¿Un presidente en el exilio?


El "puente aéreo" que han establecido los independentistas de Barcelona a Bruselas parece que empieza a ponerlos de acuerdo. Se trata de que sus cuitas actuales no impidan rescatar el chollo  del govern. Hay miles .... si..miles... de apesebrados con el lazo amarillo esperando en Cataluña la solución con un acuerdo a su situación personal o laboral que solo pasa con que el Estado Español no pueda meter las narices con el 155, como ya está empezando a ocurrir.

Las negociaciones entre JxCat y ERC son frenéticas. Se divisa un principio de acuerdo a tres bandas para evitar el bloqueo institucional y la celebración de nuevas elecciones. Se trata de una fórmula imaginativa por la que Puigdemont será investido mediante una ceremonia simbólica y formará un Gobierno en Bruselas, también nominal pero no operativo. Paralelamente, el Parlament designaría a un 'president' legal, con todas las garantías y sin problemas pendientes con la Justicia.

La obsesión del sector nacionalista es buscarle una salida airosa al expresidente fugado y salir el actual 'impasse' en el que se encuentra la política catalana. La vía que ahora se pone sobre la mesa es inédita e inaudita. Un presidente y un Gobierno en el exterior y otro presidente y otro Ejecutivo en Cataluña. No se han comunicado los detalles concretos de este esquema que, en cualquier caso, reduciría el papel de Puigdemont a una figura ornamental, rodeado de un gabinete de 'atrezzo', también en tierras belgas, a quien ahora se trata de señalar funciones y atribuciones. 

Hasta ahora  JxCat no ha dado el brazo a torcer en su empeño por investir a su líder. Estaes la baza con que esta chantajeando a los  demás partidos ya que esta bloqueando la formación de un Govern operativo "limpio" en Barcelona a pesar de las limitaciones legales y operativas de la operación. Un mero artificio.

En virtud de este acuerdo, podría esperar en Bruselas a las elecciones europeas donde Puigdemont contaría con la promesa de estar de una u otra manera estaría en la candidatura de su partido y recuperaría un cargo institucional y una dotación salarial a cargo de la Comunidad Europea en condiciones, de acuerdo con la categoría del personaje.

Carles Puigdemont empieza a asumir la posibilidad de no ser investido en sesión del Parlament. Las conversaciones entre el expresidente y ERC avanzaron el domingo hacia una fórmula que ahora deberá confirmarse. Puigdemont sería proclamado presidente 'en el exilio' por la asamblea de cargos electos, según anuncian fuentes del mundo separatista, lo que evitaría el trámite de la Cámara, que sería anulado por el Constitucional. También hay dos diputados de la CUP invitados por el presidente. Son Carles Riera y Vidal Aragonés, que no participan en la reunión pero que deben conocer de primera mano las posibilidades con las que se está trabajando.

¿La Asamblea de electos?


Esa Asamblea se formó impulsada por la AMI a finales de 2016, en previsión de que las autoridades del Estado anularan a las de la autonomía catalana. Está integrado por diputado, alcaldes y concejales de toda la comunidad, un órgano de absoluta mayoría del régimen secesionista. No le ha parecido mal al partido de Oriol Junqueras esta variante tan heterodoxa para salir del paso. Asi se vendería de cara a su público la esperanza del regreso de Puigdemont, el cual ya tiene asumido por diversas razones no regresar nunca jamás a Cataluña.

El arduo trance de superar la investidura en el Parlament de un candidato no presencial, queda así superado, aunque se tenga que recurrir a una ceremonia fuera de la normalidad, pero no de la legalidad. Sería un trámite casi escénico, una especie de reconocimiento de méritos a quien ya está más fuerza que dentro de la política activa. Puigemont, eso sí, podría seguir exhibiéndose como el 'presidente legítimo' de Cataluña. 

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha comparecido brevemente en rueda de prensa desde Bruselas para dar cuenta escuetamente de las negociaciones que se llevan a cabo “a tres bandas” entre la formación juntera, ERC y la CUP, para desbloquear la investidura. Ha querido dejar claro que la cosa va bien y que el acuerdo llegará en unos días.

Pujol ha informado de que “estamos en la muy buena y correcta dirección” y ha dado por hecho que “encontraremos el acuerdo en los próximos días”. Ahora bien, ha querido dejar claro que en el día de hoy no habrá ningún anuncio concreto de acuerdo porque “se está trabajando y los procesos devoran las horas y los días”. Ahora bien, ha reiterado el convencimiento de que habrá acuerdo en los próximo días, y ha garantizado que este acuerdo permitirá salvaguardar y proteger la investidura de Puigdemont, porque “las conversaciones van en esta dirección”, al tiempo que permitirán levantar el 155.

La prensa catalana en su totalidad adelanta que se esta inclina por esta solución, pero El Nacional publica que posteriormente Junts per Catalunya habría descartado que la investidura del president, Carles Puigdemont, quede en manos de una Assemblea d'Electes, tal y como se ha apuntado las últimas horas." O sea que estaríamos como al principio.

Comentarios

  1. Joaquin Abellán Guerrero

    Jajajaja, pero que cara de imbeeeeeecillllll tiene "él individuo" 😀

    ResponderEliminar
  2. Jaime De Utrilla Abril

    Estos siguen erre que erre intentando romper la cuerda.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Vargas Maldonado

    Y el Circo continúa!!

    ResponderEliminar
  4. Paco Pompidu

    QUE NOOOOO LOCO FUMETA AL TALEGO POR TRAIDOR H.P COBARDE PINOCHO

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Guerrero G.

    Que pesaos, estoy hasta los cojones.........

    ResponderEliminar
  6. José Francisco Roca España

    Un exiliado impresentable.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    TODO ESTE CIRCO SE PUDO HABER EVITADO DESDE UN PRINCIPIO , SIMPLE..
    SE TIENE LO QUE PERMITIMOS, LA IRONÍA DE LA DEMOCRACIA ES DARLE TIEMPO A LA TIRANIA .
    Para mi el Art: 155 o no fue bien aplicado o le faltó reforzarlo con otro artículo es irónico aplicarlo sustituir a los anticonstitucionales y después permitir de nuevo ser candidatos y seguir el circo , cuando se tuvieron que inhabilitarlos políticamente y sus partidos políticos Ilegalizados algo no está funcionando bien , ahora se sienten con más derecho héroes y fanfarrones, el que amenaza y no pega Tonto se queda.

    ResponderEliminar
  8. Manueld Romero

    Que coñazo de Puigdemont !!! A la cárcel ya joe. Mariano te estás luciendo macho !!!

    ResponderEliminar
  9. Jose Anchia

    Se rie de Europa de todos poligolota ese camino llevara haber naciones a tu ti ple....BELGICA FRANCIA ITALIA SUIZA .....

    ResponderEliminar
  10. Maria Angeles Arribas Santos

    que cojones de un presidente en el esilio ;;LO PRIMERO NO HERES NADAMAS QUE UN DELINCUETE ,PROFUGO DD LA JUSTICIA POR DELITOS VARIOS LO UNICO QUE HERES UN DLINCUENTE HUIDO DE LA GUTICIA ;;;Y UN TIO SI GUEVOS, UN COBARDE GUVON GALLINA LADRON

    ResponderEliminar
  11. Maria Jesús Asensio

    Bueno Para este sujeto " La vida es Sueño" ( Calderón de la Barca). Se pasa la vida soñando.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Marcos Braojos

    ni de la comunidad eres tu presidente.

    ResponderEliminar
  13. Francisco Marcos Braojos

    hara te inventas el presidente por delegacion .. esto es para mearse y no echar gota.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Cano

    Si yo fuera presidente y me hubiera fugado de España tú no serías mi presidente en la vida eres un fugitivo y serás toda tu vida un fugitivo qué no has cumplido con tus leyes

    ResponderEliminar
  15. Pepa del Barrio

    Los puentes, cuando no se construyen adecuadamente, siguiendo lógica, y cordura; cuando incumplen la normativa, SE CAEN, a veces ANTES DE CONSTRUIRSE!!

    ResponderEliminar
  16. Manuel Rodriguez Rodriguez

    Tu eres un montón de miera Eres un es presidente Qué no tuviste cojones para quedarte en tu tierra Y todos los que te siguen están enfermos como tu.Maldito maricona

    ResponderEliminar
  17. Fran Fernández

    Este es tonto del culo y aun no lo sabe, jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Jesus Iglesias Ruiz

    ESTE PAYASO TODAVIA NO SE ENTERO QUE LO QUE HACE VALE EL PRECIO DE UNA MIERDA Y LO PEOR ES TODOS LOS ILUMINADOS QUE LO SIGEN A CIEGAS

    ResponderEliminar
  19. Justa Perez Vior

    Esto es ganas de marear la perdiz ,teatro puro y duro mientras que los problemas de Cataluña siguen paralizados

    ResponderEliminar
  20. Jorge Roc Segura

    Este al final va a resultar lo más parecido al Supera gente 86, pero más tonto todavía, y con licencia para fastidiar😁

    ResponderEliminar
  21. Luis Masferrer Solduga

    EXPRESIDENTE HUIDO, QUE NO EXILIADO ; SIEMPRE TRANSGIBERSANDO

    ResponderEliminar
  22. Nicolas Garcia Garcia

    todos a la carcel y sin pagas

    ResponderEliminar
  23. Juan Esteban

    A comprobar a cargo de que 'bolsillo' se han desplazado todos los diputados electos de erc y jxc a Bélgica para reunirse con el fugado. Si hay desfalco, todos imputados por sedición. Siguen la pantomima de la república y, además, con un presidente destituido.

    ResponderEliminar
  24. José Lombardo Enciso

    Esto se ha convertido en un Circo pero con ineptos payasos .....


    ResponderEliminar
  25. Jose Luis Gil

    Este circo es insuperable!!

    ResponderEliminar
  26. Alfonso Fernández Centeno

    ....DURA LEX.........SED LEX!

    ResponderEliminar
  27. Antonio Jimenez Maldonado

    Que ASCO!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mariano López Gallego

    Este baboso esta mas pendiente de las cámaras que de lo que estan hablando lo que esta hablando le entra por un oído y le sale por el otro no escucha a nadie es C.

    ResponderEliminar
  29. Francisco Gil Valverde

    Juzgarlos a todos, dictar sentencia y condenarlo a 30 años ,sin remisión , de prisión.

    ResponderEliminar
  30. Miguel Amo Garcia

    Y a quien le toca pagar esta juerga?

    ResponderEliminar
  31. Alfonso Dorado

    Un golpista escapado de la justicia no tiene que tener ningún privilegio. Lo que tiene es que entrar en prisión cuanto antes

    ResponderEliminar
  32. Francisco Pallardó Navarro

    Menudos fantasmas.

    ResponderEliminar
  33. Juan Ramòn Miralles Salort

    YO DIRIA "UNA MIERDA EXILIADA"

    ResponderEliminar
  34. Sebastian Garcia Sanchez

    Que gobierne desde la cárcel sobre 12 m2 de celda

    ResponderEliminar
  35. Sebastian Garcia Sanchez

    Si su compañero le deja

    ResponderEliminar
  36. Fernando Jimenez

    No es exilio se fue ullendo seraun fugitivo creo

    ResponderEliminar
  37. Salvador Mota Ferre Ferre

    Que se vayan a cagar a la vía ¡¡¡
    1

    ResponderEliminar
  38. Aurelio Morata Andreo

    Tienes una cara para darte de ostias hasta en el carnet de identidad estamos los Españoles hasta los coj..s de ti..

    ResponderEliminar

  39. Juan Esteban

    A comprobar a cargo de que 'bolsillo' se han desplazado todos los diputados electos de erc y jxc a Bélgica para reunirse con el fugado. Si hay desfalco, todos imputados por sedición. Siguen la pantomima de la república y, además, con un presidente destituido.

    ResponderEliminar
  40. Zumo Tio

    paguitas para todos !!!!!! y luego diran ke nuestro amadisimo mariano es malo malote.

    ResponderEliminar
  41. Pedro Martin Leal

    Puxhi me recuerda al sociata este cuando se fue a mexico

    ResponderEliminar
  42. Pedro Martin Leal

    Un presidente gallina , sin huevos jjjj

    ResponderEliminar
  43. Sebastian Garcia Sanchez

    Si su compañero le deja

    ResponderEliminar
  44. José Antonio García Suarez

    Qué compren un avión saldrá más barato.

    ResponderEliminar
  45. Diego Gomez Alvarez

    Un presidente en el exilio, hasta cuando?

    ResponderEliminar
  46. Tinerfe Galan

    Jajajajaja, más que en el exilio, en el quinto coño!!

    ResponderEliminar
  47. Fany Ribas

    Ni en el exilio es mi presidente, !!!!! Mi presidente es de Tabarnia , Albert Boadellas !!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Juan Jose Galan

    un presidente cobarde

    ResponderEliminar
  49. Joaquin Cigarran Abucide

    NO ES UN DELINCUENTE PROTEGIDO POR BÉLGICA.
    CUANDO LOS BELGAS TENGAS UN DELINCUENTE HUIDO AQUÍ EN ESPAÑA, HAREMOS LO MISMO

    ResponderEliminar
  50. Pilar Zamora

    Pero como que en el exilio, uno que se ha fugado por patasssssss

    ResponderEliminar
  51. Jose Maria Sepulveda Blazquez

    Un cobarde huido.

    ResponderEliminar
  52. Augusto Nevado Peralta

    Exilio al asilo pero de la cárcel que lo manden

    ResponderEliminar
  53. Juana María Noguera Gavilá

    Es el "hame-reír de Europa

    ResponderEliminar

  54. Juan El Espartano

    Es curioso es la primera vez que un gobierno quiere un presidente en el parlamento y el verdadero en el exilio el de parlamento solo juraría pero el del exilio seria el presidente eso no creo que lo consigan los políticos catalanes separatistas están haciendo el ridículo en Europa reuniones en bruselas con un fugado reuniones para hablar de como hacer al expresidente presidente el decir que es el único y tener un gobierno pendiente de gobernar ciudadanos ha sacado mas votos pero los separatistas unidos son más lo que pasa en Cataluña es un circo y cada día nos sorprende más los políticos con sus intento de hacer presidente a un fugado de la justicia esto no pasa ni en america

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona