Comunitat Valenciana - La Conselleria de Igualdad se hunde, mientras la orquesta sigue tocando

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, en declaraciones a los mediosEFE
Otros 5 cargos de Mónica Oltra imputados por la gestión del caso de abusos de su ex marido. Ya son 11 los cargos de la Consejería de Igualdad del Gobierno de Valencia que están siendo investigados
El caso de abusos sexuales a una menor tutelada por parte de un trabajador del centro público Niño Jesús ya fue juzgado y el trabajador, que resultaba ser entonces marido de la consejera fue condenado a 5 años de prisión. Pero, lejos de quedar cerrado el caso, el juzgado número 15 ha continuado las investigaciones para conocer si por parte de la Consejería hubo un intento de ocultar la causa e, incluso, de tratar de culpabilizar a la menor.
Y eso a pesar de la existencia de una orden de alejamiento del ex marido de Oltra respecto de la víctima.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha encausado a otros 5 cargos de la consejería de Igualdad que dirige la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. Y son cargos de peso dentro del departamento ya que la juez ha llamado a declarar a la directora general de Infancia y Adolescencia, la subdirectora, dos redactores del expediente informativo sobre el caso de abusos del ex marido de Oltra y un técnico.
Y es que tras los nuevos datos y nombres que han salido a la luz en estos tres intensos días de declaraciones, indican que «se evidencia la necesidad de seguir con la investigación y se ha puesto de manifiesto la capacidad obstructiva de la Conselleria de Oltra en un caso de abusos sexuales en el que estaba implicado un trabajador suyo y ex de Mónica Oltra y en el que voluntariamente hasta la fecha no le ha nombrado un defensor a la menor abusada pese a ser su tutora.
Con estas citaciones ya son 11 los cargos elegidos por la vicepresidenta llamados por los jueces para aclarar si la consejería de Igualdad trató de ocultar el caso de abusos sexuales denunciados contra el ex marido de la consejera. El pasado 15 de febrero fueron imputados la directora territorial de Valencia de la Consejería de Igualdad, una psicóloga de la sección del Menor y otra funcionaria. También han sido citados como investigados la directora territorial de Igualdad de Castellón, y el jefe de sección del Menor de dicho departamento.
Desde la Conselleria de Igualdad se ha tratado de ocultar los hechos en expedientes reservados y secretos en los que constan los datos de la menor y en cambio se ocultan con iniciales o sin incluir los apellidos y datos del marido de Mónica Oltra, presunto delincuente entonces y hoy condenado», argumentan. «Después de lo de ayer Mónica Oltra tiene que dimitir», apuntan.
Pacto de silencio
Oltra dice que se trata de una persecución de la extrema derecha valenciana, pero no va ser ni la acusación particular de Vox, ni los del PP en las Cortes, ni la fiscal inexistente, va a ser el Juez instructor quien conoce mejor que nadie lo ocurrido ya tiene desde hace tiempo redactadas sus conclusiones.
Pronto se va a producir el traslado al Supremo con muy graves acusaciones a Mónica Oltra de prevaricación, obstrucción a la justicia, coacciones y amenazas a la menor con la colaboración de toda una Consejería y la complicidad de ministerios de Irene Montero y de Yolanda Díaz que conocian el tema y no hicieron nada, El Instructor poco a poco va dando con las evidencias que conoce a la perfección, ya que en una anterior denuncia tuvo que tomar declaración a victima esposada porque la tildaron de problemática y no va a dejar pasar la ocasión de hacer justicia.
Estamos ante uno de los mayores escándalos de este pais que va a llevar a una condena de todo un colectivo en teoría dedicada a la protección de menores y que solo lleva el nombre.
Jose Garcia
ResponderEliminarPodemos y sus redes q desvian el dinero público en sus intereses partidistas personales... Chorizos dimitan
ResponderEliminarFrancisco Javier Viñas Zabala
le llega a pasar esto a VOX y la que le lían las locas de los chiringuitos del PSOE
pero como es de izquierdas parece q los delitos sexuales contra menores y la pederastia socialista se diluyen en el ETER y no salen los "lobbys y chiringuitos" de turno a vocinglear y hacer el canelo......el ¿ PSOE es pederasta y por qué ?
ResponderEliminarIllo Cojoncio
Si la izmierda pudiera meterle mano judicialmente a Ayuso por el motivo que fuera, le hubiera puesto ya 200 querellas, pero el problema para la izmierda casposa y guerracivilsta española es que la presidenta Ayuso tiene mas que demostrado que el una mujer de Ley cuando la izmierda no ha podido acusarla formalmente de nada y con lo de su hermano se está comiendo literalmente una miërda..
Ahora que demuestre la banda de la Mónica Otra que no tiene nada que ver con el tratamiento dado a los abusos y a la prostitución de niñas menores en los centros de menores, entre ellos por el que entonces era su marido (hoy encarcelado).
Que expliquen por qué la llevaron ESPOSADA al juzgado a declarar como testigo, a la menor que denunció al Marido de Otra que hoy está condenado a 5 años de cárcel, y por qué continuó trabajando en el mismo centro a pesar de la denuncia de la menor duran mucho tiempo.
Y ya de camino que expliquen por que ha tenido que intervenir una comisión de la UE para que se pueda investigar este escabroso asunto de abusos y prostitución de menores en un centro de menores.
Francisco Javier Viñas Zabala
ResponderEliminar14 años de prisión para ex líder de Vox en Lleida por abusos sexuales a discapacitados
Poseidón
ResponderEliminarLa izquierda siempre acusando al clero de pedofilos, pero ahora que se van destapando cientos de casos entre sus propias huestes no aparecen en estos hilos ni para condenarlos, tienen doble vara de medir, se nota que sienten vergüenza de los suyos....
pedrov
ResponderEliminar¿Qué hace esta hembra aún en la política activa? Ah, si, se me olvidaba, que en España no hay vergüenza cuando de un sueldo público se trata.
ResponderEliminarTeaser Ouiser
Y ahí la tienes, ni se inmuta ella ni a Chimo se le cae el peluquín.
No nos falta dinero, nos sobran políticos mafiosos.
ResponderEliminarOttos Ottooss
Al final imputan al Juez
Fernando Martinez Fernandez
ResponderEliminarQue caiga hasta el último implicado
Vicent Arenas
ResponderEliminarAL TALEGO SINVERGUENZA!!!!
Qué gobierno Dios mío!!!!
ResponderEliminarJose Antonio Vargas
ResponderEliminarGranujas
María Eugenia Barahona
ResponderEliminarPorqué esto no abre todos los telediarios?. Porqué la izquierda extrema que nos gobierna lo está consintiendo. Porqué la Díaz, la Montero, la Belarra, el Echenique y toda esa patulea lo encubren. Deberían dimitir todos en bloque. Pero desgraciadamente no caerá esa breva. Eso solo se lo exigen a los demás. Que asco
Maria Castilla Palencia
ResponderEliminarIgual da
Jose Esteban Ruiz del Barco
ResponderEliminarDónde está la moralidad y la legalidad de esta tiparraca o a estos no se les exige moralidad claro como son ultraizquierda están exentos
Juanjo Torres
ResponderEliminarNo piensa dimitir todavía, si algún día estamos lmputados dimisión, que pena que Valencia tenga que cargar con vosotros.
Rafael Encarnacion
ResponderEliminarOk
Julia Argüeso
ResponderEliminarQué desfachatez!!!!
Pilar Sanchez Belmonte
ResponderEliminarJusticia ya !!!!!
Paloma Gonzalez Perez
ResponderEliminarHABER SI ECHAN A TODAS ESTAS DESCEREBRADAS SINVERGUENZAS
Bernardo Ballesteros Morago
ResponderEliminar¡Bruja de rayas! ¡Degenerada!
Javier Martín Redondo
ResponderEliminarPero no entrarán presos...
Amador Candido Rosas Outes
ResponderEliminarSi castigan a los soldados, tambien se castiga al superior.
Catalina Suau
ResponderEliminarMejor dimita yaaaa
Antonio Cabrera
ResponderEliminarLos sinvergüenzas son los responsables de la ley y justicia, ¿ por que siguen libres los responsables a pesar de la gravedad?, es que siguen en sus puestos y cobrando, son todos los responsables criminales, y responsables de la impunidad, puede que con el tiempo se haga justicia, pero no será justicia si tarda.
Jose Garcia
ResponderEliminarLadrones potemitas mafiosos
Fernando Melo
ResponderEliminarQué esperas para dimitir.
Carmen Garcia Garcia
ResponderEliminarEfectivamente igual, da
Militos González-Irún Sanchez
ResponderEliminarBien hundida estará
Javier Ruiz
ResponderEliminarEsto huele a mierda. Que se vaya ya a tomar viento fresco dónde la aguanten.