Engañar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

Resultado de imagen de Igor Portu y Mattin Sarasola,


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó ayer a España a indemnizar con 50.000 euros a dos etarras, Igor Portu y Mattin Sarasola, por, según la sentencia, haber recibido «trato inhumano y degradante» tras su detención.

En medios antiterroristas ha llamado la atención esta sentencia, cuando es conocido, porque están judicializados, que el que entonces era jefe de los citados etarras y de los «comandos», Garikoitz Azpiazu, «Txeroki», reconocía, en unos documentos que se le incautaron en el momento de la detención que los pistoleros, autores del atentado contra la T-4 del aeropuerto de Barajas, habían mentido en sus denuncias contra la Guardia Civil. 

Pero La Razón ha puesto  las cosas en su lugar y ha publicado un documento que avala que la denuncia de los dos etarras detenidos que siguen al pie de la letra las instrucciones de sus jefes con el fin de poner dudas y desacreditar a la Justicia Española. No es la primera vez que ocurren casos como estos. Tienen por norma denunciar a los agentes cuando son detenidos por torturas, Proceder que también han exportado a diversos grupos anticapitalistas violentos. 

ETA reconoce por escrito como falsas las torturas a los terroristas de la T4 que avala el Tribunal de Estrasburgo

Todo ello, siguiendo un guión marcado por la propia ETA. En concreto, decía «Txeroki» que «lo relacionado con las torturas falsas sufridas por Igor en manos del enemigo está en buen camino». «Visto el resultado que estamos obteniendo y el daño que le causamos al enemigo, es muy importante que los militantes interioricen bien en la eskola (los cursillos de formación y adiestramiento que reciben los etarras) la importancia que tiene el tener preparada la cantada, igual que hace el talde de Igor». «Prepararla juntos y repetirla», anima a sus interlocutores, a quienes saluda con un «¡Aúpa tú!» antes de enviarles un «abrazo revolucionario».

La sentencia no tiene ningún efecto, ni sobre los guardias que participaron en la detención ni contra el Estado, ya que el dinero deberá descontarse de las cantidades millonarias que ambos deben en concepto de responsabilidad civil. Portu y Sarasola fueron condenados a 1040 años.
El testimonio de los detenidos, que es falso según «Txeroki», señala que durante el viaje que les llevó al cuartel de Intxaurrondo fueron golpeados por miembros de la guardia civil. 

El juzgado número 1 de San Sebastián investigó estos hechos y condenó a cuatro agentes de la Guardia civil por «delitos de torturas graves». El Tribunal Supremo anuló esta sentencia un año después al alegar, entre otros factores, que las heridas se habían producido debido a la resistencia mostrada durante los arrestos, por parte de los terroristas que intentaron huir, y a que las acusaciones por tortura habían sido dictadas por la banda terrorista ETA, dentro de su modus operandi habitual de denuncias falsas.

Comentarios

  1. Ignacio Santos Portillo

    ¿ que entienden por justicia estos Justicieros de libro?

    ResponderEliminar
  2. Pues que van a entender, cualquier cosa que les favorezca a ellos y si para conseguir lo que ellos entienden por justicia tienen que mentir pues mienten y ya esta

    ResponderEliminar
  3. Javier Gonzalez Garcia

    desgraciadamente el que mas miente casi siempre sale victorioso y las autolesiones están al orden del día.

    ResponderEliminar
  4. Koyote Rem

    Es increible como pueden re-juzgar unos hechos desde fuera sin conocer el tema en profundidad

    ResponderEliminar
  5. Fernando González Alonso

    Bueno........ese dinero espero les sea descontado de los daños ocasionados en la terminal....por lo que no me preocupa demasiado......porque será así...... No?

    ResponderEliminar
  6. José Francisco Roca España

    Torcidos inhumanos debemos tener alguno que otro.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Prado Cabezas

    Pero el Gobierno de derecha se niega a pagarles xq dice que los asesinos deben a las familias de las víctimas y tienen razón, ahora bien si el Gobierno hubiera sido de izquierdas les pagan el doble y con premio de un viaje jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jorge Alonso

    El lenguaje lenguaje medico castellano/ catalan: cefalitis: cefalitis.., infermera, enfermera... Femur, femur.... Parietal, parietal... Cardiopatia, cardiopatia... Ostetricia, obstetricia... Auricula, auricula ... Falange,falanjeta, falangina, falange falanjeta, falangina... Urgencias, urgencies... Ingres, ingres... Rotura,trencament... Fisura, fisura... Quirofano, quirofan............ Creo que poner a la medicina justamente como ejemplo de las dificultades de comprension entre el catalan y el castellano es como decir que lo de reflexionar no es lo suyo.

    ResponderEliminar
  9. Alfonso Arantegui Seral

    En eso son maestros.

    ResponderEliminar
  10. Enrique Barroso Luengo

    Ni un euro, hombre, y que recurran y recurran hasta que se cansen

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo De La Hoz Lavín

    Solo se engaña a quién se deja engañar

    ResponderEliminar
  12. Francisco Navarro

    Pobres ... De verdad le deberían haber soltado cuatro ostias a mano llena ... si es que lo venían pidiendo ...

    ResponderEliminar
  13. Francisco Ramos Parrillas

    Por eso los ingleses se van de Europa.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Ramos Parrillas

    Estado de derecho .Solo es para los delincuentes

    ResponderEliminar
  15. Esther Luque Quintana

    a esos idiotas de Estrasburgo les mandaba yo a estossss

    ResponderEliminar
  16. Arcelina G. Martin

    Y quien indemniza a las victimas? no se puede ser mas ruin y mezquino!. Y encima habiendo declarado que eran denuncias falsas!-

    ResponderEliminar
  17. De Marcos González Dionisio

    Llego a pensar si aquí se dará también eso del 3 % .

    ResponderEliminar
  18. Jose Luis Garcia Ferrada

    El tribunal Europeo, no, un español colocado alli por ser militante del PSOE, que ya dejó rayas hechas con la doctrina Prot. A ver si las noticias se dan correctamente.

    ResponderEliminar
  19. Josefa Bellver

    SOBRAN LAS PALABRAS,HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona