ERC y Bildu presionan a Sánchez por el cambio en el constitucional



Justo después de confirmarse la decisión de nueve vocales del Poder Judicial de no aceptar el chantaje del Gobierno para fraguar el asalto del PSOE al TC, el Gobierno ha intensificado sus presiones. Y el nuevo mecanismo de tensión, en caso de conseguir triunfar, marcaría todo un hito en los rodillos institucionales: el Gobierno presiona para forzar un dimisión de vocales en el Poder Judicial y romper, precisamente, el bloque de miembros de este organismo que se han negado a las coacciones previas.

Porque ERC quiere más. Y Sánchez, hasta el momento, ha concedido a sus socios todo lo que le han pedido. Ya dio un indulto a la cúpula del golpe separatista del 1-O. Y, ahora, Aragonès quiere impunidad plena para los delitos relacionados con el separatismo: incluido el lanzamiento de nuevos referéndum de ruptura de España. E incluida una fórmula de referéndum encubierto que permita celebrar la votación rupturista sin el más mínimo temor.El asalto al Tribunal Constitucional por parte del PSOE no amaina. Tensiones y coacciones para forzar dimisiones que tumben a los vocales del CGPJ que no se someten a los deseos de Pedro Sánchez. Violaciones de las exigencias europeas de independencia judicial y fiscal. Presiones al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, para que maniobre y fuerce a los vocales a acatar las exigencias del Gobierno. Todo vale en este jaque de Sánchez al TC. En su enésimo capítulo de ataques a las instituciones.

Porque Aragonès ha reclamado de todo a Sánchez. Y nada admisible en un sistema judicial limpio y un esquema democrático limpio y homologable. El presidente catalán ha exigido, efectivamente, la extensión del indulto ya concedido a los golpistas, a los más de 300 casos de violencia callejera por separatismo encausados judicialmente en estos momentos. Aragonès ha exigido, así, el perdón general para los violentos ya confirmados como tales y para los que lo acaben siendo en futuros referéndum.

Y Sánchez no puede esgrimir sorpresa: ERC registró el pasado mes de mayo en el Congreso su petición formal y por escrito para proceder al archivo de toda actuación judicial para los CDR y Tsunamis. Toda una impunidad o inviolabilidad penal para quienes defienden con violencia la ruptura de España y, además, extensible a quienes preparan ya nuevos referéndum separatistas. Quiere decir que para manosear la Justicia y frenar, a través de la Fiscalía, los procesos e imputaciones por los delitos cometidos en favor del separatismo de forma que todos los culpables o en fase de juicio o investigación queden bajo un manto de impunidad.

¿Y por qué es tan importante para Sánchez el control del Constitucional? La respuesta está, una vez más, en ERC y Bildu, dos partidos que ya casi son uno y funcionan con una agenda destructora de España plenamente uniforme y pactada. Ambos han exigido al presidente avances constatables en su agenda separatista. Quieren la impunidad para todos los delitos relacionados con el independentismo; quieren a sus delincuentes presos (en especial, a los etarras) en la calle; y quieren un mecanismo de referéndum rupturista pactado entre ellos y avalado por el TC. Y saben que esas exigencias no tienen cabida en el actual marco constitucional. Momento en el que han reclamado a Sánchez un TC dócil y controlado que interprete de modo favorable reclamaciones que violan la Carta Magna española.

Comentarios

  1. Macarena Barrena Toledo
    Que horror!!!! A dónde hemos llegado….

    ResponderEliminar

  2. Kakem Andres S Rodilla
    Es lo que le falta a ésta gente ignorante y chupona, de izquierdas extremocomunistas,manejar MÁS la justicia.
    Deberían ser expulsados todos aquellos zánganos que no desean que España siga unida, todos aquellos, empezando por el desequilibrado que está en la Moncloa y siguiendo por toda su banda, comunistas, separratas e independentistas junto a los que mandan en España, los terroristas sin arrepentirse, por culpa de ese productor de decretos en contra de la mayoría de Españoles.

    ResponderEliminar

  3. Joss River
    Los políticos deberían sacar sus sucias manazas del poder judicial y hacer de este un ejemplo de imparcialidad. Los jueces deberían poder escoger sus órganos EXCLUSIVAMENTE Y TOTALMENTE ellos mismos. Que miserables PP y PSOE!

    ResponderEliminar
  4. Tajo Veinte
    Si no fuera por que estamos en Europa, haría ya más de años que estaríamos como Venezuela, con el sátrapa en la moncloa. Tan cierto como que tenemos que morir.

    ResponderEliminar

  5. Carlos Delcampo
    Del mismo modo que se exige a los militares la neutralidad política, así se les debería exigir a los jueces.
    Una justicia politizada no es justicia.
    Una justicia politizada es la protección de todas las corrupciones de los políticos.

    ResponderEliminar

  6. Florentino Camacho
    El máximo poder del estado de derecho y democrático, tiene que ser la JUSTICIA.
    Una justicia independiente y soberana, por encima de cualquier partido político, que deben someterse a ella como cualquier ciudadano español; sin privilegios ni aforamientos que protejan sus fechorías.
    La justicia debe ser intocable por las manipulaciones políticas. Solo así será creíble para un pueblo hastiado de corrupción y mentiras políticas, que se protegen y parapetan con sus abominables "decretos ley".

    ResponderEliminar

  7. José Martínez
    El PP, después de "cobrar", varias veces del PSOE, en el mismo lado de la cara, parece que espabila. Me temo que temporalmente. Le gusta.

    ResponderEliminar

  8. Viejo guardapellejos
    Y eso es lo que van a continuar haciendo. Su Sanchidad no tiene la menor intención de llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Maria Isabel Velasco Nuñez
    Esperan concesiones .

    ResponderEliminar
  10. Petra Lacombe
    Aprovechar ahora que está Sánchez se les ve bien el plumero

    ResponderEliminar
  11. Miguel Santandreu San Basilio
    Claro,por que les beneficiarà la basura q quiere el Gobierno Traidor.

    ResponderEliminar
  12. Ana Portero
    Dimisión del gobierno incompetente Ladrones

    ResponderEliminar
  13. Petra Lacombe
    Aprovechar ahora que está Sánchez se les ve bien el plumero

    ResponderEliminar
  14. Miguel Estalayo Ortiz
    Cambio que se lo consultaría con el pueblo.

    ResponderEliminar
  15. Daniel Ferrer
    Esa es la verdad ellos quieren cambio para protegerse en el futuro de sus traiciones y delincuencias

    ResponderEliminar


  16. Juan Grande

    para qué quiere sánchez controlar el tribunal supremo? para permitir referéndums de independencia 2- para que vascos y catalanes tengan justicia propia, distinta a la de españa 3- para que haya otro referéndum, este para si queremos monarquía o republiça, y sus socios … .aplaudiendo."

    ResponderEliminar
  17. Jose Luis Garcia Ferrada
    ¿A que tendrán miedo para querer disponer de la mayoría "progresista", en el Constitucional? La Constitución: jueves eligen jueces.

    ResponderEliminar
  18. Conchin Eguilaz Navarro
    Administrador
    Es lo que continuamente hacen presionar a este chulo playa de pinocho 😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  19. Isabel Zubiaga Vila
    No al cambio en el Constitucional. Es la táctica comunista para apoderarse de todas las Instituciones; y después van rumbo a otra Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Pablo Cuervo Chaves
    yo si os cambiaba pero como vosotros a vuestras victimas

    ResponderEliminar

  21. tarsso
    Llop no hace nada sin la batuta de Moncloa y todo lo que están haciendo desde ahí es el asalto a la justicia. Fin de un país democrático si la justicia consiente eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona