Un gobierno feminista, ecologista, social... e insignificante
Poco más de tres meses en la Moncloa desde la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy y que han permitido al líder socialista visualizar un "cambio de época" y remontar en los sondeos. Reforzarse interna y externamente. Quince semanas atravesadas por medidas de corte social, gestos simbólicos, cascada de decretos, la distensión (?) con Cataluña, la exhumación (aún no completada) de Francisco Franco o el engrasamiento de las relaciones con Pablo Iglesias.
Cien días de Gobierno de Pedro Sánchez que ya reconoce abiertamente en privado que no agotará la legislatura y se edita un video donde se auto ensalza... Cumplimos lo que prometemos... Lo que no se sabe es si cumple cuando anuncia las medidas o cuando se ve obligado a rectificar. Lo de la tumba de Franco, los inmigrantes primero recibidos con honores y a los pocos días son expulsados sin garantías, medidas económicas que son suspendidas nada mas anunciarlas son meros ejemplos del errático rumbo de un gobierno que no tiene posibilidades. Lo único evidente que este país va mejor para Sánchez, sus ministros y la recua de enchufados con sueldos que nunca hubieran soñado. A los demás que nos den.
Su ministros con buenos currículums profesionales individuales y trayectorias acreditadas, su acción conjunta es sin embargo muy criticada. «No hay sinfonía, cada uno va por su lado», dicen las mismas fuentes de los hombres y mujeres que conforman el equipo del presidente. La exigua mayoría parlamentaria impide que los ministros puedan acometer reformas de calado y se vean forzados a recurrir al decreto ley. "Este Gobierno desafina". Así opinan veteranos dirigentes socialistas, algunos de ellos ministros con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, sobre sus actuales sucesores ahora con Pedro Sánchez al cumplirse los cien días al frente del Ejecutivo.
Pese a esta situación de fragilidad, hay ministros que trabajan seriamente y son valorados en sus respectivos sectores. Es el caso de Josep Borrell, titular de Asuntos Exteriores, cuya solvencia intelectual nadie pone en duda. Furibundo antinacionalista, su discurso en el conflicto catalán es claramente defensor de la unidad de España.
Nadia Calviño, desaparecida por deseo propio. Muy discreta, procedente de Bruselas, ha hecho una excepción con unas recientes declaraciones sobre el impuesto a las transacciones financieras para adecuar el modelo fiscal a la nueva economía digital. En este litigio impositivo figura la de Transición Energética,
Una ministra muy valorada es Margarita Robles, magistrada, sólida dónde las haya y trabajadora incansable. Titular de un ministerio de Estado como Defensa se ha ganado el respeto de las Fuerzas Armadas, cuya cúpula ha mantenido. Esta última semana ha creado un conflicto militar con Arabia Saudi y otro laboral el Campo e Gibraltar por intentar aplicar sus ocurrencias ideologicas, sin consultar a los que saben.
A los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Política Territorial, Meritxell Batet, se les critica su tibieza en el conflicto catalán. El primero ha rectificado la política de inmigración ante la imparable oleada de este verano y depositado confianza en los Mossos d´Esquadra en los agitados días de exaltación separatista que se avecinan. Aunque algunos califican su labor como «decepcionante», sus defensores destacan que ha limpiado importantes «cloacas» en el ministerio. La catalana Batet, muy respaldada por el PSC, se esfuerza en mantener el diálogo con los nacionalistas, aún con escaso resultado.
En el polo opuesto se sitúan otros ministros y ministras quemados o desaparecidos. Entre los primeros destacan la vicepresidenta Carmen Calvo, una histórica del socialismo andaluz, donde fue consejera de Cultura con Manuel Chaves, para ser luego ministra con Rodríguez Zapatero y pronunciar la famosa frase: «El dinero público no es de nadie». Ahora asume la rama más política del Gobierno como la exhumación de Franco y un discurso muy radical a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Sus declaraciones, incluso modificando el lenguaje, la han granjeado críticas por parte de la RAE y otros sectores que censuran su «desaforado feminismo».
La peor valorada es, sin duda, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a quien en el mundo judicial apodan «la garzonita» por su estrecha relación con el ex juez Baltasar Garzón. «Es quien de verdad manda en el ministerio», denuncian miembros de la Judicatura. Sus anuncios sobre la Memoria Histórica, con una Comisión de la Verdad, y sobre todo sus meteduras de pata contra el juez Llarena han puesto en un brete al Gobierno, hasta el punto de que jueces y fiscales amenazaron con un motín, un plantón en toda regla al Rey y al presidente del Gobierno durante la apertura del año judicial. Ello provocó el cambio de Sánchez de «caso particular» a «tema de estado» y el primer gran cisma dentro del propio Gobierno.
Joaquin Cigarran Abucide
ResponderEliminarEN FIN ..... UNA MIERDA DE GOBIERNO
Roman Diaz Toril
ResponderEliminarY que nos quieren decir conque hay más mujeres que hombres si sigue siendo lo peor
Luis Jimenez Martín
ResponderEliminarCon eso ya están resueltos los problemas de España, un gobierno debe de estar compuesto , primero por un presidente preparado con buen nivel, después por personas que tengan un buen nivel político, sean hombres o mujeres,no tiene porqué ser mas o menos alto o bajo el número de hombres o mujeres, personas preparadas, trabajar más y menos propaganda,en definitiva gobernar.
Diego Fernández Puerto
ResponderEliminarUn gobierno impuesto por los votos de los golpistas traidores de la constitución Española que quieren romper la integridad del territorio Español
Mary Orjea
ResponderEliminarun gobierno q la mayoria no ha votado
Elco CR
ResponderEliminarUn puñetera mierda pinchada en un palo , gobierno de vagos , maleantes e HDP
Ryky Guga
ResponderEliminarNo tienen nigun loco de la moto ., como rn Grecia Barufakis pero llevan el mismo camino
Juan Jose Conde Burdalo
ResponderEliminarEsto si que es una buena manada de inútiles vividores acosta de la mentira y el engaño
Sofia Sanchez Romero
ResponderEliminarHe aquí el retrato de un gobierno "eludidor de urnas" y muy "afecto" a las Dictaduras mundiales. Es el primer caso que se dá en nuestra historia democrática. Revuela sobre él el pájaro de la imprudencia y ánimo de MANDAR POR ENCIMA DE TODO... ¡Y TODOS!
Poli Peri Cotta
ResponderEliminarEse cóctel de virtudes quiere decir... ¿inútiles pomposos y corruptos vanidosos?
Juani Hernández
ResponderEliminarUn gobierno mentiroso, veleta, inepto, dictatorial ,derrochó, y el presidente y manda el Iglesia
Ángeles Vieites Villaverde
ResponderEliminarSi,arruinando España,como siempre!
Jesús El Mamut
ResponderEliminar¡¡¡ Gobierno de inutiles, comandado por el initil mayor Pedrogranito !!!!
Jose Garcia
ResponderEliminarUn gobierno okupa q subio a todos los españoles los impuestos y subio el paro...100 dias d horror
Charo Navas
ResponderEliminarY absurdo
Paola Rodríguez
ResponderEliminary sin vergüenza
Francisco Carmona Martin
ResponderEliminarUn gobierno de mierda
Con todas las palabras
Emilia Espada Donate
ResponderEliminarSin ninguna experiencia, ni capacidad para gobernar un país que está en proceso de recuperación económica!!!!
Pedro Cano Martinez
ResponderEliminarPocas "ROSAS ROJAS" para tanto clavel negro.....
Eugenia González
ResponderEliminarPor ser feminista es mejor
José Ramírez M
ResponderEliminarAtajo de de inutiles
Mayte Garcia
ResponderEliminarUna panda de ladrones que sólo valen para robar y engañar al pueblo
Curro Luis Vamos
ResponderEliminarLa estampita es pá ponerla en un Cuadro no puede ser mas tétrica 🤔👎👨⚖️⚖️👨⚖️⚖️
Vicente Tobarra
ResponderEliminarEste gobierno es más mierda que el que tenía Zapatero
Jose Bango Garcia
ResponderEliminarEstos 100 días del okupa son nefastos nefastos este gobierno que tiene todo no más que mujeres eso no vale para nada para nada son la m***** escogida de todo lo malo que tenían
Juan Ruiz
ResponderEliminarHay que tener ganas y memoles para poner esta foto de esa cosa que llaman PSOE gracias a los vascos que están de moda el difundir la basura y a los catalinos muertos de hambre, basura contaminante ,con lo bien que iba en domingo y uno ve esta cosa infecta de foto ,no respetáis a nadie joder,ponerle la foto a esos peregrinos besa pies de esa cosa PSOE que cobra sin trabajar por enchufe infecto gentuza
Cuqui Su
ResponderEliminarEl gobierno de incompetentes liderado por inútiles que se propósito es destrozar ESPAÑA !!!!!!
Nines Charneco
ResponderEliminar¡ A tope lleno de hdlgp!
T R A I D O R E S !!!
Jose Diego
ResponderEliminarQue representa a una minoria
Luis Saguillo Pavon
ResponderEliminarNi entre todos llegan al nivel de un chaval de primaria . ¡¡ Vaya banda de garrulos !!
Raimundo Valverde
ResponderEliminarSon todos mediocres y así va el pais
Carmen Carmen
ResponderEliminarcacas vestidos de domingo !!
María José Linares
ResponderEliminarUn gobierno que no sabe ni dónde está de pie, lo que es hoy no es mañana, que laberinto.
Felipe Robles
ResponderEliminar¡¡¡¡ MEDIOCRES !!!!
Jose B. Rodriguez
ResponderEliminarUn gobierno de trasn y MARICONES
Tere Zalduendo
ResponderEliminarUn gobierno que arruina España
Jose Ignacio Ferrer
ResponderEliminarQué lastima q utilizaran el buen nombre de Borrell
Jose Ignacio Ferrer
ResponderEliminarNo sé cómo Borrell se dejó convencer y entró en un gobierno q negocia con Separatistas nazis
Maricarmen Monreal
ResponderEliminarEste gobierno no lo a votado nadie.por eso votaciones ya.
Tere Zalduendo
ResponderEliminarUn gobierno que no sabe gobernar pero recolocar a los suyos si. No hay más que ver lo que lleva gastado en tan solo 100 días
Juan Ruiz
ResponderEliminarHay que tener ganas y memoles para poner esta foto de esa cosa que llaman PSOE gracias a los vascos que están de moda el difundir la basura y a los catalinos muertos de hambre, basura contaminante ,con lo bien que iba en domingo y uno ve esta cosa infecta de foto ,no respetáis a nadie joder,ponerle la foto a esos peregrinos besa pies de esa cosa PSOE que cobra sin trabajar por enchufe infecto gentuza
Maria Teresa Bellon
ResponderEliminarUn gobierno q solo hace q exhibirse y además esta hundiendo España
Angel Perez Badillos
ResponderEliminarEstos. mInistros pintan menos que chaparro ras en vinagre.
Manueld Romero
ResponderEliminarUf que rojerio. Daña la vista y no precisamente por el color elegido por las "guapas" de Pinocho Sánchez.
Pedro Antonio Cuesta Domenech
ResponderEliminarun gobierno que va a traer la quiebra de españa economicamente hablando y al division y enfrentamiento entre españoles,, y mas impuestos, mas gastos, mas gratis total menos para lso españoles,, y cuando gobiernan los que odian españa, pues para españa y lso españoles su futuro no puede ser nada bueno
Juan De Dios Ogallar
ResponderEliminarUn montón de ratas de alcantarilla
Rakel Par Esp
ResponderEliminarTan inútiles no son an colocado bien a todos sus familiares y amigos.Tontos nosotros por no echarlos
Pilar Isabel
ResponderEliminarMenuda pandilla de retrasados.
Teresa Alcañiz Martinez
ResponderEliminarTodos al manicomio que es donde deben estar. MAMARRACHOS
Paco Mir
ResponderEliminarLa banda de mi clase tenia mas entidad.
Ramón Sánchez
ResponderEliminar... y con esto dónde vamos. Ay, quién maneja mi barca, que a la deriba me lleva...
Conchi Galiano Moreno
ResponderEliminarTodos sois unos okupas! !!!!!!
Jose Valverde Rodriguez
ResponderEliminarY feas viejas de cojones. No tiene mal gusto el cara dura este
Elisa Rodriguez Carracedo
ResponderEliminarEl gobierno que mas MINISTROS tiene para hacer crecer la miseria.
Javier Gorostiza Domínguez
ResponderEliminarElegidos para la escoria.....
Elisa Cristobal
ResponderEliminarQué chungos son todos
1
Enrique Martin Sanchez
ResponderEliminarSobretodo insignificante
Marta Moro Ruiz
ResponderEliminarPuede ser.... Pero feminista es una forma de pensar, no viene innato en las mujeres....
Julio Zalve Sahuquillo
ResponderEliminarCON ESTA CHUSMA ""OKUPA"", SOMOS EL HAZMEREIR DE TODO EL MUNDO MUNDIAL
José Tejedor
ResponderEliminarY sobretodo votado mayoritariamente por los españoles.
Antonio Castro Burgos
ResponderEliminarMuchas bragas y pocos huevos
Santiago Nuevo Fernandez
ResponderEliminarun gobierno lamentable
Oscar Honorio Barbero Cruz
ResponderEliminarUn GOBIERNO DE MIERDA
Julian Cembreros
ResponderEliminarAhora me esplico el gobierno feminista.5 maricones y el resto todo mujeres.
Manuel Oliveira
ResponderEliminarSolo les falta crear el ministerio de los idiotas.
Jose Antonio
ResponderEliminarUn gobierno basado en la cantidad y no en la calidad, por cierto, ¿que se sabe del astronauta?
Javier Morquecho Gil
ResponderEliminarY un pueblo español acomodado y distraído con las redes sociales...como no salgamos a la calle a pedir elecciones y unidad...nos vamos a seguir tragando lo que ellos quieran (me incluyo)
Francisco Vargas Maldonado
ResponderEliminarUna auténtica vergüenza para España, los residuos de la Z - Zapaterina 2 más agun parche.
Francisco Toro Fernandez
ResponderEliminarUn gobierno de ocupas
Amalia Martinez Castejon
ResponderEliminarPura bazofia panda de inútiles
Jose Luis Carrasco Zafra
ResponderEliminarVaya lección están dando esta pandilla de inútiles tanto las féminas como los féminos.
Eladio Gil Costa
ResponderEliminarUna cesta de almejas caducadas.
Manu Trabado
ResponderEliminarLo q ha traido este gobierno de inútiles, es q gastando lo mismo a mi ya me han facturado 17€ más en el recibo de la luz.Esto durará mientras no acaben con lo q nos quedo q ya no es mucho.Si los anteriores eran ladrones estos les superan con creces...
Antonio Fernández Cuesta
ResponderEliminarVaya Pandilla, porque no tienen otro nombre!!!!
Juan Martin
ResponderEliminarUN GOBIERNO CASTUZO BURGUES Y COMUNISTA DE MIERDA.
Rosa Espinosa
ResponderEliminarTambién del Voge...pues son todas catetillas