Para Ábalos, mejor Delcy que Filomena




El choque de la borrasca Filomena con una masa de aire polar proveniente del norte de Europa ha desatado una tormenta de nieve como pocas veces se ha visto en España. Filomena avisada por los servicios metereológicos con suficiente antelación de su virulencia se ha cebado como hace muchos años por Madrid y distintos territorios del centro y este de España. 

Cuando se produce un temporal de estas características, la Administración Central tiene la obligación  de activar con urgencia todas las medidas necesarias para paliar sus efectos y devolver a los ciudadanos lo antes posible a la normalidad. Esto no ocurrió gracias a la dejación y retraso de quien tenia la obligación de alertar a los ciudadanos y poner a disposición de las distintas administraciones los recursos y material necesario para intentar paliar las graves consecuencias en las vías estatales o el aeropuerto, que no es mas que el ministro de Transportes José Luis Ábalos donde si acudió con premura y nocturnidad a su cita con Delcy Rodriguez

No puede ser que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, personaje central sobre el que convergen todas las miradas cuando se producen eventos masivos como el que estamos padeciendo, comparezca a las cuarenta y ocho horas del desastre simplemente para echar balones fuera, como si el caos circulatorio en buena parte de España no fuera su responsabilidad. Tampoco es admisible que el presidente del Gobierno lo haga un día después que su ministro, para asistir a una fantasmagórica reunión de coordinación con Interior con el único objeto de informarse. Hasta ese momento, toda su gestión como máximo representante de Administración Española había sido un mensaje en las redes sociales pidiendo prudencia a los ciudadanos.

La ineptitud de Sánchez y sus ministros ha quedado en evidencia una vez más, ya maltratados previamente por el Covid19 y la incompetencia de su ministro de Sanidad. Sus ministros que son los máximos responsables de coordinar los esfuerzos de las distintas administraciones en la lucha contra este temporal han demostrado un nivel de incompetencia y torpeza similar al que han acreditado en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por supuesto que Sánchez no apareció durante estos dias hasta ayer, pero esto ya es habitual. 

Sánchez y sus ministros (Iglesias debe seguir en su mansión haciendo maratones de series televisivas) no han estado, tampoco esta vez, a la altura de las responsabilidades que les son exigibles. Su ineptitud para los cargos que ocupan ha quedado de nuevo en evidencia, al igual que el esfuerzo constante de las autoridades autonómicas y locales, que siguen en soledad trabajando para que la situación vuelva lo antes posible a la normalidad. Llegado el momento, los ciudadanos sabremos valorar a unos y otros.

Comentarios

  1. Maria Lourdes Sánchez Pérez
    Una panda de marranos.
    Bien acomodados y lejos del caos, cuan principios fuesen.
    Con ellos no va la movida de España.

    ResponderEliminar
  2. Sebastián Ortega Ruiz
    Sinvergüenza, mentiroso 😡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona