Derogar en caliente

Pedro Sánchez y Adriana Lastra, este lunes en la sede del PSOE.
Pedro Sánchez y Adriana Lastra, este lunes en la sede del PSOE

Nuestro país ya está acostumbrado a contemplar a sus partidos de izquierda destruyendo todo aquellas leyes que la derecha ha construido a veces con esfuerzo muchas veces con su colaboración simplemente por un animo de revancha que yo no puedo llegar a entender. Para ellos en el momento que toman el poder en vez de facilitar la vida al ciudadano por sus genes sectarios y lo que no sea regresar a la guerra civil y  fomentar la división de los españoles, es avanzar hacia el paraíso comunista y demostrar lo sectarios que son. 

Ejemplos hay a montones en estos últimos años por citar algunas leyes o derogaciones en caliente de leyes justas y positivas aprobadas bajo el mandato de sus adversarios para demostrar quien mandan son ellos y de contentar a los mas descerebrados de sus partidos: Ley de memoria histórica,  Plan Hidrológico, las sucesivas leyes de educación etc. etc ...no importa... si es el "enemigo" quien las aprobó.

Con la sociedad española aún conmocionada por el brutal asesinato de Gabriel Muñoz a manos de la novia de su padre, los dos grandes líderes de la izquierda han decidido desoír a los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer, y Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, y unir fuerzas junto a los nacionalistas para que este jueves el PP y Ciudadanos no frenen la derogación de la prisión permanente revisable.

Y es que Juan Carlos Quer ha reclamado al PSOE, a Podemos y al PNV una "reflexión profunda" y que "no deroguen" la prisión permanente revisable "en caliente" y antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta medida.

Ayer el padre de Diana Quer acudió al Congreso con 3 millones firmas bajo el brazo, tenía una cita con Pablo Iglesias para hablar de esta cuestión. Quer confiaba en poder trasladarle en persona sus razones en favor de la prisión permanente revisable y pedirle que Podemos se abstenga este jueves en el debate que se celebrará en el Pleno para decidir si la derogación de esta pena sigue adelante o se frena sustituyéndose por alguno de los textos alternativos presentados por PP o Ciudadanos. Iglesias le dió un nuevo plantón al no tener ningún argumento  para esta decisión y mandó a su criada para decirle que el señorito no estaba.

"Con el PP no negociamos" 

El PSOE ha convertido la derogación de la prisión permanente revisable en una cuestión de lucha “partidista”. Es la percepción de familiares y representantes de las víctimas que, en los últimos días, se han reunido en el Congreso con los distintos grupos políticos. El malestar es evidente con los socialistas, explican fuentes conocedoras de las reuniones, por la cerrazón del PSOE a consensuar con el Gobierno, al menos, una alternativa que evite el “vacío” para delitos muy graves si esa pena se deroga. “Con el PP no negociamos”, fue la respuesta que recibieron, explican esas mismas fuentes. Reprochan que el PSOE esté “más preocupado en captar votos de Podemos que en las propias víctimas”.

El encuentro de los familiares de las víctimas con los socialistas se celebró la semana pasada en el Congreso. Por parte del partido acudieron la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, y el secretario general del grupo, Rafael Simancas.

Al término de la reunión, Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada Diana Quer, reclamó a los socialistas una “reflexión” sobre su postura ante la derogación de la prisión permanente revisable, que este jueves se votará en el Pleno. Quer consideró que ante un tema “tan delicado” como “la protección de los hijos” no debe existir un posicionamiento político “en cuanto a la captación de votos”.


PSOE y Podemos se pusieron de acuerdo en este tema, ambos, con el fin de desgastar al PP, en momentos que se atisban elecciones sin importarles que el 90 % de españoles estuviera de acuerdo en mantener esta ley que los puede proteger en casos de asesinos o violadores en cadena como se ha comprobado recientemente con las excarcelaciones realizadas junto a los etarras hace unos años. Mucho tendrán que explicar en el Congreso para justificar su decisión.

El padre de Diana Quer abandona solo el Congreso tras el encuentro con Podemos

Comentarios

  1. Carmen de Diego

    Deverdaz no toques la la leí por favor luego solo falta que me digas que la lleven, a mete en. La cárcel balneario

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Limes

    No es en caliente, es algo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Maria Zamorano Tapia

    Aqui cuando no estamos en caliente, estamos en campaña electoral, el caso es q no da tiempo a enfriarse y la sociedad tiene el derecho de protegerse de estos monstruos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel Hervas Oter

    Cara cabron y puta que tienen haber si les toca a ellos, luego ya veríamos lo que piensan

    ResponderEliminar
  5. Cristobal Marin

    Me dan asco y mucha pena...

    ResponderEliminar
  6. Jose Ibañez Soria

    Estos partidos de izquierdas son dañinos para España y los españoles,hacen todo esto y hacen alianzas anormales como es la que tienen con los nacionalistas vascos,a los que le importa un pepino la Constitución española,ya que ellos son antiespañoles y por supuesto lo que quieren on ansía es romper España ayudados po los partidos de izquierdas

    ResponderEliminar
  7. María Milagrosa Álvarez Brito

    Me gustaría que alguien me diga si Pedrito tiene hijos..... pienso que no pues de tenerlos si pone los intereses de partido por encima de su seguridad es que le da lo mismo lo que les psse

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Y con esas medidas pretenden ganar votos?

    ResponderEliminar
  9. M Jose Orjales Valiño

    Demencial,no se puede esperar nada de Podemos y del PSOE,esperemos que haya cordura y cumpla con las peticiones del pueblo a la cárcel y si es para toda la vida , mejor ,estos asesinos y violadores ,que ya están en prisión confesos ,no se debería tener compasión .

    ResponderEliminar
  10. Felix Jimenez Martinez

    Entonces tiene que ser ,en frío ?es mejor porque

    ResponderEliminar
  11. Antonio Camaras Flores

    La única forma de frenarlo,es con los votos,puesto que hay una mayoría que está de acuerdo con el PP.

    ResponderEliminar
  12. Felices Carredin

    Estos siempre están con la historia de legislar en caliente...madre mía...van como pollo sin cabeza...

    ResponderEliminar
  13. Marial Enriquez

    Metete.en una camara frigorifica una semana y cuando salgas lo haces en frio Petardo.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Prado Acero

    Ojala te fueras de la politica Nos vas hacer polvo

    ResponderEliminar
  15. Carmen Prado Acero

    Eres un destructor

    ResponderEliminar
  16. María Belén Navarro Quesada

    Y matar a un ser humano con el cuerpo caliente no es mucho peor??????

    ResponderEliminar
  17. Arcelina G. Martin

    No entiendo de leyes, y si estoy equivocada que me corrijan. La prisión permanente en España lo máximo son cumplir entre 25 y 40 años, sin condicionales. Ahora, la revisable es que a los 25 años el preso solicita la libertad y si los funcionarios de la cárcel lo estiman, puede salir a la calle libre. Pero claro, muchos se apuntan a hacer "pulseritas" mientras están dentro y por "buena conducta" a los pocos años a la calle y con unas perrillas en el bolsillo. Sinceramente creo que eliminar la perpetua en su momento fue un error. Si no se dieran tantos beneficios a los delincuentes o asesinos, creo que más de uno se lo pensaría antes de delinquir o asesinar. Y para colmo al parecer las cárceles ya casi parecen balnearios como dice Carmen de Diego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona