Unos 15 'mossos' se turnan en Bruselas para dar seguridad a Puigdemont


El expresidente de la Generalitat de Cataluña prófugo en Bruselas, Carles Puigdemont, acompañado de vigilantes / EFE

 Asuntos Internos, el CNP y la Guardia Civil investigan a diversos jefes policiales por captar el grupo de leales al expresidente que le protegen en Bruselas

La seguridad del expresident Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica): 15 mossos a turnos con un coste de 30.000 euros al mes. Estas son las cifras que dan diversas fuentes sobre los escoltas voluntarios del exjefe delGobierno catalán prófugo en la capital comunitaria, un servicio que los profesionales ven "leal, pero chapucero".

Según han informado diversas fuentes consultadas, el exlíder del Ejecutivo autonómico tendría a tres personas siempre con él: dos encargadas de la seguridad dinámica, entre las que se encontraría el mosso expedientado por la División de Asuntos Internos (DAI), y un agente de contravigilancia. Todos ellos, agregan las mismas voces, están en activo y se turnarían con compañeros para no perder días de trabajo. Con este esquema, hasta 15 agentes participarían en un dispositivo montado sobre días libres y vacaciones que generaría una factura de 30.000 euros al mes "tirando muy bajo".

Desde París y en pisos turísticos

Las fuentes conocedoras explican cómo está montado el operativo. "Se trata de agentes leales al expresident que vuelan de Barcelona a París (Francia), y de allí a la capital belga en tren para no levantar sospechas. Se alojan en apartamentos turísticos reservados por un tercero por internet siempre en zonas de la comunidad flamenca, donde minimizan los riesgos", detallan. 

"Para realizar un servicio de protección de 24 horas a una personalidad de este tipo son necesarias ocho personas: dos turnos diurnos cubiertos por tres componentes --dos escoltas más el servicio de contravigilancia-- y un turno nocturno desempeñado por dos agentes si se realiza en turno estático, en el domicilio de la persona", aclaran para explicar la norma general. En el caso de Puigdemont, el dispositivo sería más relajado: de tres personas a turno con otros agentes que les relevarían desde Barcelona.

Mossos: "Asunto bajo investigación"

Preguntado por la cuestión, un portavoz de los Mossos d'Esquadra (CME) ha indicado a este medio que el asunto del mosso que acompañaba al expresident prófugo en función de escolta en Bruselas "se está investigando". Como en pesquisas de cualquier otro tipo, sean internas o externas, el cuerpo no puede aportar detalles que alteren la investigación, incluido el número total de efectivos implicados en el servicio de seguridad.

Como norma general, la misma fuente ha recordado que existe un código de incompatibilidades --"en revisión"--, que prohíbe a los agentes "desempeñar segundas actividades que tengan relación con su trabajo en el cuerpo. Un servicio de vigilancia, escolta o seguridad personal quedaría dentro del perímetro de esas exclusiones". En cualquier caso, un funcionario que quiera realizar una segunda actividad "debe solicitarlo a la prefectura. Y normalmente las solicitudes son incompatibles".

Expertos: "Vigilancia chapucera"

El expresidente catalán prófugo de la justicia tiene un equipo de vigilancia voluntario "leal, pero chapucero", que puede costar unos 30.000 euros mensuales. Directivos expertos en vigilancia personal han aportado más datos. "Se trata de un operativo chapucero, de cara a la galería. Las escoltas a vip en modo de seguridad dinámica son los llamados de confianza: una o dos personas. Y una o dos más de contravigilancia por la noche", explican. ¿Por qué el blindaje a Puigdemont es un apaño? "Porque si yo protejo a un político, diplomático o a un alto directivo, el 90% del riesgo es de seguridad electrónica: de pinchazos o micrófonos. Sólo el 10% son riesgos físicos. Y con quince mossos hay filtraciones seguro. Sí, el expresident tiene un topo. Y siendo vigilado por el CNI, como se ha publicado que lo está, para él no es bueno", aclaran.

"La seguridad del prófugo es un pegote porque una escolta dinámica en un tercer país tiene que ser de máximo una o dos personas fijas. Que sepan dónde están los hospitales para posibles eventualidades; que conozcan la red de carreteras; que tengan varios puntos de seguridad para emergencias y que interlocuten con la policía del lugar", agregan. "Un miembro de cualquier policía española --continúan-- no puede llevar su arma en el exterior. Si se produce una situación de peligro, no tiene pistola que sacar". Hay más. "Un agente, por muy leal que sea, tiene que tener el título de seguridad personal. Un mosso de calle no será óptimo", abunda un profesional y profesor del ramo. ¿Cómo cobrarían esos funcionarios? "No lo hacen. Al menos en dinero declarado. Otra cosa es que puedan cobrar en favores presentes o futuros. En mi opinión, Puigdemont combina la seguridad del grupo de mossos con escolta privada de una empresa. De lo contrario, está comprometido", concluye otra fuente.

Mandos de los Mossos falsificaron cuadrantes para facilitar la escolta a Puigdemont

Puigdemont, durante la manifestación independentista en Bruselas / EE

La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra (DAI) está investigando a un grupo de mandos de la policía autonómica por haber montado y amparado al equipo de seguridad del Carles Puigdemont en Bélgica. Se sospecha de ellos por reclutar a los agentes que de forma alterna pero contante se encargan de proteger al prófugo en aquel país y por haberles dado cobertura legal a sus actividades “no oficiales”. En este sentido, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil han hecho llegar también a la Fiscalía datos concretos de posible falsificaciones documentales que fueron necesarias para dar cobertura de legalidad a la actuación de esos policías.

En concreto, se investiga a diversos inspectores de los Mossos que habrían firmado cuadrantes de vacaciones para esos agentes, unos descansos que no se corresponden con la realidad. Esas falsificaciones pretendían dar apariencia de legalidad a un servicio no oficial que, sin embargo, estaba tutelado y orquestado por altos mandos de la policía autonómica.

Grupo de escoltas de... Puigdemont

Uno de los nombres que suena en esta investigación es el del inspector Francesc Camprubí Salvó, exjefe de la unidad de escoltas y que hace un mes pidió su pase a la segunda actividad. Según fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Camprubí firmó algunos de estos a cuadrantes antes de solicitar su pase a la reserva. De hecho, los datos que de forma periódica llegan a la Fiscalía apuntan que es la jefatura del grupo de escoltas la atalaya que utilizan los acérrimos seguidores de Puigdemont en los Mossos para montar su “burbuja” de seguridad, un grupo que lo componen entre 10 y 15 uniformados.

Entre los policías que de forma intermitente se desplazan a Bruselas para arropar al expresidente, figuran destacados miembros de ese grupo de escoltas (uno de ellos, el controvertido sargento Lluís Escola), otros dos de la brigada móvil y un exmiembro del GEI, el Grupo Especial de Intervención. Según los datos de que dispone la Fiscalía, un subinspector, considerado el número tres del equipo de Camprubí, sería el encargado específicamente de captar a los miembros de este equipo. 

La DAI los investiga

Este medio ha podido saber que agentes especiales de la DAI ya han tomado declaración en calidad de imputados a diversos miembros o colaborares de esta cuadrilla, entre ellos, al exagente de los GEI.

La Fiscalía dispone de constante y fiable información al respecto a través de personas anónimos y de la aportación diversos mossos que, disconformes con esa trama y especialmente después de la aplicación del artículo 155, se han prestado a colaborar con los investigadores.

OK diario


Comentarios

  1. Pilar Zamora

    LOS VERDADEROS DEMOCRATAS VAN A PECHO DESCUBIERTOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Maria Carmen Ramos Garcia

    Y esto a santo de que tienen que estar cuidando del cretino este, si ya es ex.......de todo.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Delgado Romero

    Paletos de amarillo

    ResponderEliminar
  4. Manuel Lopez Capllonch

    No entiendo como puede pasar esto. Se ríen de nosotros. 155 a tope.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Enríquez

    Fuente de la información?

    ResponderEliminar
  6. Paco Pompidu

    ESTE MAMON COMO A DESTROZADO A TANTAS CASA DE FAMILIA Y PROFECIONALES .QUE PENA

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Gonzalez Moya

    Seguridad, de qué ?. Quien es este cretino para tener esa guardia pretoriana ?. !!!.........................................

    ResponderEliminar
  8. Jose Monterde Ruiz

    El dinero publico no es de nadie Dijo una ilustre egrabense ministra de la maldita epoca

    ResponderEliminar
  9. Serafin Duquemoron

    CUANTAS FAMILIAS HAY EN CATALUNA SIN TECHO Y SIN COMIDA?? PERO CÓMO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO NO HAGA NADA PARA IMPEDIRLO!! SI ESTO FUESE VERDAD!!

    ResponderEliminar
  10. Gregoria Caballero Jimenez

    Tienes miedo jajaja

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Raya

    Que fuerte !!!! Y eso quién lo paga ?? Posiblemente sea una pregunta tonta pero si lo pagamos los españoles es para que nos pase lo peor de lo peor

    ResponderEliminar
  12. Higinio Gayol

    Y pagados por ZOIDO ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Raquel Joki

    Basta yaaaa....pero no va a parar nadie este desproposito...basta yaaahh....todos a la calle para parar esto que el gobierno central para yaaa de pagarle a este gaitero....

    ResponderEliminar
  14. Raquel Joki

    Que se busque la vida que trabaje en la obra picando o lo que sea.....que son travajos dignos y sobre todo a la carcel....

    ResponderEliminar
  15. Raquel Joki

    A mi no me hace ni pizca de gracia...me cabrea...me indigna y mas...

    ResponderEliminar
  16. Francisco Gallego

    Rajoy a que has estado esperando para tomar medidas drasticas?

    ResponderEliminar
  17. Antonio Pavon

    Y no le das vergüenza está robran atorados los españoles gue pagamos tordo la inpuestos

    ResponderEliminar
  18. Aurora Carvajal

    Y quién le paga a los Mossos el Estado español ? Si es así sería una vergüenza que nosotros tuviéramos contribuyendo apagar la seguridad de este tío , es una vergüenza

    ResponderEliminar
  19. Jose Garcia

    Quien paga esos gastos ya se una vez art 155 con todo carcel a los golpistas

    ResponderEliminar
  20. Fram M Mendez

    Este desertor no tiene que tener escolta haber si la vicepresidenta dice que se retiren de inmediato

    ResponderEliminar
  21. Baltar Maria DE Los Angeles

    Es quina vergoña..."pa" morirse, encima los tenemos qué proteger...

    ResponderEliminar
  22. Maria De Los Angeles Victorio Chavero

    la responsabilidad ..es del gobierno..

    ResponderEliminar
  23. Nelly Diaz

    Para DARLE Seguridad 😅
    O para Controlarlo.😅😅😅

    ResponderEliminar
  24. Mary Ramis

    TODOS DESPEDIDOS....!!!! Los mossos SÓLO pueden trabajar en cataluña.

    ResponderEliminar
  25. Angela Cuesta Portillo

    y que los españoles y catalanes se esten muriendo de hambre

    ResponderEliminar
  26. Ricardo Penades Lluch

    Mariano deja de tomarnos el pelo....gobierna bobo acomplejado...

    ResponderEliminar
  27. Salvador Carmona Carmona

    Aberrante...!!! Habría que condenar a 30 años, a todos nuestros políticos corruptos...

    ResponderEliminar
  28. Jose Fenoll Brull

    Y PAGAR LOS DE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  29. Felipe Robles

    Si esto es verdad...es para meter en la cárcel al mismo Zoido, por prevaricación y unas cuantas cosas más.

    ResponderEliminar
  30. Angel Alonso Teira

    Es una vergüenza este tipo de personas pues lo único que hacen es gastar el dinero Español.

    ResponderEliminar
  31. Julio Pana

    PERO ESTO COMO ES POSIBLE....EL 155 QUE PERMITA ESTO A UN GOLPISTA NO TIENE DERECHO A NADA MAS QUE A LA CÁRCEL POR TRAIDOR....ESTAMOS LOCOS O ESTAMOS LOCOS.....FUERA ESCOLTA Y SI LA QUIERE QUE SE LA PAGUE EL TRAIDOR DE MIERDA ESTE ....PENA NO LE ENTRE UNA CAGALERA Y LO APARTE DE LA CIRCULACIÓN......QUE SIGUE CHUPANDO DEL BOTE.....DE TODOS LOS ESPAÑOLES.....

    ResponderEliminar
  32. Felix Martinez

    PERO QUIEN PAGA ESA ESCOLTA SR ZOILO SI LA PAGA EL ESTADO AMI MANDEME 2 ESCOLTAS QUE ESTOY MUY INSEGURO

    ResponderEliminar
  33. Ana Maria Municio Guerrero

    Y esa gentuza d mossos , no cobraran? . Habrán pedido una excedencia.... Xq sería d chiste

    ResponderEliminar
  34. Felipe Baldovi Borras

    Los aragoneses de playa nos roban !!

    ResponderEliminar
  35. Susan Velasaiz

    El condado Aragones de Mordor nos roba desde hace tiempo y no hacemos na de na !

    ResponderEliminar
  36. Felipe Quintero

    Y a ésos impresentable quien le pagas

    ResponderEliminar
  37. Isabel Vilasalo Serrano

    Eso la culpa es del gobierno. Esto no se puede consentir. Semejante despilfarro 💩💩

    ResponderEliminar
  38. Diego Fernández Puerto

    De esto no se entera el ministró zoido o se hace el sordo ojos que no ven corazón que no padece si no es capaz que se valla a. Asa

    ResponderEliminar
  39. Gregorio Galán

    Por qué, gastarse tanto dinero en basura. Que se vaya a las minas dónde su abuelo materno trabajó, allí nadi le va hacer nada, en la Carolina. O a Almería, donde emigró, por el hambre que tenía...

    ResponderEliminar
  40. Nestor Carpintero

    y quien paga esos 30.000 €al mes para los perros de presa del expresidente todo sale de nuestras costillas por que de ninguna manera me creo que eso lo pague el exp...

    ResponderEliminar
  41. Jesus Gomez Gomez

    Y como este Gobierno lo consiente con un prófugo huido de la Justicia y hablando tan asquerosamente de España y de los españoles ???

    ResponderEliminar
  42. Caridad Sáez Parolis

    Y quienes le pagan por cuidar al separata.

    ResponderEliminar
  43. Francisco Javier Hernandez Criado

    Mariano,¿tú estás pagando eso? ¿no eres ahora el presidente de la Generalidad?. Vaya mierda.

    ResponderEliminar
  44. Ramon Gento

    Que Poca Verguenza Hay Que Tener Este Pajarraco y Los Españoles Pagando Los Sueldos Son Unos Hijos de P T .Y No se escapa ninguno.

    ResponderEliminar
  45. Josep Castelar Orellana

    Pero que seguridad??? Si este necesita gente que le haga propaganda!!!

    ResponderEliminar
  46. Santiago Iglesias Conde

    Y el pueblo a pagar a toda esta gentuza que mierda de gobierno tenemos

    ResponderEliminar
  47. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Y se paga con mi dinero .................me callo.................

    ResponderEliminar
  48. Juan Gimeno

    QUE le manden a ETARRAS y así se pone más contento,

    ResponderEliminar
  49. Jorge Barrera García

    Me temo que la noticia está algo manipulada.Hay un solo mosso que pidió excedencia y tiene pendiente una sanción que puede significar la expulsión del cuerpo.

    ResponderEliminar
  50. Jose Blasco

    Como estén cobrando de España esos enfermos mentales por realizar esa majadería, me voy de aquí ya.

    ResponderEliminar
  51. Ángel Caído

    Todo es una farsa los políticos todos se tapan y se cubre no se salva ni uno

    ResponderEliminar
  52. Pepa del Barrio

    De qué tienen que proteger a ese impresentable?
    Lo hacen a costa nuestra o en sus vacaciones?
    Si les ocurre algo como una caída o un accidente ¿no se considerará accidente laboral?
    Qué despropósito!!

    ResponderEliminar
  53. David Garcia Fernandez

    Repiten mucho esta tontería

    ResponderEliminar
  54. Camino Triguero Salas

    Cuando los van a expedientar? Si quiere seguridad que la pague de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  55. Santiago Iglesias Conde

    Y el pueblo a pagar a toda esta gentuza que mierda de gobierno tenemos

    ResponderEliminar
  56. Ramon Ibañez Romero

    Quien paga esto

    ResponderEliminar
  57. Francisco Cabello Balbuena

    pero bueno esto como lo permiten,a la calle estos quice tios, para esto no hay manifestaciones ni justicia? esto juerga, esta gente no hay quien pueda con ellas tienen el apoyo de la mayoria de los millonarios y empresarios de Cataluña que lo que pretenden es hacer un paraiso fiscal y ser ellos los putos amos y sus votantes y trabajadores sus putos exclavos,nos estan engañando todos estos empresarios y politicos no lo veis, a manifestarse y a luchar si esto no lo arreglamos nosotros desde luego los politicos y la justicia noooo.Estos millonarios lo tienen todo comprado desde los medios hasta a los profesores y a manifestantes que son trabajadores exclavos que son los dueños.Hasta

    ResponderEliminar
  58. Maria Luisa Armas Muñoz

    creo que se ha presentado para ir a SUPERVIVIENTES.Ahi, le cogeran????

    ResponderEliminar
  59. Maria Del Carmen Perez Alamo

    Y el ministro que hace que no echa a los Mossos ya a sus casas

    ResponderEliminar
  60. Maria Julia Ibañez Rosas

    Pero ya no serán mossos ?? Los habrán suspendido de empleo y sueldo ?

    ResponderEliminar
  61. Alfonso Jose Miquel Crespo


    Tanto miedo tiene?????

    ResponderEliminar
  62. Maria Garcia Farcia

    Muy bien, el.gobierno ganando puntos

    ResponderEliminar
  63. Nuria March Ballester

    No entendéis nada pugidemont president

    ResponderEliminar
  64. Modesto Gázquez Artero

    Quien paga eso?

    ResponderEliminar

  65. Vicenta Pacheco Trigoso

    Cuidado a ver si se le llevan se secuestrado con el arte que tiene no lo quieren ni para acer jabón

    ResponderEliminar
  66. Isabel Peidró Guillot

    vamos de mal en peor, este hombre se burla de todos

    ResponderEliminar
  67. Abdon Mesado Company

    Que pasa son tontos els catalans, un evadit de la justicia mantengut a cos de Rei, este tornaba en 48 hores fora tots els fons,

    ResponderEliminar
  68. Chiluca García Mendez

    Seguridad de que ? Que vaya algún español a darle dos hostias ? que no se merece dos, sino doscientas mil.

    ResponderEliminar
  69. Mostoles Soto Treintaydos

    Yo es toy ya hasta el mis misimo coño de esta gentuza y de quien se lo permite. Pero quien coño es el Pelofregona este, para que le esten dando seguridad ?? Esto es el colomo !! Y resulta que las pensiones suben 0,25 por ciento. Esto va a reventar y no tardando mucho. Despues nos llevaremos las manos a la cabeza. Al tiempo...

    ResponderEliminar

  70. Joaquin Garcia-Morato Moscardo

    Vaya mierda de govierno que tiene bruselas cualquiera es escolta sin licencia de detectives y siendo policía solo en en la comunidad española donde trabaja, y que pocos cojones tienen las autoridades Españolas

    ResponderEliminar
  71. Antonio Alejo Marcianes

    A un mierda como este le tenemos de pagar 15 mosos de escolta sois lo mas bajo del mundo merefiero alos mosus esta jentuza estan arruinando Cataluña y bosotros que estais para defender la igualdat y defeder el pais estais con los traidores al gun dia ospasaran factura espero que sea pronto...

    ResponderEliminar
  72. María Luisa García Ramirez

    Qué vergüenza a una persona que esta vida de la justicia

    ResponderEliminar
  73. Tolivia M Luisa

    Esto pasa por no tomar las medidas ke se debieran de tomar se siguen burlando de todos

    ResponderEliminar
  74. Virginia Marcos Martinez

    Otro para Suiza.

    ResponderEliminar
  75. Elco CR

    Y quien paga la viajes , la estancia , el sueldo , esto que es , no puede ser , si ese canalla fascista quiere vivir en Bélgica que se pague ja seguridad de su bolsillo . Los mozos expedientados y a la calles

    ResponderEliminar
  76. Joaquin Pacheco

    Expedientadoa y a casa pa siempre.

    ResponderEliminar
  77. Francisco Gil Valverde

    Y el gobierno de cobardes y vendidos mirando al tendido. Disolución inmediata de este cuerpo.

    ResponderEliminar
  78. Eugenio Barranquero

    MENUDA VERGUENZA Y DESPUES ESPAÑA NOS ROBA

    ResponderEliminar
  79. Antonio Alejo Marcianes

    Aun mierda como este le tenemos de pagar 15 mosos de escolta sois lo mas bajo del mundo merefiero alos mosus esta jentuza estan arruinando Cataluña y bosotros que estais para defender la igualdat y defeder el pais estais con los traidores al gun dia ospasaran factura espero que sea pronto...

    ResponderEliminar
  80. Edilma Rodriguez

    Son su guardia pretoriana!pagados por el estado😎😎😎

    ResponderEliminar
  81. Chema Lopez

    Los belgas terminarán asta los huevos...y lo mandaran a tomar por culo ...poco le queda

    ResponderEliminar
  82. Paula Lopez Garrido

    Con lo poquito que vale el menda y el ruido que nos está dando a todos los Españoles anda y que te zurzan desgraciao.

    ResponderEliminar
  83. Jose Arturo Soriano

    No entiendo como el gobierno permite este despilfarro

    ResponderEliminar
  84. José Luis Gimeno Martín

    Total para que, si no es nadie ??? es un gorrón

    ResponderEliminar
  85. Marco Antonio Rodriguez Perez

    esto si que es vergonzoso y todo a costillas de los españoles así es la ley y esto es lo que hace que no se tenga dinero para subir las pensiones

    ResponderEliminar
  86. Amparo Milla
    Amparo Milla Asin

    no hay dinero para las pensiones Rajoy es que tu no estas gobernado con l 155 porque estas consintiendo que esta plebe se este cachondeandose y gastando el dinero para los españoles lo de la economía lo estaba haciendo muy bien pero ya las estas cagando pero que muy bien además que quitéis tantas pagas vitalicia y tantas autonomías que con tantos políticos no se puede seguir adelanta que lo que hacer falta mas policía mas guardia civil mas médicos mas jueses que no estén politizado y veras como hay dinero para las pensiones de ahora y las venideras y dejar de pagarles a los sin papeles paga que las necesitamos para los españoles enteraré españoleeeeeeeeeess

    ResponderEliminar
  87. Julián Jiménez Gomez

    Ole y los españoles a pagar a esta gentuza disolución de este cuerpo por sediciosos

    ResponderEliminar
  88. Graci Garcia

    Esos ya en España no se los tenia que devolverlos a dejar entrar a España.

    ResponderEliminar
  89. Sebas Parking Chano

    Les paga Montoro con nuestro dinero ,si a estos le cortas el grifo d la pela se van todos a la ruina,y a la q no son de esa calaña le pago sueldo y pensiones desde Madrid,q para eso están los bancos

    ResponderEliminar
  90. Frank Rg

    Si ya se ha visto para lo que sirve las comunidades autónomas, por que no se disuelven o ustedes creen que es justo seguir robándo les al que mas trabaja hasta empobrecerlo y arruinarlo, realmente saben ustedes lo que son......

    ResponderEliminar
  91. Victoriano Zamorano

    Pensara que le haran algo y esta tan ciego que no se da cuenta que un ser tan nefasto y tan tonto, desde que nace hasta que se muera, no merece la pena ni mirarlo a la cara, que este tranquilo. Pero todo el gasto que tiene este pajaro quien lo paga?

    ResponderEliminar
  92. Tere Garcia

    Pero por que necesita seguridad? No creo que nadie quiera nada con este tipo

    ResponderEliminar
  93. Miguel Angel Presa Soto

    Por qué no mandan un comando de boinas verdes al estilo delta force?

    ResponderEliminar
  94. Nieves Paiva Gonzalez

    Gentuzas mierdas pa tosssssss

    ResponderEliminar
  95. Profericar Pedroc Sanc

    PIENSO QUE: ES TAN QUERIDO QUE NO DEBE NECESITAR PROTECCION

    ResponderEliminar
  96. Jose Javier Dolz Martinez

    Y quien paga esto?

    ResponderEliminar
  97. Abdon Mesado Company

    Qui v' a pagat tots els espanyolets, com fins ara

    ResponderEliminar
  98. Aurora González Garcia

    Luego no hay dinero para pensiones!!alucinante

    ResponderEliminar
  99. José Luis Muñoz Leon

    Si hubiera en España un gobierno con cojones ,esto se había terminado antes de empezar.
    Se nos están cachondeando.
    Al paredón.
    Viva España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona