Una estafa a costa de la solidaridad
La pequeña Nadia con sus padres, Fernando y Marga (Familia Blanco Garau)
Los padres de Nadia, la niña de once años afectada de una enfermedad rara, cuyos padres hicieron una campaña por Internet para recoger fondos para un tratamiento en Estados Unidos, se habrian gastado "en asuntos propios" unos 600.000 euros de los 918.000 que fueron recogidos a través de donativos desde 2008. El dinero fue recaudado para supuestas operaciones urgentes que necesitaba la menor y que nunca llegó a producirse.
Cuando fue detenido el padre de la menor, Fernando Blanco en la Seu d’Urgell después de que se escapara de un control policial en la Cerdanya, intentando pasar la frontera llevaba 1.450 euros en efectivo, una pistola de fogueo y cartuchos de rifle cuando fue detenido.según informan los Mossos d’Esquadra. En el registro posterior de la vivienda, se encontró marihuana, 32 relojes valorados en 50.000 euros, entre otros artículos de alta gama
La Fiscalía ha pedido este viernes prisión comunicada y sin fianza para el padre de la menor; Fernando Blanco, tras su declaración, “por indicios claros de delitos graves, por riesgo de fuga y riesgo de destrucción de pruebas”, ha explicado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné y le ha sido retirada la patria potestad de la niña que tiene ahora once años. En el caso de la madre, Marga Garau, el fiscal no pide prisión pero en cambio sí solicita que se le retire la custodia de la niña.
En concreto, el Ministerio Público solicita la suspensión de la patria potestad de los progenitores con medida de acogimiento en familia extensa, de manera que se pide que la custodia la tenga una tía materna con residencia en Mallorca. Para la madre, Fiscalía solicitan un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia de familia materna. El objetivo es evitar que se mantenga “la exposición publica de la menor”, señala Boné.
Las investigación sobre los movimientos en las cuentas bancarias de ambos progenitores, que en estos momentos se encuentran bloqueadas con un saldo de 319.676 euros, revelan una gran cantidad de reintegros y gastos que no guardan vinculación con el tratamiento médico al que supuestamente iba a ser destinado el dinero recaudado.
Otro de los puntos que destacan en la investigación es el alquiler de la residencia familiar, cuyo coste anual de 9.800 euros era asumido por la asociación creada para recaudar fondos para la niña. Desde la misma fundación se hizo un pago a una empresa de automoción por valor de 24.500 euros.
Material confiscado al padre de Nadia en el control policial
Según los Mossos d’Esquadra, varios pediatras del Alt Urgell habían contactado con un centro hospitalario de Barcelona donde tratan este tipo de enfermedades raras, pese a la oposición del padre de la niña, que explicó que el tratamiento lo llevaban desde Mallorca -donde habían residido anteriormente- y Houston. Por su parte, el pediatra de la niña se interesó por obtener los informes médicos de la menor, sin éxito, según la investigación policial.
Indicios de delito
Desde que en 2008 los padres iniciaron una campaña para lograr donativos para el tratamiento médico de su hija, la familia había logrado reunir 918.000 euros en donaciones que se tenían que destinar a intervenciones médicas de envergadura que, finalmente, no se habrían llevado a cabo, según los Mossos.
De esta cantidad, según un informe que los Mossos d'Esquadra han entregado al juez, los padres han gastado cerca de 600.000 euros en fines distintos a los donativos, según se desprende de sus movimientos bancarios, con una gran cantidad de reintegros y gastos que no tienen ninguna relación con el tratamiento médico de la menor.
Como ejemplo, la asociación creada para recaudar fondos para la menor pagaba el alquiler de la casa donde residía la familia, en Fígols i Organyà (Lleida), con un coste anual de 9.800 euros, y también había hecho un pago a una empresa de automoción por valor de 24.500 euros, entre otros.
La petición del Gobierno
La polémica trama ha llegado hasta el Gobierno, cuyo portavoz y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que este caso no debe dejar que “contamine las demás muestras de solidaridad” y que no significa que el resto de peticiones de este tipo también sean presuntos fraudes.
El ministro ha mostrado su decepción con lo ocurrido pero ha insistido en que no hay que pensar que por un caso presuntamente de fraude el resto también lo sea.
Francisco Castillo Castillo
ResponderEliminarAsta donde puede llegar la bajeza del ser humano y ser tan hijo de puta y sinvergüenza usar la enfermedad de su propia hija para beneficio de ellos hay que ser muy ruin .
Eduardo De Vidal Garcia
ResponderEliminarHijo de Satanás!
Katniss
ResponderEliminarY esta estafa la estaban haciendo desde el 2008 y recien ahora la descubren?????? Nadie de su entorno se dio cuenta de la vida que llevaban ? Ya no digo familiares , pero vecinos , conocidos . Eso de mirar mejor no me meto y a callar ayuda a estos estafadores a que acampen a sus anchas . La madre tambien deberia ir presa , no vio nunca los relojes de alta gama , el alquiler de la casa donde vivian ? vamos está como la Mato que no veia los Jaguars.
Madrileño sin acritud
ResponderEliminarLo malo es que ahora mucha gente no querrá ni oír hablar de casos como estos (reales) y quedarán abandonados a su suerte.
codice
ResponderEliminarEsto nos hace ver claramente que cuando nos tocan la fibra enseguida respondemos...
Pero a partir de ahora habrá que tener cuidado...y cuando se haga una petición se tendrá que demostrar con papeles y médicos especializados para que certifiquen que no se trata de ningún engaño...
Lo siento por los que no son culpables de todo este atropello...pero que a partir de ahora se les va a mirar con lupa...
Covadonga Feliu Fernandez
ResponderEliminarEsto si q m parece fuerte,jugar con la sensibilidad y sentimientos de la gente...lo mas ruin ,y viviendo a todo lujo? Vamos venga a chirona!!!!
Francisco Hernandez Mesa
ResponderEliminar...de la enfermedad hace negocio, es lamentable para otras familias que tratan de que los suyos avancen en sus problemas, que, por culpa de personas sin alma, no tengan el apoyo que se merecen...ante este caso, muchas personas se echan atrás, por culpa de estos desalmados sin moral alguna...una gran pena...
Juana Monteagudo Hernández
ResponderEliminarComo es posible que jueguen con los sentimientos y pongan de pantalla a una niña que además es su hija
Javier Claret
ResponderEliminarMAL NACIDOS
Raul Valencia
ResponderEliminarNo se de que se alarma el personal, las ONG's, sindicatos, asociaciones varias.. llevan años haciéndolo y a nadie le sorprende
Juan A Ojeda
ResponderEliminarsinverguenzas,
Maria Jose Bellver Alcaraz
ResponderEliminarQ forttttt en pareix !!!!!!
Juana Monteagudo Hernández
ResponderEliminarComo es posible que jueguen con los sentimientos y pongan de pantalla a una niña que además es su hija
María Luisa Bello Gutierrez
ResponderEliminarASÍ SON ESTA GENTE SIN CORAZÓN QUE NO QUIERE
SI NO EL PODER Y LO MATERIAL ANTE QUE ASUS PROPIOS HIJOS
GENTUZA
Pedro Castellvi
ResponderEliminarDe que nos extrañamos?? Si sus Señorías los que dictan leyes que ellos mismos se saltan y que cobran una millonada por solo calentar su gordo y apestoso culo en el sillón del escaño, donde tienen cuentas en Suiza o en cualquier Paraíso fiscal, donde se reparten tarjetas blak y blok. donde lo que no se perdona no es el hecho de que roben o defrauden, no, lo que no se perdona es que los pillen, entonces de que nos alarmamos si un espabilado dice !!maricon el último!! !!Ah!! Pero lo han pillado, pues mala surte!! !!otra vez será!! Y es que nunca como hoy se demuestra que España es la cuna de José María el Tempranillo!!
Sara Sánchez
ResponderEliminarVERGONZOSO que calaña de padres
Pepa Fernandez
ResponderEliminarTienen la cara de hormigón.
Malu Lastra Fernandez
ResponderEliminarPobre niña! No puedo quitármela de la cabeza! Que pasará por su mente. Siempre recordará lo que ocurrió en Diciembre de 2016 , sus papas tremendamente egoístas la dejaron sola. Lo siento Nadia ....la vida a veces se da la vuelta!
Juana Pascual
ResponderEliminarEs vergonzoso,pero creo que ya deberia de no hablarse mas de ello,que lo metan en la carcel devuelva el dinero y punto
Flori González Lorente
ResponderEliminarLamentable que juegan con las enfermedades y con la personas de gran corazón que ayudan sin mirar a quién
Agustín Rodrigo
ResponderEliminardespues de ver ayer las noticias lo entiendo un poco,papá no es tan bueno como quería aparentar
Rafael Borrego Cardenas
ResponderEliminarEstán aprendiendo de los puros politicos
Jose Guerrero Fernandez
ResponderEliminarQue pena que está preciosa nińa. Que merece toda la ayuda necesaria para seguir viviendo. Tenga como padres a unos estafadores que la han utilizado para generar dinero para ellos aprovechándose de la generosidad de la buena gente. Esta sociedad está enferma. No soy de tener miedo a nada. Tengo una hija de doce años a la que adoro. Pero os confieso que tengo miedo que tenga que enfretardese en unos años a lo que estamos convirtiendo el mundo. Siento miedo y preocupación.
Pepa Fernandez
ResponderEliminarTienen la cara de hormigón.
José Luis Arsac Pañella
ResponderEliminarDeleznable y perverso, no se puede hacer servir a un hijo para intereses particulares.
Lilia Lopez
ResponderEliminarEstoy con la peque no hay derecho que su vida por unos padres indecentes temga que pasar por todo esto su vida se la han rroto de esto fijo y siempre lo rrecordara la mente no borra si no guarda todo
Milagros Mingo Hidalgo
ResponderEliminarQue pena me da la niña con esos padres !!! Pobrecita
María Pe Punto
ResponderEliminarGolfo Sinverguenza !!!
Rafaela Garcia Ruiz
ResponderEliminarQue pena de niña que padres mas sinverguenzas,vivir de enfermedad de la chiquilla,y del corazón de la buena gente,ellos no ha miirado lao por salud hija
Angeles Hernandez
ResponderEliminarVergonzoso!!!!!!!!!!
Carmen Pirez de Argos
ResponderEliminarVividores indecentes.
Jose Luis Carrasco Zafra
ResponderEliminaresto ya paso y quiero recordar en el programa de radio de encarna sanchez hubo un matrimonio que salio pidiendo ayuda, y no recuerdo exactamente cuanto dinero solicitaba , para poder operan al crio, me acuerdo que recaudo 3 o 4 veces mas del dinero que solicitaba, y encarna sanchez le pidio al padre de la niña que donara el sobrante del dinero para otros pacientes que estaban en la misma circunstancia, y este hombre se nego a devoverlo decia que era suyo el dinero, que para eso se lo habian dado, para evitar estas cosas creo que el gobiierno debe hacerse cargo de los gastos de estas enfermedades, y prohibir por ley que los padres ni nadie pudiera pedir dinero y asi evitariamos estos engaños.
Luis Arriero
ResponderEliminarque peba me dio casi doy algo pero no doy porque la mayoria de estas cosas el lo de siempre mentira, y he sido estafado varias veces
Paco Santo Leon
ResponderEliminarA la carcel ya
Rosi Gonzalez Ordax
ResponderEliminarsois unos crapulas
Macarena Álvarez
ResponderEliminarLo q no entiendo , es , si estaba imputado x un desfalco en la empresa donde trabajo ( no dicen la empresa pero sale una fabrica de coca- cola ) como le siguen dando dinero . La gente es q es un poco incredula
Juan Gimeno
ResponderEliminarVaya pàjaro..
Moreno Rueda Alvaro
ResponderEliminarvaya sujeto más vil.
Gonzalo Aguirre Nuñez
ResponderEliminarEs evidente nunca a trabajado, ¿haber si adivinais de que partido es?
Carmen Guerra Cidon
ResponderEliminarQue devuelva todo pasando necesidades han dado lo que podían .para lujos de ellos. No se puede estafar a la gente que lo han dado quedándose ellos con necesidades vergonzoso
Javier F. Merino
ResponderEliminarEl día que los españoles dejen de ser solidarios aun algunos se preguntaran el porqué
Antonio Martín Iglesias
ResponderEliminarSinvergüenza de mierda a costa de una criatura...por gente como este mal nacido yo no hago aportaciones de nada ... ya no confío en nadie que haga publicidad de temas semejantes
Alberto Fontecha
ResponderEliminarCREO QUE TENDRIAN QUE SACARLES LOS OJOS A ESTOS DOS Y DEJARLOS QUE VIVIERAN
Cristobal Jimenez Fernandez
ResponderEliminarEstafadores de los buenos corazones
Bartolome RM
ResponderEliminarUna pena , creo que a pesar de todo , no deberian separar a la hija , sera un sufrimiento y esos padres y esa hija querra estar juntos , condenen al Padre . y pague por su delito , si es culpable , por que ya estamos todos juzgando , sin que haya salido un juicio aun , vivimos en un pais que juzgamos antes , los periodistas , las redes sociales acusan antes que la justicia , una pena , paso con Rita Barbera , le hicieron un juicio antes de que la lay se pronunciara , y ahora estan machacando a una familia y sobre todo a una hija ,,, pero se debe pensar con quien es feliz esa hija ,,, no se puede echar mas leña al fuego ,, es una pena , pero ahora deben hacer las cosas bien , esa niña no merece un sufrimiento al no ver a sus padres,, hay muchos casos en España de pedir dinero y luego no saber donde va el dinero , España. Es un pais de muchos sinvergüenzas , espero a partir de ahora Hacienda y a quien corresponda nos diga donde va el dinero , pagaran justos por pecadores ,,, pero es que muchas veces no sabemos donde va el dinero ..Y esperar a la Justicia diga su vedericto ,,,Es increible el juicio hace la prensa ..y no respetar a la justicia
María Pe Punto
ResponderEliminarQue se quede con su madre!! Ese padre no merece estar con su hija por Sinverguenza viviendo como un millonario a cuenta de las personas buenas . Que se pudra !!
Bartolome RM
ResponderEliminarSi ,, no te digo que no , pero yo pienso en esa hija , Que pague y ya esta lo condenen cumpla la ley y no echar leña , por esa hija sobre todo , vivimos en un pais donde las redes sociales y periodistas ya han juzgado antes de ver que pasa , que paso ,,, y es una pena .. Esta noticia es dolorosa ,,, yo soy de los que pienso , que por que no han detenido a todos los politicos corruptos y ya se ha detenido a este ,,, vivimos en España ,,, Ojala esa hija sea feliz y su padre si es culpable pague y ya esta ...
Pedro Castro Cánovas
ResponderEliminarSin vergüenza,cara dura,rastrero, lo más bajo que existe
Mercedes De Caso Garrido
ResponderEliminarMal nacidos,los dos encarcelados
Miguel Alvarez
ResponderEliminarTiene que a ver de todo en la viña del Señor ¡
Juan Antonio Rodriguez
ResponderEliminarEste individuo sólo merece que lo metan entre rejas y tiren la llave a un pozo
Graciela Lucia Espil
ResponderEliminarEstafar con la salud de una niña, no tienen perdón......
Luis Arias
ResponderEliminarson de lleida no ? , la pela es la pela
Maria Eugenia Miquel Gonzalez
ResponderEliminar!Que poca verguenza!
Conchi Hernández
ResponderEliminarNo tengo palabras para esta gentuza
Mayte Gala
ResponderEliminarPareja de sinvergüenzas. Q escándalo.
Emilia Fernandez Gomez
ResponderEliminarQ padres mas sinvergüenzas !!!
Maria Teresa Molinero Ortego
ResponderEliminarQ pena jugar con la enfermedad de tu hija para hacer lo q habéis echo sois lo peor
Mercedes Sabao
ResponderEliminarHostia que fuerte. Utiliza a su niña de esta forma. Con una enfermedad que no hiciste para forace. Los dos a la cárcel por no querer a su hija solo el dinero. A me quedo sin palabras me parece tan fuerte todo lo que an organizado los dos... ".
Maribel Osete Pedescoll
ResponderEliminarSi vergüenzas, tan culpable el uno como la otra, esa niña será más feliz sin estos vividores
Antonio PeLo
ResponderEliminarCon antecedentes
Pedro Losada Enriquez
ResponderEliminar..... Bueno estos ya han nacido espabilaíllos.. los tontos son los que enviaban la pasta para curar una niña que según los padres... tenia el síndrome de recogerla para vivir a palo de REY...
Santiago Martinez
ResponderEliminarEL FREGONA Y EL CERDO
Fermin Buendia
ResponderEliminarEste poyo , el daño que a hecho es tan grande , que no existen palabras para insultarle y la justicia para castigarle ,
Marite Piñeiro
ResponderEliminarQue poca verguenza tienen les esta ahora pasando lo que se merecen viviendo en villa candado
Rosa Maria Sierra Perez
ResponderEliminarUna vergüenza!!!! Ahora pagarán las personas que de verdad lo necesiten.
Pilar Rodriguez Rodriguez
ResponderEliminarEstafadoresss
Jose Alberto Polo Hermosilla
ResponderEliminarPues a la carcel por estafadores.
Juan Cruz Trigo
ResponderEliminarCerdos asquerosos
Marisa Frutos Arcos
ResponderEliminarSINVERGUENZAS
Miguel Garcia Hernandez
ResponderEliminarDe estos hay muchos y ongs que también piden para sus fines y aparte subvenciones
Javier Cabezon Ibañez
ResponderEliminarestoy de acuerdo en todo lo dicho, estafadores y asquerosos. pero tambien me apena que otra familia CATALANA lleve estafando, robando. engañando,extorsionando etc etc y no se les haya retirado el pasaporte a ninguno, ni hayan pisado la carcel ninguno. eso tambien es muy ASQUEROSO
Begoña Viera Benítez
ResponderEliminarNo merecen estar en los medios de comunicación.
Francisco Paloma Faciola
ResponderEliminarel daño que le ha hecho a su hija y a todas esas fundaciones que de verdad le hacen falta, a la cárcel
Jesus Dominguez Martinez
ResponderEliminarColgarlo de los huevos.H.G.P
Ramona Fernandez
ResponderEliminarOtro Chusma podemitas
Isabel Martin
ResponderEliminarY el daño que hacen a gente con casos que si son verdad, como se castiga eso?
Luis Berenguer
ResponderEliminarDevolución de lo donado, sanción, cárcel y retirada patria potestad, sin perdón.
Mar Díaz Carrión
ResponderEliminarvaya cara que tienen
María Antonia Flores Aguilera
ResponderEliminarMenudos estafadores. Viendo estas cosas, se te quitan las ganas de practicar la caridad.
Luis Ángel Ganzo
ResponderEliminarLo que no se puede comprender es como le entrevistaron en televisión, porque eso le ayudó a conseguir miles de euros. En televisión metieron la pata de una manera escandalosa. Creo que primero se deben informar a quien llevan para entrevistar, porque pidiendo información de este individuo se habría evitado esta monumental estafa.
María Del Rosario Mateo Serrano
ResponderEliminarQue pena!!!!
Mercedes Sabao
ResponderEliminarEsta niña a sido utilizada por sus padre, para pegarce una vida de lujo por la cara. A costa de esta chiquilla poniendo una enfermedad que no heciste muy fuerte...
Angel R. Cavada
ResponderEliminarAunque sea un anciano, el ya sabe lo que está haciendo, mal por supuesto, deberían de ponerle al dia al buen señor.
Jose de la Rosa
ResponderEliminareste tio tiene ya la caja pegada al culo
Vicente Sanchez-rico Rodriguez
ResponderEliminarSOLO CON VER LA "PINTA" DE ESTE ENERGUMENO, SE VEN TODOS LOS DEMAS......
Faustino Jiménez Cazorla
ResponderEliminarEsta Constitución que tanto odia , es la que manifiesta que el Estado se compromete a pagarle su PENSIÓN, y a atenderle si se encuentra en situación de DEPENDENCIA , física o psíquica, (artículos 49 y 50 de la Constitución Española). Tanto es el odio y la sinrazón de estos ignorantes que se creen que los derechos de los ciudadanos se pueden menospreciar una y otra vez ,por seguir las consignas de los manipuladores de turno.
Isidro Vicente López Cruz
ResponderEliminarEra el único valiente, ya que por su edad no puede entrar en prisión, sino ni ese.
Fermina Izquierdo
ResponderEliminarYo vivo en Rubi , si veis la foto hay los 4 tontos. No se puede ser perfectos jajaja yo empiezo haber ciertas cosas los mossos han detenido a dos gilipollas que quemaron la constitucion en Santa Coloma de Gramanet la cosa se mueveeeeeeee
Felix Rivera Monroy
ResponderEliminarEL VEJETE CAPULLO ESTE, CUANDO QUEMABA LA BANDERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES, ESTABA TEMBLANDO, NO SE SI DE LA EMOCION AL BORDE DEL ORGASMO O DEL AHLZEIMER GALOPANTE QUE LO VA CONSUMIENDO. TIENEN QUE EMPLEAR A ESTOS "JOVENES" QUE YA NO ESTAN EN EDAD DE INGRESAR EN PRISION Y ES QUE LOS H.D.P. DE LOS DE LAS CUP NO TIENEN COJONES DE HACERLO ELLOS POR MIEDO A BLANQUEARSE UNOS DIAS EN UNA CELDA.
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarComo saben enredar a los ancianos,le darian alguna limosna para que hiciera el payaso
Montserrat Moreno
ResponderEliminarComo puede haber tan insensibilidad en estos " padres " , con lo doloroso que es tener una hija con una enfermedad incurable . La incertidumbre del mañana crea una angustia inimaginable , hasta que no te toca . Ni tienen perdón . Pero que este caso aislado ( afortunadamente ) no pare las aportaciones para la investigación de las enfermedades , por favor .