El "efecto llamada" explota contra Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto con policías.

El asalto de más de 500 inmigrantes a la valla de Ceuta es el último episodio de una ofensiva de las mafias que tiene desbordadas a la Policía y la Guardia Civil. Y lo habían avisado.

Las previsiones se han cumplido. Las advertencias de los expertos de la Policía y la Guardia Civil sobre el efecto llamada que la decisión de Pedro Sánchez de acoger al Aquarius con más de 600 inmigrantes ilegales se están haciendo realidad.

Y los agentes de ambos cuerpos, especialmente los destinados en el Campo de Gibraltar y las fronteras de Ceuta y Melilla, han estallado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y muchos recuerdan ahora que uno de sus primeros anuncios al llegar al cargo fue la retirada de las concertinas de las vallas que protegen las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos.

El último incidente en este sentido ha tenido lugar este mismo jueves y con algunos aspectos inquietantes en el proceder de las mafias que mueven a los ilegales. De hecho, fuentes policiales han advertido de que "la violencia usada en esta ocasión no tiene precedentes".

Resultado de imagen de asalto masivo valla ceuta

Cerca de 500 inmigrantes subsaharianos han logrado acceder a Ceuta a primera hora de este jueves tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el salto se ha producido sobre las 7.00 horas en la zona fronteriza próxima a la Finca Berrocal, donde existe una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a zonas ciegas en las que las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado contener el asalto, aunque finalmente entre 500 y 600 inmigrantes -la cifra exacta está por determinar- han logrado entrar en Ceuta. Además de lanzar piedras a los agentes, algo habitual en este tipo de acciones, por primera vez los ilegales han utilizado contra los guardias civiles gases lacrimógenos y bolas de cal viva.

Tras el asalto, una veintena de personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario: Por otra parte, varios guardias civiles sufren trastornos respiratorios y problemas con la visión. Cinco inmigrantes y cinco guardias civiles. Los inmigrantes, que se encuentran en el Hospital por heridas y cortes, están siendo valorados por si fuera necesario practicarles algún tipo de intervención. Varios agentes han sido atendidos por cortes y golpes y por problemas en la visión.

A este nuevo asalto fronterizo en las ciudades autónomas, se suma la oleada sin control de llegada de inmigrantes a la provincia de Cádiz y al Campo de Gibraltar. Las comisarías están desbordadas y los ayuntamientos de la zona han tenido que habilitar pabellones y polideportivos para acoger a los ilegales que llegan desde Marruecos. 

La situación es de tal gravedad, que la presidenta de la Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno que traslade a parte de los sin papeles a otras comunidades autónomas. La pasada semana, el propio Grande-Marlaska recibió en el Ministerio a diputados y senadores de Cádiz para analizar la situación.

Marlaska había sido alertado por la Brigada de Extranjería y Fronteras. En concreto en La Moncloa y en el Ministerio del Interior se manejan datos que llaman a la preocupación. Datos que vaticinan la llegada de entre 30.000 y 40.000 irregulares, prácticamente el doble de los que llegaron a nuestro litoral el pasado ejercicio.

Los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta tras asaltar la valla en un vídeo difundido por Ceuta TV.https://youtu.be/B8E7BBrWFDU

Comentarios

  1. Angel Capilla Fernandez

    Se debería usar la fuerza contra todos los que entren en España de esta manera me parece demencial que no pase nada

    ResponderEliminar
  2. Vamosaver Quepasa Aquí

    Esto no son inmigrantes ilegales.
    Son una orda de invasores armados.
    El Ejército y la policia deben tener la orden de defenderse y defendernos con todos los medios a su alcance.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Me cae bien Grande Marlasca pero si quita las concertinas y deja el paso franco para los inmigrantes ilegales hará una cagada monumental de consecuencias que escapara de sus manos, al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Francisco Cano Santafé

    Envío del ejército a la frontera ya, y devolución de todos los inmigrantes, no ya a su país de origen sino al país por donde han entrado o salido la patera, por permitirles atravesar su territorio. Además de cualquier ilegal presente en España a fecha de hoy.
    Ahora vais y me llamáis facha racista, me la suda.

    ResponderEliminar
  5. Javier B De La Rosa

    No valen como Ministros poltroneros y con las bragas bajadas a las órdenes de un Traidor..

    ResponderEliminar
  6. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Pero porque la guardia civil, según van saltando la valla, no les da la dirección de Marlaska, par que vallan a verle???

    ResponderEliminar
  7. Antonio Camaras Flores

    Tenemos que estar agradecidos a los que nos gobiernan porque estos vienen a pagar nuestras pensiones,jajaja

    ResponderEliminar
  8. Rebeca Morlay

    Y que se creia que iba a pasar si las quitaba, se lo ha puesto a huevo.

    ResponderEliminar
  9. Armando Garcia Perez

    Y a el que cojones le importa si esta en su casa divinamente predicando el populismo con los demás trileros

    ResponderEliminar
  10. Socorro Aguilar Gavilan

    Estará de resaca celebrando todavía la semana del orgullo gay

    ResponderEliminar
  11. Paco Sanchez Moreno

    Como esto siga asi,vamos a tener qe emigrar los españoles

    ResponderEliminar
  12. Rubio Vaquero Mariar

    El ejército a la frontera con fuego real a ver si se atreven. Migración solo por causas justificadas y los que vengan a trabajar previos contratos.

    ResponderEliminar
  13. José Ramón Bernabé Sáiz

    O se da un giro de 180 grados o del efecto llamada pasaremos al efecto bola de nieve.

    ResponderEliminar
  14. Xohan Dios

    Estos son tan gilipollas que darán el giro a 360 grados

    ResponderEliminar
  15. José Ramón Bernabé Sáiz

    Lo más probable, a esos giros los llaman el arte de marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  16. José Ramón Bernabé Sáiz

    El gobierno español toma medidas tras el asalto de Ceúta, medidas que van a marcar un antés y un después en el control migratorio:

    ResponderEliminar
  17. Mariano Serrano Florez

    Pero si era de esperar ya lo sufrimos cuando era Caldera ministro y no escarmentamos este país no puede bajo ningún concepto esa cantidad de personas

    ResponderEliminar
  18. Juan Pablo Jareño Rodriguez-sanchez

    Estos están con lo de FRANCO QUE CORRE MÁS PRISA. SERÁN HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  19. Mariano Serrano Florez

    Lamentó decir que para solucionar esto tienen que poner en su sitio a las ONGS no se puede ir al medio camino a recoger gente y traerla a puertos españoles

    ResponderEliminar
  20. Loli Vazquez Sarmiento

    Todavía no ha salido ninguna declaración de estos gobernantes

    ResponderEliminar
  21. Francisco Tomas Reus

    EL ESPANOL AL CARGO DE LA SEGURIDAD FRONTERIZA DE NUESTRA NACION QUE EN UN CASO DE INVASION MASIVA O NO MASIVA COMO ESTA EN DONDE QUEDAN HERIDOS CERCA DE 30 AGENTES ESPANOLES DE LA FRONTERA Y NO SE HACE NADA ADSOLUTAMENTE NADA PARA DEFENDER TODO LO NUESTRO NO TIENE EL PORQUE OCUPAR UN CARGO QUE NO SABE DEFENDER Y NO DEMUESTRA QUE TENGA LO NECESARIO PARA PERMANECER AL CARGO. HAY QUE PONERLO DE PATITAS EN LA CALLE O EN LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  22. Jose Luis Carrasco Zafra

    Cuando salten la valla que pongan al juez marlaska a detenerlos pero solito y si no los detiene que se marche a su casa y busque otro trabajo

    ResponderEliminar
  23. Pilar Zamora

    QUE ESTA BIEN QUE NOS INVADAN???=???????

    ResponderEliminar
  24. Dolores Perales Vivancos

    Son unos incompetentes , vaya un gobierno de mierda que tenemos 🤮

    ResponderEliminar
  25. Africa Carrero

    Tenemos un gobierno que es una mierda y lo que más pena me da son los que están protegiendo las vallas

    ResponderEliminar
  26. Ginesa Carballido

    Pues dicen que hay 5000 , mas para saltar la valla , este paso ellos se apoderan de España ,y a nosotros nos manda a sus paises , y que dice el gobierno nada, que dicen el delegado del Gobierno nada , ellos estan en sus buenas casas con sus escoltas , y los problemas que ocasiona a los demas, que les parta un rayo , como le a dicho seguridad que es mejor que viaje en avión que por carretera , los inmigrante con el no se pueden meter , queremos solución ya.

    ResponderEliminar
  27. Roy Gonzalez Gonzalez

    Eso se llama INVASIÓN

    ResponderEliminar
  28. Lalo Salcedo

    Yo de la derecha me espero cualquier cosa...
    Lo pillas verdad...?

    ResponderEliminar
  29. Esther Luque Quintana

    eso no es nada,, y en cobrar las herencias y dejar a gente en la miseria,, la da igual ,, ella a vivir que son dos días,,, ale votarla otra vez

    ResponderEliminar
  30. Eva Maria Ortiz

    O hacemos algo o esto es el fin

    ResponderEliminar
  31. José López de Hierro

    Cuanto tiempo tendremos que aguantar las subnormalidades de estos tirannorojos.!!!!

    ResponderEliminar
  32. Salva Ubalde

    Es necesario enviar refuerzo a la frontera del Sur, incluyendo las fuerzas armadas, hasta que la UE no reconozca que es un problema europeo.

    ResponderEliminar
  33. Arcelina G. Martin

    Vaya chichinabos que tenemos de desgobernantes. Se debían pensar que gobernar es lo mismo que ladrar en la oposición y ahora se están enterando que no es lo mismo. A ver que hace ahora este "ministro".

    ResponderEliminar
  34. Alfredo Grau Juan

    Marlaska no vales ni pra juez

    ResponderEliminar
  35. Floren Sanchez

    Ex idealizado ilmo. Sr. Juez. S
    Al final es su sria. un ególatra mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona