El Dr. Sánchez y su gobierno - Cien dias de ocurrencias y rectificaciones
El gobierno de Pedro Sánchéz ha cumplido cien días intentando hacer ver que está gobernando y no pasa día que no hay un anuncio de ley, o amenaza pensada para asustar a la derecha y contentar a los miembros de su coalición de gobierno, para que aparezca titular en La Sexta o Publico y siempre pensada para la "destrucción" de los enemigos de la izquierda, La tumba de Franco, los impuestos para los rico, la venta de armas a Arabia Saudí, lo de la mezquita de Córdoba...
Hoy con gran pompa y ceremonia, el presidente Sánchez solemnizó: "Quiero anunciarles que el Gobierno va a proponer a la cámara una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos. Si todos actuamos con altura de miras esta reforma de la Constitución entrará en vigor en tan sólo 60 días"... ¿No estaría pensando en Casado?
Su gobierno se resume en proyectos imposibles que terminan en un desmentido o una rectificación. Y es que es imposible gobernar y contentar a toda esta tropa. Para aprobar algo en el Congreso hay que tener mayoría de diputados y con esta tropa, esto es misión imposible.
Por tanto, convocará nuevas generales cuando "prime el conflicto sobre el acuerdo" con los grupos que le avalaron en la moción de censura. "En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV, tendremos que convocar elecciones", subrayó, recordando que el PSOE solo tiene 84 diputados en el Congreso. "Apelo a la corresponsabilidad". Es decir, que si hay urnas pronto o no depende no solo de él mismo, sino de los demás grupos. Total mucho ruido y nada de nada y mientras dos ministros/as dimitidos en solo cien días.
La Sexta a falta de que comparezca para explicarse en el Congreso de los Diputados Pedro Sánchez le ha dado una entrevista - masaje a Ana Pastor sobre su tesis "Cum Fraude" como dice Jimenez Losantos.
Para empezar, Sánchez niega trato de favor con su tesis y volvió a negar tajantemente que hubiera plagiado su trabajo doctoral, y se reafirmó en su autoría. "No tuve trato de favor, en absoluto". Añadió que aunque ha hablado con "algunos miembros" de la Universidad Camilo José Cela, para trasladarles su "apoyo", su "solidaridad" y sus "disculpas", no pidió que salieran a defenderle. Por eso acusó a los medios que arrojaron sombras sobre él ('ABC', 'OK Diario' y 'El Mundo') de querer "difamarle".
Sobre la venta de armas a Arabia Saudí. Pedro Sánchez: “Cuando la ministra de Defensa expresa su intención de paralizar el contrato no se da cuenta de las repercusiones que puede tener. Prioricé mantener relaciones con el país y los puestos de trabajo en Cádiz”
Otro tema lleva planeando sobre Sánchez desde la moción de censura. La fecha de las elecciones. Ahora ya no es tan tajante. El presidente no descartó que pueda haber generales este mismo año. "Si he aprendido algo es a atarnos los dedos lo justo, sobre todo si hablamos de una convocatoria electoral". "Si antepones el diálogo al conflicto, leyes buenas para la mayoría social de este país y hay una mayoría parlamentaria que la respalde, ¿por qué vamos a convocar elecciones?", dijo, como punto de partida, sorteando la acusación de que rectificó respecto a cuando planteó su moción de censura a Mariano Rajoy.
En el apartado económico, el Gobierno, mantiene su compromiso de reducir el déficit en línea con lo acordado con Bruselas y aumentar a la vez el gasto social. Es "perfectamente compatible". O sea como soplar y sorber a la vez.
Se reflejó la imposibilidad de llevar a cabo su programa electoral, porque solo cuenta en la Cámara con 84 diputados. No podrá derogar la reforma laboral entera, insistió, pero sí acabar con sus aspectos más lesivos. Él tampoco quiere subir el IRPF, porque parte de la idea de que "la gente rica" no paga ese impuesto, ya que tributa a través de sus sicavs, sociedades, patrimonio... Pero en cambio Unidos Podemos sí presiona para tocarlo, así que sí se incrementará, en su último tramo, sin afectar, rubricó, a la clase media y trabajadora. Su umbral era de 150.000 euros,
Unos minutos de la entrevista se dedicaron a Cataluña. ¿La situación en Cataluña sería mejor sin presos? "Tengo una opinión, pero soy presidente y no puedo hacer una afirmación sobre esa cuestión", Su receta para resolver el conflicto es la misma, ley y diálogo, una gran conversación entre catalanes y una votación final, pero sobre el autogobierno, no sobre la autodeterminación, como quiere el 'president', Quim Torra.
Por tanto, convocará nuevas generales cuando "prime el conflicto sobre el acuerdo" con los grupos que le avalaron en la moción de censura. "En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV, tendremos que convocar elecciones", subrayó, recordando que el PSOE solo tiene 84 diputados en el Congreso. "Apelo a la corresponsabilidad". Es decir, que si hay urnas pronto o no depende no solo de él mismo, sino de los demás grupos.
Trini Diez Basajaun
ResponderEliminarCon otros 100 días..Europa al rescate ..o guerra civil
Maribel Jiménez Duarte
ResponderEliminarELECCIONES YA.
Vicente Gonzalvez
ResponderEliminarEs un veleta
Pepa Partal Dr. Sánchez
ResponderEliminarDr. Sánchez acuda al Congreso por favor le están esperando
Gapi Alcaraz
ResponderEliminarCuantos paramos mas y el IBX como va gili
Gapi Alcaraz ESPAÑOLES
ResponderEliminarorganisaros que Venezuela esta serca
Alejandro Andres Lido
ResponderEliminarY falsedades,no tiene una sola cosa decente
Maria Del Carmen Alvarez
ResponderEliminarQué asco dan
A Valle Martín
ResponderEliminarSi solo fiera asco........
Manuela Calvo Boyero
ResponderEliminarDimision
Pablo Martinez Ares
ResponderEliminarDr honoris causa de los embusteros!!!
María Del Carmen Romo Lopez
ResponderEliminarEso a ellos no les importa
Eduardo Albacar Cavaller
ResponderEliminar......Este, Doctor?????
Pues si el "doctorado" le ha servido para pactar con indepes, terroristas y desleales, el título enrollado se lo puede meter por el ano, en el culo.
A lo mejor así le encuentra algo de gusto.
Jose M Romero de la Cruz
ResponderEliminarMentiroso ruina elecciones ya
Alfredo Gutierrez
ResponderEliminar100 días (menos si les quitamos sus vacaciones a todo lujo a cuenta nuestra)de no hacer nada, salvo lo de Franco que era de máxima prioridad y subir los impuestos al gasoil y que suba todo, la luz, el paro, etc etc.
Eduardo Albacar Cavaller .
ResponderEliminar.....Este, Doctor?????
Pues si el "doctorado" le ha servido para pactar con indepes, terroristas y desleales, el título enrollado se lo puede meter por el ano, en el culo.
A lo mejor así le encuentra algo de gusto.
Nemesio Arias
ResponderEliminarSI A LOS DESAGUISADOS QUE ESTAN HACIENDO SE LE PUEDE LLAMAR OCURRENCIAS.....YO LOS LLAMARIA DESASTRES
Encarnita López
ResponderEliminarLo que tiene eh irte ah tu casa
Carmen Leon Leon
ResponderEliminarCien días de meter la pata y llevarnos a la ruina
Isabel Gonzalez Monge
ResponderEliminarPero ahì està ,nadie le tose ,es necesario para los golpistas
Gapi Alcaraz
ResponderEliminarCuantos paramos mas y el IBX como va gili
Manela Martin Salazar
ResponderEliminarELECCIONES GENERALES YA POR INCOMPETENCIA DEL PRESIDENTE.... venga todos.......... todos...........
Ana Cruz Campos
ResponderEliminarVete a la mierda desgraciado.
Oscar Rodolfo Zambrana Caballero
ResponderEliminarDebe defender su doctorado en el congreso si puede?
Ricardo Martinez Trujillo
ResponderEliminarHUELES MAL A CADAVER DIRIA YO.TRAIDOR JETA CHULO ETC ETC
Betty Solis
ResponderEliminarEs un payaso con aires de sabelonada porque mete la pata a cada rato
Hermandino Varela
ResponderEliminarEl gobierno del doctor Petimetre es de una ineptitud sideral, por eso llevan al astronauta por si acaso se pierden en el vacío.
Antonio Bayon Granadero
ResponderEliminarQue hasco de tío das hasco Pedrito
Angel Fl
ResponderEliminarOcupa indecente
Angeles Garcia Rodriguez
ResponderEliminarY cien días menos para la ruina de este país
Carmen Serrano Diaz
ResponderEliminarCien días de mentiras y trampas ,