ERC y Bildu presionan a Sánchez por el cambio en el constitucional
Justo después de confirmarse la decisión de nueve vocales del Poder Judicial de no aceptar el chantaje del Gobierno para fraguar el asalto del PSOE al TC, el Gobierno ha intensificado sus presiones. Y el nuevo mecanismo de tensión, en caso de conseguir triunfar, marcaría todo un hito en los rodillos institucionales: el Gobierno presiona para forzar un dimisión de vocales en el Poder Judicial y romper, precisamente, el bloque de miembros de este organismo que se han negado a las coacciones previas.
Porque ERC quiere más. Y Sánchez, hasta el momento, ha concedido a sus socios todo lo que le han pedido. Ya dio un indulto a la cúpula del golpe separatista del 1-O. Y, ahora, Aragonès quiere impunidad plena para los delitos relacionados con el separatismo: incluido el lanzamiento de nuevos referéndum de ruptura de España. E incluida una fórmula de referéndum encubierto que permita celebrar la votación rupturista sin el más mínimo temor.El asalto al Tribunal Constitucional por parte del PSOE no amaina. Tensiones y coacciones para forzar dimisiones que tumben a los vocales del CGPJ que no se someten a los deseos de Pedro Sánchez. Violaciones de las exigencias europeas de independencia judicial y fiscal. Presiones al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, para que maniobre y fuerce a los vocales a acatar las exigencias del Gobierno. Todo vale en este jaque de Sánchez al TC. En su enésimo capítulo de ataques a las instituciones.
Porque Aragonès ha reclamado de todo a Sánchez. Y nada admisible en un sistema judicial limpio y un esquema democrático limpio y homologable. El presidente catalán ha exigido, efectivamente, la extensión del indulto ya concedido a los golpistas, a los más de 300 casos de violencia callejera por separatismo encausados judicialmente en estos momentos. Aragonès ha exigido, así, el perdón general para los violentos ya confirmados como tales y para los que lo acaben siendo en futuros referéndum.
Y Sánchez no puede esgrimir sorpresa: ERC registró el pasado mes de mayo en el Congreso su petición formal y por escrito para proceder al archivo de toda actuación judicial para los CDR y Tsunamis. Toda una impunidad o inviolabilidad penal para quienes defienden con violencia la ruptura de España y, además, extensible a quienes preparan ya nuevos referéndum separatistas. Quiere decir que para manosear la Justicia y frenar, a través de la Fiscalía, los procesos e imputaciones por los delitos cometidos en favor del separatismo de forma que todos los culpables o en fase de juicio o investigación queden bajo un manto de impunidad.
¿Y por qué es tan importante para Sánchez el control del Constitucional? La respuesta está, una vez más, en ERC y Bildu, dos partidos que ya casi son uno y funcionan con una agenda destructora de España plenamente uniforme y pactada. Ambos han exigido al presidente avances constatables en su agenda separatista. Quieren la impunidad para todos los delitos relacionados con el independentismo; quieren a sus delincuentes presos (en especial, a los etarras) en la calle; y quieren un mecanismo de referéndum rupturista pactado entre ellos y avalado por el TC. Y saben que esas exigencias no tienen cabida en el actual marco constitucional. Momento en el que han reclamado a Sánchez un TC dócil y controlado que interprete de modo favorable reclamaciones que violan la Carta Magna española.
Macarena Barrena Toledo
ResponderEliminarQue horror!!!! A dónde hemos llegado….
ResponderEliminarKakem Andres S Rodilla
Es lo que le falta a ésta gente ignorante y chupona, de izquierdas extremocomunistas,manejar MÁS la justicia.
Deberían ser expulsados todos aquellos zánganos que no desean que España siga unida, todos aquellos, empezando por el desequilibrado que está en la Moncloa y siguiendo por toda su banda, comunistas, separratas e independentistas junto a los que mandan en España, los terroristas sin arrepentirse, por culpa de ese productor de decretos en contra de la mayoría de Españoles.
ResponderEliminarJoss River
Los políticos deberían sacar sus sucias manazas del poder judicial y hacer de este un ejemplo de imparcialidad. Los jueces deberían poder escoger sus órganos EXCLUSIVAMENTE Y TOTALMENTE ellos mismos. Que miserables PP y PSOE!
Tajo Veinte
ResponderEliminarSi no fuera por que estamos en Europa, haría ya más de años que estaríamos como Venezuela, con el sátrapa en la moncloa. Tan cierto como que tenemos que morir.
ResponderEliminarCarlos Delcampo
Del mismo modo que se exige a los militares la neutralidad política, así se les debería exigir a los jueces.
Una justicia politizada no es justicia.
Una justicia politizada es la protección de todas las corrupciones de los políticos.
ResponderEliminarFlorentino Camacho
El máximo poder del estado de derecho y democrático, tiene que ser la JUSTICIA.
Una justicia independiente y soberana, por encima de cualquier partido político, que deben someterse a ella como cualquier ciudadano español; sin privilegios ni aforamientos que protejan sus fechorías.
La justicia debe ser intocable por las manipulaciones políticas. Solo así será creíble para un pueblo hastiado de corrupción y mentiras políticas, que se protegen y parapetan con sus abominables "decretos ley".
ResponderEliminarJosé Martínez
El PP, después de "cobrar", varias veces del PSOE, en el mismo lado de la cara, parece que espabila. Me temo que temporalmente. Le gusta.
ResponderEliminarViejo guardapellejos
Y eso es lo que van a continuar haciendo. Su Sanchidad no tiene la menor intención de llegar a un acuerdo.
Maria Isabel Velasco Nuñez
ResponderEliminarEsperan concesiones .
Petra Lacombe
ResponderEliminarAprovechar ahora que está Sánchez se les ve bien el plumero
Miguel Santandreu San Basilio
ResponderEliminarClaro,por que les beneficiarà la basura q quiere el Gobierno Traidor.
Ana Portero
ResponderEliminarDimisión del gobierno incompetente Ladrones
Marisa de Santos
ResponderEliminarSANCHEZ DIMISIÓN
Petra Lacombe
ResponderEliminarAprovechar ahora que está Sánchez se les ve bien el plumero
Miguel Estalayo Ortiz
ResponderEliminarCambio que se lo consultaría con el pueblo.
Daniel Ferrer
ResponderEliminarEsa es la verdad ellos quieren cambio para protegerse en el futuro de sus traiciones y delincuencias
ResponderEliminarJuan Grande
para qué quiere sánchez controlar el tribunal supremo? para permitir referéndums de independencia 2- para que vascos y catalanes tengan justicia propia, distinta a la de españa 3- para que haya otro referéndum, este para si queremos monarquía o republiça, y sus socios … .aplaudiendo."
Jose Luis Garcia Ferrada
ResponderEliminar¿A que tendrán miedo para querer disponer de la mayoría "progresista", en el Constitucional? La Constitución: jueves eligen jueces.
Conchin Eguilaz Navarro
ResponderEliminarAdministrador
Es lo que continuamente hacen presionar a este chulo playa de pinocho 😡😡😡😡😡
Isabel Zubiaga Vila
ResponderEliminarNo al cambio en el Constitucional. Es la táctica comunista para apoderarse de todas las Instituciones; y después van rumbo a otra Venezuela.
Pablo Cuervo Chaves
ResponderEliminaryo si os cambiaba pero como vosotros a vuestras victimas
ResponderEliminartarsso
Llop no hace nada sin la batuta de Moncloa y todo lo que están haciendo desde ahí es el asalto a la justicia. Fin de un país democrático si la justicia consiente eso.