Illa fue destituido de la Generalitat por hinchar en un 52% el coste de la Ciudad de la Justicia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Delegación del Gobierno en Barcelona

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue cesado en 2009 como director general de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña tras descubrirse que el coste de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, proyecto estrella que él mismo dirigía, se había disparado en un 52%. 

Pasó de estar presupuestado en 255 millones a alcanzar finalmente los 388 millones de euros.

El cese de Illa se produjo tan sólo tres días antes de la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el 27 de abril de 2009. Illa alegó que el cese fue “a petición propia” porque había recibido una oferta para trabajar en la empresa privada, y que quería dejar temporalmente la política. Esta versión jamás resultó creíble, ni siquiera en las filas del propio PSC.

En las fotografías de la inauguración de la Ciudad de la Justicia jamás apareció el máximo responsable político del proyecto, Salvador Illa, sino su sustituto en el cargo, Joan Josep Isern Aranda, hoy vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol. Cuando Illa fue fulminado de su cargo el socialista José Montilla era el presidente de la Generalitat, hoy en el punto de mira por su fichaje en Enagás. Dicho cese fue firmado por la también socialista Montserrat Tura, consejera de Justicia de la Generalitat entre los años 2006 y 2010.

El presidente Pedro Sánchez intenta ahora aprovechar el protagonismo de Salvador Illa como ministro de Sanidad durante la pandemia para lanzarlo como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas, que han quedado pospuestas finalmente para el próximo 30 de mayo. Aunque con más de 80.000 muertos por coronavirus a sus espaldas, Illa no puede presumir precisamente de una brillante gestión.

«Cataluña es una nación», dice Illa

Salvador Illa ha anunciado este sábado que, si alcanzar la presidencia de la Generalitat, su prioridad será «votar un nuevo acuerdo que reconozca a Cataluña como una nación». El PSC no oculta que su propósito es configurar una nuevo tripartito, esta vez con ERC y los Comunes, para gobernar la Generalitat.

Licenciado en Filosofía, Salvador Illa fue alcalde de La Roca del Vallés (Barcelona) desde 1995 hasta 2005, año en el que fue nombrado director general de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalidad, en el Tripartito de Pasqual Maragall.

Cogió las riendas de las obras de la Ciudad de la Justicia de Barcelona a finales de 2005 con un presupuesto de 255 millones de euros, después de haber recortado el proyecto heredado de la etapa de CiU. Esta modificación se llevó al reducir en un 35% la edificabilidad y suprimir dos de los 11 edificios que inicialmente estaban previstos.

Ciudad de la Justicia de Barcelona (Foto: Europa Press).

Sin embargo, en tan sólo cuatro años Illa hinchó el presupuesto en 133 millones de euros de más. Tras ser descubierto este desvío presupuestario, la Generalitat alegó que había sido necesario “por las continuas obras de reforma que se han hecho en los edificios antes de estrenarlos”. De la misma manera, el departamento que dirigía Illa culpó del aumento presupuestario a la mala planificación que hicieron del proyecto sus predecesores en la Conselleria de Justicia.

Así, por ejemplo, la planta del juzgado de guardia que actualmente existe no tiene nada que ver con la que se construyó. Lo mismo ocurre con el edificio de los Juzgados de Primera Instancia y los de Violencia de Género. La Ciudad de la Justicia de Barcelona es la mayor obra civil del Plan de Infraestructuras judiciales del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Illa había sido fichado como director general de Infraestructuras en septiembre de 2005 por Josep María Vallés, en aquel momento consejero de Justicia del Gobierno del socialista Pasqual Maragall.

La chapuza de la cárcel Can Brians

En octubre de 2009 también se descubrieron importantes sobrecostes en otra de las obras que Illa dirigía. En esta ocasión se trataba de la ampliación de la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuya construcción costó inicialmente 80 millones de euros. A pesar de ello, se tuvieron que realizar varias obras posteriores para corregir las graves deficiencias detectadas en su edificación.

Illa y su mano derecha, el secretario de Servicios Penitenciarios Albert Batlle Bastardas, tuvieron que aprobar una partida de 600.000 euros para remodelar el techo de nueve de los catorce módulos del centro penitenciario. Dichas obras arrancaron a finales de 2009 y terminaron en febrero de 2010.

Anteriormente, en el mes de abril de 2009, se tuvo que adjudicar otra partida de 800.000 euros para cambiar la acometida central de agua, ya que la cárcel estaba plagada de goteras tan sólo dos años después de su inauguración. Como consecuencia del pésimo estado en que se encontraba, las averías llegaron a provocar la caída del techo del comedor y el derrumbe de las consultas médicas.

La prisión de Can Brians 2 (Barcelona), cuyas obras también se desarrollaron durante la etapa de Illa.

Esta cárcel, Can Brians 2, fue inaugurada por la consejera Montserrat Tura y el propio Illa el 1 de junio de 2007. En aquel momento el centro aún estaba sin acabar. No contaba ni con cocina ni lavandería, estancias absolutamente imprescindibles para el completo funcionamiento del centro penitenciario. Este penal se construyó con el objetivo de descongestionar la cárcel Modelo de Barcelona.

Todas chapuzas provocaron que el PSC decidiera finalmente prescindir de Illa como director de Infraestructuras de la Generalitat, sin permitirle si quiera acudir a la inauguración de su proyecto estrella, la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Comentarios

  1. María Eugenia Perez
    Menudo pajaro además de inutil

    ResponderEliminar
  2. Amparo Rojas
    ÍDOLO DE LOS CORRUPTOS DICTADORES...GENTE DESCEREBRADA Y MALIGNA..PROMETEN Y USAN A SUS SEGUIDORES COMO BORREGOS....VETE HACERLE COMPAÑÍA...

    ResponderEliminar
  3. Antonio Martinez Moral
    El defensor de ETA.

    ResponderEliminar
  4. Andrea Ortega Garcia
    Otro sabes que el c*** te va a votar a ti traductor de todos esos hay en Barcelona valiente me sale sinvergüenza no tenéis nombre

    ResponderEliminar
  5. Manuela Castro
    Lo mismo que se ha hecho con el precio de las mascarillas ,epis ,etc.

    ResponderEliminar
  6. Juan Orozco
    como buen socialista corupcion a raudales y por bandera

    ResponderEliminar
  7. Lorenzo Andante
    Haber si los de las sexta lo investigan.... ¡¡ ahh no !! que esto afecta a los amigos de Ferreras.

    ResponderEliminar
  8. Salvador Braulio Cuesta
    Y ai está no dimite

    ResponderEliminar
  9. Paqui Calvo Calvo Melendro
    Diran k es un bulo ,si fuera del pp seria estafa ??

    ResponderEliminar
  10. Sebastián Ortega Ruiz
    Falso, caradura, mentiroso compulsivo, inútil, ignorante,

    ResponderEliminar
  11. Xavier Padilla Mulas
    Claro en este gobierno.si no son antiespanoles..asesinos..etarras o ladrones no encaja ninguno.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Bascuñana Ruiz
    Tenemos lo q merecemos! España perdida volverá tras sufrir mucho! Como siempre!

    ResponderEliminar
  13. Carla Martín de Castro
    Filósofo,de estudio memorizando nada más, director de obra sin idea de cómo se pone un ladrillo, y ahora ministro de sanidad sin saber nada no solo de medicina sino de gestión
    ¿Pero en qué país estamos?
    Jóvenes si no podéis comprar un título de grado no os molesteis en sacarlo por vuestra cuenta pues si tenéis suerte vais a trabajar en el extranjero.
    Mi consejo apuntaros a un partido político y si sois un poquito trepa llegaréis a ministros y quizá a presidente de gobierno

    ResponderEliminar
  14. María Eugenia Perez
    Menudo pajaro además de inutil

    ResponderEliminar
  15. Julia Garcia Alonso
    Tan decente como todos los suyos!!!

    ResponderEliminar
  16. Esperanza García García
    ¿ DONDE NO METERÁN LAS MANOS ?

    ResponderEliminar
  17. Esperanza García García
    ¡ DISFRUTEN LO VOTADO PUEBLO !

    ResponderEliminar
  18. Julia Blasco
    Este hombre diabólico tiene que dejar e, gobierno, ya nos ha fastidiado bastante. DIMISIÓNNNNNNN YAAAAAAAAA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  19. Angel Arnillas
    Y ahora ministro y candidato de psoe

    ResponderEliminar
  20. Letty Fernández
    Otro corrupto del psoe y todo queda ahi tapadito partido Social Comunista

    ResponderEliminar
  21. Carlos Crespo Rodríguez
    Vaya vividor..corrupto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila Alba Perez
      Carlos Crespo Rodríguez .Es algo fuera de lo normal. Con la cara de tonto....que tiene!!!

      Eliminar
  22. Montserrat D. Rascado
    A quién le extraña? Es el socialcomunismo.

    ResponderEliminar
  23. Andres Barragan Valencia
    Parece que no haya roto un plato,ojito con el pinocho

    ResponderEliminar
  24. Encarnita Moya
    Buenos días, cómo todos los sociatas. 🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  25. Teresa Ramirez Gonzalez
    En manos de quien estamos. Por culpa de quien los an votados.

    ResponderEliminar
  26. Joaquin Pastor
    Bueno pues illa que se valla con los catalanes que bastante daño nos ha echo ya a los españoles por embustero

    ResponderEliminar
  27. Pilar Pilar Alcaraz Bosque
    Saldrá esta noticia en el telediario??

    ResponderEliminar
  28. Paco Garrido
    Separatista,tienen q investigar haber si participo este ILLa en el golpe de Estado de Cataluña es un separata más 👎👎👎👎

    ResponderEliminar
  29. Cany Aparicio García
    Que verguenza!!

    ResponderEliminar
  30. Antonio Muñoz Egido
    Y claro como premio ministro como no tiene que hacer nada

    ResponderEliminar
  31. M Antonia PG
    y ahora lo quieren poner de líder catalán?

    ResponderEliminar
  32. Moises Paris Huertes
    Y ahora incha a los españoles a impuestos y a vender vacunas a otros países mientras hay tenéis lo votado miseria para el pueblo y impuestos para el trabajador

    ResponderEliminar
  33. Charina Valeron Aleman
    Dios mío ....... entre este y la de hacienda que quebró la de Andalucía vamos de proa

    ResponderEliminar
  34. Julia Blasco
    Este hombre diabólico tiene que dejar e, gobierno, ya nos ha fastidiado bastante. DIMISIÓNNNNNNN YAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  35. Letty Fernández
    Otro corrupto del psoe y todo queda ahi tapadito partido Social Comunista

    ResponderEliminar
  36. Paco Garrido
    Separatista,tienen q investigar haber si participo este ILLa en el golpe de Estado de Cataluña es un separata más 👎👎👎👎

    ResponderEliminar
  37. Antonio Muñoz Egido
    Y claro como premio ministro como no tiene que hacer nada

    ResponderEliminar
  38. Moises Paris Huertes
    Y ahora incha a los españoles a impuestos y a vender vacunas a otros países mientras hay tenéis lo votado miseria para el pueblo y impuestos para el trabajador

    ResponderEliminar
  39. Charina Valeron Aleman
    Dios mío ....... entre este y la de hacienda que quebró la de Andalucía vamos de proa

    ResponderEliminar
  40. Charina Valeron Aleman
    Dios mío ....... entre este y la de hacienda que quebró la de Andalucía vamos de proa

    ResponderEliminar
  41. Montse Castro Mayo
    icono de la insignia
    Es que tenemos en el gobierno a lo mejor de cada casa !!!

    ResponderEliminar
  42. Maria Victoria Irigaray
    Lo que me parece vergonzoso y nauseabundo que este supuesto mal llamado ministro de sanidad , esté hablando en catalán en una entrevista como ministro

    ResponderEliminar
  43. Estilita Alonso Alonso
    Y lo volverá a hacer estos sociolistos es lo que saben hacer robar y robar

    ResponderEliminar
  44. Teresa Cardona Llorca
    Dicen que los vicios son difíciles de quitar!!

    ResponderEliminar
  45. Carmen Jimenez
    Pues aquí, hizo lo contrario, con los muertos, bajo, las cifras...

    ResponderEliminar
  46. Maite Cuesta Fernandez
    Esto.solo.constata que es un chorizo más de los muchos que forman este gobierno miserable

    ResponderEliminar
  47. Marcos Jimenez
    El candidato del PSOE, para Cataluña, de tal palo, tal astilla...Andalucía, Cataluña, Asturias, ...suma y sigue

    ResponderEliminar
  48. Maria de Diego
    Este tio no es de fiar

    ResponderEliminar
  49. Paco Sanchis
    Es un cínico redomado sin escrupulis

    ResponderEliminar
  50. Modesto Prieto Rodriguez
    Este no es de fiar y los que tienen tampoco

    ResponderEliminar
  51. Jose S. Dominguez
    Pero no veo a nadie de otros Partidos pedir la Dimision. Y El Presidente de que lado esta.

    ResponderEliminar
  52. Pilar Monreal Rey
    Illa fue destituido de la Generalitat hinchar en un 52% de la Ciudad de la Justicia. Todos vayan.......

    ResponderEliminar
  53. Vicente Prades Torres
    Hombre no se de que se extraña nadie
    Al fín y al cabo está en su línea

    ResponderEliminar
  54. Alvaro Refojos
    Y que le pasó ?, nada en absoluto, al contrario, le nombran ministro y ahora candidato a presidir Cataluña, y así otros, que estarán 120.000 euros y al salir de la cárcel, le ponen en Renfe, con un alto cargo, y quien paga?, Juan Pueblo.....

    ResponderEliminar
  55. Francisco Javier Merino Montes
    Y de apellido todos paganinis somos muuuuuuuu tontos

    ResponderEliminar
  56. Javier Martinez Ibañez
    Agora entiendo mucho mas, lo de las mascarillas y trajes sanitarios falsos.QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO SORDIDO Y DE RATEROS????

    ResponderEliminar
  57. Lola Cortes
    Y de ahí pasó al gobierno!!!
    Vaya eso demuestra que lo peor de lo peor esta gobernando

    ResponderEliminar
  58. Pilar Herran Pacheco
    Es tan horrible lo que está pasando .. que solo nos queda Gritar !

    ResponderEliminar
  59. Alvaro Refojos
    Y que le pasó ?, nada en absoluto, al contrario, le nombran ministro y ahora candidato a presidir Cataluña, y así otros, que estarán 120.000 euros y al salir de la cárcel, le ponen en Renfe, con un alto cargo, y quien paga?, Juan Pueblo.....

    ResponderEliminar
  60. Gema De La Puente
    Ya venia con la carrera hecha a comprar material sanitario a sus amiguetes

    ResponderEliminar
  61. Josegonzalezmartin Pepa
    Y aquí lo,estará hinchando.todo,a Andorra les manda treinta mi, vacunas,a saber lo que ganará.y aquí faltando es un animal de dos patas.

    ResponderEliminar
  62. Pilar Pereira Chamorro
    Illa te quedas sin silla

    ResponderEliminar
  63. Eloy Eclisis
    Que asco de gentuza, putos padrones

    ResponderEliminar
  64. Carla Martín de Castro
    Filósofo,de estudio memorizando nada más, director de obra sin idea de cómo se pone un ladrillo, y ahora ministro de sanidad sin saber nada no solo de medicina sino de gestión
    ¿Pero en qué país estamos?
    Jóvenes si no podéis comprar un título de grado no os molesteis en sacarlo por vuestra cuenta pues si tenéis suerte vais a trabajar en el extranjero.
    Mi consejo apuntaros a un partido político y si sois un poquito trepa llegaréis a ministros y quizá a presidente de gobierno

    ResponderEliminar
  65. Pepi Pepi
    Ya está haciendo propaganda? Qué pinta ahí esa bandera en ese momento???

    ResponderEliminar
  66. Victoria Moreno
    Este hombre le pasa como a Simón no se le entiende nada de nada son unos inútiles

    ResponderEliminar
  67. María Antonia Quintario Esteban
    Eso lo hizo cuando sólo era filósofo, ahora es el experto del comité de expertos

    ResponderEliminar
  68. Carmen Mejias Moriel
    Ahora entiendo lo de las compras de material sanitario defectuoso y los dineros perdidos grandes comisiones

    ResponderEliminar
  69. Leonides Villamañán
    Fraude Sánchez ha fichado a lo mas inútil y granado de Cataluña y Andalucía.....no quiere que nadie le haga sombra....

    ResponderEliminar
  70. Rosalía Caballero
    Miráaa, el opusino con cara tonto.... aquí el más lelo sabe latín!!

    ResponderEliminar
  71. Jose Luis Llacer Escriche
    Pero que poco nivel tiene este Illa , en la vida hay que ser un señor y si para,tapar sus complejos pone la bandera de Cataluña y tiene que hablar en catalán, nis demuestra que es un pobre payés sin ningún nivel .
    Quizá sea para ir haciendo la tosca a los catalanes para que se olviden de cuando estuvo trabajando en la generalitat...

    ResponderEliminar
  72. Jose Manuel Lampon Parada
    Los q venían a regenerar la política española

    ResponderEliminar
  73. Antonio Cabrera
    Como los responsables de la ley y justicia no cumplen su deber...

    ResponderEliminar
  74. Maria Jose Valor
    Así vamos, con tantos ladrones.
    Encima me lo ponen ahora, de Sanidad, q no tiene ni puta idea. VERGONZOSO.
    Gobierno de la MENTIRA!!

    ResponderEliminar
  75. Jose Arturo Soriano
    Pues eso tienen que pensarlo los que son Catalanes sin indepencia

    ResponderEliminar
  76. Ricard Turro Burgada
    Gran gestor y 80000 muertos, voten voten

    ResponderEliminar
  77. Alberto Olivera Muxí
    Pues con el gobierno que esta habra aprendido mucho mas a hinchar

    ResponderEliminar
  78. Francisco Gallego
    Pues lo mismo que a hecho con las partidas de material medico que lo ha pagado 3 veces mas de su valor

    ResponderEliminar
  79. Melchor Caballero Rodriguez
    A este inutil lo metieron de ministro de sanidad pensando que era un ministerio facil de llevar " pero se le vino el aparejo a la barriga " por que llego la pandemia y al inutil le vino grande y a Sanchiflas mas todavia pero siempre sus intenciones fue para ganar las elecciones de cataluñas y ahora con el retraso de las elecciones, otra vez les han crecido los enanos.. que se jodannn

    ResponderEliminar
  80. Javier Gabarro Combalia
    Lo que pasa es q España es un país de ladrones . España es un gran país pero lastima de la poca cultura q hay y la educación en los colegios . España es un gran país pero tenemos gente de mierda .

    ResponderEliminar
  81. Trinidad Diaz Arquillo
    Mi voto esperaro cuando la vacuna

    ResponderEliminar
  82. Ana Lopez
    Cuánto más sinverguenza mejor mirados

    ResponderEliminar
  83. Ana Fernández
    Cuánto más corruptos más responsabilidad!!! POR DIOS QUE HEMIS HECHO PARA MERECER TANTA DESGRACIA Y DESTRUCCIÓN???!!!!!🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  84. Alfonso Rosado Portillo
    Por eso ahora es ministro. Regla de tres directa , a más inútil, mejor cargo.

    ResponderEliminar
  85. Maria Jose Botia
    ESTE TIO ES UN INUTIL QUE NO SE ENTERA DE NADA. MIREMOS LA GESTION QUE ESTA HACIENDO. NEFASTA.

    ResponderEliminar
  86. Jose Antonio Ortiz Gonzalez
    Vino a robar

    ResponderEliminar
  87. Eduardo Moreno Guillermo
    Como los pedidos de material sanitario

    ResponderEliminar
  88. Maria Jose Botia
    ESTE TIO ES UN INUTIL QUE NO SE ENTERA DE NADA. MIREMOS LA GESTION QUE ESTA HACIENDO. NEFASTA.

    ResponderEliminar
  89. Antonio Medina Gutierrez
    Enorme INÚTIL.

    ResponderEliminar
  90. Eulogio Acedo
    Este pájaro es de mucho cuidado

    ResponderEliminar
  91. Begoña Oltra Badillo
    Habla el ministro de España o el candidato ?. Ya haciendo propaganda con la bandera catalana

    ResponderEliminar
  92. Juanito Melenas
    Es que todos los socialistas son iguales, cuando pueden meter la mano en la caja la dejan seca.

    ResponderEliminar
  93. Carlos Rios
    Ni mas ni menos es lo que nos merecemos en cataluña

    ResponderEliminar
  94. Angeles Robert Espuche
    Con la cara paga,que horror!

    ResponderEliminar
  95. Alex Gonzalez Caamaño
    Este es otro puto separata camuflado

    ResponderEliminar
  96. Domingo Crespo de Toro
    LOS CINCO JINETES DEL APOCALIPSIS DE ESPAÑA: El Gobierno Sanchistas, Los Podemitas, La Izquierda Radical, Los Separatistas y
    Los amigos de los Etarras. Entre todos están llevando a España a
    Africanizarse con los miles de pateras que llegan a nuestras costas
    diariamente con miles de jóvenes africanos que algún día le pesará a toda la sociedad española, la cual está medio dormida o no quiere despertar. Los mayores culpables son el señor Pablo Iglesias y el señor Sánchez, el cual hace tiempo nos dijo y afirmó que jamás pactaría con Podemos, con los Separatistas ni con Bildu, ya que sería hacer como en Venezuela: HAMBRE, CARTILLA DE RACIONAMIENTO, SIN LIBERTAD NI DEMOCRACIA, pues no cumplió con su palabra, ya que pactó con todos ellos. Señores Sánchez y Pablo Iglesias, en sus manos está la solución para que no ocurra eso. Si es que de verdad queréis a esta Bendita Nación, que es ESPAÑA, hagan lo correcto y la sociedad os lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  97. Pedro R. Jimenez
    Qué corruption tenemos en el Gobierno, con Pinocho, Chepas, Illa etc.

    ResponderEliminar
  98. Maria Angeles Bernabeu Mellado
    Claroooo para poder decir !! ESPAÑA NOS ROBA !!

    ResponderEliminar
  99. Manuel Penella
    Y eso? Y se postula para la Generalidad? No hay pan para tanto chorizo. Estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  100. Ana Torres Pérez
    Si este ser inservible no gana ni los buenos días de los catalanes...

    ResponderEliminar
  101. Fernando Navarro de Basabe
    da igual, no les importa, les da igual, es u. descaro impresionante. no creo que este inútil llegue a presidente de la generalidad! pero hoy todo es posible el mal esta dominando!

    ResponderEliminar
  102. Mamablanca Cordero
    Y ahora se presenta por el PSOE a la elecciones catalanas??

    ResponderEliminar
  103. Miguel Hidalgo
    ¿ No sería mejor se fuese a Valencia ?¡ Aquí ya tenemos bastantes y " bastantas "ineptos !

    ResponderEliminar
  104. Juan Jose Martinez Lorite
    Como infló el precio de las mascarillas, el gel hídro.. Respiradores.. Material etc.. Nada nuevo bajo el Sol.

    ResponderEliminar
  105. Antonio Cabrera
    Pero no le obligaron a devolver lo robado, ni lo encarcelaron, en claro apoyo al crimen.

    ResponderEliminar
  106. Teresa Sanz Leal
    No sabes organizar Illa .....solo liar y mangar

    ResponderEliminar
  107. Jose Soriano Ibáñez
    Por eso lo cogió Pedrito.... Más vale un filósofo en casa, ke un ladrón fuera de casa...

    ResponderEliminar
  108. Maria Reyes Barrafon
    Es lo mismo que ha hecho con todo el material sanitario ,comprar material malísimo a precios desorbitados

    ResponderEliminar
  109. Jesus Lugo
    Un gran hombre dijo " Un pueblo ignorante es el instrumento ciego de su propia destrucción" Así van los pueblos de falsos profetas en falsos profetas y no aprendemos.😞

    ResponderEliminar
  110. Jorge Saez
    Lo dudan? Que ha hecho con las mascarillas??? 4 millones de mascarillas inutiles, adjudicar contrato a una empresa Fantasma.... y ahí sigue... en lugar de en prisión y devolviendo todo lo robado

    ResponderEliminar
  111. Angelines Gonzalez Moreno
    Illa parece el tonto ho se hace creer porque barre para su casa este esmas independentistas fuera del gobierno ya chupo de demasiado con las compras que izo

    ResponderEliminar
  112. Jose Luis Villena Alba
    Menudo fichaje

    ResponderEliminar
  113. Felix Junco Noriega
    Y como premio !!
    Ministro de la PLANDEMIA !!
    Haz que pase.
    VOTA PSOE !

    ResponderEliminar
  114. Jose Antonio Fs
    Cosas normales en los socialistos.

    ResponderEliminar
  115. Juana María Noguera Gavilá
    Son todos carroñeros

    ResponderEliminar
  116. Carmen Soler Diez
    iVaya , como para tenerle confianza , ni en sanidad , ni fuera de la sanidad
    Que triste

    ResponderEliminar
  117. Mariano Prieto de la Rubia
    Cómo filosofo, y duda que sea de bien, mucha palabrería, pero pocos hechos. Lo mismo vale para ministro de Sanidad que para presidente de la Generalidad. Esto es un multiuso que vale para todo pero no resuelve nada.

    ResponderEliminar
  118. Luis Guerrero
    pajarraco ¡¡ que lo encierren

    ResponderEliminar
  119. Esperanza R. Diaz
    ¡¡ Ay pollito, que te han pillado !!

    ResponderEliminar
  120. Carmen Soler Diez
    Es que no se aclaran ni ellos , que futuro puede tener España 🇪🇸 si ellos no se aclaran , no están seguro de lo que hacen ni porque lo hacen
    Es horrible 😖

    ResponderEliminar
  121. Mamen Vigil
    Esta para trincar y nada más para nada vale el filósofo.....que dicen.

    ResponderEliminar
  122. Jose Luis Santamaria Damalia
    se le ve que no es ningún lumbreras

    ResponderEliminar
  123. Jose Luis Santamaria Damalia
    se le ve que no es ningún lumbreras

    ResponderEliminar
  124. Maria Rodrigo Cariñana
    No se libra ni uno

    ResponderEliminar
  125. Jose García Antolin
    Pues sí ahora gana las elecciones , Todo Pujol va a ser un angelito a su lado

    ResponderEliminar
  126. Soledad Canteiro Perez
    Y parece tonto.

    ResponderEliminar
  127. Juan Antonio Garcia Antolin
    Un tipo que lo despiden por ladron lo recoge como ministro otro ladron como no puede ser de otra manera y ahora los catalanes que son cortos de entendederas le dan la mayoría en las urnas
    Mira aquí falla algo y creo que no son las personas normales lo que nos quieren vender humo para pegar otro pucherazo en la elecciones catalanas al igual que lo han pegado en la generales y el que no lo vea así es que es muy cortito

    ResponderEliminar
  128. Teo AG
    A los chorizos los suben de nivel
    Este no ha trabajado en su vida

    ResponderEliminar
  129. Victorino Gonzalez Angulo
    La alternativa a este se la dio Pedro Sánchez, es el culpable principal, sin su Apollo no sería más que una basurilla y ahora está haciendo un grave daño a España, lo que dijo Sánchez que con el, miseria y cartillas de racionamiento, osea Venezuela puede ser muy pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona