Vox-PP: qué verguenza


Es fácil coincidir en que los dos únicos objetivos de España en 2021 son la derrota de la pandemia y la recuperación del pulso económico. El instrumento para lo primero es la vacunación masiva de la población en muy pocos meses. Para lo segundo, la administración eficiente y no clientelar del fondo europeo de recuperación.

La sesión de ayer en el Congreso condensó todos los rasgos esperpénticos de la actual política española: la abdicación del Parlamento, la deslealtad reinante en la mayoría de gobierno, la arrogancia del Ejecutivo, la miopía de la derecha institucional y el olfato de los populismos más extremistas para sacar partido de todas las situaciones, aprovechando la esclerosis estratégica de sus adversarios. También el estado de derribo de las instituciones de la democracia y la degradación moral de los actores políticos.

El pretexto absurdo para este nuevo papelón de PP y Vox fue la convalidación del decreto ley que regula la gestión de los fondos europeos, que los populares se niegan a respaldar con el argumento de que es necesaria una autoridad independiente para gestionar esas ayudas, mientras los de Santiago Abascal se abstuvieron aludiendo a que no puede dilatarse más en el tiempo la llegada de la financiación de la UE.

Casado y Abascal dicen ser conscientes de lo mucho que se juega España en esta legislatura crucial y muestran a diario su preocupación por las medidas liberticidas que pone en marcha el Gobierno infame. Precisamente por eso sorprende que no sean capaces de forjar un mínimo frente común para frenar a Sánchez-Iglesias y, de paso, evitar que los votantes de sus partidos se suman en el desconcierto y el desaliento.

Y mientras los dos líderes liberal-conservadores se tiraban los trastos a la cabeza en el Parlamento y en los medios, acusándose mutuamente de deslealtad, Sánchez e Iglesias se frotan las manos sacando adelante su labor legislativa con apoyo de sus socios separatistas.

Comentarios

  1. Maybe Rodriguez
    Vergüenza es quienes aún creen en un gobierno de asesinos, vergüenza es que sus simpatizantes digan y hablan teniendo a los sociocomunistas y Bildu etarras y separatistas gobernando España. Eso es verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechu Gonzalez
      Maybe Rodriguez cierto,,,pero como PP y VOX sigan a la gresca vamos a tener este gobierno de ineptos para mucho.... así que más vale que hagan una oposición correcta para el bien de todos nosotros.

      Eliminar
  2. Cristian Daniel Cardenas Runzer
    Están chequeando sus perfiles o qué?

    ResponderEliminar
  3. Ramon Palma
    icono de la insignia
    La sesión de ayer en el Congreso, no fue ninguna vergüenza, más bien se marcaron posturas.
    No se trataba de si los fondos europeos llegaban o no a España, ni en cantidad, ni en tiempo, si no de gestionarlos, más claramente de manejarlos a su antojo y conveniencia, favoriciendo a unos a costa de perjudicar a otros.
    Logicamente, el Gobierno quiere manejarlos en su provecho, no digo de apoderarse de ellos, que seguro que si hay posibilidad, lo intentaran.
    Manejar esos fondos el ejecutivo, pudo haberlo evitado VOX, pero con su abstención, dejo en manos de Sanchez y sus secuaces de hacer lo que le venga en gana, y todo porque, ¿por no alinearse con la votación contraria del PP?
    ¡Venga ya! vergüenza solo para los verdes, almenos en esta ocasión.
    Desde ayer mismo, ya estan declarandose muchos votantes de VOX como exvotantes.

    ResponderEliminar
  4. Ramon Palma
    icono de la insignia
    Esta publicación solo trata de arrastrar tambien al PP a la equivocación (o mal hacer) de VOX.
    El PP, se mostró en contra de las pretensiones del Gobierno, no creo que eso sea vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Maria Teresa Nieto
    De VOX verguenza ninguna!!!! Mas orgullosa si cabe!!! Pensando en los Españoles mas vulnerables

    ResponderEliminar
  6. Pedro Blanco
    Gobierno para rato apoyado por VOX, negociado por la intelectual Lastra

    ResponderEliminar
  7. Maria Arrate Rodrigo Alcorta
    icono de la insignia
    Vamos a ver si alguien debe avergonzarse de lo ocurrido ayer ese no es el PP. De hecho el PP desde antes incluso de que el gobierno tuviese listo su borrador propuso que se creara un organismo independiente que gestionase el reparto de esas ayudas y llegasen donde debian, el PSOE se nego a crear ese organismo y por eso ayer el PP voto en contra, para que ese dinero no terminase en manos del peor gestor posible. Como siempre VOX quiso desmarcarse del PP y a pesar de que el propio Espinosa de los Monteros en su intervención de ayer califico el decreto como un mecanismo opaco que es el camino mas corto hacia la corrupción, decidio abstenerse facilitando asi el acceso a ese dinero de un gobierno que tiene todas las papeletas para dejar este pais peor que Cuba. Solo hay que acordarse de como estaba Andalucia despues de 40 años de gobierno socialista y por si alguno aun no se ha dado cuenta, parte de los que hoy son ministros con Sanchez, en su dia fueron consejeros de Griñan, Chaves y Susana Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Arrate Rodrigo Alcorta
      https://www.expansion.com/.../5fa7df66468aeb26638b466e.html
      El PP pide la creación de un organismo independiente para gestionar los fondos europeos

      Eliminar
  8. Juan Miguel Martinez Rivero
    No estoy de acuerdo. En este caso al menos no se puede ser equidistante. Un grupo votó a favor de que la gestión de los fondos europeos corra a cargo de órganos independientes y otro grupo permitió que esos fondos sean gestionados por quien ha hecho de la autocracia, la mentira y la propaganda su modus vivendi.
    Como para fiarse a la hora del reparto...

    ResponderEliminar
  9. Bernardo Hernandez Tudela
    Que lastima que la derecha no se ponga de acuerdo en estos momentos en que ESPAÑA lo están pasando tan mal los españoles

    ResponderEliminar
  10. Mari Alcaide
    VOX el primero que no quiere ponerse de acuerdo crucificaron al PP por no dar su apoyo en la moción de censura contra Sanchez algo que no saldría adelante por falta de votos y a hora a quien hay que culpar a quien hay que crucificar a vale que Abascal y Vox es el mesías que nos sacara de esta , me parto y me troncho

    ResponderEliminar
  11. Carlos López Melón
    icono de la insignia
    Derecha unida jamas será vencida

    ResponderEliminar
  12. Luis Martin
    VOX no le ha hecho el caldo gordo al desgobierno socialcomunista, se ha abstenido por razones obvias y con muy buen criterio, no les queramos demonizar ahora, VOX no se vende a la izquierda.

    ResponderEliminar
  13. Jose Garcia
    Al gobierno este Frankenstein d golpista y etarras ni agua...q os pasa

    ResponderEliminar
  14. Maria Del Carmen Luque Zamarrón
    Qué razón tenia mi padre......los mismos perros con distintos collares,paradoja todos son iguales.....sólo le interesa sus sillones.

    ResponderEliminar
  15. Victoria Gomez
    Que vergüenza por que??

    ResponderEliminar
  16. Victoria Gomez
    Y PSOE + podemos es una vergüenza?? Cual es la diferencia ?? Izquierda +izq radical y derecha + derecha radical??
    Te recuerdo Que las izquierdas han matado a más gente que la derecha

    ResponderEliminar
  17. Ángela Breton Montoro
    Ir en contra del gobierno, en esta ocasión es ir contra España y sus gentes. VOX hizo lo que tenía que hacer, el PP cuando tuvo que decir si, dijo no, vayase usted Sr Casado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela Breton Montoro pues a lo mejor es al revés. Ese RD era para decidir QUIEN manejara los fondos de la UE, no para, decidir cuando, que la primera parte de ese dinero llegará en Junio con RD o sin él. Al abstenerse VOX ha dado carta blanca a Sanchez para, manejar un dinero que no ira a quien debe si no a pagar favores. VOX lo único que ha hecho es salvarle el culo a Sanchez y cualquier articulo de cualquier periodico que mires te lo dice claramente

      Eliminar
  18. Marcus Marcus
    Por desgracia la llamada a la unidad de derecha encontró un rechazo fuerte por parte de PP en momento de demonstracion de la unidad en moción de censura... y pedir la unidad ahora es ridículo después de ataque directo de Casado contra VOX y su líder.

    ResponderEliminar
  19. Pedro Solocarp
    Arrimadas la única política cuerda en el único partido cuerdo, que lo único que reprochanes que es Veletas, como si los demás no lo fueran.

    ResponderEliminar
  20. Pedro Solocarp
    Alguien podría explicarme si existe la posiblidad de que haya un partido de extremocentro ? Os los de centro siempre vamos a ser veletas. Aunque hay derecha de centro que vira al centro y al extremo y hay izda de centro que vira y gobierna con el extremo. Y nos vienen llamando veletas a los que " NO QUEREMOS NADA CON LOS EXTREMOS "

    ResponderEliminar
  21. Mercedes Fernandez
    Yo con VOX, Y CONVENCIDISIMA.

    ResponderEliminar
  22. Ceferino Rubio Ania
    como siempre la culpa es de la derecha iros a cagar ya

    ResponderEliminar
  23. Franciscojavier Rodrigueztellaz
    No saben cómo destruir a vox

    ResponderEliminar
  24. Marivi Amostegui
    Mejor si os pusierais de acuerdo para algo

    ResponderEliminar
  25. Jose Casado Poveda
    Sin unidad no SE PUEDE GANAR

    ResponderEliminar
  26. Jose Casado Poveda
    La GUERRA CIVIL SE GANÓ POR LA UNIDAD

    ResponderEliminar
  27. Jose Casado Poveda
    Ahora no podemos GANAR ni unas miseras
    ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  28. Raquel Moreno
    Voz traidor te unisted a la basra

    ResponderEliminar
  29. Ir Elisete Bortolotto Elegeda
    Vox Una verguenza

    ResponderEliminar
  30. Maria Del Carmen Rodriguez
    icono de la insignia
    Yo lo único que digo es.. pusieron como los trapos Al PP por abstenerse en la votación de alarma... y ahora ellos se abstienen y dejan el dinero en manos que no son seguras

    ResponderEliminar
  31. Maria Del Carmen Rodriguez
    Pues no lo entiendo la verdad

    ResponderEliminar
  32. Maybe Rodriguez
    Jajajaja el moñas no.....

    ResponderEliminar
  33. Nieves De La Peña Nieto
    Y el país ardiendo

    ResponderEliminar
  34. Mateo Garrote
    Que se morreen, que se morreen, que se morreen!!!

    ResponderEliminar
  35. Mariasun Martinez
    Siento mucha vergüenza por los políticos que tenemos. Una vez más ha quedado demostrado que no les importamos nada los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  36. Abel Burguillo
    Vergüenza el pp q es igual q psoe el mismo cerdo con distinto collar

    ResponderEliminar
  37. Rosa Ursula
    por favor uniros hacerlo por los Españoles

    ResponderEliminar
  38. Antonio Lavado
    Entre los unos por los otros la "casa sin barrer "

    ResponderEliminar
  39. Gloria Josa Lafuente
    No ven que esta fotografia esta amañada, es el uno y el otro, pero los han juntado, no estan juntos

    ResponderEliminar

  40. Mireia Borrás
    El PP apoya:
    -Ideología Género
    -Memoria Histórica
    -Al Gobierno en Moción de censura
    -6 meses Estado de Alarma
    -Demora fondos UE
    Pero quien “divide la derecha” es
    @Vox_es
    por conseguir que millones de trabajadores españoles reciban sin demora los fondos europeos que necesitan.

    ResponderEliminar
  41. Pilar Carracedo Mediero
    En la moción de censura, Casado se puso al lado de Pedro y Pablo
    Ya se os ha olvidado??

    ResponderEliminar
  42. Alicia Garcia Acien
    Valla par de farsos k malooooos son uno cobarde y el otro no se listo no es legal no es cuanta falsedad k par en vez de unirse y defender a españa mira por donde vamos no hacen nada bien ya los veo como traidores k gente más rara

    ResponderEliminar
  43. Edu Gar
    El PP siempre se equivoca de enemigos , antes eran ciudadanis ahora box etc, sus enemigos son PSOE , podemos, IU. Los nacionalistas, los.indeoendentusras , Bildu pero los de la derecha. Si no fueran tan blandos y tan cobardes mejor les iria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maybe Rodriguez
      Edu Gar Y que quieres que hagan? Lo mismo....

      Eliminar
  44. Edu Gar
    Siempre traicionando a sus votantes, salvo honrosas excepciones !

    ResponderEliminar
  45. Maybe Rodriguez
    El Fracasado los huevos nos jo..... Con no a la moción de censura, ya sabéis a por quién va, y sabéis de quien es

    ResponderEliminar
  46. Ursula Higueras
    Lo que deberían de hacer es juntarse en vez de ponerse verde por que así no se va a ningún sitio y tendremos Pedrito para rato cambiar de aptitud

    ResponderEliminar
  47. Manuel Gabucio Torralbo
    Pues ahora vosotros os habéis igualado con el PP ayuntándoos con Sánchez y Bildu. Así que a aplicarse todo lo que decís de ellos.

    ResponderEliminar
  48. Maybe Rodriguez
    Por el bien de todos, ya te voy a decir a partir de ahora

    ResponderEliminar
  49. Amelia Rojas Sachez
    icono de la insignia
    Ese es el problema el señor casado no se ha puesto nunca al lado de voz para nada ya lo que hizo en el Senado web de vergüenza porque se le tiene que decir algo que se lo diga aparte en su despacho no delante de todo el pueblo lo cual lo que estoy viendo es que estos políticos cada uno va a lo suyo ninguno va a defender España la venganza es lo que les está haciendo arruinar más España voy le ha devuelto a casado lo que le hizo en el Congreso cuando la moción de censura cada uno va a lo suyo es una cuerda de tira y afloja esta noche debate de los políticos a ver qué vamos a ver esta noche en el debate de los políticos en televisión lo único que se está claro el que España está hundida y que ya no hay que la levantes nos están hundiendo a todos los españoles porque ellos están jugando su solecito a Sánchez le han dado un cheque en blanco pero también pensemos que hacía falta para España yo soy del Partido Popular y me gusta desde que nací y soy de derechas total pero es cierto que la derechita floja no está haciendo nada más que enfrentarse a la derecha y meter la pata yo no critico a voz de lo que ha hecho crítico más bien ha casado que se estaba poniendo en vez de unirse a él no señor lo que está haciendo es criticar criticar y criticar señor casado soy de su partido pero no piense en usted pilze en España y en todos los españoles y hay queda lo que acabo de decir es cierto y no entiendo nada de política ni estudiado siquiera pero es un guarreo lo que se trae casado totalmente está dividiendo la derecha

    ResponderEliminar
  50. Vicente Moros Sánchez
    Para vergüenza los que nos desgobiernan, que están dejando el país como una patena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona