Un gobierno feminista, ecologista, social... e insignificante

Imagen relacionada

Poco más de tres meses en la Moncloa desde la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy y que han permitido al líder socialista visualizar un "cambio de época" y remontar en los sondeos. Reforzarse interna y externamente. Quince semanas atravesadas por medidas de corte social, gestos simbólicos, cascada de decretos, la distensión (?) con Cataluña, la exhumación (aún no completada) de Francisco Franco o el engrasamiento de las relaciones con Pablo Iglesias. 

Cien días de Gobierno de Pedro Sánchez que ya reconoce abiertamente en privado que no agotará la legislatura y se edita un video donde se auto ensalza... Cumplimos lo que prometemos... Lo que no se sabe es si cumple cuando anuncia las medidas o cuando se ve obligado a rectificar. Lo de la tumba de Franco, los inmigrantes primero recibidos con honores y a los pocos días son expulsados sin garantías, medidas económicas que son suspendidas nada mas anunciarlas son meros ejemplos del errático rumbo de un gobierno que no tiene posibilidades. Lo único evidente que este país va mejor para Sánchez, sus ministros y la recua de enchufados con sueldos que nunca hubieran soñado. A los demás que nos den.

Su ministros con buenos currículums profesionales individuales y trayectorias acreditadas, su acción conjunta es sin embargo muy criticada. «No hay sinfonía, cada uno va por su lado», dicen las mismas fuentes de los hombres y mujeres que conforman el equipo del presidente. La exigua mayoría parlamentaria impide que los ministros puedan acometer reformas de calado y se vean forzados a recurrir al decreto ley. "Este Gobierno desafina". Así opinan veteranos dirigentes socialistas, algunos de ellos ministros con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, sobre sus actuales sucesores ahora con Pedro Sánchez al cumplirse los cien días al frente del Ejecutivo. 

Pese a esta situación de fragilidad, hay ministros que trabajan seriamente y son valorados en sus respectivos sectores. Es el caso de Josep Borrell, titular de Asuntos Exteriores, cuya solvencia intelectual nadie pone en duda. Furibundo antinacionalista, su discurso en el conflicto catalán es claramente defensor de la unidad de España. 

Nadia Calviño, desaparecida por deseo propio. Muy discreta, procedente de Bruselas, ha hecho una excepción con unas recientes declaraciones sobre el impuesto a las transacciones financieras para adecuar el modelo fiscal a la nueva economía digital. En este litigio impositivo figura la de Transición Energética, 

Una ministra muy valorada es Margarita Robles, magistrada, sólida dónde las haya y trabajadora incansable. Titular de un ministerio de Estado como Defensa se ha ganado el respeto de las Fuerzas Armadas, cuya cúpula ha mantenido. Esta última semana ha creado un conflicto militar con Arabia Saudi y otro laboral el Campo e Gibraltar por intentar aplicar sus ocurrencias ideologicas, sin consultar a los que saben.

A los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Política Territorial, Meritxell Batet, se les critica su tibieza en el conflicto catalán. El primero ha rectificado la política de inmigración ante la imparable oleada de este verano y depositado confianza en los Mossos d´Esquadra en los agitados días de exaltación separatista que se avecinan. Aunque algunos califican su labor como «decepcionante», sus defensores destacan que ha limpiado importantes «cloacas» en el ministerio. La catalana Batet, muy respaldada por el PSC, se esfuerza en mantener el diálogo con los nacionalistas, aún con escaso resultado. 

En el polo opuesto se sitúan otros ministros y ministras quemados o desaparecidos. Entre los primeros destacan la vicepresidenta Carmen Calvo, una histórica del socialismo andaluz, donde fue consejera de Cultura con Manuel Chaves, para ser luego ministra con Rodríguez Zapatero y pronunciar la famosa frase: «El dinero público no es de nadie». Ahora asume la rama más política del Gobierno como la exhumación de Franco y un discurso muy radical a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Sus declaraciones, incluso modificando el lenguaje, la han granjeado críticas por parte de la RAE y otros sectores que censuran su «desaforado feminismo». 

La peor valorada es, sin duda, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a quien en el mundo judicial apodan «la garzonita» por su estrecha relación con el ex juez Baltasar Garzón. «Es quien de verdad manda en el ministerio», denuncian miembros de la Judicatura. Sus anuncios sobre la Memoria Histórica, con una Comisión de la Verdad, y sobre todo sus meteduras de pata contra el juez Llarena han puesto en un brete al Gobierno, hasta el punto de que jueces y fiscales amenazaron con un motín, un plantón en toda regla al Rey y al presidente del Gobierno durante la apertura del año judicial. Ello provocó el cambio de Sánchez de «caso particular» a «tema de estado» y el primer gran cisma dentro del propio Gobierno.

Comentarios

  1. Joaquin Cigarran Abucide

    EN FIN ..... UNA MIERDA DE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  2. Roman Diaz Toril

    Y que nos quieren decir conque hay más mujeres que hombres si sigue siendo lo peor

    ResponderEliminar
  3. Luis Jimenez Martín

    Con eso ya están resueltos los problemas de España, un gobierno debe de estar compuesto , primero por un presidente preparado con buen nivel, después por personas que tengan un buen nivel político, sean hombres o mujeres,no tiene porqué ser mas o menos alto o bajo el número de hombres o mujeres, personas preparadas, trabajar más y menos propaganda,en definitiva gobernar.

    ResponderEliminar
  4. Diego Fernández Puerto

    Un gobierno impuesto por los votos de los golpistas traidores de la constitución Española que quieren romper la integridad del territorio Español

    ResponderEliminar
  5. Mary Orjea

    un gobierno q la mayoria no ha votado

    ResponderEliminar
  6. Elco CR

    Un puñetera mierda pinchada en un palo , gobierno de vagos , maleantes e HDP

    ResponderEliminar
  7. Ryky Guga

    No tienen nigun loco de la moto ., como rn Grecia Barufakis pero llevan el mismo camino

    ResponderEliminar
  8. Juan Jose Conde Burdalo

    Esto si que es una buena manada de inútiles vividores acosta de la mentira y el engaño

    ResponderEliminar
  9. Sofia Sanchez Romero

    He aquí el retrato de un gobierno "eludidor de urnas" y muy "afecto" a las Dictaduras mundiales. Es el primer caso que se dá en nuestra historia democrática. Revuela sobre él el pájaro de la imprudencia y ánimo de MANDAR POR ENCIMA DE TODO... ¡Y TODOS!

    ResponderEliminar
  10. Poli Peri Cotta

    Ese cóctel de virtudes quiere decir... ¿inútiles pomposos y corruptos vanidosos?

    ResponderEliminar
  11. Juani Hernández

    Un gobierno mentiroso, veleta, inepto, dictatorial ,derrochó, y el presidente y manda el Iglesia

    ResponderEliminar
  12. Ángeles Vieites Villaverde

    Si,arruinando España,como siempre!

    ResponderEliminar
  13. Jesús El Mamut

    ¡¡¡ Gobierno de inutiles, comandado por el initil mayor Pedrogranito !!!!

    ResponderEliminar
  14. Jose Garcia

    Un gobierno okupa q subio a todos los españoles los impuestos y subio el paro...100 dias d horror

    ResponderEliminar
  15. Francisco Carmona Martin

    Un gobierno de mierda
    Con todas las palabras

    ResponderEliminar
  16. Emilia Espada Donate

    Sin ninguna experiencia, ni capacidad para gobernar un país que está en proceso de recuperación económica!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pedro Cano Martinez

    Pocas "ROSAS ROJAS" para tanto clavel negro.....

    ResponderEliminar
  18. Eugenia González

    Por ser feminista es mejor

    ResponderEliminar
  19. Mayte Garcia

    Una panda de ladrones que sólo valen para robar y engañar al pueblo

    ResponderEliminar
  20. Curro Luis Vamos

    La estampita es pá ponerla en un Cuadro no puede ser mas tétrica 🤔👎👨‍⚖️⚖️👨‍⚖️⚖️

    ResponderEliminar
  21. Vicente Tobarra

    Este gobierno es más mierda que el que tenía Zapatero

    ResponderEliminar
  22. Jose Bango Garcia

    Estos 100 días del okupa son nefastos nefastos este gobierno que tiene todo no más que mujeres eso no vale para nada para nada son la m***** escogida de todo lo malo que tenían

    ResponderEliminar
  23. Juan Ruiz

    Hay que tener ganas y memoles para poner esta foto de esa cosa que llaman PSOE gracias a los vascos que están de moda el difundir la basura y a los catalinos muertos de hambre, basura contaminante ,con lo bien que iba en domingo y uno ve esta cosa infecta de foto ,no respetáis a nadie joder,ponerle la foto a esos peregrinos besa pies de esa cosa PSOE que cobra sin trabajar por enchufe infecto gentuza

    ResponderEliminar
  24. Cuqui Su

    El gobierno de incompetentes liderado por inútiles que se propósito es destrozar ESPAÑA !!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Nines Charneco

    ¡ A tope lleno de hdlgp!
    T R A I D O R E S !!!

    ResponderEliminar
  26. Jose Diego

    Que representa a una minoria

    ResponderEliminar
  27. Luis Saguillo Pavon

    Ni entre todos llegan al nivel de un chaval de primaria . ¡¡ Vaya banda de garrulos !!

    ResponderEliminar
  28. Raimundo Valverde

    Son todos mediocres y así va el pais

    ResponderEliminar
  29. Carmen Carmen

    cacas vestidos de domingo !!

    ResponderEliminar
  30. María José Linares

    Un gobierno que no sabe ni dónde está de pie, lo que es hoy no es mañana, que laberinto.

    ResponderEliminar
  31. Jose B. Rodriguez

    Un gobierno de trasn y MARICONES

    ResponderEliminar
  32. Tere Zalduendo

    Un gobierno que arruina España

    ResponderEliminar
  33. Jose Ignacio Ferrer

    Qué lastima q utilizaran el buen nombre de Borrell

    ResponderEliminar
  34. Jose Ignacio Ferrer

    No sé cómo Borrell se dejó convencer y entró en un gobierno q negocia con Separatistas nazis

    ResponderEliminar
  35. Maricarmen Monreal

    Este gobierno no lo a votado nadie.por eso votaciones ya.

    ResponderEliminar
  36. Tere Zalduendo

    Un gobierno que no sabe gobernar pero recolocar a los suyos si. No hay más que ver lo que lleva gastado en tan solo 100 días

    ResponderEliminar
  37. Juan Ruiz

    Hay que tener ganas y memoles para poner esta foto de esa cosa que llaman PSOE gracias a los vascos que están de moda el difundir la basura y a los catalinos muertos de hambre, basura contaminante ,con lo bien que iba en domingo y uno ve esta cosa infecta de foto ,no respetáis a nadie joder,ponerle la foto a esos peregrinos besa pies de esa cosa PSOE que cobra sin trabajar por enchufe infecto gentuza

    ResponderEliminar
  38. Maria Teresa Bellon

    Un gobierno q solo hace q exhibirse y además esta hundiendo España

    ResponderEliminar
  39. Angel Perez Badillos

    Estos. mInistros pintan menos que chaparro ras en vinagre.

    ResponderEliminar
  40. Manueld Romero

    Uf que rojerio. Daña la vista y no precisamente por el color elegido por las "guapas" de Pinocho Sánchez.

    ResponderEliminar
  41. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    un gobierno que va a traer la quiebra de españa economicamente hablando y al division y enfrentamiento entre españoles,, y mas impuestos, mas gastos, mas gratis total menos para lso españoles,, y cuando gobiernan los que odian españa, pues para españa y lso españoles su futuro no puede ser nada bueno

    ResponderEliminar
  42. Juan De Dios Ogallar

    Un montón de ratas de alcantarilla

    ResponderEliminar
  43. Rakel Par Esp

    Tan inútiles no son an colocado bien a todos sus familiares y amigos.Tontos nosotros por no echarlos

    ResponderEliminar
  44. Pilar Isabel

    Menuda pandilla de retrasados.

    ResponderEliminar
  45. Teresa Alcañiz Martinez

    Todos al manicomio que es donde deben estar. MAMARRACHOS

    ResponderEliminar
  46. Paco Mir

    La banda de mi clase tenia mas entidad.

    ResponderEliminar
  47. Ramón Sánchez

    ... y con esto dónde vamos. Ay, quién maneja mi barca, que a la deriba me lleva...

    ResponderEliminar
  48. Conchi Galiano Moreno

    Todos sois unos okupas! !!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Jose Valverde Rodriguez

    Y feas viejas de cojones. No tiene mal gusto el cara dura este

    ResponderEliminar
  50. Elisa Rodriguez Carracedo

    El gobierno que mas MINISTROS tiene para hacer crecer la miseria.

    ResponderEliminar
  51. Javier Gorostiza Domínguez

    Elegidos para la escoria.....

    ResponderEliminar
  52. Elisa Cristobal

    Qué chungos son todos
    1

    ResponderEliminar
  53. Enrique Martin Sanchez

    Sobretodo insignificante

    ResponderEliminar
  54. Marta Moro Ruiz

    Puede ser.... Pero feminista es una forma de pensar, no viene innato en las mujeres....

    ResponderEliminar
  55. Julio Zalve Sahuquillo

    CON ESTA CHUSMA ""OKUPA"", SOMOS EL HAZMEREIR DE TODO EL MUNDO MUNDIAL

    ResponderEliminar
  56. José Tejedor

    Y sobretodo votado mayoritariamente por los españoles.

    ResponderEliminar
  57. Antonio Castro Burgos

    Muchas bragas y pocos huevos

    ResponderEliminar
  58. Santiago Nuevo Fernandez

    un gobierno lamentable

    ResponderEliminar
  59. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Un GOBIERNO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  60. Julian Cembreros

    Ahora me esplico el gobierno feminista.5 maricones y el resto todo mujeres.

    ResponderEliminar
  61. Manuel Oliveira

    Solo les falta crear el ministerio de los idiotas.

    ResponderEliminar
  62. Jose Antonio

    Un gobierno basado en la cantidad y no en la calidad, por cierto, ¿que se sabe del astronauta?

    ResponderEliminar
  63. Javier Morquecho Gil

    Y un pueblo español acomodado y distraído con las redes sociales...como no salgamos a la calle a pedir elecciones y unidad...nos vamos a seguir tragando lo que ellos quieran (me incluyo)

    ResponderEliminar
  64. Francisco Vargas Maldonado

    Una auténtica vergüenza para España, los residuos de la Z - Zapaterina 2 más agun parche.

    ResponderEliminar
  65. Francisco Toro Fernandez

    Un gobierno de ocupas

    ResponderEliminar
  66. Amalia Martinez Castejon

    Pura bazofia panda de inútiles

    ResponderEliminar
  67. Jose Luis Carrasco Zafra

    Vaya lección están dando esta pandilla de inútiles tanto las féminas como los féminos.

    ResponderEliminar
  68. Eladio Gil Costa

    Una cesta de almejas caducadas.

    ResponderEliminar
  69. Manu Trabado

    Lo q ha traido este gobierno de inútiles, es q gastando lo mismo a mi ya me han facturado 17€ más en el recibo de la luz.Esto durará mientras no acaben con lo q nos quedo q ya no es mucho.Si los anteriores eran ladrones estos les superan con creces...

    ResponderEliminar
  70. Antonio Fernández Cuesta

    Vaya Pandilla, porque no tienen otro nombre!!!!

    ResponderEliminar
  71. Juan Martin

    UN GOBIERNO CASTUZO BURGUES Y COMUNISTA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  72. Rosa Espinosa

    También del Voge...pues son todas catetillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona