Vence Casado - Un nuevo impulso para el PP

Pablo Casado, en el XIX Congreso Nacional del PP

Pablo Casado será el nuevo presidente del Partido Popular después de que su candidatura haya obtenido el voto de la mayoría de los compromisarios con derecho a voto en el XIX Congreso Nacional Extraordinario que ha celebrado el PP durante este viernes y sábado, 20 y 21 de julio, y que se ha cerrado con la elección este sábado de Casado como presidente del partido y sucesor de Mariano Rajoy frente a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la culminación de un proceso de primarias inédito en la historia del PP.

Pablo Casado vence por 1701 votos frente a los 1250 obtenidos por Soraya Saez de Santamaria. Asi el Partido Popular finaliza de este modo el proceso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy quien, después de que prosperara la moción de censura contra su Gobierno, anunció el 5 de junio que abandonaba la presidencia del partido.

El partido abre una nueva etapa, con un líder joven -37 años- con principios aparentemente muy sólidos. Su discurso ante los delegados marcó un punto de inflexión. Entró de lleno en el debate de ideas, que previamente rehuyó su competidora. Fue vehemente de principio a fin, sin leer un papel. "La intervención de un presidente frente a la de una subsecretaria de Estado", deslizó un destacado dirigente del partido. "Viva España y viva el PP", destacó para júbilo de la mayoría de los asistentes. "Me presento para enarbolar los principios que nos han dado sentido, para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral", enfatizó.

Casado fue el más aplaudido, el más vitoreado, prácticamente desde el primer momento. "La gente quiere cambio, renovación", afirmó un veterano delegado con su papeleta en mano.

El lunes el nuevo presidente tiene previsto convocar al Comité Ejecutivo Nacional y anunciar el organigrama del partido, una vez que haya hablado sosegadamente con Sáenz de Santamaría para integrar a parte de su equipo, así como con otros dirigentes. "Este nuevo equipo tenemos que hacerlo conjuntamente", señaló ante el plenario. 

Las especulaciones se centran en conocer qué encaje tendrá la exvicepresidenta -no es fácil- y quién será el secretario general, aunque las quinielas apuntan a una mujer. En cualquier caso, Casado anunció una renovación "tranquila y constructiva", y pidió a los compromisarios que no salgan de este congreso preguntando a nadie qué ha votado. "Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado", resumió.

Comentarios

  1. Polillon Rodriguez Lubians

    Me alegro que ganará Casado, la Soraya es una "suave".

    ResponderEliminar
  2. Fina Valero

    Para atrás ni para tomar impulso.

    ResponderEliminar
  3. Domingo Vargas

    Creo que le votará Rita.Yo VOX

    ResponderEliminar
  4. Pedro Gerardo Cainzos Perez

    Felicidades Presidente

    ResponderEliminar
  5. Jorge De Jesús Medina Artiles

    Felicitaciones señor PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  6. Maria Luisa Gutierrez Gea

    PERUANA Y ODIA A ESPAÑA CON TODA SU ALMA, PERO NO LE IMPORTA VIVIR A NUESTRA COSTA

    ResponderEliminar
  7. Ángela Pérez Reina

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Luis Cantaxmí Músico Católico

    Prohibid el aborto

    ResponderEliminar
  9. Clara Dia Noche

    Otro igual a Pedro Sanchez. Fotos poses ,ropa todo. No me gusta nada ,soraya vale mil veces mas que el!

    ResponderEliminar
  10. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Me alegro muchísimo, a ver si por fin, deja de malmeter Soraya, y Casado, hace un PP fuerte, y no se vende a nadie

    ResponderEliminar
  11. Ismael Moras Puertas

    Enhorabuena Pablo casado en menos de un mes las encuestas nos darán un gran resultado, haz las cosas bien y el futuro de nuestro partido está garantizado.hoy si tienen todos los rivales motivos para preocuparse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona