Puigdemont piensa mantener su tren de vida en Waterloo con donaciones


El sueldo de Puigdemont y los presos provoca un nuevo choque entre el Parlament y JxCat

El expresidente catalán, que vuelve el sábado a Waterloo para coordinar el Consejo de la República, atribuye sus ingresos a donaciones que no precisa. Su sueldo como diputado era una de las patas sobre las que se asentaba hasta ahora la financiación de sus gastos 

Resuelto finalmente el enigma sobre si Carles Puigdemont seguía cobrando o no como diputado, queda otro: cómo se seguirá financiando el expresidente catalán, ahora que el Parlament ha dejado de pagarle su sueldo de 2.800 euros brutos mensuales. A Puigdemont le han preguntado sobre el asunto en la rueda de prensa que ha dado este miércoles en Alemania y ha dado a entender que vivirá de la solidaridad de otros.

“Tengo ayuda de mucha gente en Cataluña que incluso antes del 1-O están solidarizándose con los derechos colectivos de los catalanes. Si hemos llegado hasta aquí no ha sido por nuestros salarios”, ha zanjado Puigdemont en su primera comparecencia pública tras la retirada de la euroorden contra él, y la última antes de su regreso, este sábado, a Bélgica.

Su sueldo como diputado -como también sucede en el caso del exconseller Toni Comín- era una de las patas sobre las que se asentaba hasta ahora la financiación de sus gastos desde que el expresident se fue al extranjero, incluido el alquiler de 4.400 euros mensuales de la casa en Waterloo en la que se instaló antes de ser detenido en Alemania, y que también hará las veces del futuro Consejo de la República, el organismo para diplomático que, liderado por el propio Puigdemont, asumirá la tarea de difusión internacional de la causa independentista.

El Pdecat asume los gastos legales que comporta la defensa jurídica del expresident, pero del resto, solo se sabe que procede de donaciones privadas. Por un lado, de afines a la causa independentista, entre los cuales, el empresario y amigo íntimo de Puigdemont Josep Maria Matamala, y también altos cargos de la Generalitat que han hecho aportaciones voluntarias.

Puigdemont no se enteró hasta el lunes 

El grupo de Carles Puigdemont no se enteró hasta este lunes de la decisión que el expresident y los diputados que están encarcelados en la prisión de Lledoners no cobraran ya la próxima nómina del Parlament. Todo ello sin que la mesa de la cámara tomara esta decisión ni pudiera discutirla hasta pasado el verano por haber suspendido la última sesión. Esta decisión la había tomado la Oïdora de Comptes, que es la interventora de la Cámara catalana, y ha dado esta orden en cumplimiento de la suspensión decretada por el juez Pablo Llarena en su último auto. 

JxCat ha manifestado su rechazo a esta decisión y ha subrayado que no ha sido debatida antes en ningún órgano parlamentario. "No cuenta con el aval político de nuestro grupo ni de nuestros representantes en la Mesa", ha advertido la diputada Gemma Geis. Lo que no aclara el grupo de Puigdemont es qué piensa hacer para intentar que el expresident y los presos puedan recuperar su sueldo.

Fuentes próximas al presidente del Parlament han explicado que se trata de una decisión "técnica" y que no se ha adoptado a partir de ningún acuerdo en la Mesa. "Hay que buscar las fórmulas que permitan preservar los derechos de los diputados, siempre de acuerdo con la voluntad de los presos políticos y los exiliados para no perjudicarlos, y de acuerdo con la necesidad de no poner en riesgo a ningún trabajador de la Cámara", han argumentado estas mismas fuentes. Es decir, Torrent no asume como propia la decisión, pero no la cuestiona.

El grupo de Puigdemont y ERC llevan días enfrentados por cuál debe ser la aplicación del último auto de Llarena. JxCat se niega a que el expresident sea suspendido como diputado mientras que los republicanos estaban dispuestos a tomar esta medida, aunque fuese de manera temporal. La bronca ha llegado a tal extremo que para ganar tiempo se ha acordado no celebrar ningún otro pleno hasta el mes de octubre.

Tradicionalmente a finales de septiembre ya se celebraba alguna sesión plenaria. La oposición ha criticado que la Cámara no convoque ningún pleno durante dos meses, aunque en este caso se incluye también el de agosto, que nunca se considera hábil.

Junts per Catalunya, que tienen ahora la sospecha que lo ocurrido fuera una treta del President y su partido ERC para no verse envueltos en problemas judiciales con el juez Larena, afirman que esta decisión no cuenta con ningún aval político y que debería haberse acordado en algún órgano del Parlament. Ahora al parecer andan  intentando conocer la identidad de quien esta detrás del cargo de Oïdora de Comptes. 

Según los datos de la página del Parlament los cargos estarían de esta manera: 


Oïdora de Comptes: Maria Guiu Sallent

Interventor adjunt a l'Oïdor de Comptes: (no consta)
Coordinadora de pressupostos i comptabilitat; Montserrat Rovira i Sadurní
Coordinadora de nòmines, previsió social i assegurances; Laura Martínez Fernández


Puigdemont, en la rueda de prensa de este miércoles en Berlín. EFE

Comentarios

  1. Perez Gregorio

    Que pronto te va a abandonar el desodorante tonto el haba

    ResponderEliminar
  2. Africa Carrero

    Estas viejo y asqueroso te esta sentado mal el exilio...

    ResponderEliminar
  3. Marduk Sunmer

    El mismo tren que mantiene la familia real ? A no que estos llevan más años 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Africa Carrero

    Espero que el tren te pase por encima...

    ResponderEliminar
  5. Antonio Pérez Cortés

    ¿ y también presentará la renta modelo 100, como todo sacrificado ciudadano de bien en la Agencia Tributaria? porque, según tengo entendido, se tienen que declarar TODOS los ingresos obtenidos en todo el mundo mundial.

    ResponderEliminar
  6. Iván Juvilla

    que cara mas dura,yo le doy una mierda,que me de direccion para enviarsela

    ResponderEliminar
  7. Pipa Niell Vila

    Pero cuantas tonterias publicais la cuestion es llenar pagina

    ResponderEliminar
  8. Elio Perez Peraile

    Dame tu dirección te mandaré la mierda que cago diariamente.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Simon Hernandez

    Con donaciones yo estoy de acuerdo y respeto que cada uno se gaste el dinero en lo que le dé la gana siempre que sea legal por supuesto pero donarte el dinero a ti para que siga viviendo como un rey sin pegar un palo al agua hay que estar tonto

    ResponderEliminar
  10. David Piña

    Pues imaginate. Con dos millones de adictrinados con que pongan un euro ahí saca tajada.

    ResponderEliminar
  11. José Luis Trinquete Gómez

    Mientras que existan come mierdas que le den dinero

    ResponderEliminar
  12. Francisco Simon Hernandez

    Ya te digo esto es como una p*** secta

    ResponderEliminar
  13. Juan Laborda Valero

    Supongo que pagaran los impuesto que conllevan las donaciones, pero vcreo que..hacienda a estos tios no se las reclama, ni para eso son respetuosos con la ley y tan panchos pero si un padre lo hace, donando ayuda a su hijo le acosan hasta que paguen o sino les embargan a que a ellos no les persiguen ni les embargan

    ResponderEliminar
  14. Bartolomé Choza

    Una buena mierda tan grande como el sombrero de un picaor le daba yo a este golpista cobarde hdlgp

    ResponderEliminar
  15. Juan García Nieto

    Claro q si,. Donaciones!
    Venga cojamos pulpo como animal de compañía.

    ResponderEliminar
  16. Clara Ramon

    Mientras hayan GILIPOLLAS QUE DONEN......PUES ANIMO

    ResponderEliminar
  17. Juan Huertas Lopez

    El ladrón siempre opina igual

    ResponderEliminar
  18. Juan Luis Barroso Diaz

    Y una mierda con nuestro dinero ya se encargarán los socios listos de que así sea

    ResponderEliminar
  19. Jose Harina Merino

    mientras lo gilipollas de los catalanes confien en sus mentiras el asaltador de tierras seguira viviendo de puta madre a costa de ellos gilipollas

    ResponderEliminar
  20. Luna Campos

    QUE JETA TIENES, PEDAZO DE SINVERGUENZA, ..... CON DONACIONES ? CON NUESTRO DINERO

    ResponderEliminar
  21. Lola Castillo Sanchez

    Si las de los impuestos de los españoles

    ResponderEliminar
  22. Ra̻͈͉̰͈̘̔͋̋ͣ̕F̗̦̳͙̝̺̆̊͗a̻͈͉̰͈̘̔͋̋ͣ̕el̻͈͉̰͈̘̔͋̋ͣ̕ Ta̻͈͉̰͈̘̔͋̋ͣ̕la̻͈͉̰͈̘̔͋̋ͣ̕ve̻͈͉̰͈̘̔͋̋ͣ̕r A̻͈͉̰͈̘̔͋̋ͣ̕

    A ver si arruina a todos los gilipollas

    ResponderEliminar
  23. Remedios Tortosa Orgiles

    Mientras que hallan tontos que sigan

    ResponderEliminar
  24. Maribel Mellizos

    Y lo va a lograr gracias a nuestros impuestos en Catalunya y a todas las personas a quienes la secta independentista ya ha captado desde hace generaciones y del sueldo qu ele va a quedar, la secre, los guardaespaldas a los que ya ha enchufado por aquí...

    ResponderEliminar
  25. Fini Diaz

    y una mierda pa ti sinverguenza

    ResponderEliminar
  26. Jose Ramon Coronado Tortosa

    Las personas necesitadas tan bien en Catalunya, traidor

    ResponderEliminar
  27. Fermin Buendia

    Ya se cansarán de mantenerte y luego a trabajar por qué espero que menos de 20 años no puedas regresar a Cataluña (ESPAÑA)

    ResponderEliminar
  28. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    A QUÍEN VA ENGAÑAR ESTE ESTAFADOR CON TODO LO ROBADO INCLUSO CON LAS EMBAJADAS CATALANAS SIN SENTIDO ESTE HDP TENDRA PARA VIVIR EL RESTE DE SI VIDA TODO SON ESCUSAS ..

    ResponderEliminar
  29. Gusti Montevideo

    Con el dinero que ha robado a todos los catalanes

    ResponderEliminar
  30. Ana Rubio

    Más estafador no puede ser y los otros jiles por seguirle

    ResponderEliminar
  31. Jose Manuel Rico

    Siempre habrá "merluzos" 😃😃😃 JMR

    ResponderEliminar
  32. Encarna Durán

    Yo creo que de una forma o otra lo pagaremes todos nosotros

    ResponderEliminar
  33. Maribel Mellizos

    Y lo va a lograr gracias a nuestros impuestos en Catalunya y a todas las personas a quienes la secta independentista ya ha captado desde hace generaciones y del sueldo qu ele va a quedar, la secre, los guardaespaldas a los que ya ha enchufado por aquí..

    ResponderEliminar
  34. Carmen Romo Padilla

    Dentro de nada ¿quién se acuerda de este?, nadie y para dar los catalanistas, tienen fama de agarrados ¿No se?

    ResponderEliminar
  35. Loli Loliki

    Cobarde y garrapata.. lo tiene todo..

    ResponderEliminar
  36. Juande Palomino

    de donaciones? de todo lo que han robado y tienen a buen recaudo.Son miles de millones.

    ResponderEliminar
  37. Juana Luisa Pina Sosa

    Te pregunto, si vale la pena estar así dependiendo de los demás, después de haber tenido una vida tranquila con tu familia e hijos.?

    ResponderEliminar
  38. Iñaki Gerique Baztan

    DAR POR EL CULETE 20 EUROS..

    ResponderEliminar
  39. Manuel Araque del Mazo

    Si con donaciones de la generalidad

    ResponderEliminar
  40. Antono Robledo

    Ha vivir a costa de los demás así da gusto

    ResponderEliminar
  41. Alberto Fayed Casadesús

    Ahora se llama "donaciones".

    ResponderEliminar
  42. Clara Dia Noche

    Ya los pillaran y se sabra quien manda el dinero a este farfolla ,te queda poco para que te pillen ,no te fies tanto ,no veo la hora de saberlo

    ResponderEliminar
  43. Carlos Arroyo Gomez

    En los EEUU se lleva mucho el tele-predicador que se hace multimillonario pidiendo dinero a sus fieles.
    Ha nacido una estrella!! Tendrá su propio canal de TV con púlpito propio y coro gospel?? Me descojono...😂😂😂

    ResponderEliminar
  44. Yvonne von Rosen

    Naturellement !! Natuurlijk !! Vivir sin trabajar a costa de los Españoles.

    ResponderEliminar
  45. Lydia Tomas Peñaranda

    Bueno con todo el dinero que ha robado las ayudas a lo social ya puede

    ResponderEliminar
  46. Manuel Lopez Capllonch

    También puede ir a Caritas.

    ResponderEliminar
  47. Javi Aguilera Ruiz

    Y los idiotas estos siguen donandole pasta, que ignorantes!!!

    ResponderEliminar
  48. Isabel Garcia

    Hombre faltaría más estos no se hacían tienen que vivir bien cueste lo que cueste escoria repucnante

    ResponderEliminar
  49. Roy Xcp Xcp

    Con tal de no doblar hasta vivir de limosnas del prójimo.

    ResponderEliminar
  50. Montse Piulachs

    Ten
    Por seguro que lo va hacer su secta tiene muchos adictos a dar la vida por el maestro

    ResponderEliminar
  51. Vi

    San Donaciones ? 😂😂😂😂 si tienen 33.000 millones en Suiza para la supuesta República . Pero todavía engañan a los tontos ? 😂😉😂😂😉😉😉

    ResponderEliminar
  52. Manuel Carrasco

    Mientras haya tontos que se las den hace muy bien

    ResponderEliminar
  53. Jose Manuel Garcia-Donado

    Tengo una idea ... Podría ponerse en contacto con ese importante productor ( antes actor ) de cine para adultos y recrearnos su lucha contra el estado español en versión porno ...En esta hipotética cinta de cine para adultos podrían aparecer asimismo algunos de sus colaboradores de ambos sexos ....Y como “ Paris bien vale una misa “...a lo mejor este Cocomocho nos demostraría que no sólo es un “ hábil fugitivo “ sino que además (dada su desvergüenza innata ) posee “ encantos “ ocultos

    ResponderEliminar
  54. Santos Fernández García

    Que has empezado una guerra a sabiendas que no la puedes ganar, lo peor , entre tus conpatriotas catalanes.

    ResponderEliminar
  55. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Eso que dices es mentira y lo sabes, Pig de Mount

    ResponderEliminar
  56. Adolfo Torres Mosqueira Alves

    Que se quede en Bélgica. Un idiota menos en España

    ResponderEliminar
  57. José Fernandez

    Mientras que hayan gilipollas que lo mantenga el vivera la vida padre

    ResponderEliminar
  58. Antonio Fernández Cuesta

    A este impresentable hijo de la grandísima puta, le traía para acá atado de los huevos.

    ResponderEliminar
  59. Adela Pales LLadosa

    En todo lo que nos ha robado.,para el.puto proses pues el a vivir y los otros los a dejado torados en.la carcel

    ResponderEliminar
  60. Isa Lopez Aranega

    Lo que son gilipolla donar dinero seguro que piden dinero para investigación del cáncer y no dan

    ResponderEliminar
  61. Nati López Cruz

    Pero es que esta persona no me interesa

    ResponderEliminar
  62. Rebekah Keka

    Me parece bien q no vuelva pero q lo mantengan los borregos indepes

    ResponderEliminar
  63. Manuel Santos Aguilar

    No me extraña, tiene dos millones de necios en su tierra que lo apoyan.

    ResponderEliminar
  64. Juan Manuel Garcia Navarro

    la mentira es una forma de talento!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Sebastian Caso

    Mientras haya gilipollas que le den dinero.

    ResponderEliminar
  66. Clara Dia Noche

    Puigdemont. No vas a ganar en nada es mas , Recuerda que tanto tu como los independentistas ,nada mas movais una ficha ,vais a caer con jake mate. Bloquearan todo y al final lo que tendreis es los militares mandando ,os estais pasando , ya que jamas os quedareis con Cataluña ya que Cataluña es España ,son los Españoles es mas, los mismos Españoles la contruyeron la hicieron , no vosotros que sereis ni 1 millon de Catalanes catalanes , lo demas son todos Españoles mesclado con la desgracia de casarse con los catalanes mas de uno. Recuerda mueve ficha ,que es lo que mas deseamos y sobre todo a veis llegado al limite de ir a por el Juez LLarena a la cual ya si que no vais a ganar ,ni amenazando a Pedro Sanchez.. Ya que Pedro Sanchez no puede aceptar lo que quereis ,se pondria contra a los Españoles y hay gente mas fuerte detras de Sanchez. Sigue en Belgica , muebete por Francia que vas a caeer solo!!! Que farfolla llegas a ser!

    ResponderEliminar
  67. Carmen Navarro

    Si fuese presidente... pero es que no lo es. Este pamplinas es un EX presidente, que no se entera. EX-PRE-SI-DEN-TE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona