Gobernar por decreto para quitarnos la libertad

Dolores Delgado, durante su comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso, este 11 de julio. (EFE)

El Gobierno de Sänchez con solo 84 diputados está empeñado en reproducir a toda prisa las causas del golpe del 36, ha sacado su artillería ideológica para escorar a PP y Cs y adelantar por la izquierda a Podemos. 

El Ejecutivo ha anunciado una batería de medidas muy icónicas para la izquierda: reforma integral de la Ley de Memoria, adelgazamiento de Religión, lenguaje inclusivo en la Constitución o regulación de la eutanasia. Banderas poderosas como la exhumación de Francisco Franco y la reivindicación de la memoria histórica, la vuelta a una asignatura de Religión no computable para la media, la reivindicación de un lenguaje inclusivo en la Constitución, el despliegue de medidas inequívocamente feministas, la creación de nuevos derechos como la eutanasia, la recuperación de otros como la reproducción asistida para lesbianas y mujeres solas o la sanidad universal, la reversión de los recortes y la vuelta atrás al "desmantelamiento" del Estado del bienestar operado por el PP. 

Sánchez ha lanzado mensajes desde su primer minuto en el poder. Prometió su cargo sin Biblia ni crucifijos. Compuso un Gabinete de 11 ministras y seis ministros, que atrajo críticas positivas por las trayectorias sólidas de sus integrantes. Decapitó en cuestión de horas a su fichaje galáctico, Màxim Huerta. Inició el deshielo con Cataluña. Situó en la cima de sus prioridades la lucha contra la pobreza infantil. Dio la vuelta a la política migratoria ofreciendo puerto seguro para los migrantes del Aquarius, resituando el debate en el corazón de Europa. Anunció el regreso de la sanidad universal. Reactivó los planes para la salida de Franco del Valle de los Caídos. Movilizó la rápida renovación de RTVE (aunque la negociación se acabó embrollando). Avanzó la derogación de la ley mordaza o de los aspectos más "lesivos" de la reforma laboral del PP. Y ahora, con las comparecencias monográficas de los ministros en el Congreso, va desgranando las primeras medidas de impacto. Muchas, de fuerte calado ideológico.

Se puede asegurar que con Sánchez en el poder todo será peor en materia de libertades. Se reforzarán todas esas leyes para reprimir las libertades individuales y, por supuesto, se intentarán aprobar otras nuevas que regulen hasta las más íntimas formas de practicar sexo entre adultos; sí, ahora quieren un nuevo Código Penal para castigar a quien haya mantenido sexo sin habérselo preguntado previamente a su pareja… ¿Locura? Para un ser normal es peor que locura. Es una forma más de represión de la capacidad de disponer de nuestras vidas. Según declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, la libertad sexual será pronto sometida a represión.

Es obvio que el objetivo de este Gobierno, bajo diversos pretextos ideológicos, es el ataque sistemático a las libertades individuales, subjetivas y sagradas para toda democracia de calidad. Por otra parte, nadie olvide que algunas de esas normas restrictivas no sólo afectan a la idea de libertad democrática, sino al concepto de igualdad ante la ley. Lo decisivo para esta gente es que el ser humano no sea libre, es decir, quieren que nos sometamos a sus caprichos. No nos dejarán hacer ni, lo que es peor, pensar al margen de sus dictados gubernamentales.

Consejo de Ministros de Pedro Sánchez.


Comentarios

  1. Juana Coronil Corchado

    Hacen lo mismo que las dictaduras y las gentes parecen muy contentas

    ResponderEliminar
  2. Juan Francisco Martínez Coronel

    Basura

    ResponderEliminar
  3. Manuel Ardura Gonzalez

    ya ha comenzado el frente popular

    ResponderEliminar
  4. Paco Mir

    No me gusta , ni la pose física ni política de esta mujer.

    ResponderEliminar
  5. Marian Calzada Fernandez

    Leo en esta imagen soberbia, intransigencia, ordinariez y mucho radicalismo. ¿Cómo puede representar a los españoles, a todos, esta mujer?

    ResponderEliminar
  6. Jusn Carlos Garcia Adrian

    Es lo que toca hasta las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  7. Mari Conchi Perez Parreño

    tiempo al tiempo,cuando dejen a España en la miseria,otros vendrán a poner orden y concierto,esperemos que así sea,más nos vale.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Camaras Flores

    Pues viéndolo así,eso se asemeja bastante a una dictadura,no se si cubana o venezolana

    ResponderEliminar
  9. Jose Folgar Farto

    CANALLAS MAFIOSOS SOCIATOS Y SOCIATAS ORGANIZACION MAFIOSA LA PSooeee

    ResponderEliminar
  10. Ignacio Gonzalez

    Si lo hace la derecha, se lía lo más grande, ya estamos con la doble vara de medir, como siempre hacen los izquierdosos FASCISTAS DE 💩

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Garcia Vellisca

    Muy progresista

    ResponderEliminar
  12. Jose Maria Dominguez

    Venga...quitarnos tambien la paga extra del 18 de julio....puesta por Franco!!

    ResponderEliminar
  13. Jesús Carrión

    Sólo hay ver la forma que dice las cosas derrocha venganza y rabia cuando habla,en sus gestos se delatan todos los izquierdistas.

    ResponderEliminar
  14. Alfredo Limes

    Eso que escribiste en una falacia sin pies ni cabeza.
    Intentar un acercamiento a la igualdad de derechos y oportunidades y la proporcionalidad de obligaciones crees de verdad que es una merma de las libertades?

    ResponderEliminar
  15. Alfredo Limes

    Y menos mal que es un gobierno muy moderado.
    Te recuerdo que el Pp tenia prácticamente mayoría absoluta y abusó del decreto hasta para las medidas más nimias y su intento de evitar a toda costa el debate y la negociación

    ResponderEliminar
  16. José Vicente Martínez

    ¡YA BASTA DE GENTUZA! 🇪🇦️✝️🇪🇦️😠

    ResponderEliminar
  17. Maria Pascual González

    No tienen idea de pais solo son sectarios

    ResponderEliminar
  18. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Ojalá, que en tu futuro, lo pagues

    ResponderEliminar
  19. Rubio Vaquero Mariar

    Pues a defendernos y largarlo ... y gestione su casa si es que le deja el esparrago que tiene por mujer.

    ResponderEliminar
  20. José M Francisco Roig Reverté

    VOX...VOX...VOX...VOX...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona