En la Moncloa, Sánchez se monta un 'Aló Presidente'



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sánchez se regala un acto de autobombo sin preguntas críticas ni respuestas

Ante las escalinatas de La Moncloa, con las puertas abiertas, y bajo un sol de justicia, cuarenta y cinco ciudadanos se arremolinan en un corro semicircular de sillas ante el atril presidencial. Las zapatillas o los vaqueros evidencian que no son altos cargos o visitas extranjeras al Palacio gubernamental. Son algunos de los 250.000 ciudadanos que en los últimos cuatro años han escrito a La Moncloa. Su presencia hoy es de meros figurantes. Se limitarán a sentarse en las tres primeras filas. En los laterales, las pantallas exhiben el nuevo lema monclovita: "gobernamos contigo". Hasta hace unos días era "España, responde".

Ni respuestas ni debate. El acto del presidente del Gobierno para apuntalar eso del 'Gobierno de la gente' ha sido otro intento más de los asesores de Moncloa de promocionar a Pedro Sánchez. Ciudadanos, cuidadosamente elegidos por las mentes pensantes de Ferraz, se han subido al atril para lanzar sus preguntas al jefe del Ejecutivo.

Los elegidos, los que preguntaron a Sánchez, entrarán junto al "presigente" a las 11:05. No salen del interior del Palacio sino por un lateral. Les acompaña la presentadora del acto, Carme Chaparro, con un nuevo rostro tan hierático como las dos estrellas brillantes que cuelgan de su traje

- Mírale, ¡Qué guapo! – le espeta a una señora otra sentada en primera fila.

Sánchez se pasea con ademán de galán:

- Buenos días ¿Venís de toda España? – Los ciudadanos responden a coro de manera afirmativa

- ¿De dónde es usted?- le pregunta Sánchez a una señora
Cambio climático, la máxima preocupación

De "tengo una pregunta para usted", el formato muta en "Sorpresa, Sorpresa". La conductora se pasea por la primera fila, a lo Isabel Gemio, y va descubriendo a los anónimos

- ¿Te llamas Almudena y vienes de Tomelloso, verdad?

La primera "sorprendida", asiente. Chaparro le invita a subir al estrado y el público irrumpe en una ovación. Desde el atril, en el que han hablado Biden y Trudeau como se encargaron de repetir Sánchez y Chaparro, la manchega pide "derecho al paro" para las trabajadoras del hogar. No formula pregunta, sólo una carta de deseos. Le sigue Naiara, 18 años, mechas azules y de Rivas- Vaciamadrid. A la joven le importa el cambio climático, cree que "dentro de unos años será muy tarde y no podremos hacer nada".

La tercera es la más extensa. Es un maestre jubilada de Córdoba. Se llama Inés Ruiz. "Necesitamos seguridad. Los precios cada día son más altos. Muchos de nuestros mayores no llegan ni siquiera a final de mes. Además, estamos ante un futuro incierto. No sabemos qué va a pasar el mes que viene", afirma mientras lee un papel.

Le sigue otro profesor de Educación Física, Rafael viene de Cullera y lleva un polo deportivo. Está muy preocupado por la obesidad infantil. La última es Mireia, tiene 20 años, viene Santa Coloma de Gramanet y escribió a Sánchez cuando tenía "16 años". Vuelve a preguntar por el cambio climático y, como mujer, le pide que "nunca más tengamos miedo a salir por la calle".
Sin críticas ni preguntas sobre la luz

Ni una sola pregunta sobre la factura de la luz, ni ejemplo prácticos sobre la inflación o el aumento de la cesta de la compra, tampoco sobre la subida del paro o los problemas para acceder a la vivienda de los jóvenes. Ninguna crítica, ni un leve reproche. Si nos atenemos a las preguntas "monclovitas", vivimos en un país donde la máxima prioridad es el cambio climático e importa lo mismo las pensiones que los planes de lucha contra la obesidad infantil.

Sánchez contra los poderosos

Pedro Sánchez sube al estrado y suelta una larga perorata. Elogia a los ciudadanos por su "valentía" y "por reivindicar la política útil". No tarda mucho en aleccionarles sobre "esa percepción de que hay poderes que no se presentan a las elecciones pero son las que deciden las leyes, esas voces del poder económico por encima del que emana de las urnas y representa el poder democrático". El presidente concluye: "hay que combatirla". Hace justo un año, Sánchez inauguraba el curso político con "esos poderes" en un acto en la Casa de América junto al Ibex-35. Ahora, toca el Gente-5.

El presidente ha arrancado el curso con un mitin desde Moncloa y ha anunciado que las empleadas del hogar tendrán derecho a paro.

Todos los temas tratados figuran en la agenda gubernamental. Cambio climático, feminismo, pensiones o los derechos laborales de las empleadas del hogar han salido a la palestra de un acto conducido por la periodista Carme Chaparro y que ha servido para dar pie a otro de los habituales discursos presidenciales.


El acto no ha servido para que el presidente y los ciudadanos se interpelen en un debate, sino que los intervinientes han lanzado sus preguntas y sus reflexiones sin contestación posterior por parte de Sánchez. Solo tras el reguero de cuestiones, el presidente ha subido al atril para recordar aquello del "Gobierno de la gente" y la "política útil" y anunciar una medida: "Aprobar la norma que garantiza el subsidio de desempleo para las empleadas del hogar" y acabar así con "una injusticia inaceptable".

De hecho, y siguiendo con su discurso más electoralista con el que intenta reconquistar al votante más de izquierdas, ha insistido en que pretende combatir la percepción de que, en último término poderes que no se presentan a las elecciones son las que marcan las políticas públicas, es decir, que "el poder económico está por encima de las instituciones".

Sánchez: "Si hay un mercado que no funciona lo que hay que hacer es intervenirlo"

Así, ha vuelto a enumerar las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno, como la reducción de las tarifas del transporte o las bonificaciones a las gasolinas, porque por enésima vez ha recordado que hay que estar con los "pies pegados a la realidad" y que el Ejecutivo se dedica a "gobernar para la clase media y trabajadora".

Porque, de nuevo, Sánchez ha apelado a que no se puede dar la misma respuesta a la crisis que en 2008, donde había "personas condenadas a trabajos pobres y jóvenes muy bien formados tuvieron que marcharse". "No podemos reeditar esas políticas,", ha dicho, para apuntar que "vamos a seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales y la subida del SMI".

El presidente también se ha detenido en el cambio climático y en la crisis energética y ha asegurado que su intención es convertir a "España, por primera vez, en una potencia exportadora de energía verde y no tengamos que comprar petróleo ni gas". Además, ha promocionado la llamada "excepción ibérica", con la que asegura que "hemos ahorrado a los ciudadanos 2.000 millones de euros". "Si hay un mercado que no funciona lo que hay que hacer es intervenirlo", ha zanjado.


Así, ha reivindicado el compromiso del Gobierno en su lucha contra el cambio climático, ha reiterado la subida de las pensiones conforme al IPC, pues "la dignidad salarial también contribuye a llenar la hucha de las pensiones"; ha insistido en el carácter feminista del Gobierno; ha sacado pecho de su ley de eutanasia y ha vuelto a repetir el bulo de que España es el país "junto a Birmania",- aunque se refería a Camboya-, que más desaparecidos tiene en fosas comunes.

De esta forma, el inicio del curso político por parte de Sánchez ha sido solo un capítulo más de su campaña de promoción y autobombo, de cara a unas elecciones que se antojan difíciles para el PSOE. Un mítin más, pero en esta ocasión pagado con medios públicos y desde la institucionalidad que proporciona el atril de la Moncloa.

Comentarios

  1. Luis Pardo
    Es inhumano, es la maldad personificada, es el odio en toda la extensión de la palabra, es malicia pura..comprar el halago es de gente miserable habiendo tanto por hacer....

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Sánchez
    El pobre adelanta la campaña muy pero que muy manipulador y un pinocho

    ResponderEliminar
  3. Carmen Cuesta Gonzalez
    Valla grupo de palmeros

    ResponderEliminar
  4. Carmen Cuesta Gonzalez
    Valla grupo de palmeros

    ResponderEliminar
  5. Saturnino Garcia Montaña
    No tiene otra manera de acercarse a la gente si no es pagándoles para la foto.

    ResponderEliminar
  6. Mari Er
    Siempre habrá tontos que volverán a caer.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Baena Ramos
    El motivo de que Sánchez solo piense en recaudar y mantener los impuestos tan altos y que no le importe el IPC es para tener mucha liquidez para dar muchas ayuditas, paguitas,etc etc, que no solucionan nada pero le dan mucho bombo entre su parroquia y asin intentar sacar votos de los que ha perdido a mansalva.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Priego
    Todo familia de socialismo todos chupando

    ResponderEliminar
  9. Julio César Moro Rodriguez
    Que asqueroso presidente dictador

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Ruiz Martinez
    Que personage, madre mía cómo se quiere, es un espectáculo.

    ResponderEliminar
  11. Pedro Martos Mendoza
    Un insulto a la inteligencia....

    ResponderEliminar
  12. Maria Pilar Sacristan Hernandez
    Dictador

    ResponderEliminar
  13. Francisco Javier Gutiérrez Gómez
    Sin pudor ni vergüenza

    ResponderEliminar
  14. Juan Jose Cebollero Montero
    Valiente sinverguenza, es PINOCHO Sanchez

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Ruiz Martinez
    Que personage, madre mía cómo se quiere, es un espectáculo.

    ResponderEliminar
  16. Jesús Gómez Ferron
    En olor de multitudes y nunca mejor dicho lo de olor porque apestaba a PSOE que tiraba de espaldas había hasta un jefe de gabinete

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio Armendariz Martinez
    A quien me recuerdaaaa?

    ResponderEliminar
  18. Miguel A. Castro Cabanilla
    Le falto el Chandal

    ResponderEliminar
  19. Jose Luis Cuenca Recio
    Esto es un teatrillo del okupa de la Moncloa se lleva a socialista para que digan si vuana si vuana lo que tú digas pero que falso

    ResponderEliminar
  20. Carmen Rolo
    Valiente teatro….. todo mentira!

    ResponderEliminar
  21. Angel Castro
    Yo no le doy al me gusta, porque esta farsa es dé vergüenza

    ResponderEliminar
  22. Maria Isabel Velasco Nuñez
    YO CREO QUE SU MENTE YA ......................

    ResponderEliminar
  23. Julian Corral Rubio
    Menuda payasada !!! Gente q a elegido el y las preguntas con respueste preparada. El q se crea esto merece q siga gobernando este mentiroso

    ResponderEliminar
  24. Paloma Gonzalez Perez
    TRAIDOR SINVERGUENZA CANALLA ESCORIA

    ResponderEliminar
  25. Antonia Pardo Sanz
    Ésto es de risa así funciona España

    ResponderEliminar
  26. Josep Marchena
    Lleno de podemistas femeninas...será mar..?

    ResponderEliminar
  27. Antonio Caballero Martinez
    Vergonzoso, anacrónico y casposo. Ni en Corea del Norte son tan payasos.

    ResponderEliminar
  28. Mari Tere García
    Que vergüenza que pena de hombre

    ResponderEliminar
  29. Maito Caro Gil
    mas dinero gastado inútilmente

    ResponderEliminar
  30. Enrique Schamann
    😂😂😂😂😂... Pedro el sectario o el cunetas ... Que te vote Txapote... no dimite a sabiendas que España es hambre, paro y miseria y además ni sabe ni quiere poner remedio a esa miseria, paro y hambre.... Al carajo con el felón.

    ResponderEliminar
  31. Angeles Guerrero Fernández
    Sinvergüenza, mentiroso y asqueroso 🤢

    ResponderEliminar
  32. Boni Lang
    A la " mierda" se va si o si.

    ResponderEliminar
  33. Paco Bonilla
    Lo vergonzoso es la asistencia de esas 50 personas * seleccionadas por su afiliación al partido socialista y tener buena fidelidad

    ResponderEliminar
  34. Alejandro Marin Lopez
    Sigue y seguirá siendo un Trilero, supuestamente.

    ResponderEliminar
  35. Mercedes Maza Gij
    Que paripé, todo un espectáculo, que triste me pareció ....

    ResponderEliminar
  36. Toni TP
    Al puro estilo comunista Venezolano, patetico

    ResponderEliminar
  37. Piter Peter
    Eso pensaba yo...que la reunión de colegas del partido era para explicar a los ciudadanos de que el gobierno andaluz anterior iban a devolver lo robado y a ratificar la carcel

    ResponderEliminar
  38. Josel Desc
    Sánchez presidente mentiroso y miserable de un Gobierno incompetente socialista-comunista, con tip totalitarios que nos está arruinando con la subida de la inflación y los impuestos cada vez más altos, que siempre esta al lado de los delincuentes, violentos y vagos, e indulta y financia a sus socios golpistas y proetarras. PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  39. Carmen Saenz Vivar
    Mentiras y más mentiras..creo que tenían aleccionados a cinco participantes....

    ResponderEliminar
  40. Manuel Beteta Coronel
    pobre se le aido la olla

    ResponderEliminar
  41. Sergio MT
    El Show de Antonio que pagamos entre todos.

    ResponderEliminar
  42. Moreno Josemiguel Lorente
    Vaya un mierdaaaa!!!

    ResponderEliminar
  43. Jose Manuel Adarve
    Un buen presidente para bobos.

    ResponderEliminar
  44. Juan Carlos Nieto
    Hasta Judas nos hubiera vendido más caro que este chico.

    ResponderEliminar
  45. M Carmen Bermejo
    Pero éste q hace mítines a la carta o k. Acaso tiene miedo a q le digamos las verdades.

    ResponderEliminar
  46. Manuela Pinilla Garza
    Prensa pagada y aplausos también, mientras arruinándonos

    ResponderEliminar
  47. Angel JL Herrero
    Le ha durado la chapuza menos de 24 horas, de los 50, ya han identificado a varios miembros de su partido y del PSC...o sea, que los elegidos son palmeros profesionales...y además, un acto claramente de campaña, financiado por Moncloa, o sea pagado por todos...un artista este Pedro.
    #chapuzassocialistas
    #EngañaBobos

    ResponderEliminar
  48. Ang Mont Snz
    Qué vergüenza de personajey cuanto memo hay qye lo sigue.

    ResponderEliminar
  49. Carmen Mula Huertas
    Este hombre, el se lo guisa y el se lo come ,pero aquien está engañando.

    ResponderEliminar
  50. Pedro Casañas
    Y se quedó tan campante que pase el siguiente dice

    ResponderEliminar
  51. Mely Balado
    Si tuviera dignidad y vergüenza,saldría en público y dando la cara ante los españoles,y no buscando aquellas personas que llevan todo preparado por sus amiguetes para realizar preguntas tontas y aplaudirle sus tonterías.
    FUERA SANCHEZ Y ESTE GOBIERNO DE TITIRITEROS.

    ResponderEliminar
  52. Juana Cuadro
    Nos toma por tontos? Pues algunos no lo somos. Por mucho que diga, como no tiene credibilidad, no le voy a votar

    ResponderEliminar
  53. Celestino Vega Burgo
    El Circo 🎪 de Moncloa con el Payaso 🤡 Sánchez.

    ResponderEliminar
  54. Fidel Canales
    Un show como todo lo que hace el payaso.

    ResponderEliminar
  55. Alfonso Ruiz
    Es lo mismo que hacia el dictador franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Miguel Calderon Ibañez
      Alfonso Ruiz pero no nos costaba un duro al pueblo

      Eliminar
  56. Eliane Marti
    Cuanto circo para alimentar al pueblo.

    ResponderEliminar
  57. Sagrario Jorge Aparicio
    Q mamarracho es

    ResponderEliminar
  58. Ana Gutierrez
    Es un impresentables está arruinando España a base de decretazos

    ResponderEliminar
  59. Juan Carlos Camacho Rey
    Este es un inutil sinvergüenza

    ResponderEliminar
  60. Jose Venegas
    Qué va, hombre! Ha sido un grupo de ciudadanos seleccionados al azar!

    ResponderEliminar
  61. Ernesto Galli Romero
    Como podéis seguir votando a este partido acabado y que ha acabado con lo poco que nos quedaba en nuestros bolsillos cuando salen las encuestas es increíble que le queden votantes eso da la muestra del país en que vivimos una auténtica ruina

    ResponderEliminar
  62. Rakel Par Esp
    huevos podridos en tu jeta

    ResponderEliminar
  63. Florencio Rina Paniagua
    Y así será hasta las elecciones generales.

    ResponderEliminar
  64. Maito Caro Gil
    mas dinero gastado inútilmente

    ResponderEliminar
  65. Marisol Torres
    Pero este hombre se cree que los españoles somos subnormales se monta una aló presidente tomándonos por retrasado cuando los que estaban allí eran todos los suyos solo admitió cinco preguntas lo demás habló el sol pero este hombre nos toma por retrasar Sara la calle que es lo que tienes que hacer si te abuchean pues te aguanta como hacen todos los presidentes para eso te pagamos el sueldo del tracto comodidades

    ResponderEliminar
  66. Angel Castro,
    ni en Venezuela hacen esto. Que vergüenza de presidente

    ResponderEliminar
  67. Petrina Ballesteros-Hurlbert
    A este tío no hay por dónde cogerlo!

    ResponderEliminar
  68. Agustín G Sánchez Galera
    Este pavo se propuso superar al más inepto y lo a conseguido a la primera todo un crak

    ResponderEliminar
  69. Jordi Cabrera Coloma
    Más falso que un judas, dimisión de este ddiiestro personaje, en los dquiTricos los hay más cuerdos que este sujeto contsntoego y tsm poca cabeza

    ResponderEliminar
  70. Vicente Tobarra
    Sánchez como gran mentiroso dice juntarse con el pueblo pero no dice que pueblo y por eso se llena de gente del PSOE para que le aplaudan

    ResponderEliminar
  71. Fernando Franco Santos
    Un imbecil rodeado de imbeciles y votado por ....bueno ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  72. José Huerta
    Este chulo cada día se parece más a Maduro

    ResponderEliminar
  73. Moises Sanchez Manzanares
    Golfo indecente

    ResponderEliminar
  74. Carmen Medina Castaños
    Este tío que se cree que somos tontos.todos son del partido y bien enseñaditos y claro que costó.viaje estancia comida.eso lo pagamos los Españolitos ,el circo del Sanchez

    ResponderEliminar
  75. Vicente Tarin
    Como en Venezuela menudo sinvergüenza

    ResponderEliminar
  76. Enrique Perez Casado
    De pena. 🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  77. Aurelio Fernandez Martinez
    El payaso y los espectadores ya estaban, solamente faltaba el resto del circo.

    ResponderEliminar
  78. Francisco Garcia Caballero
    Toda una COMEDIA O FARSA

    ResponderEliminar
  79. Francisco Garcia Caballero
    Impresentable

    ResponderEliminar
  80. Gabriel Servera
    Lo mismitos que el dictador de Venezuela amigo íntimo de Podemos y Zapatero.

    ResponderEliminar
  81. Vicente Tobarra
    Este presidente es lo más falso cobarde mentiroso e indeseable que existe sobre la tierra

    ResponderEliminar
  82. Lucia Rodriguez Vazquez
    Con la mano en el corazón ??? Si no tiene!

    ResponderEliminar
  83. Rodrigo Matamoros
    ESE GRUPITO DE PALMEROS FORMA PARTE DEL GRUPO DE VOTONTOS QUE NOS HA LLEVADO A ESTA SITUACION, TAMBIEN SON LOS PUTOS CULPABLES

    ResponderEliminar
  84. Fructuoso Peon
    VETE A LA MIERDA CHULO ASQUEROSOOOO

    ResponderEliminar
  85. Mercedes Roig
    TODOS LOS QUE ESTAN AHI SENTADOS SANCHEZ LOS HA PAGADO

    ResponderEliminar
  86. Mariangeles Castillo Pla
    Parece que se le han quitado las ganas de salir a la calle. Sabe que no lo queremos y lo abucheamos, tiene miedo.

    ResponderEliminar
  87. Juan Avalo Badillo
    Hay veo el careto de una de lele 5 la chamorro

    ResponderEliminar
  88. Fidel Canales
    Este cree que engaña a la población.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona