Rebelión de los candidatos de Podemos en Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, charla con Rita Maestre. EFE3comentariosVer comentarios
Al anuncio de Manuela Carmena de presentarse con una candidatura popia para la alcaldía de Madrid se han sumado Rita Maestre junto a cinco concejales del actual equipo municipal de Podemos..
Rita Maestre y otros cinco concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, Francisco Pérez, Esther Gómez, Jorge García Castaño y Marta Gómez, se han retirado de las primarias que Podemos celebra de cara a las elecciones de 2019 en el último momento, minutos antes de las 00.00 horas del lunes, cuando se cerraba el plazo de las candidaturas. La decisión abre un escenario inédito y complica las negociaciones para confeccionar una plataforma progresista liderada por la actual alcaldesa, Manuela Carmena.
Lo hacían tras conocer también la configuración de la lista elaborada por la dirección de Podemos en la que el ex Jemad, Julio Rodríguez, hombre de confianza de Iglesias, aparecía como número uno, en un intento de colocarlo en el consistorio madrileño.
Maestre y los cinco concejales, que habían sido relegados a puestos más bajos de la lista, decidían entonces no presentarse en una acción que podría conllevar sanciones para todos ellos, incluso su expulsión de la formación, ya que los cargos públicos de Podemos deben pasar por unas primarias tal y como rezan sus estatutos.
"A dedo" en la lista
Pero aunque los expulsen, esto no quiere decir que abandonen sus aspiraciones a ser reelegidos en 2019. Maestre y los cinco concejales confían en que Carmena les ha incluido en su lista "a dedo" al ser "personas de su máxima confianza".
Esto último es lo que critican desde la dirección de Podemos en la que esta decisión ha sentado como un jarro de agua fría. "Han cumplido su amenaza y es un día triste. Entrarán en la lista a dedo pero no podemos olvidar que aquí todo lo decide la gente", señalan desde la dirección de la formación que añaden que Maestre y los otros cinco concejales parecen "haberlo olvidado tras conseguir su sillón" en el ayuntamiento de Madrid.
Explican también que se está estudiando sancionar a estos concejales pero todavía no hablan de una posible expulsión de ninguno de ellos.
La decisión complica mucho las negociaciones que a día de hoy estaban llevando a cabo el ex Jemad y Marta Higueras, número dos de Carmena, para elaborar una plataforma progresista de cara a 2019 y supone un duro golpe para esa confluencia, en la que también se iba a presentar IU.
Antonio Chicano
ResponderEliminarAlgunas candidatas le queda poco que enseñar, en su momento ya enseñó sus tetas, que será lo siguiente
Cestino López Garcia
ResponderEliminarPero ke tetas ridículas mejor no
Jesus Vera
ResponderEliminarLa evidencia no puede ser más comunistas los Madrileños espero que tomen conciencia para protegen el futuro de Madrid. Vota Vox una España grande y libre.
Alphons Gery
ResponderEliminarVan a meter a la abuela chocha en alguna residencia ????
Carlos Capape Villalba
ResponderEliminarEm ser comunista, la eterna lucha entre ellos, ni el ejercito de pancho villa😂😂
Eulogio Acedo
ResponderEliminarTodos quieren mandar.
Tomas Garrido Criado
ResponderEliminarQue se maten entre ellos. Suele pasar con el comunismo. JjJAja.
Miguel Chico
ResponderEliminarTodos quieren vivir de puta madre al costa de los currantes y ellos no hacer nada solo quieren cargos.
Marco Ulpio Trajano
ResponderEliminarEl peor enemigo de los comunistas son los comunistas
Pedro Rodriguez
ResponderEliminarpues en Madrid capital y en la comunidad de Madrid les auguro una derrota sin precedentes, en ambos sitios van a arrasar ciudadanos y va a entrar con mucha fuerza vox
German Rodriguez Castillo
ResponderEliminarCuando aspiran a entrar en politica todo es solidaridad y eleccion por las bases, todo muy democratico, una vez en el sillo y con una paga suculenta, no quieren renunciar a ese estatus que tanto an criticado, HACER LO QUE YO OS DIGA, PERO NO HAGAIS LO QUE YO HAGA, este sera el nuevo lena de campaña, de ahora Madrid.
Lisardo José Gutiérrez García
ResponderEliminarEstán tardando en liarse a ostias hasta que no quede uno en pie
José Francisco Roca España
ResponderEliminarLa señora juez, de naranja o limón. Perdón, juez A , su señoría, pudiere ser el tratamiento. Señorío, es otra cosa
Andres Esteban
ResponderEliminarEsta piensa que se librara de la Cárcel dejando Podemos.
Mariano Hidalgo
ResponderEliminarQué risa me da!!!!!!
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarParece que los enanos creen en este circo.
Francisco Ramos Parrillas
ResponderEliminarFuera politicos nos van a destrozar.
Juan Velasco Caballero
ResponderEliminarHan llegado al poder denigrando a la casta, y ahora qué, qué hacemos con ellos.
Pedro Rodriguez
ResponderEliminarLa viejecita con cara de inocente y la de las tetitas como limones que se desnudo en una iglesia para que vieramos que eran como las de pamela anderson por lo menos
Julian Muñoz del Hoyo
ResponderEliminarLos traidores, tienen difícil su recompensa. Recordemos la célebre frase: Roma no paga traidores
Juan Martos Gomez
ResponderEliminarA ver si se matan y se sacan la piel a tiras entre ellos ,