La muerte del mantero, la excusa de Podemos para su intento de incendiar la calle
Es muy difícil no acongojarse por la situación de los llamados manteros, inmigrantes subsaharianos explotados por mafias a cambio de retribuciones miserables y una exposición pública muy elevada en condiciones penosas. No es un asunto fácil de resolver y, desde luego, tampoco resulta sencillo de juzgar, pues tan cierto es que desarrollan una actividad ilegal que perjudica al comercio regulado como que son seres humanos a los que hay que tratar de entender. Agitadores cercanos a Podemos se han dedicado a intoxicarlos a base de bulos y mentiras para sus fines políticos.
Pero lo ocurrido esta semana no tolera el análisis mas burdo de lo que ha ocurrido posteriormente tomando como motivo de los destrozos urbanos del jueves por la noche , Los infames disturbios sucedidos en el madrileño barrio de Lavapiés ni son justificables ni son tolerables, los hayan cometido los propios manteros o, como parece más que probable, instigado y protagonizado los mismos grupúsculos antisistema que siempre se suben a cualquier carro que permita violencia y agitación.
Según el relato policial, antes de las cinco de la tarde agentes municipales intervinieron en la Puerta del Sol porque varios manteros habían tirado al suelo deliberadamente a dos turistas, una de ellas francesa de avanzada edad que sufrió una brecha en la cabeza. En esta intervención fueron detenidos dos manteros y los agentes buscaron a un tercero que no era precisamente el fallecido.
Esta versión contrasta con la ofrecida ayer mismo por algunos vecinos que aseguraron que Mmame corría delante de dos policías municipales que iban en moto cuando se desplomó. Sin embargo un testigo de nombre Manuel que lo vio todo desde su balcón, corrobora la versión de la policía. Según Manuel, que vive en la calle del Oso, cuando Mame Mbage se desplomó en la calle "no le perseguía nadie". Iba andando por la calle, se cayó y un amigo acudió a atenderlo, y al ver a la policía en las cercanías pidió ayuda. La policía se acercó al senegalés para intentar reanimarle. "Estuvieron alrededor de una hora y media intentando reanimar al inmigrante y durante ese tiempo se fueron congregaron decenas de africanos" que creyeron que la muerte era causa de una persecución policial. Según otras informaciones, el fallecido ni siquiera era top manta.
Aseguran los agentes, esto no tiene nada que ver con lo ocurrido luego en la calle del Oso, donde una patrulla que debía entregar una citación judicial a una persona, fue requerida por un hombre para que prestará ayuda a un amigo que se encontraba mal. Dos policías iniciaron maniobras de reanimación a esta persona, a las que se sumaron otros cuatro hasta que llegó el Samur y atendió al hombre, que finalmente falleció.

Monedero en Laviés un día después de los disturbios
Los colectivos de inmigrantes se han desmarcado de los actos violentos al percatarse de la burda manipulación, mientras todas las miradas vuelven a girarse hacia los movimientos antisistema, algunos en la órbita de los círculos morados.
La muerte por paro cardíaco del mantero senegalés ha pretendido ser el detonador para cumplir la amenaza de Podemos y sus agregados o adyacentes de incendiar las calles españolas azuzando una rebelión de los manteros con toda clase de bulos de sus dirigentes sobre la actuación de la policia municipal de Madrid ciudad que actualmente gobiernan y meter a los inmigrantes en su batalla de sus grupúsculos enfrentados entre si dentro del Ayuntamiento de Madrid. Dirigentes morados como Espinar y Monedero o la concejal Rommy Arce han alentado la teoría de que el senegalés sufrió un infarto porque estaba siendo perseguido por la Policía, mientras Podemos seguía manteniendo su discurso pese al desmentido del Ayuntamiento.
Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mmame Mbage. Los "nadie" víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo
Que Carmena en Madrid o Colau desde Barcelona hayan estimulado todo esto no es una opinión, sino un hecho del que dan cuenta incesantes declaraciones, dudas y decisiones. Y que una parte de Podemos también lo hace, no admite discusión: se empieza por aplaudir cuando alguien proclama su deseo de "asaltar el Congreso" y se termina incendiando la calle con cualquier excusa. Unas repugnantes, y otras tan tristes como el estado de estos pobres manteros.
La tónica generalizada, incluso por encima de los recuerdos a Mbaye, fueron los insultos a la Policía, en muchas ocasiones comandados por los manifestantes de ultraizquierda, algunos con la cara cubierta.Las aportaciones totalmente creibles de los testigos cercanos sobre lo que no era una persecución al mantero y el temor a un ridículo espectacular, que ha decidido frenar a tiempo a quienes manejan a las bandas callejeras desde sus despachos municipales.

Mitin antisistema en la marcha de Lavapiés: «Vamos a quemar la puta ciudad»

Mitin antisistema en la marcha de Lavapiés: «Vamos a quemar la puta ciudad»
Juan Pascual
ResponderEliminarEs un tema complejo de abordar me da pena de esta gente pero lo que no entiendo es que se utilice políticamente y ya sabemos que los antisistema que más o menos sabemos sus ideas aprovechan el más mínimo resquicio para meterse en el fregado,si no estas con ellos eres facha y lo curioso es que la mayoría tal vez no sepan ni lo que quiere decir yo pregunto es mejor ser radical?
Antonio Dionis
ResponderEliminarIglesias y camarilla, esta vez se os ha visto el plumero. Viva España
Juan Sanchez Martinez
ResponderEliminarLA REBELIÓN DE LOS SIMIOS
Fina Carrión
ResponderEliminarA río revuelto uffff qué impresentables cómo odian á nuestro país!!!
Ramon Gento
ResponderEliminarLos Del Partido Podemos No Tienen Verguenza Ni La Conoven . Nada Mas Que Hacen Es Encender La Mecha Pedazos de Cabrones .
Luisa Trasobares Monreal
ResponderEliminarAki se pasaron y no soy racista
Jose Garcia
ResponderEliminarPotemos oportunistas llamo a sus antisistema okupas para destrozar el inmobiliario d todos los Madrileños...ahora q los paguen
Maribel Lanza
ResponderEliminarEsto es lo que no cuentan
Arturo Martinez Molina
ResponderEliminarNo se que tiene de extraño
Felipe Vega-arango
ResponderEliminarSon PIRATAS ASESINOS SOMALIES es gente muy agresiva y sin piedad VIOLADORES MUSULMANES ASQUEROSOS ETC PIRATAS está ya todo dicho
Manuela Palou Castellano
ResponderEliminarPero defienden a la asesina de Gabriel
Diego Cirera Salvador
ResponderEliminarTodo al que detengan es muy facil, que cuesta reponer lo que han destrozado, pues hasta que los detenidos no paguen el destrozo no salen de la cárcel y sus familiares que les lleven la comida a diario si quieren comer. No se pueden ir de rositas eso si con cargos, eso que no falte.
Francisco Núñez Alcón
ResponderEliminarY estos negritos que hace con ellos? Los expulsamos de España ? Porque aunque sea poco algo se les da. Bonobús solidarios , colegios sanidad . Y así lo agradecen. Fuera que los echen para su país
Ramiro Alvarez Alvarez
ResponderEliminarLeña a los de Podemos y extradición a todos los demás
Hisocre Cuenca
ResponderEliminarEsta jentuza cerda nos quieren dirijir pormi sera a su puta madrede estos perros
Valery Laguillo
ResponderEliminarPues que les hagan pagar los gastos de los desfrozos. Ya esta bien de tanta impunidad
Rosa Ruiz Idarraga
ResponderEliminarAhora Madrid" parece que es uno de los responsables pero hay politicos concretos que también son identificables: declaraciones, twits, facebook, ...Hay fotos de participantes en lis altercados, perfectamente reconocibles...Espero que haya multas, denuncias, querellas....
Fran Llaneza
ResponderEliminarLos antisistema buscan cualquier excusa para liarla
Pilar Zamora
ResponderEliminarRuines miserables mezquinos NO PODEMOS CON ELLOS
Antonio De Prado Poyatos
ResponderEliminarHienas miserables.
Hilda Marcos Via
ResponderEliminarPodemos esperemos que por querer incendiar a España el que se incendie sea el.
Jose Alba Ardila
ResponderEliminarnegros a su puto pais a esto es lo que vienen a reclamar derechos es que de donde vienen tienen algunos
Rafa Navalon
ResponderEliminarY el gobierno consintiendo esto. Que vergüenza
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarEstamos hartos de manteros y Monederos podemitas incendiarios
Alicia Vila Placer
ResponderEliminarSiempre con mentiras.
Soco Fernandez Garcia
ResponderEliminarsiempre tocando las narices
Esperanza García García
ResponderEliminarHijos de SATANÁS.
Seguir jugando con fuego que al final os quemareis.
Pilar Abril
ResponderEliminarA esto vienen a España, a chupar de bote sin dar palo, a trapichear y a destrozar todo lo que pillan...no conozco ni uno que trabaje decentemente.
Hemil Velez
ResponderEliminarHay algunos que desean una guerra.LOS ESPAÑOLES DE BIEN NO DEBEMOS PERMITIR EL COMPLACERLES.
Cristina De Miguel Cárdenas
ResponderEliminarEstos animales viven a nuestra costa?. Que se vayan
Jose Villar Campuzano
ResponderEliminarSEÑORES PORFA NO ME SEAN HIPOCRITAS ,PORFA.
Luisa Trasobares Monreal
ResponderEliminarAki se pasaron y no soy racista
Antonia Fernández
ResponderEliminarEso es lo q le gusta a ellos , montar revueltas y decir el gobierno tiene la culpa
Pilar Barba Pardo
ResponderEliminarPodemos necesita estar en la calle continuamente y la escusa ha sido el mantero pero en realidad la muerte de mantero les trae al pairo pero les ha servido para hacerse visibles!!!
Maria Amparo Gimeno Ortega
ResponderEliminarQue manera de poner bulos y la gente creerselo
Andres Esteban
ResponderEliminarSe ilegaliza este partido y listo, pero con el gobierno que tenemos arderá España entera
Manuel Enrique Sánchez
ResponderEliminarPodemos debe ser ilegalizado, no son partidos demócratas ni civilizados, solo pretenden la ruina de todos y la instauración de una dictadura comunista
Juanito Melenas
ResponderEliminarEstos desgraciados de podemos quieren hundir a España, pero lo que hay que hacer es ilegalizarlos pero ya.
Mar Castro
ResponderEliminarYo he estado dos veces en el barrio de Lavapiés, por que tengo una amiga que vive allí y la verdad que da miedo de tantos inmigrantes que hay.Españoles muy pocos, muchos negritos, hindues y pakistanies.
Marian Romero
ResponderEliminar¿Cómo que esto es un desastre? Mira que sois retrógrados y rancios 😈😈. Esto es multicultura en estado puro. Y ¿no dicen en la tele todos los días que la multicultura mola mazo, es mega guay, super chachi piruli y flipa mogollón? PUes hala, enriquezcámonos con tan maravillosos ejemplos de multicultura . QUé sería de nosotros sin tal enriquecimiento.
Ah, y aunque en mi caso está puesto el "modo ironía-on", los progres dicen eso mismo totalmente en serio, todos los días, y se quedan tan panchos :)
Pepita Collares
ResponderEliminarAlguien tiene que pagar las consecuencias de todo ese desastre la alcaldesa tiene que dimitir y los ediles y todo esto es culpa de podemos.
Candida Massa Mueni
ResponderEliminarQuien paga los destrozos, el dinero no cae del cielo y quieren que suba las pensiones y luego provocan los destrozos, como multiplican los dineros que me lo digan