La "manada" magrebí de Santa Coloma
Barcelona, domingo 11 de noviembre, 6:00 h de la mañana, estación de metro de Can Peixauet (L9), en Santa Coloma. Una pareja de novios se dispone a salir del metro cuando una manada de 14 jóvenes magrebíes les insulta y acosa verbalmente. Dentro del ascensor que lleva al vestíbulo de la estación, los delincuentes agreden sexualmente a la chica, tocándole sus partes íntimas. Su novio intenta defenderla y recibe una puñalada en un costado.
Los magrebíes, algunos extutelados por la Generalitat, se dan a la fuga y son detenidos en una casa ‘okupada’ de la Avenida de Generalitat de Santa Coloma, donde habitaban desde hace meses sin que nadie les molestara. Los individuos ya habían sido arrestados en las últimas semanas por robos con violencia, y las autoridades han divulgado que padecían sarna.
El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, sostiene que el ayuntamiento no notificó a la Generalitat que hubiera menores en situación de vulnerabilidad ocupando un edificio pues, en situaciones así, se responde "al momento" y asegura que el ayuntamiento no notificó a la Generalitat que hubiera menores en situación de vulnerabilidad ocupando un edificio pues, Asociaciones que gestionan centros de acogida aseguran que la Generalitat les adeuda 12 millones, mientras PSC y comunes piden explicaciones por la situación de desprotección de los MENA.
El Ayuntamiento de Santa Coloma avisó tres veces al Govern sobre los menores extranjeros
El conseller Chakir el Homrani deberá dar explicaciones en el Parlament sobre la asistencia a menores extranjeros no acompañados (MENA). La gestión del Govern ha sido muy criticada por entidades sociales, PSC, Catalunya en Comú-Podem y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde el sábado, un grupo de magrebíes que malvivía en un edificio insalubre atacaron sexualmente a una joven y apuñalaron a su novio.
Documento que acredita que la Junta de Seguridad de Santa Coloma de Gramenet abordó la situación de los menores extranjeros en tres ocasiones / CG
El suceso ha puesto de manifiesto el dinero adeudado por la Generalitat a las entidades que gestionan centros para menores, así como un cruce de reproches entre administraciones. El consistorio de Santa Coloma sostiene que el Govern conocía la situación de los MENA en la ciudad. Según un documento certificado por el secretario del Ayuntamiento de Santa Coloma, Francisco Javier Ezquiaga, al que ha tenido acceso Crónica Global, “la problemática de los menores ( y jóvenes) no acompañados ni, en muchos casos, documentados, a menudo fugados de centros especiales, mayoritariamente de origen magrebí, fue tratada en las tres sesiones celebradas por las Juntas Locales de Seguridad los años 2017 y 2018”. En concreto, se refiere a las juntas que tuvieron lugar los días 27 de julio del año pasado, el 21 de marzo de 2018 y, más recientemente, el pasado 3 de octubre.
¿Será que son magrebíes?
Sus datos personales no se han publicado No hay manifestaciones feministas . No salen a la calle con pancartas “Yo sí te creo hermana“. Nadie critica a los jueces ni a Generalitat por haberles dejado en libertad. No hay tumultos ante la comisaría. Ningún partido del arco parlamentario dice ni pío. Los políticos callan.
O es que en Barcelona ya empieza a pasar como en Berlin o Estocolmo donde hace años se ocultan sistemáticamente las agresiones sexuales protagonizados por los inmigrantes descontrolados.
Es que hay manadas y manadas.
Elvira Arias Fernandez
ResponderEliminarEs realmente incomprensible. Como siempre, a los de casa "caña" a los de fuera ..¡¡ ni mu ¡ Un verdadero asco.
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarPURA VERDAD
Bella Indómita
ResponderEliminar
La cosa va a así: si mañana me violan 5 españoles, cuento con millones de mujeres que saldrán a las calles a defenderme a muerte. Pero si mañana me violan 14 moros sarnosos, ya me pueden follar viva que nadie dirá ni pío.
Pues qué puta mierda de feministas sois.
Andres Esteban
ResponderEliminarLa Justicia no hace nada, los Abogados los defiende el PSOE que gobierna pasa de todo que te toca hacer votar para que en España se vendan armas para defensa personal y la sociedad Española apoyarlo, por ejemplo Moro muierto 20% de descuento en todas las tiendas durante una semana.y no soy racista, simplemente defiendo a mi País.
Ferran Lopez
ResponderEliminarEs verdad. Todo se calla. Si hubieran sido españoles o comunitarios todo el mundo protestaría y se manifestará, con toda la razón
Montse Rico
ResponderEliminarVergüenza no tenemos que aguantar esto las mujeres y encima costeamos su supervivencia. Los devuelvan a sus países.
Para crear "embajadas" en el extranjero si tiene dinero (que es de todos los españoles) la Generalitat, pero para evitar estos percances no.Alguien lo entiende ?
ResponderEliminarPepita Collares
ResponderEliminarLes pegaría un tiro en los huevos, y ya no biolarian más 😄
Pepi Vallverdu
ResponderEliminarEncima de violadores sarnosos a su pais aquí sobran delincuentes