Canarias de nuevo desbordada por la inmigración ilegal


Crisis sanitaria, social, económica y migratoria en Canarias. Así es como el Gobierno deja morir a las islas españolas más famosas del mundo. El embudo migratorio en Canarias tensa de nuevo la convivencia en las islas.

El número de extranjeros sin techo y sin medios se ha disparado en el último mes y medio y los altercados, aunque aislados, corren como la pólvora por las redes y sirven de munición xenófoba. Los que son ilegales, por otro lado, tampoco han podido ser repatriados a sus países de origen. La burocracia y la falta de medios por parte de las fuerzas policiales han retrasado este proceso desde diciembre hasta supuestamente principios de febrero. 

Los incidentes han aumentado en las últimas semanas, el número de extranjeros llegados en patera que ahora viven en la calle se ha disparado y la frustración de los inmigrantes que llevan meses en hoteles sin poder seguir su viaje a la Península se ha convertido en protestas. Además, los altercados aislados protagonizados por inmigrantes corren como la pólvora por las redes y sirven de munición xenófoba: por segunda vez en poco más de un mes se han convocado patrullas vecinales para “ir contra los moros”.

Una espectacular pelea por el control de un aparcamiento en Maspalomas, zona turística del sur de Gran Canaria, encendió la mecha que aún coletea. En el vídeo se ve a varios hombres atacando a dos aparcacoches. Todos eran marroquíes, algunos llegados en patera recientemente y otros ya asentados, pero los internautas hicieron sus propias interpretaciones, las redes sociales se llenaron de mensajes de odio y la Policía Nacional tuvo que comenzar a desmentir bulos. “Muere el joven canario agredido por un inmigrante”, aseveraba falsamente uno de los mensajes más compartidos. “Esto ocurre en Sevilla, Madrid o Barcelona tres veces al día, pero no tiene esta repercusión”, lamenta una fuente policial. “Se habla de los 10 malos, pero no de los 6.000 buenos”.

Los alcaldes de Canarias han estallado contra los inmigrantes: “La ruina y una cárcel para ellos”

Regidores de todos los colores políticos denuncian el abandono del Gobierno y exigen medidas para recuperar la imagen turística de las islas. La gravedad de la situación en Canarias ha conseguido incluso que las siglas políticas hayan pasado a un segundo plano. Es el caso de Conchi Narváez, la alcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana. Otro municipio turístico donde el Gobierno decidió alojar alrededor de 2.600 inmigrantes en siete complejos turísticos en el mes de noviembre. Ella, no obstante, al igual que Onalia Bueno, se enteró el día que se instalaron.

A los puñetazos entre gorrillas se sumaban a otros incidentes que vienen incrementándose en las últimas semanas, según los alcaldes de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, los municipios donde se encuentran los hoteles que alojan miles de inmigrantes desde septiembre. Entre esos incidentes, que pueden ir de una borrachera a una discusión por una cancha deportiva, los delitos son una minoría y cometidos por un número pequeño de personas, según fuentes policiales. La presión de estos municipios ha llevado a la Policía y a la Guardia Civil a desplegar equipos de sus antidisturbios que patrullan las zonas de los hoteles para tranquilizar a los vecinos.

Desde el pasado 10 de diciembre, además, prácticamente ningún inmigrante ha conseguido viajar a la Península. Los controles policiales desde entonces son constantes en puertos y aeropuertos y, aunque en teoría velan por el cumplimiento de las restricciones sanitarias, sirven en la práctica para el control migratorio. En este tiempo en el que nadie ha podido seguir su camino han llegado, al menos, otros 2.700 migrantes, según los datos quincenales del Ministerio del Interior, y se ha expulsado —calculando la capacidad máxima de los cuatro vuelos semanales de deportación a El Aaiún—, a cerca 480 marroquíes.

La UE reconoce el error de alojarlos en hoteles 


La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson. EFE

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, reconoció este martes la "gravísima" situación que vive Canarias por el enorme flujo de llegadas de migrantes en el último año mientras varios eurodiputados españoles pidieron a la Unión Europea (UE) que se implique activamente para resolver la situación. El asunto se trató en un debate en el pleno de la Eurocámara, donde también muchos parlamentarios del grupo socialdemócrata (S&D) y de Izquierda Unitaria Europea denunciaron hoy las supuestas irregularidades de la agencia europea Frontex en relación con devoluciones en caliente de migrantes.

"En Canarias la situación es gravísima, la llegada de irregulares se ha incrementado casi un mil por cien, por eso la Comisión está dando ayuda adicional y también hay personal de nuestras agencias, Frontex está presente", explicó Johansson.Admitió que se trata de una de las rutas migratorias "más mortíferas" en la que no se sabe cuántas vidas se han perdido y recordó que en los últimos meses ha visitado tanto Canarias como Mauritania y Marruecos y ha comprobado que es necesario trabajar con terceros países para combatir el tráfico de migrantes.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar recordó durante el debate que 23.000 migrantes llegaron a las islas en 2020 y más de 1.300 lo han hecho en lo que va de 2021.

Comentarios

  1. Magna_Sur
    Ya lo alertó VOX hace mucho tiempo. La pepè es una puta mierda

    ResponderEliminar
  2. siempre igual
    La dictadura socio-comunista ha llenado Canarias de criminales y violadores mientras la ciudadanía aplaudía,

    ResponderEliminar
  3. Carmen Soler Diez
    icono de la insignia
    Este gobierno no tiene remedio

    ResponderEliminar
  4. Luzbasica
    Este Desgobierno, obediente a las consignas del Nuevo Orden Mundial de Soros y toda la élite de supermillonarios aliados ahora con la izquierda radical, " tiene "que dejar que Europa y países del "primer mundo'" ( nosotros somos de los de primera línea de invasión) se llene de 2000 millones de inmigrantes para ser deshechos. En Canarias son muy progres y votaron a sus diputados favoritos, ellos han apoyado (junto a otros ) la formación de este Desgobierno y sus deseos y estaban muy contentos de que VOX no hubiese sacado ni un escaño, incluso siguieron apoyándolo en sus prórrogas de estado de excepción (salvo una abstención en una de ellas) cuando ya les había robado Marruecos aguas territoriales y estaba viéndose está invasión, bueno , es lo que han querido.

    ResponderEliminar
  5. Eloina Cutillas Téllez
    Haber si tenemos suerte y se desplazan allí todos los del gobierno y los meten a todos en pateras.🚣‍♂️🚣‍♂️🚣‍♂️🚣‍♂️🚣‍♂️

    ResponderEliminar
  6. Sagesal Trece
    Solo los canarios pueden defender su tierra si quieren que siga siendo canarias, a Madrid le importa una .......

    ResponderEliminar
  7. Cesareo Erqueaga Lerreategui
    Están arruinando España.

    ResponderEliminar
  8. Victoria SD
    Dios mío hasta donde va?

    ResponderEliminar
  9. Ana Lopez
    Que se queden allí en Canarias todos

    ResponderEliminar
  10. Paqui Luna
    Que dineral esta pagando España sin tener con tanto gandul recogido .con la falta que nos hace a nosotros .estamos trabajando para ellos

    ResponderEliminar
  11. Lucas Lucas
    Demos gracias al emperador Sánchez por mandar tanta gente inlegal a nuestra España y porque no por la invasión de Marruecos en nuestra españa

    ResponderEliminar
  12. Maria Concepcion Sanchez
    Madre mía vienen como moscas con lo bien que estarían en su país al calorcito

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen Varela Filgueira
    Qué vergüenza

    ResponderEliminar
  14. Esther Diaz
    La hundirán para apropiarse .al tiempo!

    ResponderEliminar
  15. Alvaro Refojos
    Canarias sólo? somos unos ilusos.

    ResponderEliminar
  16. Carlota Campos
    Y encima nos meten mierda por un tubo que se los lleve a la Moncloa

    ResponderEliminar
  17. Luisi Montoya
    Es una verguenza lo que esta pasando en Canarias, y de quien es la culpa!! Ahhh

    ResponderEliminar
  18. Elizabeth Elizsbeth Elizabeth
    Que disfruten lo votado

    ResponderEliminar
  19. Barth Agüera
    creo , que el "rey de marruecos" ,quiere quedarse con canarias y lo esta consiguiendo , con la parsimonia y el beneplácito de este gobierno del "desgobierno" cuando queramos reaccionar ( como se tenia que haber hecho ya, desde el principio) canarias será, (como en algunos mapas, ya se refleja) , territorio de marruecos

    ResponderEliminar
  20. Jose Pousada Cerdeiriña
    Ir votando a esta mierda de gobierno, si continuar votandoles y llegara un momento en el que tambien lo padezcais, bravo votantes de izquierda

    ResponderEliminar
  21. Celestino Fernandez Martin
    Gracias al gobierno

    ResponderEliminar
  22. Rosa CG
    Incontrolable..Canarias sufre abandono del gobierno... buscan ruina de un pueblo turístico.. Costará recuperar, si se recupera.

    ResponderEliminar
  23. Mateo Garrote
    icono de la insignia
    No podemos traicionar a Europa, si alguno quiere ser europeo. Una vez máas nuestra situación geográfica nos obliga a ser una firme punta de lanza de Europa hacia África. No un muelle.

    ResponderEliminar
  24. Emilio Duran Guillen
    esto es lo que hace podemos

    ResponderEliminar
  25. Carmen Soler Diez
    Este gobierno no tiene remedio

    ResponderEliminar
  26. Tere Gonzalez
    Esto es vergonzoso como estamos y que dejen entrar a toda esta gente se llevan todas las ayudas y a nosotros que nos den gobierno fuera ya nos sobras

    ResponderEliminar
  27. Asunción Bravo
    Pero que no vienen en pateras, los trae el gobierno, coordinado con las ONG

    ResponderEliminar
  28. Remedios Conde Rivero
    ESTA JENTE TAN NECISITADA. QUE DE JAN ENTRAR EN ESPAÑA. ESTOS. COMUNISTAS. QIE LOS PONGAN. EN SUS. OFICINAS. QUE LE DEAN. SUSUELDOS. Y ELLOS. HA TRABAJAR. LOS CAMPOS. QUE NO VALEN NI PARAESO. ESPAÑA. TENEMOS. QUE ECHAR. AESTOS. INUTILES. FUERA

    ResponderEliminar
  29. Pili Bores
    Que paren está barbarie ya

    ResponderEliminar
  30. Claudio Roman
    AL FINAL.. ANTE GRANDES PROBLEMAS.. GRANDES REMEDIOS.. PEDRO SANCHEZ.. A TOMAR POR CU..

    ResponderEliminar
  31. Esperanza García García
    EL MAL YA ESTÁ HECHO
    DIFÍCIL DE DESHACERLO

    ResponderEliminar
  32. Carmen Escalera
    Y marlaska tocando se los huevo y sin poner vigilancia en el puerto y q los de buelva ante de q pisen suelo español,

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis Dominguez
    De quien es la culpa no despierten antes de que sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Blanco Rodriguez
      Jose Luis Dominguez,la culpa es del gobierno inepto que tenemos

      Eliminar
  34. Francisco Valle Valera
    Expulsión de España ya

    ResponderEliminar
  35. Miguel Sanchez Caña
    canarias ahora mismo està llena de turistas !!!!! al 100% en este comienzo de año,,,,va viento en popa !!!!! 🥴🤦‍♂️

    ResponderEliminar
  36. Adolfo Del Rey Llauradó
    el gobierno está introduciendo, vergonzosamente, un inquietante y peligroso caballo de Troya entre la pacífica ciudadanía ... yo, iluso de mi, creía que los gobiernos deben cumplir los deseos de los ciudadanos, que son quienes les subvencionan sus exuberantes salarios y sus escandalosas prebendas pero, ya veo que no ... el gobierno hace lo que le sale de los colindrones, desoyendo absolutamente las quejas del pueblo y despreocupándose de los problemas que crean día sí y día también, los invasores africanos ... vamos mal ...

    ResponderEliminar
  37. Eva Maria Soto Salom
    Y digo yo cuando hayan más inmigrantes ilegales que población original quien se pelea con Marruecos para decirles que canarias son españoles ?marlaska???😂😂😂

    ResponderEliminar
  38. Francisco Alcaide Ferreira
    Hasta que a los canarios les toquéis los huevos más de la cuenta y empiecen a defender su tierra,si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  39. Pedro Nieto
    Esto es triste y con difícil solución.y con los Gobernantes que tenemos son los primeros que ni comen ni dejan comer.pero esto ya veremos cómo termina yo creo que nada bien.estas personas tienen que comer y todo lo que conlleva esto,y con lo que tenemos encima no hay dinero para los Españoles que hay Munchas familias Enla calle.y para estos hay de todo como se comerá todo esto,señores Gobernantes mirar al pueblo como lo estamos pasando que creo que poco os importamos,

    ResponderEliminar
  40. Luis Barrera
    Esta situación se hace insoportable para los canarios, que no tienen culpa de nada. Nuevas elecciones Ya.

    ResponderEliminar
  41. Raquel Gállego Quesada
    Estoy con los canarios.

    ResponderEliminar
  42. Julia Rodriguez
    Esto habrá que poner solución ,claro que con estos personajes

    ResponderEliminar
  43. Juan Luis Gilabert
    Seguir cerrando los ojos y dejando a los políticos hacer y luego sufriremos las consecuencias

    ResponderEliminar
  44. Xana LG
    Que los instalen en casa de los políticos .. se acaba la tontería en un pis pas .. 😏

    ResponderEliminar
  45. Eva Maria Soto Salom
    Y digo yo cuando hayan más inmigrantes ilegales que población original quien se pelea con Marruecos para decirles que canarias son españoles ?marlaska???😂😂😂

    ResponderEliminar
  46. Trini Lopez
    Y el gobierno mirando para otro lado 🤮🤮

    ResponderEliminar
  47. Ricky Linea
    Malo para Canarias ,pero los canarios siempre an estado a favor de la inmigración

    ResponderEliminar
  48. Crescencia Alacid Muñoz
    Pero que hacen con las Canarias? Estos listones listizones listillo...............

    ResponderEliminar
  49. Maria Neila
    Cualquiera va de vacaciones

    ResponderEliminar
  50. Marice Beace
    Que los manden a sus paises de origen

    ResponderEliminar
  51. Alberto Gonzalez Diaz
    O espabilados o nos espabilan

    ResponderEliminar
  52. Martin López Blasco
    Estos son los lodos que trajo el barco Acuarios a Valencia, recibido en olor de multitud por la progresia valenciana. Mal lo tienen los canarios para recuperar el turismo que es su principal fuente de ingresos.

    ResponderEliminar
  53. Alphonse Boulder
    Supongo que todos ustedes estaràn màs que dispuestos, con ansias de ir a trabajar a los campos de Huelva en la recogida de la fresa, en jornadas maratonianas por ridículos sueldos, estamos en plena temporada.
    Abro una bolsa de trabajo, les esperamos en la "fragoneta"....

    ResponderEliminar
  54. Angel Alvarez Palmero
    Marlasca dimite

    ResponderEliminar
  55. Diana Spee
    CUANTA TRISTEZA SIENTOPOR ESPAÑA!! CUANTA IMPOTENCIA E INDIGNACIÓN ME PROVOCA VER ESTO EN ESTE BELLO PAÍS!! PERGUNTO, VOSOTROS LOS CANARIOS, LOS ESPAÑOLES, NO VAIS A REACCIONAR? VAIS A DEJAR QUE ESTE SINIESTRO GOBIERNO, DESTRUYA Y DESTRUYA SIN PARAR? EN MI HUMILDE OPINIÓN, A LAS CALLES TODA ESPAÑA Y EXIGIR #GOBIERNODIMISION CADA DÍA QUE PASA ES MÁS URGENTE! ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA TODOS LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  56. Maite Garcia Alemany
    Fuera todos de España esto es un negocio de las,ONG , ellos tienen la culpa y el mal gobierno que tenemos, dimision de Sánchez y el coletas todos a la cárcel

    ResponderEliminar
  57. Pepita Faz Perez
    Yo pregunto si no podemos volverlos a meter en las pateras y devolverlos a sus países ya que nosotros estamos en crisis y no tenemos, para mantener a tantos vagos

    ResponderEliminar
  58. Consuelo Ayuso
    Si es ilegal facil en patera ase pais ..i pelota

    ResponderEliminar
  59. José T. Díaz Seoane
    ¡¡¡Welcome refugees!!!, "marlascón"😴😴😴😴, y el "doctor-felón" rascándose los 🥚🥚, mientras el hjpta. conspirador de Soros💀 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  60. Tomas Nuño Sanchez
    Ahora va marlaskon y lo arregla

    ResponderEliminar
  61. Vidal Manuel Pascual Sanchez
    El nuevo turismo ...toooo regalaooo..ruina

    ResponderEliminar
  62. Vidal Manuel Pascual Sanchez
    Este gobierno de majaretas...terminara en el cadalso..

    ResponderEliminar
  63. Francisco Aguilar Padua
    queno es inmigraqcionnnnn ES INVASIONNNNN QUE NO TE ENTERASSS

    ResponderEliminar
  64. Consuelo Ayuso
    Si es ilegal facil en patera ase pais ..i pelota

    ResponderEliminar
  65. Apolonia Mateu
    Son los nuevos votantes ,,nos matan a los españoles, nos arruinan,, están copiando ,lo que se hizo, en Cuba los infiltrados eran rusos ,, en Venezuela los infiltrados son los cubanos ,,esto es el comunismo ,,🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  66. Isabel Saez Martin
    aver si con suerte llegan 100.000 de un golpe

    ResponderEliminar
  67. Toni Correa
    Que pares estaba el bar y ya porque no podemos más

    ResponderEliminar
  68. Ignacio Pavon Bermejo
    Nos están colonizando, con permiso del Gobierno, y de Europa que así se quita el muerto de encima.

    ResponderEliminar
  69. Mar Gener
    Que hace el gobierno con ésta situación.....nada....

    ResponderEliminar
  70. Maruja Orenga
    Todos devuelta a Marruecos

    ResponderEliminar
  71. Mara Garcia
    icono de la insignia
    La oramas, le dio el voto a este desgobierno, pues disfrutar

    ResponderEliminar
  72. Maria Gomez Leon
    ¿ Os da la impresión de que son personas qur huyen del hambre?

    ResponderEliminar
  73. Faustino de la Fuente
    canarias nunca será lo que fue

    ResponderEliminar
  74. Vicente Bayona Perez
    Que los lleven a casa del coletas y verás como no habla tanta fana el imbecil este

    ResponderEliminar
  75. Francisca Posse Motril
    Canarias está en peligro y nadie sale en su ayuda, os medios lo ocultan .Ánimo Canarios

    ResponderEliminar
  76. Pilar González Pérez
    No es culpa de los inmigrantes. La culpa es de nuestro desgobierno. Les hace los papeles rápidamente y una vez que ya están empadronados tienen derecho a voto y todos van a votar a los que estan ahora mandando (que no gobernando) y eso les garantiza salir reelegidos porque serán más numerosos que nosotros, los que pensamos y razonamos con sensatez. Como este gobierno es esa la intención que tiene, no le importa nada lo que opinamos nosotros, con el voto de sus incondicionales y el de los de las pateras, ellos tienen asegurada su reelección.

    ResponderEliminar
  77. Rafael Jesus Rosa Gamez
    no a la invasion africana solo traen robos asaltos violaciones terrorismo y nos quitan el trabajo y nuestras alludas para españoles necesitados

    ResponderEliminar
  78. Letty Fernández
    Toda la culpa la tiene este Gobierno Miserable del Presidente comunista Sánchez

    ResponderEliminar
  79. Ana Capellan Buitron
    Venga canarios a seguir votando al PSOE , en vuestras manos està el echar a los amigos de los ilegales , okupas etc etc ,

    ResponderEliminar
  80. Lorenzo Javier García Monzo
    Que los acoja en el chalet el chepas

    ResponderEliminar
  81. Jorge Menendez Suarez
    a la puta calle todos

    ResponderEliminar
  82. Filson Gomez
    Esto acabara mal y no habrá remedio y será demasiado tarde para actuar

    ResponderEliminar
  83. Manuel Piña
    Vaya tela si los canarios tendrían que estar muy contentos con tantos turistas nuevos y los hoteles al 100% de su capacidad 😂😂😂😂😂bueno bromas ha parte los gue han botado ha estos partidos progres que solo tiene el nonbre de progres pues agradecerselo y ha disfrutar de lo votado además si todo ba bien en tres añitos gue volveremos ser conbocados a las hurnas aver si an aprendido algo 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  84. Brígida Palma Largo
    Canarias se va a recuperar económica te rápido ya que tiene muchos turistas 😤

    ResponderEliminar
  85. Victoria Goldaraz Arrondo
    es increible lo que esta pasando

    ResponderEliminar
  86. Merucu Justicieru
    Todos de vuelta a su país

    ResponderEliminar
  87. Florentina Barragan Pachon
    Canarias el problema se soluciona cuando este gobierno mande una fragata y mande arodas esas pateras al dictador de marruecos pero claro haver si tiene agallas para enseñarle los dientes amojame

    ResponderEliminar
  88. Francisco Luque
    Que los coja un barco y los devuelvas a sus países.

    ResponderEliminar
  89. Alberto Olivera Muxí
    UN DESASTRE gracias al gobierno

    ResponderEliminar
  90. Juan Gonzalez Ramirez
    Pero que coño hace está gente aquí, a que vienen de forma ilegal a originar un gasto que no podemos soportar y a vivir del cuento o de mantero que no produce nada para más arcas del Estado.
    Cuando se emigra es con trabajo, alojamiento como.lo hicieron y.lo están haciendo los españoles de forma legal, no a invadir un país como están haciendo y encima viene lo peor y de eso tienen buena cuenta en Canarias, y en la península.
    Haber cuando empiezan a poner leyes para deportar todos los ilegales ,porque a este paso nos van a cerrar las fronteras de Europa para evitarse la invasión ellos y el aumento de la delincuencia que hasta van a dejar de venir turistas por esta causa.
    Señores del gobierno ya podéis buscar soluciones y empezar a utilizarlas.

    ResponderEliminar
  91. Sagrario Perez Garcia
    Y estos chicos que hacen,nada

    ResponderEliminar
  92. Tomas Nuño Sanchez
    No tienen cojoncitos

    ResponderEliminar
  93. Glidys Martin Perez
    Y YO COMO TODA CANARIAS NOS PREGUNTAMOS ,,,,PORQUJE LOS DEJAN ENTRAR ?DEVOLUCION YAAAAA

    ResponderEliminar
  94. El mismo Gobierno que dijo que no hacían falta mascarillas.. Y que convocó el 8m. Ahora infecta inmigrantes. Y luego sus familias. Cuando europa de la Orden les pegara la patada. Y una multa a España. Aparte de Arruinar el país. Y a europa si hace falta.. Vamos que son muy listos.

    ResponderEliminar
  95. JmSanta Santa
    Y yo pregunto por que dejan entrar a esta gente con la pandemia encima.

    ResponderEliminar
  96. Rosario Hidalgo Garcia
    El govierno donde está metido sinvergüenzas cabrones

    ResponderEliminar
  97. José Antonio Navarrete
    Este es el progreso que nos trae este gobierno hipócrita

    ResponderEliminar
  98. Carlos Conde
    Mi total apoyo al pueblo canario ante tal despropósito

    ResponderEliminar
  99. Nieves Sonsoles Mar
    Eso os pasa por creer en ciertas personas ahora , lo que tenéis es lo que votaste ahora os aguantar por dejarse engañar , ellos no dicen la verdad dicho por Pablo iglesia , si lo crees es vuestra culpa por creerlo

    ResponderEliminar
  100. Bernardo Celda Muñoz
    No és immigració és INVASIÓ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona