Denuncian al letrado de Puigdemont por firmar la demanda que manipula las palabras de Llarena
El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye
El eurodiputado español Enrique Calvet, del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, ha denunciado ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) a Gonzalo Boye, el letrado que coordina la estrategia legal de Carles Puigdemont en Bélgica. El motivo es la manipulación de las palabras del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda que el expresidente catalán y varios de su exconsejeros interpusieron en Bélgica contra el magistrado.
Calvet acusa a Boye de cometer "una ofensa grave a la dignidad de la profesión de abogado, a las reglas éticas que la gobiernan y a los deberes establecidos en el Estatuto General de la Abogacía española, en la que ha incurrido el letrado".
Así consta en la denuncia, a la que tuvo acceso este diario, donde resalta que "el colegiado mencionado ha sido el encargado de firmar la demanda presentada ante la Justicia belga por el fugado de la Justicia española y presunto golpista".
Es más, no pasa por alto que esta "ofensa" a la abogacía "se ve reforzada por el hecho de permitir que un acto deliberado y doloso tenga consecuencias económicas para el Estado español".
Calvet considera que las declaraciones de Llarena se alteraron "deliberadamente para intentar facilitar su admisión a trámite por la Justicia belga". Dicho esto, el eurodiputado confía en que esa admisión sea "imposible" si "el tribunal se atiene a la literalidad de las declaraciones realmente realizadas por el magistrado".
Gonzalo Boye, firmante de la denuncia civil contra el magistrado instructor de la causa del 1-O, habría «alterado deliberadamente»las manifestaciones de Llarena a preguntas de la prensa «para intentar facilitar su admisión a trámite por la Justicia belga, algo imposible si, como es de esperar, el tribunal se atiene a la literalidad de las declaraciones realmente realizadas por el magistrado», sostiene el documento presentado en el ICAM.
Precisamente, la traductora jurada que firma la demanda interpuesta por Puigdemont contra Llarena responsabilizó a los abogados del ex presidente catalán de la presunta manipulación, señalando a Gonzalo Boye como la persona que le atribuyó esa tergiversación a su mala traducción.
Angela Cuesta Portillo
ResponderEliminarHaber si ya se termina con toda esta mierda
Eduardo Sanfèlix Clérigues
ResponderEliminarPara esta chusma todo vale
Darayavus Frags
ResponderEliminarMás le valdría que le rompieran la suya. Así tendría una excusa para arreglársela
Juan Molina
ResponderEliminarA la carcel con los demas farsantes
Enrique Lecuona Fernandez
ResponderEliminarInhabilitación para el ejercicio de la abogacía para este terrorista especializado en defender terroristas.
Jose Garcia
ResponderEliminarGolpista etarra
Francisco Javier Villena
ResponderEliminarY k le retiren la licencia de abogado sinverguenza
Jaime Díaz-Deus Fernández
ResponderEliminarLo que es absolutamente sorprendente y asqueroso es que el Colegio de Abogados, el Consejo General del Poder Judicial o la Abogacía del Estado no hayan cursado esta denuncia de oficio, y tenga que hacerlo un particular.
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarMe parece muy bien, porque lo ha hecho a propósito, porque un letrado, antes de firmar cualquier cosa, la leen de arriba a abajo, o sea, que no tiene excusa
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarPobre hay que entenderle, es que no sabe castellano.... ser....
Guillermo Campoamor Martínez
ResponderEliminar¿Al intocable Boye? Mmmmmm....
Javier Herrero Poyato
ResponderEliminarGonzalo Boye Tusset En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.
Estudios de derecho durante su paso por la carcel
Carlos Laguillo Esteban
ResponderEliminarAhora el juzgado será el y que pague todos los gastos causados.
Ramon Monfort Hervas
ResponderEliminarEsto no puede quedar en nada,a por ellos hasta el final.
Jesús Serrano Simón
ResponderEliminarQue se joda por manipulador. Menudos abogados, defensores de la legalidad.
Adi R Paton
ResponderEliminarAbogados delincuentes, lo que nos faltaba ya