El feminismo de Irene Montero y las dos niñeras a cargo del contribuyente

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto feminista el pasado 6 de marzo en Madrid.

La ex escolta de Irene Montero revela que la ministra utilizaba como niñera a una segunda trabajadora de Podemos. La exescolta de la lideresa de Podemos Elena González reveló este martes en sede judicial que además de Teresa Arévalo -exdiputada y ahora miembro del gabinete de la ministra de Igualdad.

La declaración de Elena Gonzalez ante el juez ha causado una gran sorpresa cuando ha desvelado que la ministra de Igualdad utilizaba a otra asalariada de Podemos para cuidar de sus hijos. Elena González ha afirmado que la segunda empleada-niñera de la formación morada es Gara Santana, pareja del diputado del partido Rafa Mayoral.

Montero gozaba del servicio de otra dirigente para que la ayudara en el cuidado de sus hijos y de Pablo Iglesias. Se trata de Gara Santana, quien ejerció de niñera durante varios meses e incluso estando de baja laboral: una circunstancia que califican de grave por su posible implicación con la Seguridad Social.

Santana manifestó en más de una ocasión su malestar por tener que ejercer de cuidadora de los niños de la pareja que lideraba Podemos. Así lo revela la exescolta de Montero, que solía acompañarla en algunos de sus traslados, según detallan fuentes del partido morado a este diario. La exescolta, de hecho, trabajaba de facto de chofer. Mientras que la queja de Santana era muy conocida en el partido. Y posiblemente por ello pidió una baja: «La presionaban mucho», explican.

Montero también le obligaba a "comprar comida para los perros. Adelanto en la jornada de entrada para que el habitáculo del coche estuviera caliente. Hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera. Hacer de chófer de familiares invitados a su domicilio o de transporte de envíos de familiares. Tareas de gestión de obras en una de sus propiedades. Tareas de mantenimiento en varias propiedades. Tareas de mantenimiento de vehículos personales".

La exescolta sabía que Santana ejercía de niñera porque, entre otras cosas, ella era la encargada de recogerla para traerla a Galapagar. «La iba a buscar a Moratalaz y la llevaba al chalet de Galapagar para que cuidara de los niños», revelan las fuentes consultadas por este diario. «Lo hacía estando de baja. Eso no lo ha dicho Elena [González]. Es un escándalo», explican las fuentes consultadas, que apuntan a que este caso puede derivar en un fraude a la Seguridad Social.

Afirman que la ex escolta de Montero ha asegurado que su relación con la ministra se deterioró al final porque le obligaba a realizar tareas que nada tenían que ver con labores de seguridad. Algunas eran de carácter claramente personal, como "ir a buscar al padre de Irene Montero" o a otras personas del equipo. Recordamos que Podemos tuvo que pagar a Elena González una cuantía para evitar el juicio después de que dicha empleada demandase al partido tras ser despedida.

La ex escolta denunció que era usada como una 'recadera' de la actual ministra de Igualdad, así enumeraba en su demanda las tareas que Montero le obligaba a hacer que no estaban relacionadas con su labor de seguridad: "Hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés, de determinadas marcas y en determinados establecimientos. Hacer compras personales de alimentación en supermercados. Comprar y llevar la cena después del horario de trabajo establecido.

Según el testimonio de Elena González ante el juez Escalonilla, el hecho de que Santana descuidase sus labores en el partido para cuidar de los niños de Montero e Iglesias provocó "quejas" entre sus compañeros que tenían cubrirla y realizar sus tareas asignadas. La ex escolta ha añadido que Santana "cobraba del partido o del Congreso" y que "formaba parte del equipo de Irene Montero".

Gara Santana ha desempeñado puestos de relevancia para el partido como jefa de prensa en el Congreso de los Diputados. Además, es redactora del panfleto de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.

Origen de la causa de la niñera-asesora

La causa se originó tras la denuncia presentada ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, por la que fuera responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona. En dicho escrito, Carmona aseguraba que la ministra de Igualdad, Irene Montero, gastaba "presupuesto de campaña" de Podemos para que la exdiputada del partido, Teresa Arévalo, cuidase a sus hijos durante los mítines electorales.

Carmona fue cesada junto al también letrado de la formación, José Manuel Calvente, en diciembre de 2019, cuando ambos investigaban las presuntas irregularidades cometidas por el partido de Iglesias. La denuncia que presentó Calvente sobre estos hechos dio origen a la investigación por financiación ilegal en el Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid.

La portavoz de Justicia de Vox -una de las acusaciones personadas- ha afirmado que pedirán al juez que llame a declarar a Gara Santana para aclarar sus actividades como cuidadora.

Comentarios

  1. Juanjo Lopez
    Si esto lo hubieran hecho los del Pp que hubiera pasado?El gordo de Ferreras estaría cada 5 minutos diciéndolo y a todas horas en la sectatv podemita

    ResponderEliminar
  2. Luis Sauri
    Fuera vete indecente impresentable sinvergüenza, inútil

    ResponderEliminar
  3. David Romero Polo
    delincuencia al poder

    ResponderEliminar
  4. Jesús Gómez Ferron
    Hace muy bien mientras lo permitamos los españoles

    ResponderEliminar
  5. Maria Neila
    SINVERGUENZAS IROS A LA MIERDA REPUGNANTE BOCAZAS

    ResponderEliminar
  6. Antonio Rose
    La demagogia de las feministas/comunistas/progres. Tienen un discurso para sus votantes y otro para su intimtimidad donde viven como burguesas paniaguadas .

    ResponderEliminar
  7. Maria Eugenia Franco
    Es una impresentable

    ResponderEliminar
  8. Encarnación Gil Arias
    CON LA QUE ESTA CALLENDO EN ESPANA Y DANDO TANTISIMO DINERO A ESTA.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Eyre
    en fin, una desverguenza total

    ResponderEliminar
  10. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Panda inútiles

    ResponderEliminar
  11. Esteban Carlos Borzino
    una breve historia de donde viene la ministra https://www.facebook.com/juan.ramonalmenara.9/videos/2671133909826850/

    ResponderEliminar
  12. Mariluz Garcia
    Encima pagamos sus niñeras que verguenza

    ResponderEliminar
  13. Isabel Llaneras Vives
    Sinvergüenza! Hasta cuándo vamos a tolerar esto?

    ResponderEliminar
  14. Paloma Martinez Criado
    Abusa de todo de la gente y del dinero del contribuyente, menuda pájara

    ResponderEliminar
  15. Juan Gallart
    Estos sinvergüenzas son los q hablaban de las cloacas del Estado y son peor que los q habían

    ResponderEliminar
  16. Ana Isabel Lopez Diaz
    No me guste insultar, pero esta es una HDP,

    ResponderEliminar
  17. Paloma Martinez Criado
    Abusa de todo de la gente y del dinero del contribuyente, menuda pájara

    ResponderEliminar
  18. Teresa Marti Gumbau
    Menuda sinverguenza , haz lo que yo diga , pero no lo que yo haga, menuda comulista .

    ResponderEliminar
  19. Armando Ramos
    Miente, miente, cobra, cobra, ríete de todos con tal de subir...

    ResponderEliminar
  20. Emilio Duran Guillen
    eso son los comunista una tia que no a echo nada en su vida mas que tener en su cama a un jefe de comunismo y la nombra ministra solo por ser amiga de IGLESIAS

    ResponderEliminar
  21. Ana Maria N
    Piojo resucitado. Insufrible.

    ResponderEliminar
  22. José Fernández
    ESTO SI QUE NO ES SOSTENIBLE, LAS PENSIONES SI SON SOSTENIBLES, QUE SI PELIGRAN ES POR CULPA DE ESTE DESPILFARRO DE LA EXTREMA IZQUIERDA.-

    ResponderEliminar
  23. Emilio Duran Guillen
    eso son los comunista una tia que no a echo nada en su vida mas que tener en su cama a un jefe de comunismo y la nombra ministra solo por ser amiga de IGLESIAS

    ResponderEliminar
  24. Luigi Calvin
    Pero no pasa nada.... Ellos son progres y pueden dilapidar el dinero público sin más.... No como los huelguistas éstos de extrema derecha, que lloriquean por todo.... En fin, disfrutemos de lo votado....

    ResponderEliminar
  25. Maria Jose Botia
    ESTA ES DE IZQUIERDAS PERO LE GUSTA LA VIDA DE LOS RICOS Y LA CASTA, QUE TIENE NIÑERAS Y TODO. SI ESTA SE TUVIERA QUE IR A TRABAJAR DE VERDAD Y ATENDER A SUS HIJOS, NO PENSARIA EN NIÑERAS......

    ResponderEliminar
  26. Jesús Gómez Ferron
    Hace muy bien mientras lo permitamos los españoles

    ResponderEliminar
  27. Ramon Vilarrasa Comas
    Eso mismo todos los que estáis en el poder lo realizais....os sorprende?

    ResponderEliminar
  28. Josefa Morena
    Tía te falta serenidad y conocimiento como puedes decir que tiene que desaparecer la ganadería y como nos alimentamos con lleva eres un auténtico personaje que verdad es nunca ledes auna analfabeta poder porque la lía y eso la pasado aestar señorita por llamarle algo

    ResponderEliminar
  29. Toni Mas Ferrer
    Predican lo que no hacen dicen lo que no sienten. Esto es una vergüenza porque no tiene ni ideales el che murió por sus ideales Y estos dicen lo que haya que decir simplemente por vivir aunque no lo sienta

    ResponderEliminar
  30. Maria Patricia Ruiz Cañamero
    Ponte a trabajar y paga a tus niñeras no con dinero público sinverguenza

    ResponderEliminar
  31. Jose Miguel
    gracias a las izquierdas que votais ESO nos chulean a todos. y el pais se va a la mierda

    ResponderEliminar
  32. Javier Ruiz
    Pero de los zurrones que leches te esperas. No todo el mundo puede pasar de la lata de conserva a un plato caliente de cuchara. Ha estudiado el Cambridge y domina bien varios idiomas, el chupero,el farlopero,y el vaginero,estos tres abren todas las puertas.

    ResponderEliminar
  33. Josefina Navarro
    Fuera esa ,cartera que nada más meten ,MIERDA

    ResponderEliminar
  34. Maria Bueno
    Tendría que irse de cajera

    ResponderEliminar
  35. Francisco Solano Pineda
    Vaya pendeja , cuanto más le veo el careto más asco me da . Quien le iba a decir a este bulto con ojos, que se iba a ver así , le ha pasado como al burro en la fábula de Tomás de Iriarte, sonó la flauta por casualidad.

    ResponderEliminar


  36. Cesar Arias Saez
    https://www.elplural.com/.../cristina-gomez-concejala-vox...
    ELPLURAL.COM
    Cristina Gómez, la concejala de Vox que acosaba a los hijos de Iglesias, acusada de consumir drogas delante de los suyos

    ResponderEliminar
  37. Ananay Tinajera
    Y porqué no ha puesto una niñera y un niñero???

    ResponderEliminar
  38. Maitechu Sanchez
    Cuando la más machista te da lecciones de género.

    ResponderEliminar
  39. Carmen Carmiña Guirado Segura
    La muy sin vergüenza quiere q se lo paguen toso se aprovecha d las tontas del partido pero miradora d la igualdad

    ResponderEliminar
  40. Carmen Morales Morató
    Y lo que no sabemos y algún día nos enteraremos, con los millones, más de veientemil, ñla gasolina que podrian comprar los camioneros, agricultores, taxistas...... Y ella los va a emplear en sus chiringuitos a sus rollos personales a los de Lgtby y adyacentes, pero alguien sabe de verdad que hace esta señora, es que está mising, si no sale a chillar no se la oye

    ResponderEliminar
  41. ElZorro Ha Vuelto
    Que os pensabais ,será que no llega s fin de mes

    ResponderEliminar
  42. Antonio Camacho Paños
    Son unos caras. La ruina de España

    ResponderEliminar
  43. Manuel Martínez Henares
    Vivir, y como!, comprando a fuerza de colocaciones o euritos siguiendo una línea propia de carrera al colocar a quien luego le colocaria

    ResponderEliminar
  44. Alfonso Bonilla
    Ladróna por no decirle algo más fuerte . P…

    ResponderEliminar
  45. Tere Del Rio
    Con esa cara de mala persona

    ResponderEliminar
  46. Joan Salvador Borrás
    En los años sesenta gente como esta tipeja la recuerdo yó de niño viniendo al pueblo a vender mantas, los charlatanes de toda la vida...ahora llegan a ministr@s.

    ResponderEliminar
  47. Amalia Granja Carracedo
    Esta individua con sus sexualidades de femeninas menudas puercas viven como majaras Acosta de los ciudadanos que se levantan a las 5, y A LAS 6 de la mañana está tiparraca es realmente repugnante cómo el resto de la puta cuadrilla poco izo el CoviD en todos ellos que no se los yevo por delante

    ResponderEliminar
  48. Tere Artal
    Que poca vergüenza ha demostrado la individua está!

    ResponderEliminar
  49. Pili Arnosi Espinosa de los Monteros
    Venga otro CHIRINGUITO AL CIERRE SUMAMOS MAS PARA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  50. Ariel A Sinde
    Fuera el Ministerio INÚTIL

    ResponderEliminar
  51. Ricardo Molto Tamarit
    Feminism. Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. No es real es algo concepcional por algunas mujeres y desde los romanos dejo de existir. Las llamaban exclavas.

    ResponderEliminar
  52. Pilar Perez
    Que bien le pagamos la niñera los españolitos , y dos no una …

    ResponderEliminar
  53. Matilde Anido
    APROVECHADITIS CRONICA

    ResponderEliminar
  54. José Luis Sánchez Verdesoto
    Pero a esta tiparraca seguro que no la pasa nada por golfa

    ResponderEliminar
  55. Rosaura Garcia Gonzalez
    Ytuuuuuuu)?????
    Choni poligonera

    ResponderEliminar
  56. Jesus Morales Lopez
    Casi na, lo consentimos todo pero en que país queremos vivir

    ResponderEliminar
  57. Jose Garcia
    Potemitas mafiosos vividores y vividoras q, se están forrando enriqueciendo y los españoles estamos pasando necesidades y pagando más impuestos cada dia.

    ResponderEliminar
  58. Juan Escriva
    Todos los gastos de esta jkdhgirspto, van a cargo de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  59. Mariangeles Castillo Pla
    Ya caerás y no te falta mucho.

    ResponderEliminar
  60. Marisol Santamaria
    Esta mujer nos va ha llevar ha la ruina

    ResponderEliminar
  61. Rosa Maria Griffin Carias
    La sanguijuela trepadora .

    ResponderEliminar
  62. Francisco Burguillos
    Permitirme la ironía::::;; El utilizar el dinero público para """ uso privado se llama PROGRESISMO .

    ResponderEliminar
  63. Fernando Melo
    A mí que me den un Chupa-Chups.

    ResponderEliminar
  64. Maria Teresa Vara Hernando
    Inútil, ministerio de mierda,solo para enriqueceros.Viva la igualdad No a la paridad.Pandilla de inútiles

    ResponderEliminar
  65. Lali Basilio Gonzalez
    Impresentable lo qué estamos aguantando por el Señorito Sánchez

    ResponderEliminar
  66. Santiago Martinez
    BUENO ELLA NECESITA 20.MLL PARA JUERGAS Y ROBAR LO Q PUEDA

    ResponderEliminar
  67. German Perez Garcia

    Y aún hay asociaciones feministas que la apoyan, menuda país en el que vivimos, se ríe de ellas.

    ResponderEliminar
  68. Maurice Paquete Cuento
    Lo malo de los comunistas es que ya no les cree nadie.

    ResponderEliminar
  69. Lali Basilio Gonzalez
    Impresentable lo qué estamos aguantando por el Señorito Sánchez

    ResponderEliminar
  70. Carlos Viñas
    ¡¡Irene... que ya no "vendes"!!

    ResponderEliminar
  71. Angela Reguero Guzmán
    Los que venían a mejorar la vida de la gente, sí, la suya propia a costa de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  72. Ariel A Sinde
    Fuera Ministerios Inútiles

    ResponderEliminar
  73. Esteban Garcia Moreno
    Que ganas tengo de que a esta se le acabe el chollo que tiene

    ResponderEliminar
  74. Lola Romero Balmaseda
    Que poca verguenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona