El saqueo de Andalucía 177 - Andalucia Emprende

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. (EFE)

El nuevo gobierno no gana para sustos cada vez que revisa una entidad, fundación o agencia creada por los socialistas. El desfalco y el robo a los contribuyentes continúa descubriéndose. Hasta se podría decir que apenas existen organismos públicos que no hayan sido esquilmados en nombre del bien común. Todo un clásico.

Un claro ejemplo como han funcionado las empresas publicas o chiringuitos de la Junta de Andalucia durante su época socialista, puede resumirse en Andalucia Emprende, como ejemplo de organismos públicos esquilmados en nombre del bien común. con un nombre muy rimbombante, Un órgano que pretendía servir para fomentar el emprendimiento y ayudar a los jóvenes a impulsar sus proyectos iniciales. Esto en teoría. Según un informe que se presentó este martes en Consejo de Gobierno, este ente público destina apenas un 2% de su presupuesto a ayudas a los emprendedores, objeto con el que fue creado.

En concreto, 33,8 millones (83%) son para pagar nóminas a un millar de personas. Descontando gastos de mantenimiento, quedaba un millón de euros para ayudar a emprender. “Era un modelo de gestión. Creamos un ente, lo inflamos de personal y al objetivo de creación le dedicamos el 0,1%. Un gran fraude que ningún socialista ha explicado todavía”, aseguró el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

El ente público contaba con un presupuesto de 40 millones de euros "pero no emprendía". De todo este dinero anual, dedicaba un millón de euros a ayudas al emprendimiento que, además, debían tramitarse a través de la Agencia IDEA. El resto se va en nóminas y en gastos corrientes para el mantenimiento de la fundación.

A los emprendedores no les quedaban ni las migajas. Eso sí, en infraestructuras y personal iban sobrados. Andalucía Emprende contaba con una infraestructura de 262 centros andaluces de emprendimiento (CADE) y 878 alojamientos empresariales que cubren el 100% del territorio de la comunidad autónoma, donde personal técnico especializado ofrecía asesoramiento cualificado, formación, tutorización y una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

El Gobierno andaluz de PP y Cs ha pactado con Vox en su acuerdo de Presupuestos para 2019 y 2020 una “decidida” reordenación del sector público instrumental. Pero la letra pequeña del acuerdo admite que “uno de los principales obstáculos” para esta actuación es la situación en que quedaría el personal de estas entidades. En sus discursos públicos, hablan de “enchufados” y de “chiringuitos”, pero la Justicia avala a sus trabajadores.

Con las aguas revueltas y saliendo toda la suciedad a flote, es normal que los empleados de la Junta estén nerviosos. Bendodo ha querido tranquilizarlos pero con un mensaje muy claro:los funcionarios de oposición son intocables pero los enchufados serán sometidos a recortes. "Donde hay mucho margen de mejora, y de recortar, evidentemente, es con trabajadores que han entrado en la administración por estar cerca del PSOE, porque al final eso es otro fraude", criticaba durante la rueda prensa.

Las nobles intenciones de la fundación de los socialistas se quedaron por el camino. En principio nació para "fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, con el objetivo de impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio".

Resultado de imagen de andalucia emprende

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona