La cuarentena impuesta a España por el Reino Unido pilla al gobierno de Sánchez con el pie cambiado

Pasajeros llegando al aeropuerto londinense de Heathrow el pasado 8 de junio.MATT DUNHAM / AP


La cuarentena impuesta por el Reino Unido sin previo aviso da la puntilla al turismo español, abocado sin remedio a un verano desastroso. El Gobierno de Boris Johnson ha retirado a España de la lista de países exentos de cuarentena después del repunte de casos de coronavirus en nuestro país. Desde este domingo, los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España deberán someterse a un aislamiento de 14 días. El gigante turístico Tui, el mayor operador del Reino Unido e Irlanda, reaccionaba unas pocas horas después cancelando los vuelos desde Reino Unido a la España peninsular hasta el 9 de agosto, aunque ha confirmado que reanudará los viajes a las Islas Baleares y Canarias a partir del lunes.

El turismo ya veía peligrar la temporada con los rebrotes. Vive un verano anómalo con miles de cancelaciones y afronta agosto, el mes de más actividad, con la incertidumbre de si se agravará la pandemia y se irá al traste definitivamente la temporada. De momento el Reino Unido ya ha impuesto la cuarentena. El Gobierno de Bélgica ha recomendado no viajar a seis comunidades españolas y ha prohibido a sus ciudadanos desplazarse a Huesca y Lleida. Las autoridades francesas aconsejan encarecidamente evitar viajar a Cataluña ante los indicios de degradación de la situación sanitaria, lo que golpea fuertemente al turismo de la Costa Brava –Cataluña fue el primer turístico de los franceses el año pasado–. Y el Ejecutivo noruego, por su parte, ha vuelto a imponer, desde el sábado, 10 días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España. Alemania no aplica de momento medidas especiales contra ciudadanos españoles que viajen al país o a alemanes que hayan permanecido en territorio español, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a las regiones de Cataluña, Aragón, Navarra y las Islas Baleares.

La desidia internacional, especialmente llamativa una semana después de que Pedro Sánchez tuviera la ocasión de convivir durante tres largos días con todos los líderes europeos, ha concluido con una decisión de Londres y otra de París que terminan de rematar la temporada turistica para España.

La decisión del Reino Unido será un golpe tremendo, sobre todo para el turismo británico en Baleares, Canarias, la Costa del Sol o Benidorm, que representa el 40% de su turismo. En juego estaba un mercado fundamental para la recuperación del sector turístico español. Más de 18 millones de turistas visitaron España en 2019 y cada uno de ellos gastó una media de 995 euros, lo que suman 17.986 millones de euros. Con 56,5 millones de pernoctaciones hoteleras hechas por británicos, era a la gallina de los huevos de oro. Se estima que apenas millón y medio de británicos están haciendo turismo estos días en España. En julio de 2019 fueron 2,16 millones, según el INE.

Con esta reacción en cadena se esfuma toda esperanza de que el turismo exterior sea significativo esta temporada. Y eso a pesar de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se apresuraba este domingo a remarcar que “España es un país seguro”. La responsable de Exteriores decía que el Gobierno español negocia con el británico para excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena.

Resulta incomprensible que la única "gestión" conocida del Gobierno ante el Reino Unido en las últimas semanas haya sido la lamentable reunión de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con las autoridades de Gibraltar, a las que visitó de manera irresponsable, confiriendo al Peñón un estatus institucional que ni tiene ni puede tener. Ahora esta insistiendo desesperadamente que no se incluyan Canarias y Baleares en esta decisión, dejando en la estacada los que habían elegido sus vacaciones en la Costa del Sol o la Costa Blanca especialmente Benidorm.

En Benidorm, donde el turista británico tiene un peso del 40%, ya estaba todo preparado para la reapertura hotelera. No esperaban llegar a las cifras de julio del pasado año, con 726.380 pernoctaciones hoteleras, pero pretendían acercarse. Aquí la cuarentena británica “ha caído como un jarro de agua helada”, comentaban este domingo fuentes de la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, Hosbec. El presidente, Toni Mayor, ha calificado de “mazazo” esta noticia: “Teníamos buenas sensaciones para las próximas semanas, con reservas que se iban animando y aunque estaban lejos de las que serían normales en esta época del año, esperábamos que se fueran normalizando de cara al mes de septiembre y octubre”. “La decisión del Gobierno británico se une a la que ya expresaron países también muy importantes para el turismo español y el valenciano en particular como Francia –que desaconseja viajar por Cataluña, paso obligado para su llegada a la Comunitat Valenciana–, Bélgica o Noruega, que también han impuesto la cuarentena obligatoria”, agrega.

Junto a la poco grata perspectiva de verse forzados a una cuarentena tras su regreso de las vacaciones, otro elemento que puede disuadir a muchos turistas británicos de considerar a España como destino es que la mayoría de seguros de viaje no cubren las incidencias derivadas de la crisis de la covid. La Abta ha prometido, no obstante, la máxima flexibilidad a la hora de modificar las fechas de las reservas.

Que no se desplegara, sin embargo, para evitar el veto británico a los vuelos turísticos a España; lo dice todo del despiste de la diplomacia española, incapaz de atender sus responsabilidades mas básicas pero siempre dispuesta a alimentar los intereses ajenos.

Picos del 60% de ocupación en Benidorm: las cifras de los hoteles ...

Comentarios

  1. Alberto Monteagudo Fernandez
    SI CADA COSA QUE LE PILLA A ESTE GOBIERNO FUESE UN TREN ..ESTARIAN TODOS MUERTOS 4000 VECES

    ResponderEliminar
  2. Camino Triguero Salas
    Que es lo que no pilla al gobierno de Sanchez con el pie cambiado? La verdad es que España está sin gobierno y mangoneada por una pandilla.

    ResponderEliminar
  3. Jesus Ruiz Fernandez
    Yo creo que este gobierno no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franci Farrona
      Jesus Ruiz Fernandez desde luego mucha no tiene que tener!!!

      Eliminar
  4. Carlos Herranz Machin
    Como todo,tarde,mal y nunca

    ResponderEliminar
  5. Jesus Garcia Miras
    El Gobierno está de vacaciones. No les molestemos.

    ResponderEliminar
  6. Jesus Ruiz Fernandez
    Yo creo que este gobierno no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franci Farrona
      Jesus Ruiz Fernandez desde luego mucha no tiene que tener!!!

      Eliminar
  7. Paco Martin
    Gobierno dimisión . Sanchez inepto !

    ResponderEliminar

  8. Luis Antonio De Villena
    Nuestro Gobierno es horrible pero Gran Bretaña es un tenaz enemigo histórico. RU no ha hecho sino enviarnos turismo basura de borrachera y sol. No echo de menos el muy bajo turismo británico. Deben tener Visado de entrada.

    ResponderEliminar
  9. Maria Isabel Velasco Nuñez
    Ultimamente no nos respeta nadie.

    ResponderEliminar
  10. Paco Martin
    Gobierno dimisión . Sanchez inepto !

    ResponderEliminar
  11. Luis Antonio Flórez Ordóñez
    Ni los pilla. Están de vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Pues en parte mejor, no es la desidia de España es sobre todo la hipocresía de ciertos países europeos. Ingleses: la mayoría turismo de borrachera. Franceses más de lo mismo, el lugar donde este año me he sentido menos segura ha sido en el sur de Francia: casi todos van sin mascarilla, no respetan distancias, se agolpan en los mercados... Un peligro total. Son los mismos franceses que pululan por las noches de Empuriabrava o de Lloret, ni mascarillas ni ostias...el peligro son ellos quienes también ocultan datos. Que yo sepa mientras en Cataluña los contagios estaban a 10 por 10.000 en Francia estaban a 15. Así que tomemos nota y busquemos otros medios de economía que no sea el turismo irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  13. Albert Perez
    eso forma parte de la oja de ruta del gobierno es justo lo que quieren y acabar de desintegrar el pais y combertirlo en venezuela o cuba

    ResponderEliminar
  14. Raquel Martin-Crespo
    Todo a este Gobierno le pilla con el pie cambiado, será porque pasa de todo.

    ResponderEliminar
  15. Concepcion Hornero Sanchez
    Como siempre en el falcon camino Doñana de vacaciones

    ResponderEliminar
  16. Virginia Bastian Barrera
    Mentira, todos conchabados, no somos tontos

    ResponderEliminar
  17. Carmelina Martinez
    Yo creo que es a propósito, el gobierno esta a la hora de cobrar.

    ResponderEliminar
  18. Emilio Raul Bidone Bonturi
    Haca todos están de vacaciones y que España la arregle Bruselas y.Los holandeses

    ResponderEliminar
  19. Fuensanta Moya
    Qué listos son!Por más puestos de ministros y de consejeros q creen no aciertan en casi nada. Donde aciertan ,para su beneficio,es en aumentar el número de ellos y no reducir sus sueldos como han hecho en ambos casos en algunos países

    ResponderEliminar
  20. Paco Gutierrez Cubillo
    No ba apillar con los tontos estos mequetrefes del gobierno

    ResponderEliminar
  21. Pedro Riaza Daganzo
    Somos los más tonto nosotros no ponemos a nadie y a nosotros nos ponen todos en cuarentena somos la rision de de Europa

    ResponderEliminar
  22. Juanjo Lopez Gonzalez
    Con el pie cambiado? Y cuando coño llevan el paso correctamente? A N unos saltabalates y ya se sabe cómo andan los saltabalates...corriendo dislocados y a destiempo...un paso cierto y otro al fango del balate...

    ResponderEliminar
  23. Manuela Castro
    Pero el gobierno de Sanchez ¿ cuando no está a contra pie?

    ResponderEliminar
  24. Lucia Perez Palacios
    , están esperando que vengan los venezolanos para darles otra paguita

    ResponderEliminar
  25. Amelia Diaz Muñoz
    ¿Inútiles comunistas sectarios?

    ResponderEliminar
  26. Angeles Pajares Madero
    PUES COMO SIEMPRE. EN TODO LES PILLAN CON EL PIE CAMBIADO. SON UNOS INEPTOS

    ResponderEliminar
  27. Isidoro Gracia
    Incluso a los ministros ingleses.

    ResponderEliminar
  28. Francisco Javier Perez Corchero
    Si las chanclas las llevan en la boca porque aún no las llevan en los pies porque no saben distinguir el izquierdo del derecho , estos BOCACHANCLAS.

    ResponderEliminar
  29. Jesus Garcia Miras
    El Gobierno está de vacaciones. No les molestemos.

    ResponderEliminar
  30. · Responder · 5 h
    Luis Antonio De Villena
    Nuestro Gobierno es horrible pero Gran Bretaña es un tenaz enemigo histórico. RU no ha hecho sino enviarnos turismo basura de borrachera y sol. No echo de menos el muy bajo turismo británico. Deben tener Visado de entrada.

    ResponderEliminar
  31. María Arjona
    Se reúne con gribraltar que es una colonia inglesa y no con el gobierno inglés para evitar esto

    ResponderEliminar
  32. Palmira Sánchez
    Yo ahora les ponía a todos los británicos un visado de 100 libras , para entrar a España.

    ResponderEliminar
  33. Ana Gutierrez
    Ese turismo inglés que se queden en su país, son unos impresntables

    ResponderEliminar
  34. Eduardo Moraga Sánchez
    ¿Y cuándo no?

    ResponderEliminar

  35. Blanca Cuesta Anlló
    La pena de esto por los ineptos de gobierno que tenemos Es que lo pagan los hosteleros por no hacer las cosas bien y con todos los partidos de un lado y de otro al final paga todo este desgobierno quien? Como siempre el pueblo

    ResponderEliminar
  36. Carlos Herranz Machin
    Como todo,tarde,mal y nunca

    ResponderEliminar
  37. Pedro Llera Rocha
    Mientras nos dedicamos a aplaudirnos.

    ResponderEliminar
  38. Guadalupe Ramos Herrero
    No ven venir, ni la tormenta

    ResponderEliminar
  39. María Antonia Flores Aguilera
    En cambio nosotros dejamos entrar a todo quisqui, esté o no con el virus. Hay gobiernos que cuidan de su país, otros , solo quieren ser aplaudidos.

    ResponderEliminar
  40. Chandru M. Nanwani
    Ahora si estamos listos... Adiós economía... hay que pedir que este mal gobierno dimita, todos, no se salva ni uno 🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  41. Mari Noval Romero
    Y España dejando entrar a tantísimas pateras infectadas de coronavirus

    ResponderEliminar
  42. Maribel García Juan
    Estos no tienen nunca resolución para nada solo para subirse los sueldos y enchufar amiguetes aunque para los demás no quede, menuda pandilla de golfos

    ResponderEliminar
  43. Isabel Alhama Lopez
    Hace tiempo que cambio el pie, y aún no lo ha puesto en su sitio

    ResponderEliminar
  44. Manuel Angel Lopez Jerez
    Por lo bien que lo están haciendo algunas autonomias

    ResponderEliminar
  45. Piedad Martinez Garcia
    Como siempre si son unos inútiles

    ResponderEliminar
  46. Andres Carmelo Gran
    sera con la picha hecha un lio

    ResponderEliminar
  47. Camino Triguero Salas
    Que es lo que no pilla al gobierno de Sanchez con el pie cambiado? La verdad es que España está sin gobierno y mangoneada por una pandilla.

    ResponderEliminar
  48. Mary Carmen Arroyo Hiniesto
    somos unos irresponsables todos, tanta fiesta, tanto descontrol, aqui no aprenderemos núnca a ser "civilizados"

    ResponderEliminar
  49. Jose Luis Fernandez
    Lógico,tanto criticar a Boris Johnson en TVE,y ahora a lamer traserilllos,es que estos sociatas no dan para más,pues venga lamida va lamida viene.

    ResponderEliminar
  50. Polux Castor Geminga
    A Sánchez todo le pilla con el pie cambiado

    ResponderEliminar
  51. Jose Prada Alvarez
    Cuando eres un amorfo incompetente pasa esto. Cosa más inútil...🤦🏻‍♂️

    ResponderEliminar
  52. Manuel Rodriguez Jurado
    Siempre por desgracia le pillan fuera de juego...este es el problema

    ResponderEliminar
  53. Juan Acereda García
    Como siempre,no es algo raro.

    ResponderEliminar
  54. Antonio Quintano
    Siempre tienen el pie cambiado. Que casualidad

    ResponderEliminar
  55. Carlos Vila Gomez
    Esto es como aquel refrán que dice “Chamalle antes de que te chamen” (llámale antes de que te llamen). Inglaterra es país de los más contagiados, manda a España, con el permiso del gobierno, achuchado por hosteleros y empresarios del turismo, deja venir a todo el que quiera. En España hacen las mismas barbaridades que antes de la pandemia, inclusive más, no respetan las normas existentes sobre la pandemia, los de fin de semana se emborrachan, vomitan en las calles y hacen toda clase de barbaridades, Pero claro como España necesita del “turismo “ !!A TRAGAR!! sin importar un “Huevo” la población española abandonada a su suerte. Y ahora viene el que estuvo confinado porque decía que mejor era que lo tuvieran todos el covid-19, los ingleses y así ya pasaban, Y ahora nos trata como a un país africano (con todos mis respetos a dichos países). Y los que contagiamos a los ingleses son los españoles .....!!Ver para creer!!

    ResponderEliminar
  56. Tony Perez Molero
    Pero no estan tranferidos a las autonomías el tema de la pandemia,por ejemplo Francia aconseja no viajar a Catalunya,el pie cambiado sera de Torra,digo yo.

    ResponderEliminar
  57. Amadeu Gallart
    icono de la insignia
    Com sempre ens falta l'autoritat europea que reguli i que ordeni, però amb estats cada vegada més estatalitzats i independentismes populistes, els catalans són els menys importants, anem com anem.

    ResponderEliminar
  58. Bernardo Celda Muñoz
    El pijor govern per a la pijor situació

    ResponderEliminar
  59. Patricia Sancho Marco
    Es que eso tendriamos que hacer aqui, como al principio. Pero noooo, un cuestionario y ya estamos super seguros
    Aunque deberiamos hacer vacaciones por españa, si se tiene dinero para ir fuera, tenemos dinero para gastarlo por nuestro pais.
    No nos hace falta gastar en otros

    ResponderEliminar
  60. Blanca Cuesta Anlló
    La pena de esto por los ineptos de gobierno que tenemos Es que lo pagan los hosteleros por no hacer las cosas bien y con todos los partidos de un lado y de otro al final paga todo este desgobierno quien? Como siempre el pueblo

    ResponderEliminar
  61. Ana Gutierrez
    Ese turismo inglés que se queden en su país, son unos impresntables

    ResponderEliminar
  62. Inma Blanco
    Pues en parte mejor, no es la desidia de España es sobre todo la hipocresía de ciertos países europeos. Ingleses: la mayoría turismo de borrachera. Franceses más de lo mismo, el lugar donde este año me he sentido menos segura ha sido en el sur de Francia: casi todos van sin mascarilla, no respetan distancias, se agolpan en los mercados... Un peligro total. Son los mismos franceses que pululan por las noches de Empuriabrava o de Lloret, ni mascarillas ni ostias...el peligro son ellos quienes también ocultan datos. Que yo sepa mientras en Cataluña los contagios estaban a 10 por 10.000 en Francia estaban a 15. Así que tomemos nota y busquemos otros medios de economía que no sea el turismo irrespetuoso.

    ResponderEliminar

  63. Felix Junco Noriega
    Cuando no tienen estos el pie cambiado ?

    ResponderEliminar
  64. Macarena Muñoz Merlo
    Siempre les pilla con el culo al aire..🤬

    ResponderEliminar
  65. Juanjo Lopez Gonzalez
    Con el pie cambiado? Y cuando coño llevan el paso correctamente? A N unos saltabalates y ya se sabe cómo andan los saltabalates...corriendo dislocados y a destiempo...un paso cierto y otro al fango del balate...

    ResponderEliminar
  66. Emilio Freire Casais
    Si este indigente intelectual, hubiera hecho la mili, iría en la parte de atrás de la compañía, por torpe,....... aunque su estatura le diera para ser gastador.

    ResponderEliminar
  67. Carme Prunes
    Habra que cambiar de turistas

    ResponderEliminar
  68. Amadeu Gallart
    icono de la insignia
    Com sempre ens falta l'autoritat europea que reguli i que ordeni, però amb estats cada vegada més estatalitzats i independentismes populistes, els catalans són els menys importants, anem com anem.

    ResponderEliminar
  69. Juan Pablo Garcia
    Cuando un político hace algo hay que preguntarse qué trata de ocultar. Cada vez que hay un fasto a destiempo es para desviar la atención, si hay una crítica absurda es para tapar la incapacidad propia, cuando se echan culpas a otros es para tapar la ineptitud propia... La última de esta mañana, puede que haya otra más gorda, Torra amenazando con cerrar todo si la gente no se comporta en los próximos 10 días. Mensaje que ven desde fuera, la epidemia está desbocada en Cataluña, lo que dicen en otros países, no vayáis a España (Cataluña desaparece del foco) quedaros en el país y así ayudáis a la economía local. El turismo al exterior saca divisas del país y todos los países han sufrido un gran impacto en sus economías, así que si evitan que sus nacionales no salgan a otros países se mejora su economía. Esto es lo que está detrás de todo. No es un problema de que aquí estemos mal, en el resto están igual o peor. Es que no haya turismo hacia el exterior.

    ResponderEliminar
  70. Antonio Ortega Martinez
    Ahora tiene la culpa españa de sus contagios. Son tan prepotentes que no hicieron caso y ahora que siguen muriendo a cientos (hoy 300 personas) necesitan desviar la atencion el pelo estropajo del boris jonson.

    ResponderEliminar
  71. Carlos Lacambra
    Ahora la culpa sera de Sanchez, no?

    ResponderEliminar
  72. Ssn Estarelles Marin
    Pero España el pais de welcome puede venir quien sea...ufffff

    ResponderEliminar
  73. Inma Blanco
    Pues en parte mejor, no es la desidia de España es sobre todo la hipocresía de ciertos países europeos. Ingleses: la mayoría turismo de borrachera. Franceses más de lo mismo, el lugar donde este año me he sentido menos segura ha sido en el sur de Francia: casi todos van sin mascarilla, no respetan distancias, se agolpan en los mercados... Un peligro total. Son los mismos franceses que pululan por las noches de Empuriabrava o de Lloret, ni mascarillas ni ostias...el peligro son ellos quienes también ocultan datos. Que yo sepa mientras en Cataluña los contagios estaban a 10 por 10.000 en Francia estaban a 15. Así que tomemos nota y busquemos otros medios de economía que no sea el turismo irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  74. Oliva Cortes Pelayo
    Ya me estoy cansando ,!

    ResponderEliminar
  75. Macarena Muñoz Merlo
    Siempre les pilla con el culo al aire..🤬

    ResponderEliminar
  76. Manuel Zapata
    pensad un poco: cuarentena a quien regrese desde España. Recomendación de no viajar a España. Pero....en España hay zonas, regiones que tienen menos incidencia de virus que en el propio Reino Unido. Parece que no quieren hacer distinciones y, desde luego, sin señalar, SIN MENCINAR POR SUS NOMBRES las regiones con alto peligro de contagio que, en pura lógica, son las que les inspiran mas temor y motivan lo de generalizar las restricciones. Porqué....?

    ResponderEliminar
  77. El Llanero Solitario
    En Aragón, su presidente reclamaba y presionaba dia si, dia no que se avanzase en el levantamiento de las restricciones, ahora Aragón a la cola de España, disfrutelo presidente.

    ResponderEliminar
  78. Mad Mars
    Esperemos que las islas se salven, y para los britànicos menudo lio para los que ya estàn de vuelta o de ida pronta....

    ResponderEliminar
  79. Araceli Hernandez Paez
    Alguien piensa notarios otra vez?

    ResponderEliminar
  80. Toni Arajos
    Como siempre, tenemos el peor desgobierno posible, en el peor momento posible, que Dios nos coja confesados, de esta no levantamos cabeza en 50 años.

    ResponderEliminar
  81. Loli Pascual de Navarro
    VAYA UN PRESIDENTE DE MIERDA......

    ResponderEliminar
  82. Elena Ajona Salazar
    Ahora que le aplaudan.

    ResponderEliminar
  83. Jose España Blanco
    Y les da igual, ni están ni se les ven, solo cuando aplauden al jefe

    ResponderEliminar
  84. Jose España Blanco
    Nos hundirán, luego se Irán y aquí paz como siempre han hecho

    ResponderEliminar
  85. Jaime Manuel Constantino
    Pago por la reunión con Picardo. Roma no paga a traidores

    ResponderEliminar
  86. Enrique Navarro Martinez
    🤮🤮🤮🤮🤮🤮Siempre vamos por detras 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar

  87. Herminia Avila Garcia
    Q no q el gobierno ...ni pincha ni corta ....le joda a q le joda !!!!

    ResponderEliminar
  88. Oliva Cortes Pelayo
    Ya me estoy cansando ,!

    ResponderEliminar
  89. Pili Bores
    Caminito del coto el presi

    ResponderEliminar
  90. Koyote Rem
    Tienen que ser los demas paises...por que el nuestro ni controles ni na todos a la playa que los hoteleros y restauradores se van a la ruina

    ResponderEliminar
  91. Nanda Koninckx
    Es que Sánchez y su gobierno es todo su normalidad… Cómo se puede estar diciendo a toda voz que España está en la segunda ola del virus… Eso es una barbaridad porque cualquier gobierno está esperando cualquier manifestación de otro país para prohibir la salida de sus estados para que gasten en su propio país y no en el extranjero....Ya deberían estar perdiendo el culo e incluso personalmente hablar con el Estado británico pero aquí nadie se mueve y todos perdiendo perdiendo perdiendo esto es una debacle como cuando la guerra o peor

    ResponderEliminar
  92. Antonio Francisco Ramos Velasco
    siempre estan con el pie cambiado en todo

    ResponderEliminar
  93. Mari Carmen Ramírez Pérez
    Como siempre.

    ResponderEliminar
  94. Lorenzo Garcia
    Era de esperar. Se saben las circunstancias de riesgo: reuniones multitudinarias, jóvenes irresponsables mononeurónicos, inmigración incontrolada, ausencia de medidas preventivas frente a turistas..., pero no se establecen medidas preventivas, salvo los rastreadores, que hacen lo que pueden cuando ya se ha producido un contagio y se ven rebasados cuando llegan a 80 casos los nuevos contagios en un rebrote. Los rastreadores son una medida "preventiva" sólo relativa, y en estas circunstancias, de dudosa eficacia.

    ResponderEliminar
  95. Tania López
    A este gobierno inutil, no lo quieren en ningún país. Llevan a España a la bancarrota. Deberían hacerle moción de censura ya.

    ResponderEliminar

  96. Soledad Carpintero
    A este gobierno le pilla todo con el pie cambiado y eso sí se aplauden mucho como si hayan descubierto el planeta Saturno y mientras tanto muchos españoles sin cobrar el ERTE aunque eso sí el viceministro de Asuntos Sociales ni fuera a ninguna residencia y mintiesen tanto sobre la cifra REAL de españoles mayores favorecidos. Eso sí lo de la propaganda y paguitas lo hacen bien y muchos españoles tan contentos que anden hasta que la paguita no les dé de sí.... JODEROS. Lo siento pero es que ando ya muy harta.

    ResponderEliminar
  97. Honorino Juarez Gonzalez
    Esto es un gran pulso ( en mis cortos pensares) por Gibraltar que se está en negociaciones Y Jon son es Primo grande de Zumosol

    ResponderEliminar
  98. Manuel Macias Ramirez
    El país está como está, el gobierno a punto de irse de vacaciones. No quiero ni pensar si esto lo hiciera la derecha!! 🤔🤔🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
  99. Herminia Avila Garcia
    Q no q el gobierno ...ni pincha ni corta ....le joda a q le joda !!!!

    ResponderEliminar
  100. Fran Romero Jurado
    Inútiles, vagos, ineptos, ignorantes si Mala, mala gente uuuuuufffff

    ResponderEliminar
  101. Amigo Seguro
    Esto sucedio despues de la reunión de la ministra española de exteriores con el ministro principal de Gibraltar,curioso verdad, que pasaría en esa reunión, influyo en la decisión de Londres?

    ResponderEliminar
  102. Susana La Casa
    Mamarrachos de tios!!!! No valen ni un duro!!!! Sois nefactos!!!!!😰😰😰😰😰

    ResponderEliminar
  103. Rubi VM
    Pues q multen a todos los descerebrados de fiestas y botellones pero con 6000 euros nos están perjudicando a todos si ellos quieren morir adelante

    ResponderEliminar
  104. Rubi VM
    Pues q multen a todos los descerebrados de fiestas y botellones pero con 6000 euros nos están perjudicando a todos si ellos quieren morir adelante

    ResponderEliminar
  105. Tita Vega Zubi
    Como siempre no se entera de nadaaaaa

    ResponderEliminar
  106. si Planell
    Y luego llegó Boris y exigió cuarentena para los españoles.

    ResponderEliminar
  107. Manuel Diaz Ferrezuelo
    Mejor así. Menos contagios habrán. Ellos vienen hasta las narices de virus.

    ResponderEliminar
  108. Rubi VM
    Pues q multen a todos los descerebrados de fiestas y botellones pero con 6000 euros nos están perjudicando a todos si ellos quieren morir adelante

    ResponderEliminar
  109. Carmen Gutiérrez
    Pues mejor..así el dinero se queda en España

    ResponderEliminar
  110. Julio Mateo Cardiel
    Como siempre!!! Durmiendo!!! Vagos y maleantes!! Para eso había una ley, verdad??

    ResponderEliminar
  111. Rafael Valentin Artero
    icono de la insignia
    Qué raro con el pie cambiado y este pueblo todavía no despierta menuda mierda de sociedad que tenemos

    ResponderEliminar
  112. Juan Mármol Navarro
    Ahhh pero tenemos gobierno.???
    Yo creia que eran una panda de incompetentes que se reunian para ver quien lo hace peor.
    Hay que reconocer que son los campeones .
    Porque mas torpes no creo que los encontremos.

    ResponderEliminar
  113. Santiago Garcia
    No de Sánchez no es la culpa,pero haber si hacen otro paseo de aplausos,hacen un rescate económico y lo celebran,aquí están los resultados de las celebraciones,no quieren este gobierno comunista en Europa,y mientras sigan ni el más mínimo apoyo

    ResponderEliminar
  114. Cristobalina Cuello Garcia
    Menos destrozos, menos borrachos,menos faltosos.Si dejarán de venir tanto inglés sin civilizar iríamos más españoles.

    ResponderEliminar
  115. Jose Maria Martinez Quiros
    Como siempre, todo el Gobierno unos ineptos. Presi, Vice 1 y 2. Exteriores. Que tenemos parvulitos?

    ResponderEliminar
  116. Carmen Cosmo Gomez
    Este gobierno social comunista es la rruina de españa y los españoles DIMISION GOBIERNO D🐁🐁💩💩

    ResponderEliminar
  117. Fernando Martin
    Pilla al gobierno como siempre !!
    En bragas y cagando.

    ResponderEliminar
  118. Angel Fernandez
    Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. CobiCobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. CobiCobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Co
    bi. Cobi. CobiCobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi.Cobi. Cobi. Cobi. Cobi. Pues no voy. Tanto Bicho I am sorry.

    ResponderEliminar
  119. Juan Carrion
    Hay tontos que tontos nacen y tontos que tontos son

    ResponderEliminar
  120. Conchi Varela
    Si traen a los de las pateras para aqui que controles van a hacer si estando con confinamiento seguian metiendo con el virus

    ResponderEliminar
  121. Eva Maria Soto Salom
    Ni que alguna vez hubiese tenido el pie derecho😂😂😂😂😂que cachondos pie cambiado😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  122. Montserrat Cintado Pastor
    huyen de él como de la peste

    ResponderEliminar
  123. Marian Calzada Fernandez
    Dos monos gibraltareños. 🐒🐒

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona