El mensaje del Rey pone nerviosos a separatistas y populistas.
El rey Felipe, durante el mensaje de Navidad.
En su tradicional mensaje navideño,que el Rey Felipe VI realizó este sábado un contundente alegato a favor del respeto y la convivencia que resulta aplicable en cualquiera de las áreas susceptibles de conflicto en la sociedad española. Desde el ámbito laboral y escolar al político, de la Constitución a las leyes, de la convivencia entre hombres y mujeres a la de jóvenes y mayores. “La intolerancia y la exclusión, la negación del otro o el desprecio al valor de la opinión ajena no pueden caber en la España de hoy”, afirmó Felipe VI en un discurso en el que dio por superada en su discurso navideño “la compleja situación política” y evitó mencionar expresamente a Cataluña.
El Rey dijo en su mensaje de Navidad: “Ya no vivimos tiempos para encerrarnos en nosotros mismos, sino para abrirnos al mundo (...) No lo son tampoco para fracturas, para divisiones internas, sino para poner el acento en lo que nos une, construyendo sobre nuestra diversidad”, añadió. “Son tiempos”, prosiguió, “para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”. Unos tiempos, defendió, en los que hay “motivos y razones más que poderosas para la unión”.“La intolerancia y la exclusión no pueden caber en España”
En su mensaje de Navidad, grabado en su despacho de La Zarzuela, el Rey puso buena parte del énfasis en “la necesidad” de cuidar y mejorar la “convivencia” en un tiempo en el que la crisis económica y la convulsión política han dejado profundas grietas en España. La convivencia, enfatizó, “exige respeto y consideración a los demás”. “A los mayores, entre hombres y mujeres, en los colegios, en el ámbito laboral (...) al entorno natural, a las ideas distintas a las nuestras”, afirmó Felipe VI, enumerando diversos ámbitos en los que se producen a diario abusos, intransigencia o fanatismo.
En ese contexto, el Rey consideró “inadmisibles” las actitudes y comportamientos contra “los derechos que tienen y comparten todos los españoles para la organización de la vida en común”. “Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles que no resuelven nada y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad”, señaló en aparente alusión a los ataques que recibe la Constitución desde algunas instancias políticas. El pulso independentista catalán resultaba evidente, sin mencionarlo.
Estas palabras no sentado por igual a los representantes de los partidos políticos, mientras PP, PSOE y C's valoran positivamente el mensaje. El PP ve un "claro mensaje" a populistas y secesionistas y los socialistas valoran el "contenido social". Al contrario de los independentistas y Podemos que los han valorado de manera negativa, quizá respirando por la herida.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado en declaraciones a los periodistas en Palencia ha sostenido que "a buen entendedor pocas palabras bastan", en referencia a las palabras del monarca en las que ha hablado de "unidad frente a quien intenta separar y a los que intentan hacer valer sus intereses partidistas por encima de los generales".
Antonio Hernando del PSOE ha comparecido en la sede nacional del PSOE, en Madrid, para ofrecer la opinión de su partido sobre la alocución del Rey, en el que abogó por una España de "brazos abiertos y manos tendidas" en la que la convivencia democrática esté basada "en el respeto a la ley" y en la unión y porque no es tiempo para "fracturas" ni divisiones internas.
Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos , José Manuel Villegas, ha considerado que el Rey trató anoche "temas que son fundamentales para la España de hoy" y ha subrayado que su partido está "básicamente de acuerdo" con las ideas que transmitió el monarca.
En declaraciones a la prensa en Barcelona, Villegas ha hecho una "valoración positiva" del mensaje y ha destacado "el que se lanzó respecto a aquellos que quieren saltarse las leyes". "Saltarse las leyes y enfrentarnos a los catalanes entre nosotros y con el resto de los españoles. Ese enfrentamiento genera desgaste, genera enfrentamiento, genera perjuicios económicos, pero será estéril porque nadie puede saltarse las leyes. Nadie puede negar el derecho a decidir a todos los españoles sobre lo que incumbe a todos los españoles", ha recalcado Villegas.
A Podemos no le ha gustado nada el discurso del Rey. El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha acusado a Don Felipe de ser un Rey "que ha elegido no escuchar a la gente" y de "hablar sólo a una parte" de España, dejando fuera a una buena parte de la población."Nos ha parecido un discurso que podría haber suscrito Mariano Rajoy de principio a fin", ha criticado Echenique en una valoración ante los medios de comunicación desde Zaragoza, en la que ha incidido que si pretendía representar a todos los españoles "es obvio que no lo consiguió".
En sus reproches, el número tres de Podemos ha incidido en que en su discurso de Nochebuena "dejó fuera las causas de los males de su pueblo", como la violencia machista o los españoles que han tenido que emigrar, o que su "única cesión a la obvia plurinacionalidad" de España sea "saludar en cuatro idiomas".
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no ha hecho valoración alguna del discurso del Monarca, la presidenta del Palament, el presidente de ERC y vicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha explicado que no escuchó el mensaje de Navidad del Rey, pero al conocer su contenido se ha mostrado "absolutamente a favor" de evitar "confrontaciones estériles", de "respetar siempre la legalidad fruto de la democracia y de nuestro Parlamento" y de mantener "la mejor relación posible con España y los ciudadanos españoles".
Carme Forcadell, ha prometido trabajar "para que todos los catalanes se puedan expresar con la misma libertad que el Rey" y para que en la Cámara catalana "se pueda hablar absolutamente de todo". mientras la Generalitat impidió que los catalanes pudieran contemplar por TV3, la retransmisión del discurso del Rey como se habia realizado en años anteriores. A lo mejor es que no quieren que se escuchen las palabras del Rey.
¡¡¡Y hablan de libertad!!!
¡¡¡Y hablan de libertad!!!
Benedicto Fuentes Sánchez
ResponderEliminarEso eso...... .
Jordi Sabi Tomas
ResponderEliminarNervioso debe estar Èl....Que por muy Rey que sea NO nos va a inpedir votar................Se le acaba el Chollo..................http://www.elmundo.es/.../16/56c25d05e2704e8d458b4599.html
Oscar Coco
ResponderEliminarHombre D Jordi, usted con dar goras a otegui ya ha declarado lo demócrata que es. Está totalmente desautorizado para opinar, y aprovecha para decir tontería tras tontería
José Bizarro
ResponderEliminar¿este pintamonas a quien coño va a poner nervioso? el problema lo tienen los lacayos que le lamen el culo
Hannibal Smith
ResponderEliminarNo pone nervioso a nadie. Mucha palabra y poco acto.
Enrique Ramirez Jimenez
ResponderEliminarSeamos sensatos, debemos mirar a los millones de habitantes del planeta que anda de un sitio a otro y todo por culpa de las malditas guerras, es hora de enterrar el hacha de guerra y como bien dice nuestro Rey de todo el Estado en no abrir heridas que en un pasado fue enterrada y ahora toca a disfrutar de la vida y de todos los placeres de ella y dejemos ya de hacer el capullo y dejar de ir a aventuras a ninguna parte.
José Redondo
ResponderEliminarQue pena que el podemita R2D2 no entienda bien el Español y saque conclusiones absurdas del discurso, y me encanta que los secesionistas se caguen de miedo.
Toni Merthinez
ResponderEliminarPues tendria que poner nerviosos tambien a masones ,corruptos de toda laya y prevaricadores que socaban con Sus actos el estado de derecho
Loli de la Cruz
ResponderEliminarla educación y el saber estar de nuestro rey y lo que dijo el no lo ve el gobierno ni los jueces el ultraje a su persona? panda de indecentes
Deyanira Ruiloba
ResponderEliminarFelíz navidad desde Panamá
Jose Miguel Acosta
ResponderEliminarViva el Rey...la Monarquía Constitucional y la tierna y maravillosa Princesa de Asturias!!!!.....para todos los críticos analfabetos...con minicultura emocional de Gran Hermano....para todos los que odian,los que piden sin dar...para todos los separatistas que agitan a los débiles,que nos acercan a la guerra y al odio...a los pobres estúpidos que se dejan llevar....de mi parte en exclusiva...IDOS A LA MIERDA!!!!
Javier Outeiriño
ResponderEliminarPues que vayan asumiendo que es lo que hay y que se acabo el cuento!! Y demasiado ha dicho porque tiene todos sus actos controlados y no puede "herir sensibilidades". Por lo menos ha dicho no como Mariano que no dice ni hace!!
Francisco Arroyo
ResponderEliminarEstan pidiendo a voces,las llaves de la carcel para entrar solitos...
Jose Pendon Gutierte
ResponderEliminarKe les den
Loli de la Cruz
ResponderEliminarla educación y el saber estar de nuestro rey y lo que dijo el no lo ve el gobierno ni los jueces el ultraje a su persona?panda de indecentes
Felipe Robles
ResponderEliminarQue se vayan preparando los que quieren fracturar España.
Contra la sedición : aplicar la ley y a prisión
Alvaro Delgado Romero
ResponderEliminarAleeee a sufrir frustración perros asilvestrados secesionistas
Lucia Gascon Respeto.
ResponderEliminarPor favor. Es Navidad...
Alvaro Delgado Romero
ResponderEliminarDoctora yo doy tregua por usted. Respeto? Eso es lo que precisamente Demuestran No tener pof la Voluntad Mayoritaria del PUEBLO ESPAÑOL. EL SOBERANO QUE ... DECIDE. FELIZ NAVIDAD
Llovell Curbelo David
ResponderEliminarTolerancia 000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Llovell Curbelo David
ResponderEliminarA ver si espabilamos ya
Juan Manuel Sánchez Palomo
ResponderEliminarPero estos no venían a regenerar la vida política??
Gertrudis Caraballo Amador
ResponderEliminarBonito el mensaje del Rey
Francisco Sandoval Morales
ResponderEliminarEl mensaje de su Majestad el Rey, fue claro, sencillo, completo y conciliador. Perfectamente entendible para el que lo escuchó completo, y estaba centrado en lo que estaba diciendo. Entiendo que los que estaban pensando en comerse el pavo y los turrones, no entendieron muy bien el mensaje que quiso transmitir. Pero estoy de acuerdo con el Sr. Echenique, que el Sr. Rajoy, y millones de personas, que están de acuerdo con ese mensaje, lo podrían haber dicho igual, aunque con otras palabras, pero en esencia, no se habrían desviado ni una coma. Feliz Navidad para todos.
Quique González
ResponderEliminarMenudo zasca a estos colectivos
Javier Outeiriño
ResponderEliminarPues que vayan asumiendo que es lo que hay y que se acabo el cuento!! Y demasiado ha dicho porque tiene todos sus actos controlados y no puede "herir sensibilidades". Por lo menos ha dicho no como Mariano que no dice ni hace!!
Enrique Ruiz Ruiz
ResponderEliminarSolo pone nerviosos a los que saben que esta diciendo lo que la aplastante mayoría de los españoles pensamos, que son aquellos que quieren largarse pero troceando España después de haberla esquilmado.
José Pino Miró
ResponderEliminarBuena señal, indica que el discurso era acertado.
Sergio Gimeno Romero
ResponderEliminarVIVA RL REY
Emilio Jose Berges
ResponderEliminarAÚPA MI MONARCA!!!CON PROPIEDAD ASÍ SE HABLA CLARITO Y CON DOS COJONES!!!👏👏👏👏👏👍👍👍👊👊
Medina Ramirez Antonio Angel
ResponderEliminarMe encanto muchisimo su mensaje lastima no fuera un poco mas duro con los indeseables como podemos esquerra.y la,cup que si tanto odian el pais que les da de comer que se piren alos emiratos arabes. Alli les daran todo lo que pidan
Joe Martinn
ResponderEliminarTiene que llamarle a las cosas por su nombre.
Gertrudis Caraballo Amador
ResponderEliminarBonito el mensaje del Rey
Carlos Esteban Portal
ResponderEliminarQue se rasquen..
Maria Jose Fdez Montesinos Valcarcel
ResponderEliminarMarvilloso nuestro Rey!!!l Viva España !!!!!!
Esther Corral Torre
ResponderEliminarMe gusto mucho.
Chiqui A Villarias
ResponderEliminarDemocrática Cataluña y la Sra. Forcadell
Carlos Enrique Rodríguez Jiménez
ResponderEliminar¡Hay que ser muy Jefe de Estado y muy Rey, para ser tan moderado!
Isabel Cabrera Exposito
ResponderEliminarPues ajo y agua
Ana Maria Bayón Menendez
ResponderEliminarMe gustó mucho nuestro Rey.
Pilar Escarti Ramon
ResponderEliminarDe mí también me gustó nuestro Rey estuvo bien el discurso
Jose Emilio Gimenez Viña
ResponderEliminarMe gusta escuchar al
JEFE DEL ESTADO
Deberia "mandar" y hacer cumplr la CONSTITUCIÓN
María Gloria Lima Valero
ResponderEliminarViva el Rey de mi ESPAÑA y Viva Mi Presidente Rajoy.
Enrique Puertes Gamón
ResponderEliminarQue se tomen una manzanilla y después que les den por el culo
Ildefonso Del Castillo
ResponderEliminarPues si no es x la Monarquia no habria Separatismo
Ana Mateo Arana
ResponderEliminarFranco, que hizo casi todo mal, nos dejo algo que, bien debido a la intervención de los tecnocratas del régimen o bien a la evolución del mundo occidental, va a frenar todas estas tonterías: La clase media. Debido a España esta llena de gente que no le va del todo mal, que va a tener una jubilación larga y que tiene su casa, su coche, sus ahorros, etc.… ¿Quien va a ser el guapo que ponga en peligro su futuro con una aventura como esa? Si en España se esta mal (cosa que no me creo), ¿como se estará fuera de todos sus mercados?. Porque puede tener claro que independencia significa el Barcelona fuera de la Liga, Sin libre circulación de mercancías y trabajadores, le prometan lo que le prometan, es lo que DICEN LOS TRATADOS, sin excepciones, y sin amigos: En Francia NO PUEDEN VER AL INDEPENDENTISMO.
Se van a encontrar con una estructura industrial para servir a más de 40 millones de personas, pero solo pudiendo acceder a 7 (y más de la mitad, muy cabreados)
Si para el resto de España va a ser malo, para los Catalanes, va a ser el apocalipsis.
Téngalo claro D. Jordi, los propios Catalanes, si saben lo que les interesa, son los que van a frenar esta tontería.
Maria V. Orti
ResponderEliminarExacto Ana, Cataluña, el condado que siempre chupo del bote, al que se le concedieron todos los caprichos, son también aquellos que desprecian a nuestro Rey y a nuestra patria..... pero eso si, a vender sus productos en España y a jugar la Copa del Rey que para beneficiarse siempre se han puesto en la primera fila !
Ana Mateo Arana
ResponderEliminarMucho cuidado con esto, hay muchos catalanes con dos dedos de frente, al igual que hay gallegos "perjudicados", No debemos generalizar, unos pocos les han mentido mucho, han sembrado mucha zizaña, han engañado a los catalanes convirtiendo esto en una cuestión sentimental. Los sentimientos se pueden manipular, la macroeconomía, como que es más complicado. Buenas noches a todos.
Quique González
ResponderEliminarMenudo zasca a estos colectivos
Julio Perez Garcia
ResponderEliminar.....ES NORMAL, que no les guste a esa gentuza.
Joaquín GC
ResponderEliminarBuen legado nos ha dejado su padre. Qué mejor inversión hizo nuestro país en su educación.
Salvador Rey Miranda
ResponderEliminarBrillante
Emilio Jose Berges
ResponderEliminarAÚPA MI MONARCA!!!CON PROPIEDAD ASÍ SE HABLA CLARITO Y CON DOS COJONES!!!👏👏👏👏👏👍👍👍👊👊
Joe Martinn
ResponderEliminarTiene que llamarle a las cosas por su nombre.
Raquel Joki
ResponderEliminarPues.......tomaros una valeriana si estáis nerviosos....nerviosos estamos lo españoles de pagar al senado al completo. ..iros de una vez por favor....otra millonada les ha soltado los pepitos. .....para que no se vayan anda y que les den.........
Isabel Nadal
ResponderEliminarMe gusto muchísimo !!....En casa todos le escuchamos atentamente ,y le aplaudimos y emocionados, respetamos el Himno Español ...Viva ESPAÑA VIVA EL REY
Jose de la Rosa
ResponderEliminarlo que deberia hecharle huevos
Amparo Sardina
ResponderEliminarMe gustó
Tania Diaz Tovar
ResponderEliminarSi les pone nerviosos a estos,quiere decir que ha estado estupendo!
Marilin CZ
ResponderEliminarVIVA EL REY FELIPE VI
Enrique Ramirez Jimenez
ResponderEliminarSeamos sensatos, debemos mirar a los millones de habitantes del planeta que anda de un sitio a otro y todo por culpa de las malditas guerras, es hora de enterrar el hacha de guerra y como bien dice nuestro Rey de todo el Estado en no abrir heridas que en un pasado fue enterrada y ahora toca a disfrutar de la vida y de todos los placeres de ella y dejemos ya de hacer el capullo y dejar de ir a aventuras a ninguna parte.
Paz Medina-Castellanos
ResponderEliminarPues me alegro mucho
Toñi Lucero
ResponderEliminarMe encantó cómo hablo el rey....para q lo tenga claro Cataluña!!! quiere la union d España, para todo los españoles ....
Adrián Muñoz Nogués
ResponderEliminarEstuvo muy bien el rey. Y pelos de punta al sonar nuestro himno!
Jose Carlos Arias Carvajal
ResponderEliminarLes ha dado en el brevo.
Carmen Gimenez Mondejar
ResponderEliminarViva el Rey de España. Me alegro