Felipe VI - Encerronas y boicots en territorio comanche

El jefe de los Mossos d’Esquadra, la única autoridad catalana en la recepción al Rey por el MWC
EL REY FELIPE VI SALUDA AL MAJOR DELS MOSSOS FERRAN LOPEZ

El separatismo convoca protestas callejeras y caceroladas para convertir el salón de la telefonía móvil en un escaparate contra España. La tensión institucional añade más incertidumbre e impacta de pleno en la confianza económica en Cataluña bajo la amenaza de que el separatismo vuelva a tomar las calles aunque estas actuaciones le cuesta a su ciudad la emigración a otras ciudades mas sensatas  para sus próximas ediciones de su evento anual mas importante  el Mobile World Congress.  

Los organizadores del "Mobile" ya mostraron sus dudas sobre la permanencia en Barcelona durante el golpe separatista de los pasados septiembre y octubre. La actividad hotelera para el certamen no es la misma que en anteriores ediciones, con bajadas de tarifas y reservas de última hora.

Puede que sea la última vez que el Mobile World Congress se les presenta como plataforma propagandística de la república y los golpistas quieren exprimir la ocasión. Está previsto recibir a los congresistas con folletos sobre la "falta de libertades en Cataluña" y una explicación sobre el uso de un lazo amarillo por parte de un sector de la ciudadanía poniendo como ejemplo a Guardiola. Barcelona está sembrada de los carteles de los de Arran que anuncian violencia con la imagen del rey con machas de sangre. 

Boicot de las autoridades catalanas

El boicot de las autoridades de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en la visita de Felipe VI por la inauguración del Mobile World Congress genera una inestabilidad institucional que pone en peligro la continuidad de la capital catalana como sede de la feria internacional más importante de telefonía móvil. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el macarra que preside el Parlament Roger Torrent ha sido los últimos cargos públicos electos que han anunciado que no  participarán en el recibimiento oficial al Rey este domingo en señal de protesta por las cargas policiales del 1 de octubre y el encarcelamiento de Oriol Junqueras , Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. “Estamos en un momento de vulneración de derechos y libertades”. Las instituciones catalanas llevan años vulnerando la ley. En todo caso, Colau sí asistirá a la cena inaugural presidido por Felipe VI. Podria ahorrarse acudir a la cena, esta bastante gordita y acostarse sin cenar.

El centro de Barcelona, dividido entre concentraciones independentistas y las favorables al Rey
Miembros de los Mossos d'Esquadra vigilan a los manifestantes concentrados en los alrededores del Palau de la Música, contrarios a la presencia del Rey Felipe VI 

El primer alto cargo de la Generalidad en rechazar participar en la cena con el monarca fue el secretario de Tecnologías de la Información de la Generalitat, Joan Puigneró, quien aseguró en twitter que “el Rey ha perdido la legitimidad que esperábamos a raíz de su discurso del 'a por ellos' del 3 de octubre. El secretario general de Empresa, Pau Villòria; y el secretario de Competitividad, Joan Aregio, tampoco acudirán este domingo al acto institucional del Palau de la Música por la "anomalía y excepcionalidad" que se vive en Cataluña. Así lo han asegurado en una carta que han hecho llegar este sábado a los organizadores del MWC. en este momento estos funcionarios que son altos cargos de libre designación, siguen sin ser destituidos por la Generalitat, ahora presidida por Mariano Rajoy Brey.

Ni el plante institucional, ni las protestas de grupos independentistas ante la presencia del Rey en Barcelona, consiguieron variar el mensaje del jefe del Estado en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC): la necesidad de la colaboración institucional y el compromiso de todos los actores para que Barcelona siga proyectándose al mundo, blindando la celebración del congreso para los próximos años.
.
Los golpistas del 1-O  cegados por su realidad virtual que no va mas allá de la puerta de su casa, pretenden a toda costa vengarse de Felipe VI quien creen que con sus discursos ha sido el máximo reponsable de su fracaso. 

Manifestantes concentrados en los alrededores del Palau de la Música, a favor de la presencia del Rey Felipe VI en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en la ciudad Condal.
Manifestantes concentrados en los alrededores del Palau de la Música, a favor de la presencia del Rey Felipe VI en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), 

Comentarios

  1. Antonio Rosello

    Es el rey de españa una grande y libre

    ResponderEliminar
  2. Mariangeles Sánchez de Lera

    El territorio es suyo, y el muy digno ha estado sin dar importancia a los que no han querido ir, ELLOS SE LO HAN PERDIDO,. Y han demostrado lo borregos que son y todos los que los siguen

    ResponderEliminar
  3. Beni Dominguez

    y que esto lo tenga que aguantar el rey porque no hay huevos de dar un puňetazo en la mesa y decir se a cabo la tonteria

    ResponderEliminar
  4. Manuel Lopez Capllonch

    Me sabe muy mal como hemos recibido al Rey, pero estoy convencido de que su Majestad sabe que no todos somos iguales. Y su formación y carcter le hacen estar preparado para estas circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Montes Aguilera

    VIVA EL primer soldado del Ejército Español. Y el primer soldado de España.....fiel Regular hasta morir....

    ResponderEliminar
  6. Olga Gonzalez

    Que viva el que viva la democracia fuera izquierda y comunista ladrones mentirosos

    ResponderEliminar
  7. José Francisco Bueno

    Adios....Mobile World Congress....adios... bye😥

    ResponderEliminar
  8. José Francisco Bueno

    Es claro,tan claro como blanca y en botella....que los aneuronados zombis del PUS ES....siempre seràn zombis....unos zombis con lacito.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Rosello

    Es el rey de españa una grande y libre

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Tengo una pregunta que no me deja dormir, los maleducados de la Colau y el Torrens que hubieran hecho si hubiera ido cuanquier otro monarca o presidente de otra nación, también le habrían hecho el desplante o hubieran perdido el culo para hacerse la foto? Es una pregunta inocente jajaja

    ResponderEliminar
  11. ADA COLAU

    Ayer expliqué que no participaré en la recepción protocolaria del Rey, lo que coloquialmente se conoce como “el besamanos”. Sí que participaré en la cena y en la inauguración del Mobile World Congress donde coincidiré con el Rey y otras instituciones. Allí nos relacionaremos con respeto entre representantes de diferentes instituciones que hemos trabajado intensamente para que esta edición del Mobile sea un éxito. Pero una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía. Más en los tiempos que corren.

    Tras las cargas policiales del 1 de octubre (en Barcelona ciudad hubo cargas en 27 escuelas), el Rey no ha tenido un mínimo gesto de empatía hacia la gente que sufrió esas cargas e hizo un discurso durísimo avalando la linea represiva en lugar de intentar apaciguar el conflicto y aportar serenidad, que era lo que en principio se esperaría de un jefe de estado.

    Igualmente, en los últimos tiempos hemos visto como la libertad de expresión se limita a una velocidad preocupante. Dentro de esta limitación se intenta que la figura del Rey sea intocable y que toda crítica sea hecha desde el miedo.

    Un rapero ha sido condenado esta semana a tres años y medio de prisión por sus canciones. Y aunque algunas de sus letras me desagraden profundamente y me provoquen rechazo, encuentro una aberración que se le impute un año por injurias a la corona.

    En una democracia avanzada cualquier cargo público, el Rey también, ha de poder ser criticado y cuestionado. Más si no es un cargo electo democráticamente sino hereditario. Por todo ello, hoy y mañana coincidiré cordialmente con el Rey pero no participaré en el besamanos que, como el propio nombre indica, es un acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI.

    Barcelona está preparada para una nueva edición del MWC que promete ser un éxito. Somos una ciudad abierta al mundo, cosmopolita, orgullosa de su diversidad e innovadora. También somos una ciudad comprometida con la libertad de expresión, la paz y los derechos humanos, y por ello pedimos respeto.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Iñiguez De Onzoño

    curiosa la foto de nuestro gran rey sonriendo al enano vestido de ejército ruso

    ResponderEliminar
  13. Vicente Or

    Pero s cenar fueron todos incluida la Colau y y el torrente pezcuezi si tienen y caradura màs

    ResponderEliminar
  14. Encarni Pérez Segura

    Por mucho q le hagan los piojosos el tiene clase y saber estar y aguanta todo lo q le echen VIVA EL REY

    ResponderEliminar
  15. María Godoy Podadera

    YA.. pero la cena no se la ha perdido la Colau!

    ResponderEliminar
  16. Yolanda Bosch Ruiz

    Yo lo veo una falta de educacion y respeto

    ResponderEliminar
  17. Jose Garcia

    Ni un euro mas a los golpistas delincuentes q pagan a estos terroristas callejeros

    ResponderEliminar
  18. Justo Gomez Sanchez

    Su Majestad no se puede tener más categoría y educación como usted Viva España y la Monarquia

    ResponderEliminar
  19. Sergio Sanchez Cañameras

    Son unos maleducados e impresentables. Viva España, Viva Cataluña y Viva el Rey.

    ResponderEliminar
  20. Angela Martinez

    Son solo ocupas que están en territorio español

    ResponderEliminar
  21. Olga Gonzalez

    Los comunistas podemistas independientistas son los ocupas de esta hermosa España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona