Mientras Sánchez asegura que habrá presupuestos antes de fin de año, ya se está preparando para una prórroga



Pedro Sánchez asegura en el Congreso que habrá presupuestos antes de fin de año, mientras su entorno ya se está preparando para una prórroga, ante el fracaso de sus concesiones a los nacionalistas catalanes.

“¿Está de acuerdo el presidente del Gobierno con la opinión de Pedro Sánchez afirmando que, si no se aprueban los presupuestos, o se anticipan elecciones o hay que someterse a una cuestión de confianza?”, es la pregunta que Casado ha formulado este miércoles en la sesión de control del Congreso. Y Pedro Sánchez ha respondido:

Ha asegurado que “antes de final de año” el Ejecutivo “cumplirá y trabajará en plazo para presentar a la Cámara los presupuestos que necesita el país”, y ha ofrecido al líder del PP, Pablo Casado, negociar para “mejorar” los presupuestos si está dispuesto a hacerlo “desde la moderación y el diálogo”, pero también le ha advertido de que si sigue haciendo una oposición de gesticulación y no una oposición útil con sentido de Estado “lo pagará en las urnas”.

Casado, por su parte, ha ironizado sobre los cambios de opinión del jefe del Ejecutivo al pedirle que “haga caso al otro señor Sánchez”, “se ponga de acuerdo con él” y convoquen elecciones. “Y, presente a quien presente de los dos, ganaremos los españoles echándole del Gobierno”, ha añadido.


A la espera de un milagro

Pero mientras tanto el presidente del Gobierno, ya, se está planteando seriamente no presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 para evitar un "desgaste político innecesario", según informa este miércoles Onda Cero, que cita a fuentes del Ejecutivo.

El principal motivo alude a las demandas exigidas por los partidos independentistas, que el Gobierno considera "inasumibles", según informa este medio. En este sentido, presentar los Presupuestos 2019 sin apoyos sería "perder el tiempo, desgastar al Ejecutivo".

Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno espera cerrar en breve los acuerdos necesarios para poder presentar los PGE a primeros de diciembre, "probablemente" después del puente de la Constitución.

En declaraciones a la prensa, ha explicado que la Administración quiere dar el espacio "adecuado" a la celebración del 40 aniversario de la Constitución, que se celebra el jueves, 6 de diciembre, con lo que intentará presentar las cuentas públicas para el próximo año a partir del lunes, día 10. "Llevamos tiempo trabajando con los grupos parlamentarios y estamos cerrando, espero, algunos acuerdos", ha dicho la ministra, quien ha buscado ser "prudente" para dejar que las negociaciones "fructifiquen" y no ha querido especificar con quiénes está negociando.

Comentarios

  1. Andoni Vivero

    Vete ya ocupa mentiroso traidor de España

    ResponderEliminar
  2. Angel Martinez

    Insisto mentiroso, sinvergüenza y Psicópata
    Añado chulo puta

    ResponderEliminar
  3. Felipe Garcia Gonzalez

    Éste es un tio de palabra!!!

    ResponderEliminar
  4. Celia Velasco

    Es alucinante que no hayan metido mano a esta familia como se merecen...

    ResponderEliminar
  5. Fernando Diaz Barrera

    Eso entra en el arreglo que el Chepas Iglesias i el Macarra Pedro han acordado con los golpistas para que lo apoyen i lo mantengan en la Moncloa ,y más que veremos cuando los saque de la cárcel ha todos los delincuentes que tanto daño están haciendo a España.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Alcázar Sanz

    Les callan la boca,....

    ResponderEliminar
  7. Luis Rivera

    Esta jentuza debería estar em prisión el dinero era de tos que poca verguenza

    ResponderEliminar
  8. Salvador Ramirez Talavera

    Personalmente, no me sorprende en absoluto la impunidad de este clan mafioso.

    ResponderEliminar
  9. Felipe Garcia Gonzalez

    Éste es un tio de palabra!!!

    ResponderEliminar
  10. Juan Jose Domingo Fernando

    Este un hijo de putaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Arcelina G. Martin

    Yaaaa, presupuestos .... .los de Rajoy con prórroga, la misma a la que piensa acceder para no despegar el culo del asiento del pseudopresi.

    ResponderEliminar
  12. Joana Perez Arnaiz

    Sanchez no se atreve a estar con todos los problemas de España, huye fuera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona