moreno Palau

    Catalunya lliure ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Gallego

    Cuando hablan de pueblos, se refieren a los palurdos nazi-onalistas?

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Que sabran estos nenes de politica QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y SUBIREMOS EL PAIS

    ResponderEliminar
  6. Paco Sanchez Moreno

    Vaya manera de provocar

    ResponderEliminar
  7. Marimar Castillo Carmona

    Y tanto ,ahora que esta todo más tranquilo ,se ve que quieren una guerra absurda

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Peña Fernandez

    Haber si se mataran entre ellos 😅😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  9. Rosendo Muñiz Soler

    Se están volviendo cada vez más locos. Nos quedaremos sin psiquiátricos en Cataluña, sino al tiempo

    ResponderEliminar
  10. Pedro Garcia Itu

    Al final terminaremos a palos todos, pero los cabecillas, como pasó en el 36 se fugarán en buenos aviones y nosotros, los de siempre, los de la cabeza gorda, pagaremos sus culpas.

    ResponderEliminar
  11. Emilia Bertolin

    Se les está yendo de las manos...

    ResponderEliminar
  12. Fany Ribas

    Cuatro niñatos , que no saben ni lo que piden

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo Fernandez

    ajo y agua

    ResponderEliminar
  14. Fernando Ruiz Fernandez

    Son perros contra perros de

    ResponderEliminar
  15. Juanito Melenas

    Estos niñatos les han comido el poco seso que tenian y se los han llenado de mierda, no saben nada de nada, solo que les han pagado un bocata de chorizo, y a la a la calle hacer el IDIOTA.

    ResponderEliminar
  16. Clara Dia Noche

    Jamas lo conseguireis nada , ya que Cataluna es España y no penseis que sois un pais ,sois Españoles asta la medula. Seguir a si que para los demas Españoles contentos por que demostrais que sois cobardes i que por mucho que hagais no vais a ganar Jamas i si se debe aplicar sea 155,sea los militares se ara. Por mucho que digais que el Rey no es de Cataluña ,lo es de todos i estais insultando a los demas Catalanes con una mayoria superior a la vuestra ,que no desean a ustedes i que quieren el Rey!!! Viva El Rey. Fuera la independencia i la Republica , intentarlo que vais a ver cuantos mas caereis. Sin miedo puedo opinar libremente como dicen el Juez de Girona con lso que atacaron al Juez Llarena. Lo mismo digo yo y toda España. No teneis verguenza y no vais a ser jamas nada. Cataluña es España digais lo que digais.. Farfollas ,todos asta quin torras otro mas en la lista por eso desea irse de miedo que sabe que tanto el como los suyos pueden ser detenidos. España recojer firmas i saquen a quin torras de presidente!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona