Un ‘negro’ del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y la portada de su tesis
El nombre del 'negro' que redactó la tesis de Sánchez es Carlos Ocaña
La gran mayoría de las páginas están copiadas de un estudio luego convertido en libro
La tesis de Pedro Sánchez le concedió un título individual, oficial y habilitante para trabajar. Pero lo cierto es que no fue realizada por él, tal y como exige la legislación española. Porque el grueso del trabajo fue realizado por un ‘negro’.
OKDIARIO tiene en su poder la tesis oculta de Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno. Y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor. Uno que había trabajado para el Ministerio de Industria bajo mandato socialista. Y que, casualmente, preparaba en solitario un trabajo con un nombre casi idéntico.
OKDIARIO reproduce hoy infinidad de páginas que muestran que el trabajo es literalmente el mismo en su inmensa mayoría. Ejemplos, casos, gráficos, textos, párrafos, índices, conclusiones… Todo igual salvo páginas concretas y ampliadas en base también al mismo material. Porque el trabajo no fue individual ni original en exclusiva de Pedro Sánchez. La inmensa mayoría de las páginas de la tesis de Pedro Sánchez están literalmente copiadas de un estudio hecho por Carlos Ocaña. quien fue jefe de gabinete de Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria entre los años 2008 y 2011
La tesis concedió a Sánchez un título individual, oficial y habilitante para trabajar. Pero no fue realizada por él, como exige la ley
La inmensa mayoría de la tesis fue realizada con material del Ministerio de Industria y por un investigador que trabajaba para ese departamento en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El nombre del ‘negro’ es Carlos Ocaña y elaboraba en ese momento un informe para el Ministerio sobre la diplomacia económica.
El informe fue pasado al ahora presidente Sánchez, que le añadió unas cuantas páginas y lo presentó como trabajo propio e individual de investigación y tesis. Obtuvo un cum laude -la máxima nota- y, gracias a ello, ha podido presentarse en todas partes como doctor en Economía.
La tesis de Pedro Sánchez fue presentada en noviembre de 2012. El título “Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)”. La tesis, obviamente tenía que ser individual, tal y como recoge la legislación española porque el doctorado es un trabajo que concede un título habilitante individual.
El libro posterior
Unos meses después, en 2013 y con el prólogo fechado en julio de ese año, apareció un segundo documento: un libro. Su título no podía ser más parecido al de la tesis del ahora presidente del Gobierno: “La nueva diplomacia económica española”. Uno de los autores tampoco podía ser más revelador: “Pedro Sánchez Pérez Castejón”.
Es decir, el mismo que el que presentó el trabajo como tesis para obtener el título individual de doctor. Pero con un grave problema: no era el único autor. Porque Pedro Sánchez se presentaba a él mismo en el libro como “coautor”. Y es que un segundo autor figura como creador de los trabajos: Carlos Ocaña, persona que realizaba casualmente ese mismo trabajo para el Ministerio de Industria.
El resultado es obvio y explica la razón de que Pedro Sánchez haya mantenido oculta su tesis y haya peleado para que no se pudiese ver. Y es que páginas y páginas enteras están copiadas del estudio que dio lugar al libro posterior.
Párrafos copiados
“El Plan Japón fue concebido con un horizonte inicial de 3 años (2005-2008), y prorrogado de 2008 a 2011. Los principales objetivos fueron (i) elevar el número de turistas nipones en la capital de España; (ii) aumentar y afianzar las inversiones…”, señala la tesis individual de Pedro Sánchez.
“El Plan Japón fue concebido con un horizonte inicial de 3 años (2005-2008), y prorrogado de 2008 a 2011. Los principales objetivos fueron (i) elevar el número de turistas nipones en la capital de España; (ii) aumentar y afianzar las inversiones…”, señala el trabajo, al menos, conjunto de Carlos Ocaña y Pedro Sánchez.
“La Oficina Económica del Presidente (en adelante, OEP) es una de las principales innovaciones institucionales creadas en los últimos años, también en el ámbito de la diplomacia económica”, afirma la tesis individual.
“La Oficina Económica del Presidente (en adelante, OEP) es una de las principales innovaciones institucionales creadas en los últimos años, también en el ámbito de la diplomacia económica”, se lee exactamente igual en el trabajo conjunto y no individual.
Y así durante infinidad de párrafos, páginas, ejemplos, casos y cuadros.
Porque el trabajo conjunto era el mismo que el que presentó Pedro Sánchez para lograr su doctorado.
https://twitter.com/i/status/1039818195442573312
Carlos Cuesta OKDiario
Hirsuto Maiz
ResponderEliminar¡Que verguenza de presidente y de politicos en general! ¿Si mienten hasta en sus curriculums que credibilidad esperan tener, sobre todo cuando hay de por medio asuntos mucho mas serios?
Enrique Arias Warleta
ResponderEliminarEs peor todavía. Las tesis doctorales y la investigación realizada es propiedad intelectual DE LA UNIVERSIDAD, y por tanto no pueden usarse NI SIQUIERA POR EL AUTOR para trabajos posteriores sin un permiso expreso para ello. Por tanto, además de que la tesis es FALSA, porque la ha hecho otra persona, el libro en sí además atenta contra la propiedad intelectual de la universidad.
Piske
ResponderEliminarEl PP y C's tienen al PSOE y a Pedro Sánchez cogido por los mismísimos. Deben apretar ahora y cargarse este gobierno y desterrar a Sánchez el golpista y que se convoquen elecciones inmeditamente para tirar a estos hijos de la grandísima del gobierno
Toni Cantó
ResponderEliminar
“Os vais a enterar”
Sánchez pierde los papeles y amenaza a Rivera cuando le pide que haga público el contenido de su tesis doctoral oculta.
Antonio Perez
ResponderEliminarY que los joda.
Maite Salinas Perez
ResponderEliminarDimisión inmediata, por embustero, traídor y sinvergüenza
Florentino Modroño Martinez
ResponderEliminarEl Sr. Okupa mientras disponga de Helicoptero y Falcon no le preocupa el resto....es un PALETO....
Vicente Ramo Guix
ResponderEliminarYa que se ha puesto a pedir los trabajos de los demas, deberia predicar con el ejemplo
Celestino Maceiras
ResponderEliminarBurro
rrjuabc_99910
ResponderEliminarYo pensaba, que las Tèsis Doctorales eran para demostrar su capacidad investigadora y aportar algo nuevo a la Sociedad; amèn de demostrar unos conocimientos muy superiores a la de sus compañeros con una simple licenciatura.
kheal111
ResponderEliminarPresidente dimisión!!!! Presidente dimisión!!! Por mentiroso, sólo saben mentir y meterse en camisa de once varas. Quería el sillón a toda costa y para él, todo vale, incluso mentir a toda la ciudadanía. !!! Será hipócrita!!!
Francisco Marín Toro
ResponderEliminarOtra que tambien debería demitir.