Jaume Roures y Mediapro bajo la lupa del juez Llarena

Roures en una imagen de archivo JORDI SOTERAS


La Guardia Civil sitúa al empresario y fundador de Mediapro, Jaume Roures en el Comité Ejecutivo que aparecía en el documento denominado ‘Enfocats’, considerado hoja de ruta del ‘procés’ para la declaración de independencia de Cataluña e incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.


Según el citado informe que obra ya en poder del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por rebelión contra 28 dirigentes independentistas, Roures “podría integrarse en el Comité Ejecutivo que se plasmó en aquel documento en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

Los investigadores detallan que el empresario fue quien el pasado 1 de octubre habilitó un centro de prensa donde el gobierno catalán fue dando las ruedas de prensa informando sobre el desarrollo y el resultado del reférendum ilegal. El informe elaborado por la Benemérita destaca que Mediapro habilitó un centro de prensa para difundir las imágenes en todo el mundo. Se da la circunstancia que todos aquellos medios de todo el mundo que deseaban transmitir en directo el golpe del 1-O tenian que abonar a Roures por sus servicios.


La estrategia de comunicación por el referéndum del 1 de octubre pasaba por el productor audiovisual Jaume Roures. El informe destaca que Roures habilitó un centro de prensa desde donde el Govern informó "sobre el desarrollo y el resultado del referéndum ilegal" y que Mediapro "produjo el vídeo [del] 1-O difundido por la cadena de televisión TV3 en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista".

En este sentido, los investigadores detallan que "los máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que en sus acciones de comunicación juegan un papel fundamental los medios de comunicación social" por lo que "contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor"


A este respecto destacan tres llamadas que corroboran que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados y en especial del empresario Jaume Roures Llop, dueño de la Sexta y fundador del Grupo Mediapro”.

Según consta en el sumario, el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha remitido al Supremo el contenido de dos llamadas intervenidas, una entre Josep Maria Jové y el empresario Oriol Soler, considerado uno de los ideólogos del proceso independentista, y otra entre Viver y la exjefa de los servicios jurídicos de la Generalitat Margarida Gil. En una de las conversaciones registradas, Soler indicó al número dos de Junqueras que se reuniría con "el Roures", quien según la Guardia Civil podría tratarse del empresario. 

"No quiero que andemos vendidos, no quiero que le vayamos poniendo cosas sobre la mesa sin tenerle un poco controlado", sostenía Soler, ante lo que Jové aceptó reunirse con él de forma inmediata, menos de media hora después de acabar la llamada.

Comentarios

  1. Oscar Olivar

    A ver si hay cojones a detener a este tipejo.....que ya estubo relacionado con asociacipn con banda terrorista......por dar refujio a un Etarra

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Lopez Antolin

    Van saliendo mas separatas ala palestra seguro habrá mas

    ResponderEliminar
  3. Jose Nates

    Un comunista desestabilizador. “El comunismo llega al poder cuando las tripas están vacías y las botas rotas”. Este pez dirige a Pablo Iglesias y Monedero. Es multimillonario gracias a Zapatero y Rajoy.

    ResponderEliminar
  4. Maria Rosa Fernandez Martinez

    Pobre Gargamel .

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Rivera Navas

    Un hijoputa perroflauta con dinero

    ResponderEliminar
  6. Jesus Gomez Gomez

    El qué la haga que la pague. CÁRCEL.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Joaquin Ferris Olcina

    Ahora que se pase por la sexta para que su pelele Ferreras le lama las botas y su compinche Evole le haga un especial de salvados, delante de toda España

    ResponderEliminar
  8. Juan López Blázquez

    medipro tv3 la 6 la 4 manda en todas y todas contrade españa que mas pruebas de este independentista pero ya veremos como se va de rositas y no le pasa nada con este gobierno de cagones.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    Este tipo es idiota con dinero, tiene algo que no puede comprar es Cultura ..

    ResponderEliminar
  10. Aimee Monica Nozaro

    El Roures pasito a pasito muy disimuladito, detrás de la tv azuzando a sus periodistas " estrella" está haciendo más daño a España que Zapatero !!!

    ResponderEliminar
  11. Pedro Damian Puente Torres

    puede estar tranquilo el sinvergüenza este, con ver el comportamiento de tv3 y del trató que está teniendo de este gobierno débil

    ResponderEliminar
  12. Manolo Onate Gomez

    A La Carcel por Golpista.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    A éste elemento también le llegará el largo brazo de la justicia, que no se crea que está por encima de la ley

    ResponderEliminar
  14. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    si quiere destruir españa haciendose millonario, a por el ,

    ResponderEliminar
  15. Carmen de Diego

    Vamos sigue ablando ahora

    ResponderEliminar
  16. Javier Peña Rodrigo

    Espero que esta vez no se escape de la justicia como cuando dio cobijo a eta.
    Usted señor Roures no es trigo limpio y lo sabes.

    ResponderEliminar
  17. Pepita Collares

    Bueno es que este mamarracho lo vamos a tener hasta en la sopa

    ResponderEliminar
  18. Jose Antonio Lopez Antolin

    Que no lo mire ni con lupa que es muy feo que lo meta de frente al ostal 5 barrotes un vuen monton de años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona