El proceso de vuelta a empezar



Roger Torrent, Elsa Artadi y Eduard Pujol.

Junts per Catalunya y Esquerra han cerrado un acuerdo de investidura para la "construcción de la República Catalana" y han trasladado el documento a la CUP. El nuevo acuerdo plantea un proceso constituyente que culminaría con varias consultas ciudadanas y con unos trabajos que servirían de base para una futura constitución catalana.

Concebido como una estructura paralela al Govern de Catalunya, ese "Consell de la República" se encargaría de fomentar e impulsar los debates del proceso constituyente, que abarcaría a "agentes cívicos, sociales y políticos". La Generalitat tendría un "plan de gobierno de obediencia republicana" y un "plan de políticas de progreso", mientras que el "Espacio Libre del exilio" desarrollaría la estrategia política, la internacionalización y un frente común para la defensa de los derechos civiles y colectivos de los catalanes.

Más de dos meses después de las últimas elecciones regionales catalanas, las fuerzas separatistas siguen insistiendo en su venenosa desestabilización, que condujo a Cataluña a una crisis formidable con la intentona golpista en forma de pseudorreferéndum del pasado 1 de octubre. En las negociaciones para formar un nuevo Gobierno regional, bochornosa ópera bufa con escenarios en el Parlamento catalán, la prisión de Estremera y la mansión de Waterloo donde mora el cobarde Carles Puigdemont, ha quedado acreditado que la agitación golpista será de nuevo el único programa de las fuerzas separatistas, que andan buscando la manera de volver a asaltar las instituciones y el Estado de Derecho.

Las dos formaciones cierran un acuerdo de legislatura en Catalunya y lo trasladan a los anticapitalistas

Al parecer, Puigdemont y sus detestados socios de ERC tratan de dar de una vez inicio a la legislatura, con vistas a lo cual el cobarde prófugo ha designado al preso Jordi Sánchez como su candidato-esbirro a la Presidencia de la Generalidad. 

Las dos formaciones fijan como "criterios esenciales de la legislatura" la "construcción de la República", "la restitución de las instituciones" y "construir la República al Espacio libre del exilio" a través de la Asamblea de representantes, Presidencia y Consejo.

Ambas formaciones también se comprometen a "transmitir en sede parlamentaria los debates y propuestas que emanan del compromiso de construir república surgido en las urnas el pasado 1 de octubre" y "la defensa de los derechos civiles y políticos vulnerados y amenazados por las actuaciones de los poderes del estado español".

La propuesta fija que el proceso constituyente surgiría de un gran debate ciudadano que se impulsaría conjuntamente con el Consejo de la República desde Bruselas y la Asamblea de Representantes y que acabaría en una primera fase con un gran Pacto Nacional. Después, el Parlament canalizaría sus retos con varias comisiones de estudio. En una fase final, debería ratificarlo la ciudadanía y se redactaría y aprobaría un texto base para una futura constitución.

Sobre las políticas sociales, el acuerdo propone no renovar los conciertos a colegios que segregan por sexos, reducir la presión fiscal a las rentas más bajas, recuperación pública de la gestión de Aguas Ter-Llobregat y crear una comisión mixta Govern-Parlament por una futura Banca Pública. JxCat y ERC ofrecen una "multiconsulta" y un esbozo de constitución para atraer a la CUP

Todo es una burda farsa para seguir alimentando la tensión antiespañola y tratar de obtener réditos en la escena internacional, principal punto de acuerdo entre los separatistas. De ahí surge precisamente ese estrambótico Consejo de la República que, presidido por Puigdemont, permitiría al cobarde prófugo seguir dirigiendo entre bambalinas la rebelión separatista. Y es que los pedecatos, ERC y la CUP están dispuestos a cualquier cosa menos a forjar un pacto de legislatura que devuelva el Principado a la normalidad y se traduzca en la conformación de un Gobierno que se ocupe de los muy graves problemas que aquejan a Cataluña, gran parte de los cuales son consecuencia de o se han agravado con el desafío golpista de estos fanáticos.

Los separatistas que no han aprendido nada después de la aplicación de art. 155, confían en el agotamiento de los defensores del Estado de Derecho para avanzar en sus objetivos liberticidas. Por eso es crucial desalojarlos de las instituciones, a las que están infligiendo un daño tremendo a la sociedad catalana.

Comentarios

  1. Rosa Maria Pedreny

    El proceso de vuelta a empezar y que seguirá mientras 2.000.000 de personas quieran(deseen)la independencia de Catalunya

    ResponderEliminar
  2. Fabián Conde

    Cada día mejor, primero querían a un cobarde fugado, ahora a un vocero presidiario.
    Que será lo siguiente???

    ResponderEliminar
  3. Sofia Navarro

    Este se cree merenge de las fiestas no cabe en su cabeza que es un tonto

    ResponderEliminar
  4. Mariluz Medina García

    Hasta la coronilla de estos mamarrachos antes y ahora. Son los mismos perros que ahora llevan lacito amarillo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Parra Lopez

    Ya deberían estar en la cárcel

    ResponderEliminar
  6. Angel Hernandez Gutierrez

    Pues solo queda una cosa ...mano dura y 155 todo el año xk la independencia nunca la tendrán

    ResponderEliminar
  7. Rosa Maria Pedreny

    Claro,Claro.¿Donde monta.os el campo de concentración?¿Le ponemos cámaras de gas o nos dedicamos exterminar a esos catálogos independentistas por hambre?

    ResponderEliminar
  8. Angel Hernandez Gutierrez

    Nadie a dicho eso !!!

    ResponderEliminar
  9. Angel Hernandez Gutierrez

    Si la culpa es totalmente dé los políticos corruptos de un lado y del otro

    ResponderEliminar

  10. Angel Hernandez Gutierrez

    Pro lo que tenemos que entender que jamás dejarán que España se fracturé incluso el mismo ejército español y aparte que de unos 8 millones de habitantes de Cataluña solo 2 millones de independentistas no pueden imponer ala mayoria

    ResponderEliminar
  11. Rosa Maria Pedreny

    De los 8 millones no todos tiene derecho a voto.Por ser menores de edad,por ser extranjeros(legales e ilegales ,etc,)Creo que mayoría absoluta son 3.000.000

    ResponderEliminar
  12. Juana María Noguera Gavilá

    Hasta que no se vayan "todos estos" de la Mafia no se arreglará nada.Seguiremos estancados

    ResponderEliminar
  13. Carlos Mirapeix Domínguez

    El artículo 155 no ha servido de nada, está poco y mal aplicado, la TV3, nido de ratas independentistas sigue exactamente igual.

    ResponderEliminar
  14. Augusto Nevado Peralta

    Pues que quiten a este individuo ya se se quiere a ruinar que se valla con toda su camarilla a tomar porculoooooo bien lejos de España

    ResponderEliminar
  15. Loly de la Serna

    O directamente a inaugurar psiquiatrico

    ResponderEliminar
  16. Puri Vilchez Ruiz

    Vosotros creéis que estos políticos son normales ???? Yo haría como dice el empresario,alemán ,todos a la cárcel!!

    ResponderEliminar
  17. Jose Garcia

    Artículo 155 y cárcel a los golpistas delincuentes independentista

    ResponderEliminar
  18. Jose Garcia

    Artículo 155 y cárcel a los golpistas delincuentes independentista

    ResponderEliminar
  19. Segundo Ferreiro Ferreiro

    Solamente esta frase :: Saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que sabemos es el verdadero conocimiento. No estoy tan enamorado de mis propias opiniones que ignore lo que los demás pensar de ellas.

    ResponderEliminar
  20. Antonio Pozo Velez

    Bueno,que hace la justicia con estos tragadores y ladrones,que nos roban a los españoles a espuertas,y seguimos permitiéndolo,vamos hombre,seamos sensatos y evitemos esta situación,mandando a estos malnacidos a la trena,que es donde tienen que estar.

    ResponderEliminar
  21. Jose Luis Zarco Alcolado

    El proceso de vuelta a empezar, ¡¡¡ah!!!, ¿pero se había acabado?; hay que hacerse a la idea, de que esto es para siempre. Si la justicia no actua, mal vamos.

    ResponderEliminar
  22. Manuel Jesus Borreguero Cala

    El Gobierno que tenemos es Cobarde.

    ResponderEliminar
  23. Alfredo Mompó Roca

    ¿Que dice la oposición? o es que olvidas que el PP no tiene suficientes escaños y lo han dejado solo.

    ResponderEliminar
  24. Mary Velasco Sanchez

    Torrent no me gustas nada ! eres un muñeco de trapo !!!

    ResponderEliminar
  25. Encarni Galvez

    Pero es que no hay nadie que pare a esta gentuza

    ResponderEliminar
  26. Fernando Ramirez

    Pues a empezar a enchironar golpistas por el bien de España y de los buenos españoles

    ResponderEliminar
  27. Olga Gonzalez

    155 pero completo con puntos y comas

    ResponderEliminar
  28. Ramón Sierra Flores

    No sé qué esperan de una vez para meter en la cárcel a todos estos imbéciles

    ResponderEliminar
  29. Justa Perez Vior

    Nunca se termino y seguiran erre que erre

    ResponderEliminar
  30. Pascual Martinez

    Un 155 como Dios manda

    ResponderEliminar
  31. Juan Segarrasanchez

    Que feliz soy viendo lo desorientados que estais independentista de basura ruina y desorientacion que poco os queda de vender la burra cada dia hay menos compradores

    ResponderEliminar
  32. Ramon Sanchez Ferrer

    Otra vez igual? , no jodas

    ResponderEliminar
  33. Eusebio Lealgarcia

    Y mientras tanto está gentuza tu ya a cobrar todos los meses

    ResponderEliminar
  34. Julio Miguez

    todo porque no hay un articulo que deje claro que el partido que busque o luche para independizar una region ,automáticamente se ilegaliza, tan difícilmente no creo que sea

    ResponderEliminar
  35. Isabel Mesa García

    Mientras les estemos pagando...quien dijo Prisa!!

    ResponderEliminar
  36. Eusebio Lealgarcia

    Los responsables son el Mariano y su compinche Montoro

    ResponderEliminar
  37. Julian Porro Muñoz

    Esto tiene rebentar por al guna parte...no se puede hacer tanto daño a una nacion..porlo tanto como dijeron loa alemanes ,todos a la carcel.

    ResponderEliminar
  38. Pepe Medina

    Que hace el ejercito disuelto por otros paises que no viene para españa y pone estado de eseccion en cataluña y todos estos golpistas 30 años de carcel ya los españoles estamos hasta los cojones de esta gentuza y a los mozos de cuadra quitarles el armamento y a la puta calle.

    ResponderEliminar
  39. Pepe Medina

    A tenido que decirlo un aleman todos los golpistas a la carcel ¿ Donde estan los españoles?

    ResponderEliminar
  40. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Otra suspención.........

    ResponderEliminar
  41. Jose Luis Garcia Ferrada

    Y, mientras tanto, el de la Moncloa, balanceándose y dejando que esta gentuza siga, a pesar del 155, haciendo lo que les da la gana y continuando con la idea fija de la republiquita catalana. ¿Para que sirve, pregunto, el 155? ¿Para que se rían de él? Sr. Rajoy, acabe ya con el sainete, piense en los españoles y despierte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona