Pedro Sánchez coloca con sueldos públicos a sus amigos y correligionarios.

Nueva batería de preguntas del PP al Gobierno por el viaje de Pedro Sánchez al FIB


El diario elmundo.es ha publicado un demoledor informa sobre lo que han sido los primeros 66 días de Pedro Sánchez al frente de la presidencia del gobierno. La regeneración política prometida por Sánchez no se ha traducido hasta la fecha en otra cosa que un nutritivo pesebre a cargo de los contribuyentes. 

Se suponía que había llegado al Gobierno para regenerar la vida pública y dar la voz a los ciudadanos mediante la inmediata convocatoria de elecciones generales. Está visto, sin embargo, que Pedro Sánchez está decidido a agotar la legislatura no sin antes colocar en la administración y en las empresas públicas.


El PSOE y Pedro Sánchez han entrado en el gobierno como un elefante en una cacharrería, con un ansia desmesurada por repartirse dinero público y puestos, que es lo único que san hacer bien en el PSOE. Lo hacen con tal descaro que no les importa que existan informes demoledores como el publicado en elmundo.es, que dejen al aire sus vergüenzas.

Resultado de imagen de enchufes pedro sanchez


En primer lugar ha aumentado el número de ministerios, de los 13 de Rajoy ha pasado a 17 ministerios. Esta medida ha provocado que el coste salarial del gabinete de Sánchez se haya incrementado un 30%. A esto hay que sumarle el incremento de gastos de asesores. La subida en ese concepto se sitúa en un 25% aproximadamente.

Los "dedazos" de Pedro Sánchez


Otro escándalo, también sangrante, es que Pedro Sánchez ha colocado a la mitad de los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE al frente tanto de empresas públicas, como de otros organismos. Un ejemplo es el elegido para dirigir Enusa, la empresa nacional de uranio, se trata de José Vicente Berlanga que lo más cerca que ha visto el uranio debe haber sido en algún libro de Filosofía y Ciencias de la Educación, que es en lo que él está licenciado.

Hoy martes la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) ha manifestado su "disconformidad" con el nombramiento de "embajadores políticos" no diplomáticos y ha pedido que se "limiten al máximo" en clara referencia a los bochornosos nombramientos del ex alcalde de Lérida, Ángel Ros, como embajador en Andorra, y de dos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Andrés Perelló y Manuel Escudero como embajadores ante la UNESCO y la OCDE, respectivamente.


Otro tanto se podría decir del nombramiento como nuevo presidente de Correos a quien era Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Manuel Serrano; o el nombramiento como nuevo presidente del CIS del miembro de la Ejecutiva y secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos.


Con todo, más escandalosa y arbitraria es la destitución como presidente de ENUSA de José Luis González, que llevaba 20 años al frente de esta empresa pública industrial y es licenciado en ingeniería industrial y especialista en Técnicas Energéticas, por el miembro del PSOE valenciano, Vicente Berlanga Arona, licenciado en …Filosofía. Aun teniendo que aceptar el dedazo partidista, ¿no hay acaso entre los amigos y correligionarios de Sánchez nadie con un perfil técnico y profesional acorde a la gestión del suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas como para tener que encomendárselo a un licenciado en Filosofía sin el menor conocimiento y experiencia profesional en el sector energético?

La desvergüenza de Sánchez

Así no es de extrañar, tal y como denunciaba recientemente Ciudadanos, que Sánchez ya lleve colocados al 44% de los miembros de la Ejecutiva del PSOE en cargos públicos y que los sueldos anuales de estos "aliados y amiguetes" del presidente del Gobierno al frente de distintos organismos y empresas públicas sumen más de 2,3 millones de euros.

Si ya es de por sí lamentable, aunque no concurra el enchufismo, que el número de empleados públicos de nuestro elefantiásico sector público se haya incrementado en 19.000 personas en los últimos seis meses, fundamentalmente por culpa de las comunidades autónomas, no menos bochornoso es que muchos de los altos cargos de la administración central y del sector público empresarial sean designados exclusivamente por criterios de afinidad política. 

Parece importarle poco al presidente no electo que sus mentiras y su saqueo de lo público queden al aire. Han llegado al gobierno con fecha de caducidad y tienen prisa por arramplar con todo lo que puedan, no hay más que verlos. Saben perfectamente que es imposible que lo que han conseguido gracias a golpistas y proetarras lo consigan en unas urnas. 

Lo que está claro es que la regeneración política prometida por Sánchez no se ha traducido hasta la fecha en otra cosa que no sea un nutritivo pesebre a cargo de los contribuyentes. Como son conscientes de ello, van a toda velocidad para no dejar nada que puedan meterse en el bolsillo, no sea que después se pierdan algo por el camino. La desvergüenza de un gobierno y de un presidente que no se ha visto nunca en una como esta. 

Comentarios

  1. Juan Ruiz

    Venga lustroso ,vaya un bebe coca cola sonríe feliz colocando y paseando a destajo ,venga que no se diga ,con razón te escondes te da vergüenza que no has colocado a ningún humilde hijo del pueblo ,solo a la raza selecta de merinas con clase ,ya te vale ya

    ResponderEliminar
  2. Reynaldo Sanchez Santana

    LO VEREMOS EN LOS BANQUILLOS

    ResponderEliminar
  3. Isabel Garcia

    Y a su mujer también la enchufado con un sueldo de vértigo solo tienen que quitar solo a nosotros para que vivan ellos del cuento

    ResponderEliminar
  4. Francisca Santos Santos

    ESPAÑOLES QUE SE CORRA LA VOZ TENEMOS QUE HECHARLOS AL OKUPA Y A SUS MINISTROS FUERA DE ESPAÑA. DIERON UN GOLPE DE ESTADO.

    ResponderEliminar
  5. Angeles Aucejo Torremocha

    Y a su mujer. Un puesto de nueva creación adecuado para ella.

    ResponderEliminar
  6. Petri Simon

    Y eso no es corrupción? Eso es poca vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Pepa Guijarro Costa

    ¡¡¡¡¡¡ QUE ASCO OS TENGO ATI Y A TU CONSORTE. ¡¡¡¡ VOMITO !!!!

    ResponderEliminar
  8. Lalo Salcedo

    Diputación de Ourense, clan de los BALTAR..del partido popular
    véase hemeroteca sobre ENCHUFISMO de estos individuos en la Diputación de Ourense...y eso extrapolando por todo el país el partido más corrupto de Europa el PP se pasó siete pueblos. Haber si nos ponemos al día, que van a decir que sois un poquito cortos

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Gonzalez Moya

    HP., corrupto, traidor, mierda seca. !!!..................

    ResponderEliminar
  10. Carmen Garcia

    Como no, el postureo, el postureo. Nos deja en la ruina más absoluta. Viva el 🍷

    ResponderEliminar
  11. Maria Isabel Velasco Nuñez

    CARGOS QUE NI SE NECESITAN.

    ResponderEliminar
  12. Remedios Tortosa Orgiles

    Loque mejor se le da ir, de fiesta 🤢🤢

    ResponderEliminar
  13. Fco Javier Nieto

    A repartir... que ya saltara la libre por donde quiera... esta gentuza siempre igual, entran con pasta en el cazo y se funden y reparten todo lo que pueden... ya se apañara la derecha cuando entren y se encuentren el pais por los suelos.... es la istoria de siempre...

    ResponderEliminar
  14. Salvador Mota Ferre Ferre

    Lo pagarás MUY caro!!!

    ResponderEliminar
  15. Avelina Macarro Morales

    Pero cuando están en la oposición bien q.critican y luego hacen lo mismo

    ResponderEliminar
  16. Fco Javier Nieto

    A repartir... que ya saltara la libre por donde quiera... esta gentuza siempre igual, entran con pasta en el cazo y se funden y reparten todo lo que pueden... ya se apañara la derecha cuando entren y se encuentren el pais por los suelos.... es la istoria de siempre...

    ResponderEliminar
  17. Inmaculada Albarran Garcia

    Puertas giratorias

    ResponderEliminar
  18. Jose Folgar Farto

    MAMARRACHO Y MAFIOSOS LOS ERES ANDALUCIA CAMALLAS SOCIALISTAS LE.ROBAIS ASTA A LOS PARADOS BANDIDOS

    ResponderEliminar
  19. Alberto Olivera Muxí

    El autentico chorizo español

    ResponderEliminar
  20. Nestor Carpintero

    Votaciones ya y hechemosle del gobierno a este indecente

    ResponderEliminar
  21. Juanito Melenas

    Miar con que carota mira el Ocupa de satisfaccion.

    ResponderEliminar
  22. Teodoro Del Fraile

    De alguna forma tendrá que pagar los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  23. Nestor Carpintero

    Votaciones ya y hechemosle del gobierno a este indecente

    ResponderEliminar
  24. Mariano Hidalgo

    Dedos, dedos, dedos....

    ResponderEliminar
  25. Pedro PG

    Tiene un andar chulesco y una cabeza vacía

    ResponderEliminar
  26. Cesar Ivan Pd

    No son cortos,lo que son es una panda de ladrones,pero bueno lo que importa es mentir que algo queda

    ResponderEliminar
  27. Soco Fernandez

    a eso como se le llama?

    ResponderEliminar
  28. Ferran Lopez

    Todos hacen lo mismo. Hasta meterán al caniche. Mucho prometer y prometo y después todos pa dentro

    ResponderEliminar
  29. Roberto Lozano Hernaiz

    Pedro Sánchez Os Engaña PSOE

    ResponderEliminar
  30. Maricarmen Arce

    ¿Pero de qué os quejáis ahora? ¿Nó estabais tan contentos porque se echaba a Rajoy y el PP(derecha) para que entrara PSOE(izquuerda), porqué todo iba a ir mucho mejor? ¡! ES QUE NO ESTÁIS CONTENTOS CON NADA, NADIE OS ENTIENDE!!, hay que definirse o izquierda(ruina) o derecha (austeridad y empleo), porqué supuestps corruptos los hay en todos los partidos los que están y los qué posiblemente entren, todos entran a ganar buenos sueldos Y NOSOTROS CÓMO SOMOS TONTOS EN CADA ELECCIÓN VOTAMOS A MAS Y MÁS, ya tenemos 500.000 políticos y Alemania por ejemplo 150.000,así que fijaros en qué país se vive mejor ¿porqué será?

    ResponderEliminar
  31. Rafi de la Torre

    El "porque yo lo valgo" elevado al cuadrado y con silencio mediático al mismo porcentaje. Pero, eso sí; no ha defraudado a los que ya le veían venir con sus ansias de poder...sin tasa, sin medida. Y eso que no cuenta con el apoyo de las urnas...Sus ochenta y cuatro diputados, más sus "amigos de moción", le están siendo muy, muy útiles en el ordeno y mando.... .

    ResponderEliminar
  32. Carmen Diez Velasco

    Se ríe de todo y de nosotros es un......cara y además es feo......

    ResponderEliminar
  33. Lalo Salcedo

    No hace falta decir a quien va destinado el voto de miles de perfiles como este...verdad...? Jamás avanzaremos como país y sociedad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona