Nuevo brindis al sol de Sánchez
No comparecía desde el pasado mes de agosto pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido que sea éste el momento de su segunda rueda de prensa en territorio español desde que es presidente tras la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, que finalmente no recaerá sobre la banca. Una enmienda a la totalidad de la decisión del Supremo de quien dijo que "ningún poder del Estado puede estar exento de crítica" y a quien reprochó su fallo porque lo ocurrido "no es positivo ni para las entidades, ni para los jueces ni para los ciudadanos".
Después de diecinueve dias de zozobra y dudas aparece la sorprendente decisión de Tribunal Supremo sobre quien debe hacerse cargo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las hipotecas que solo puede ser el sujeto pasivo que es el comprador , viene Pedro Sánchez y en una rueda de prensa sorpresa carga en contra esta decisión y declara que el gobierno va a dictar un decreto para que sean los bancos quienes se hagan cargo de este impuesto.
Y es que, en el fondo, da igual que jueces o políticos dictaminen ahora que el banco es el sujeto pasivo porque, en la práctica, siempre será el hipotecado el que terminará pagando, ya sea de forma directa -a la hora de formalizar la hipoteca-, ya sea durante la vida del préstamo -vía comisiones o intereses-. No cambiaría absolutamente nada.
Puro brindis al Sol de Sánchez a las órdenes de Pablo Iglesias: la banca recaudará el impuesto pero lo seguirá pagando el hipotecado a través de condiciones más gravosas. Si de verdad quiere que los hipotecados no lo paguen, que elimine el AJD. Pero eso no lo hará, ya que las pirañas comunitarias al quitarles un ingreso que en Europa ya ni siquiera existe le han amenazado y porque los hipotecados no le importan nada. Ni jueces ni bancos, los únicos culpables del impuesto de las hipotecas son los políticos
Porcentaje que cobran las distintas CCAA por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados
La gente está harta del expolio fiscal de la clase dirigente. A quien hay que culpar de este despropósito no es a los bancos ni a los jueces, sino a los políticos, y, como consecuencia, es a ellos a quienes hay que exigir sin dilación la anulación de este inaceptable atraco.
Pepe Paz Garcia
ResponderEliminarQue grande te viene ese cargo
No se ha echo la miel para el asno
Victoria Orban
ResponderEliminarhttp://www.outono.net/.../podemos-e-iu-apoyaron-subir-el.../
Administrar
OUTONO.NET
Podemos e IU apoyaron subir el impuesto de las hipotecas contra el…
Me gusta · Responder ·
Juan Carmelo Santana Peña
ResponderEliminarNo hará nada pero salió en la tele y habrá gente que se crea lo que está diciendo son votos el viernes saldrá diciendo lo contrario ojala me equivoque
Lydia Rodriguez
ResponderEliminarEl Gobierno se quedó aliviado con la decisión del Supremo, pero claro tiene que hacer algún tipo de pantomima para hacer ver que está a favor de los ciudadanos, aunque él sabe que quién va a pagar esos gastos, va a ser el hipotecado, por mucho que legisle que los bancos son los que pagan.
Santiago Nuevo Fernandez
ResponderEliminarDesde luego,van a pagar los de siempre
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarMejor reirnos de estas cosas.