El saqueo de Andalucia 159 - La ex consejera de Hacienda no se entera

La exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, este lunes en el juicio de los ERE.
El juicio por la pieza política del multimillonario fraude llega a su momento culminante. Este lunes ha sido el turno de la extitular de Hacienda. Ha destapado el caos total en los controles
El juicio por la llamada pieza política de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía se adentra en su fase más decisiva, con la declaración de los principales responsable del Gobierno socialista encargados por velar por el control del dinero público, buena parte procedente de las subvenciones de la Unión Europea. Y el nerviosismo parece haberse instalado entre los exconsejeros de Manuel Chaves y José Antonio Griñán que se sientan en el banquillo.
Este lunes ha sido el turno de la exviceconsejera de Hacienda -luego ascendió hasta lo más alto de la Consejería- Carmen Martínez Aguayo, que ha puesto de manifiesto ante el tribunal el caos absoluto que reinaba en la Junta de Andalucía a la hora de controlar las subvenciones que salían de las arcas de la institución que ahora preside Susana Díaz.
Aguayo, que abandonó el Gobierno andaluz en 2013 coincidiendo con la llegada de Díaz a la Presidencia de la Junta, ha comparecido en la sesión de este lunes con un tono tan arrogante y chulesco que el presidente del tribunal se ha visto obligado a llamarla al orden.
"Está usted contestando en un tono arrogante que no es el adecuado, completamente diferente al de las preguntas que se le están planteando", le ha replicado durante su declaración el magistrado Juan Antonio Peña Calle, visiblemente molesto.

El magistrado Juan Antonio Peña Calle, que preside el tribunal que juzga la pieza política de los ERE fraudulentos.
Del contenido de la declaración de Martínez Aguayo, segunda consejera del PSOE en declarar, tras Magdalena Alvárez, se extrae una insólita conclusión: que nunca leía los informes que le pasaban o que, directamente, no llegaban a sus manos.
La extitular de Hacienda, para quien la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión y 30 años de inhabilitación por un delito de prevaricación y otro de malversación, ha asegurado que los informes del Control Financiero Permanente (CFP) alertando del uso "inadecuado" del procedimiento usado para la concesión y pago de las ayudas, de los que era "receptora" la Viceconsejería, "no pasaban por su mesa", sino que eran leídos por su equipo técnico, que, junto a la Intervención, no le advirtió de ilegalidades en el mismo.
"No eran objeto de mi trabajo, sino de mi gabinete técnico, que me pasaba resúmenes de los mismos, aunque no me comentaron nada" relevante, ha insistido Aguayo.
Martínez Aguayo ha explicado que la Intervención General solicita que se actúe cuando detecta menoscabo de fondos públicos o cuando no se siguen sus recomendaciones, algo que, a su juicio, no se dio. La exalto cargo de la Junta ha insistido en que "nunca se le requirió una actuación para elevarla al consejero" del ramo, entonces el propio José Antonio Griñán.
La declaración de la exviceconsejera ha comenzado ratificando su declaración ante el Tribunal de Justicia de Andalucía en abril de 2015, en la que aseguró que no se leyó los informes de la Intervención General que alertaban de las irregularidades porque recibía más de 100 informes al año y que nunca entendieron que hubiera que hacer nada ante estos informes.
Antonio Viribay Abad
ResponderEliminar¿Usted cree que no se entera?
Jose Luis Gonzalez Moya
ResponderEliminarMenuda prenda, la feotona. La jeta que se gasta. !!!.............................
Aurora González Garcia
ResponderEliminarNooooo
Jose Antonio Lopez Antolin
ResponderEliminarEsta como Rajoy y compañia que cuando tienen poder se apagan quedan fuera de cobertura o modo avion para hacer que no se enteran deven estar en el planeta de los imbéciles idiotas y retrasados
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarQue vergüenza, ahora dira, que tantos años, las cosas se le olvidan. Así, hasta que aburran al publico
Maria Jesusa Couselo Nuñez
ResponderEliminarA qui no se entera ni dios , la hermana del emerito no lo sabía , la hija no se enteraba pero los gastaba, debía pensar que caían por la chimenea, está estaba ahí pero ni siquiera se entero que había eres. En fin los listos deben estar todos en Panamá con nuestro dinero,
Maripi Meca
ResponderEliminarTodos estos, se la saben todas.Y los ochocientos millones sin saber a a donde fueron.p....
Mercedes Valencia Rosario
ResponderEliminarOtra que no se enteraba, a ellos les funciona esa defensa parece ser. Qué gentuza!!!
Marimar Castillo Carmona
ResponderEliminarY luego claro no hay para subir las pensiones
Antonio Viribay Abad
ResponderEliminar¿Usted cree que no se entera?
José Redondo
ResponderEliminarTiene una cara de ir a por brevas !!!!
Maika Shango Egea Robles
ResponderEliminarCON ESA CARA,,,,HASTA SORDA....
Ana Rubio
ResponderEliminarA que no sabe nada toma ya como la del urdangarin falta pasta se la habrán llevado los duendes
Lola Palomares
ResponderEliminarNo se quiere enterar
Santos Gómez Juárez
ResponderEliminarCara de golfa tiene...🤣
Eva Ru Cordo
ResponderEliminary si no leia...por q cobraba?
Maricarmen Gómez Cid
ResponderEliminarSe lo habrá gastado en la blusa y sujetador.
Manuel Tejada Vargas
ResponderEliminarNi una sola palabra en la secta
Juan Carlos Pascual Rosingana
ResponderEliminar35 años robando y ahora nadie de los políticos andaluces no saben nada. Y los peor el pueblo andaluz tampoco.
Juani Hernández
ResponderEliminarMe indigna estas personas que se están riendo de nosotros
Plácido Pérez Carmona
ResponderEliminarSi como dicen todos no era experta manda cojones, con 50 o 100 asesores a su servicio no era experta, aunque no me extraña serian o son una manada de patanes ladrones,
Mari Carmen Rodriguez Deckler
ResponderEliminarCon esa cara
Pedro Antonio Cuesta Domenech
ResponderEliminarpues si la exconsejera de hacienda en andalucia no se entera de donde ha ido el dinero,, un grave problema tiene el psoe y andalucia
Luisa Trasobares Monreal
ResponderEliminarClaro q se enteran pero no kieren
Alfonso Perez Funes
ResponderEliminarÉsta tiene más guasa que Madalena Álvarez
María Del Carmen Bellido Paños
ResponderEliminarDisimula cara mula!!!!
Miguel Angel Toquero Jiménez
ResponderEliminarAl final aquí no hay culpables, la jueza está agradecida a la Junta por el ascenso del marido.
Jose Zamudio Garrido
ResponderEliminarNo se enteran ninguno
Aqui nadie quiere sabet nada.
Que verguenza y el terreno abonado para seguir igual.
Dolores Somodevilla
ResponderEliminarNO SE QUIERE ENTERAR YE YE
Pedro Damian Puente Torres
ResponderEliminarPor lo visto en este país, ningún político se entera de nada excepto de cobrar
Antonio Roberto Esteve
ResponderEliminarA las mujeres de derechas le culpan de hasta lo que hizo el abuelo. Las de izquierdas son muy inocentes o directamente incapaces, porque no se enteran de nada.
Rafael Morno Fernndez
ResponderEliminarTiene cara de hipócrita