Informaciones inquietantes que nos perturban a todos
El Gobierno ha decidido subir el tono para hacer rápidamente un cortafuegos entre Felipe VI y su padre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje contundente e inédito en un presidente español ante las informaciones publicadas en los últimos días sobre los presuntos movimientos de fondos opacos del rey Juan Carlos. “Son informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también. Pero en primer lugar hay unos medios de comunicación que no miran para otro lado, y se hacen eco de las informaciones. En segundo lugar, hay una justicia que está actuando. Y en tercer lugar, y esto es algo que sí agradezco, la propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes y perturbadoras”, ha señalado este miércoles en una rueda de prensa conjunta con el italiano Giuseppe Conte en La Moncloa.
El Confidencial relata hoy los movimientos de la cuenta de Ginebra que usó el monarca para ocultar los 64,8 millones de Arabia Saudí reflejan continuas retiradas de efectivo que sirvieron para cubrir gastos de toda la familia real y sacó 100.000 euros al mes en billetes de su cuenta suiza entre 2008 y 2012. Ninguna de esas disposiciones de efectivo fue declarada a la Hacienda española.
La transferencia del rey Abdulá de Arabia Saudí entró en la cuenta número 505523 del banco Mirabaud el 8 de agosto de 2008. Solo unas semanas después, el depósito registró las primeras salidas para abonar los honorarios profesionales de Dante Canonica y Arturo Fasana, los dos gestores suizos a los que recurrió el Rey emérito para tratar de camuflar su relación con esa fortuna mediante una estructura 'offshore' con ramificaciones en Centroamérica.
Tras esas transacciones iniciales, el Rey emérito empezó a retirar fondos de forma periódica. El 12 de enero de 2009, sacó 207.000 euros para hacer frente a supuestos “gastos personales”. El 11 de marzo de 2009, salieron de la cuenta con el mismo concepto de “gastos personales” 299.960 francos suizos (unos 205.000 euros al cambio de la época). Dos semanas después, el 23 de marzo, fue anotado un reintegro de 105.000 euros. Y el 17 de junio del mismo año, Juan Carlos I se llevó otros 209.000 euros, nuevamente, para “gastos personales”, según recoge la documentación a la que ha tenido acceso este diario.
En julio y septiembre de 2011, el Rey efectuó de nuevo retiradas, y así continuó hasta junio de 2012, dos meses después de que se disculpara públicamente en unas declaraciones históricas por su accidente en Botsuana. Tras ese escándalo, el banco trasladó al monarca su incomodidad por la existencia de la cuenta. Juan Carlos I optó entonces por transferirle los aproximadamente 60 millones de euros que quedaban en la entidad a su entonces pareja, Corinna Larsen, en concepto de donación. Después, Canonica y Fasana cerraron el depósito y disolvieron Lucum Foundation.
Recibo firmado por el rey Juan Carlos para dejar constancia de la entrega en mano de 250.000 euros en billetes
El rey Juan Carlos hizo retiradas de efectivo durante años de la cuenta de Ginebra (Suiza) que usó para esconder los 64,8 millones de euros de Arabia Saudí. Los movimientos de ese depósito, abierto a nombre de la sociedad instrumental panameña Lucum Foundation, reflejan continuas salidas de fondos por importes que superan los 100.000 euros mensuales, según consta en documentación contable a la que ha tenido acceso El Confidencial. Las operaciones se produjeron al menos entre 2008 y 2012. El monarca habría usado el dinero para sufragar gastos no declarados de toda la familia real.
La mecánica se repitió en los años siguientes. Ninguna de esas disposiciones de efectivo fue declarada a la Hacienda española. La única entrada que consta en la cuenta de Lucum, además del ingreso inicial de Arabia Saudí, es otra transferencia recibida del rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, por importe de 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros aproximadamente en ese momento). El resto de operaciones reflejadas en el balance del depósito son retiradas de dinero en ventanilla. Una vez llegaba a sus manos, los billetes eran usados por el conjunto de los miembros de Zarzuela para pagar regalos, viajes, consumiciones y otros caprichos.
El ejercicio 2010 es quizás el más paradigmático en la vida de la cuenta. El 2 de febrero se esfumaron de la cuenta 250.000 euros. Un documento demuestra que Juan Carlos I firmó al día siguiente un recibo para dejar constancia de la entrega de esa cuantía. Dos meses después, el monarca cogió otros 250.000 euros. Lo mismo ocurrió el 14 de junio de ese mismo año. Por su parte, el 27 de octubre se produjeron dos reintegros, uno de 200.000 euros y otro de 60.000 dólares (unos 47.000 euros).
Salidas de fondos en 'cash' de la cuenta del Rey emérito a lo largo de 2010.
1,5 millones en efectivo en un solo año
Solo cinco semanas después, el 1 de diciembre de 2010, el Rey emérito reclamó otros 200.000 euros. Y el 16 de diciembre, ocho días antes de su tradicional discurso de Navidad, sacó de la oficina de Mirabaud en Ginebra otros 388.000 francos suizos (303.000 euros al cambio), una de las cifras más altas de los registros del depósito. Es decir, que solo en 2010, la máxima autoridad de España durante 39 años dispuso de 1,5 millones de euros opacos. O lo que es igual, 125.000 euros en 'cash' al mes, una cantidad similar a los 140.000 euros de dotación que tuvo asignados en los presupuestos de 2010 para todo ese año.
El jefe del Estado hasta 2014 siguió tirando de las transferencias de Arabia Saudí y Baréin en los meses siguientes en un goteo interminable, a juzgar por los datos. El 26 de enero de 2011, fueron retirados de la cuenta 300.000 euros. El 25 de marzo de 2011, se produjo un reintegro de 150.000 euros, otro de 50.000 dólares (35.400 euros) y un tercero de 50.000 francos suizos (38.700 euros).
El Rey emérito volvió a sacar dinero el 13 de mayo de 2011 en una operación que dejó más rastro. Un gestor de Mirabaud reflejó en un documento interno al que ha tenido acceso este diario que habían recibido una llamada telefónica para advertirles de que ese día pasaría por su oficina en la capital helvética una persona autorizada por el monarca para recoger 250.000 euros. “El montante retirado será utilizado para uso personal del beneficiario, según sus necesidades”, anotó el empleado de la entidad suiza. En el dosier de la cuenta también figura un recibo de retirada de ese importe con el logotipo de Mirabaud y la fecha de 13 de mayo de 2011.
Resumen de los reintegros en efectivo de la cuenta durante el año 2011, firmado por el propio rey Juan Carlos (abajo, en amarillo)
La Fiscalía cerca a Juan Carlos I y refuerza el equipo que lo investiga
El Ministerio Público ha emitido un comunicado donde informa de la composición del equipo que trabaja en la investigación y que tratará de "delimitar o descartar" la relevancia penal de los hechos ocurridos desde junio de 2014, cuando Juan Carlos I dejó de ser jefe del Estado y perdió la inviolabilidad, según explicó la Fiscalía al asumir la investigación.
La investigación necesitaría probar que el rey siguió haciendo uso de esos fondos o disfrutando de los bienes adquiridos con ese dinero, indican los expertos. Y en este caso, también colisiona con la tesis del regalo. La gran mayoría de esos 65 millones de euros acabaron en una cuenta de la Bahamas de su ex amante Corinna Larsen, investigada en la causa. El Ministerio Público destaca que ha encargado la investigación a fiscales de "la más alta categoría y mayor especialización" dada la "complejidad técnica y la trascendencia institucional" de la misma
“Con lo que hay, es difícil poder presentar una querella para judicializar la causa”, Para sentar al rey en el banquillo es preciso que la Fiscalía del Tribunal Supremo halle indicios suficientes para elaborar una querella que debe ir bien fundamentada para no recibir el revés de los jueces del alto tribunal. La Fiscalía General del Estado ha reforzado el equipo de fiscales que se encargan de la investigación sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca, en las que podría estar involucrado el rey emérito Juan Carlos de Borbón.
Lo que trata de averiguar la justicia de España es si el rey emérito habría incurrido en fraude fiscal -al no declarar el ingreso de la donación en España-, ya que por su condición de anterior jefe del Estado solo podría ser juzgado por el Tribunal Supremo por delitos cometidos tras el 19 de junio de 2014, la fecha de su abdicación.
Don Juan Carlos camina de la mano con Salman bin Abdulaziz al Saud, príncipe heredero. Efe
Jose Jimenez Mancha
ResponderEliminarViva el Rey
Viva España
Josefa Pascual Tevar
ResponderEliminarYooo con el Rey
Josefa Pascual Tevar
ResponderEliminarY el coletas fuera no hace nada mas qwe incordiar
Juanito Muñoz
ResponderEliminarA MI POR LO MENOS ME PONE MAL QUE AL REY LOS JEQUES LE REGALEN X PASTA, Y LO QUIERAN AL PASO QUE VAN CRUCIFICAR QUE EL NO LO HA COGIDO DE NINGUNA CUENTA, A, B, C, Y SIN EMBARGO A LOS PUJOL QUE SI LO COGIERON Y NO POCO DEMOSTRADO O LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE SE QUEDARON CON UN PASTIZAL DESTINADO HACER CURSOS O CREAR PUESTOS DE TRABAJO Y NO VEAS NI LA MÍNIMA NOTICIA POR NINGUNA PARTE
Jose O Gonzalez
ResponderEliminarA mi quien verdaderamente me perturba es Pablo Iglesias , leí la cosa no queda aquí, por que ?
Por el verdaderamente peligroso, quien lo puso en el Gobierno Pedro Sánchez
José Luis Bescós Guillen
ResponderEliminarNo se sabe de donde salen esos dineros que ahora preocupan a los imbéciles que quieren dañar las instituciones ... Pero los 680 millones de Andalucía...gastados por políticos de izquierda... esos si que han saludó de los impuestos... Eso sí que es preocupante...
Fàcil, que los juzguen a todos, pujoles, eres, PP, pero Al Rey como a cualquier otro, no lo perdamos de vista.
EliminarRicardo Molto Tamarit
ResponderEliminarXavier. Pablo Iglesias. No es una persona capaz de reflexionar y Pedro no es ese prudente amigo. Slo mira si su puesto en la Moncloa puede peligrar. Mientras deja al podenco que olisquee cual quier tipo de Charco. ya sabes que los amigos le llaman el katiuscas, esta metido en todos los charcos.
Rosi Gironda
ResponderEliminarQ sinvergüenzas espero q no se vaya de Rosita q le juzguen como harían con cualquier persona q ha cometido un delito ya está bien q de rían en nuestra. Cara
Francisco Alcaide Ferreira
ResponderEliminarA mí personalmente me parece más horrendo por ejemplo los ERES DE ANDALUCÍA.Pongo un ejemplo,hay muchos más.
Victoria SD
ResponderEliminarA mi me perturba los millones que robó el PSOE, de Andalucía, y se gasto en coca y prostíbulos,,, casi 800,millones,,y las TV, ni mu,,,,
Adela Vallejo
ResponderEliminarA mí no me perturba nada, estoy convencida que todo es mentira
Angel Alvarez
ResponderEliminarSi la ley fuese igual para todos , todos los casos de corrupción se evitarían
Fuera afloramiento, fuera Fiscalía corrupta Unida.al poder
Víctor de La Pumariega
ResponderEliminarHay la borrachera con la amante y los elefantes.....y la cadera rota.....ya somos mayorcitos......no te parece ? quédate en casita viendo la televisión.....
Jeronimo Cadiz
ResponderEliminarA mi la verdad, me la trae floja
ResponderEliminarRocío Millán Gamboa
Me importa un bledo que 64 millones de los árabes se lo den al Rey me importan 680 millones en coca y prostituyas que robó el PSOE , lo que Robó el PNV, lo que robó Pujol, Bono ... pero como se puede ser tan falso y cínico
Jose Luis Garcia
ResponderEliminar60 millones?.Cuantos eran los ERES?.7.000?.Y ahí los tienes ...
Dori Cano
ResponderEliminarComo va a ser igual para todos ay esta puyol y no pasa nada
Chele Smith Smith
ResponderEliminarLos Pujol, los ERE, las tarjetas blacks, caso Dina, esto no es importante, pues si todo es importante
Carlos Herrera
ResponderEliminarSANCHEZ DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE ES UN PSICÓPATA DE BAJEZA SIN LIMITES
Sánchez rebuscó en su gabinete de ideas las dos palabras adecuadas para meterle las cantas a La Corona. Preocupante. Inquietante. O algo así. La condescendencia con la que supuestamente bendijo a Felipe VI era toda una definición de intenciones, dando a entender que le salva gracias a su inmensa generosidad. La embestida sorda no tenía como objeto los problemas que pueda tener el Rey Juan Carlos, todos ellos en la patria de las conjeturas; la embestida va dirigida a la Institución, a la esencia misma de la Monarquía. Digamos que viene a ser un pellizco de monja, pero de monja ciclópea y psicópata. Independientemente de las maniobras más o menos bajunas de un sujeto como Sánchez, convendría señalar algunas particularidades definitorias del asunto.
A quien investiga un fiscal de Suiza no es a Juan Carlos de Borbón. Es a Corina nosequemás. La investigación ha querido ser completada con la información que pueda aportar quien ha estado a su lado en diversas idas y venidas. El fiscal suizo sabe perfectamente, y antes o después deberá aclararlo, que Juan Carlos no pudo recibir comisiones por la construcción del AVE por la sencilla razón de que no concuerdan las fechas. Y porque tampoco concuerda el sentido común. Las comisiones por una adjudicación, de darse, las recibe el que adjudica, no el que reina en el país de la empresa que hace la obra. Es decir, de recibir alguien un porrón de pasta ese debería ser el Rey saudí. Lo cual no es contemplable. Por demás, nadie suelta unas supuestas comisiones tres años antes de concluir unas obras.
De haber recibido Juan Carlos un determinado monto de dólares de parte de la Corona saudí, ello se ceñiría a una donación generosa hecha por el monarca correspondiente. El problema no sería de origen, sino de declaración fiscal. Los árabes poderosos suelen ser generosos con sus congéneres, lo cual no exime de nada, pero explica muchas cosas. Los dos Ferraris que regalaron a Juan Carlos y Felipe VI, que fueron cedidos a Patrimonio y posteriormente subastados, supusieron meses de distanciamiento entre ambas instituciones. Sencillamente, no lo podían entender. Pero esa, insisto, no es la cuestión. El asunto puede quedar en una donación no declarada, con reducción esencial de gravedad si se puede demostrar testimonialmente.
Suponer que la empresa que ha construido el AVE de forma ejemplar (y gracias, entre otras cosas, a las gestiones de Juan Carlos) ha despistado dinero en beneficio de comisionistas es un insulto inadmisible para empresarios ejemplares. Las gestiones que Juan Carlosha venido realizando a lo largo de sus años de reinado en beneficio de las empresas españolas son incontables. Aquí y allá. Arriba y abajo. Trenes y carreteras. Oleoductos y puentes. Y de ello no se acuerda ninguno de los que dicen tanto inquietarse. La célebre casa de Lanzarote, La Mareta, fue regalada por Hussein de Jordania a la persona de Juan Carlos. Hacienda le advirtió que debía pagar tantos millones y el Rey la cedió a Patrimonio. Es la casa en la que han pasado días de vacaciones Zapatero y Sánchez, con sus familias, poco antes, por lo que se ve, de inquietarse tanto por las noticias que recibe.
El proceso a Juan Carlos es un ejemplo de los que acostumbra nuestro tiempo. El objeto de la investigación y la inquisición popular, el Rey, no puede defenderse de todo aquello de lo que es acusado. Es un injusto procedimiento. No hay compensación entre señalamiento y defensa.
Juan Carlos, sin poder alegar públicamente ningún descargo, ha de ver cómo después de tantos años, queda ensombrecida su ejecutoria por las maniobras de una amante despechada y un policía corrupto.
Carlos Herrera
Pedro Zafra Hidalgo
ResponderEliminarviva el rey juan carlos nos trajo la democracia ha españa el coletas y su socio ruina mentiras y mas ruina
Pedro Zafra Hidalgo
ResponderEliminarha mi no lo que me pertuba es que este rey trajo la democracia y quien esta moviendo la mierda nos esta trallendo la dictadura venezolana
Isabel Medina
ResponderEliminarLa justicia debe ser igual para todos todos.
Que se investiguen y condenen todos los casos de corrupción en España.
Si hay que investigar al Rey emérito que se reforme la C.E., pero como bien dice Vicente Valles se puede hacer pero no es nada fácil. La propia Constitución establece el proceso.
Jeronimo Cadiz
ResponderEliminarA mi la verdad, me la trae floja
Pedro Zafra Hidalgo
ResponderEliminarha mi no lo que me pertuba es que este rey trajo la democracia y quien esta moviendo la mierda nos esta trallendo la dictadura venezolana
Pedro Zafra Hidalgo
ResponderEliminarviva el rey juan carlos nos trajo la democracia ha españa el coletas y su socio ruina mentiras y mas ruina
Vicente Monzonis Tordera
ResponderEliminarMucho ruido y maldad de la izquierda contra el REY que algún y al cabo es dinero regalado de otro país.de lo que se deberían preocupar es del dinero robado ha los ESPAÑOLES POR EL PSOE ANDALUZ .LOS SINDICATOS .UGT Y CCOO.QUE SE LO GASTABAN EN MARISCADAS .PUTAS Y DROGA Y ESO NO LES INDIGNA. HIJOS DE PUTA GOLGOS .
Maria Elena Martin Guardia
ResponderEliminarPara inquietante el Chepas y todo su harem. Por no hablar de Don Cum Fraudez
Mariano Alonso Afonso
ResponderEliminarDejen al rey tranquilo, recuerden psoe los eres sindicatos putas cocaína podemos bolivarianos iranies etc
Carmelina Martinez
ResponderEliminarEllos de fango hasta las cejas y les ha dado por el Rey
Chele Smith Smith
ResponderEliminarLos Pujol, los ERE, las tarjetas blacks, caso Dina, esto no es importante, pues si todo es importante
Isabel Medina
ResponderEliminarLa justicia debe ser igual para todos todos.
Que se investiguen y condenen todos los casos de corrupción en España.
Si hay que investigar al Rey emérito que se reforme la C.E., pero como bien dice Vicente Valles se puede hacer pero no es nada fácil. La propia Constitución establece el proceso.
Maria Jose Domec Montiu
ResponderEliminarIsabel Medina que se investigue todo y a todos: Puyol González,Zapatero,Bono...todos millonarios después de haber pasado por la política...
Maria Garcia Farcia
ResponderEliminarTambién puyol
Maricarmen Momparler
ResponderEliminarLos Eres de Andalucía....
Blanca Cuesta Anlló
ResponderEliminarTu si que perturbado a España liante mentiroso y traidor tu y el chepa
Roberto Mendoza
ResponderEliminarQue metan a la cárcel a ese sinvergüenza!!!!
Maria Flores
ResponderEliminarAsí es.
Olivia Gisbert
ResponderEliminarViva el rey juan carlos
Raquel Martin-Crespo
ResponderEliminarA mi no me perturba, me perturba este Gobierno infame.
Rosa Anton Spx
ResponderEliminarA mi lo que me perturba es ver al indeseable de Pablo Iglesias en el Gobierno y en el CNI
Esperanza Ortega Tercero
ResponderEliminarEl Gobierno está a todo. Menos a lo que tiene que estar.
Alicia Zar
ResponderEliminarAhora habrá que saber sí Juan Carlos ha pasado más dd la mitad del año fuera de españa
Rocío Millán Gamboa
ResponderEliminarMe importa un bledo que 64 millones de los árabes se lo den al Rey me importan 680 millones en coca y prostituyas que robó el PSOE , lo que Robó el PNV, lo que robó Pujol, Bono ... pero como se puede ser tan falso y cínico
Rafael Collazos
ResponderEliminarTambién a mí me importa muchísimo todo lo que dices, lo comparto plenamente, pero también me preocupa y mucho los 64 millones que ha robado el rey
Alicia Zar
ResponderEliminarAhora habrá que saber sí Juan Carlos ha pasado más dd la mitad del año fuera de españa
Roberto Mendoza
ResponderEliminarA la cárcel ese rey sin vergüenza.
Antonio Rodriguez
ResponderEliminarA mi me da igual eso total es su dinero haga lo que quiera Majestad y total para que se lo coma hacienda y lo repartan Sánchez y el coletas mejor usted....VIVA EL REY
Pilar Samp
ResponderEliminarLos ERES nada más y los cursos de formación vamos a dejarnos de tonterías y dejar al Rey en paz ! Queréis hacer de un grano una montaña sinvergüenzas!!!
Angel Moreno Pinel
ResponderEliminarMe parece muy bien, que sé investigue toda la Corrupción, tantos la del Rey Emérito, pero también me importa que se investigue el ROBÓ más grande de la Historia de España, ocasionando por los Socialista en Andalucía, los famosos ERES.
Julián Gonzalvez López
ResponderEliminarBueno, ahora parece que solo hay un delincuente en España, cuando solo ha hecho, no declarar un DINERO LEGAL, y ahorrarse pagar los impuestos correspondientes. De acuerdo que con su cargo, tiene que dar ejemplo, y nadie más que él. Pero sólo ha defraudado a hacienda. Peor son los ERES, dinero ROBADO a los parados, peor son los PUYOL, que han saqueado Cataluña, y sin embargo "ESPAÑA NOS ROBA". Lo dicho, tenéis razón, pero sólo tenemos memoria histórica para lo que queremos.
Esteban Carlos Borzino
ResponderEliminarFRECORDEMOS QUE LLEGAMOS HASTA AQUÍ DE LA MANO DEL PP Y PSOE. OTRO GRAN MOTIVO PARA VOTAR VOX.
Dolores Pardo
ResponderEliminarLo que buscan es distraer al personal para tapar todas las irregularidades e ilegalidades que estan cometiendo.
Jose Mirallas Sanchez
ResponderEliminarAquí el único perturbado, eres tú Pedrito
Engracia Gonzalez
ResponderEliminarComo española lo que me inquieta ?es lo que veo en la política cada dia
Susi Vidal
ResponderEliminarInformaciones más inquietantes son las suyas pactando con nazionalistas y Podemos
Lola Ciutad
ResponderEliminarEsto sirve para tapar los trapicheos q tienen ellos .contactos Pujoles q tenemos y esos no interesan .se llevan el dinero de toda España.y a esos nada.esto huele a cloacas .
Irene Dolz del Castellar
ResponderEliminarInvestigar todo.... Los Eres de Andalucía ... Sánchez Marlaska Abalos Iglesias.... A todos investigados por las cosas ocurridas no campañas para desviar los temas de la extrema izquierda.
Antoniovalverde Valverdeaparico
ResponderEliminarAla carcel este desgovierno con mas de 40.000 muertos ,, incompetentes .
Maria Del Carmen Sanchez
ResponderEliminarPara mi lo que más me perturban son Los destructores de España,que esconden sus fechorías,y a esos los tenemos gobernando...
María Jesús González Román
ResponderEliminarA mi no más me perturba los robos de los eres y los Puyol y la extrema izquierda
Luis Martin Martin
ResponderEliminarAmi lo que me perturba y me preocupa es el Gobierno Socialcomunista que tenemos,ese es el Virus que tiene España
Angel Bernardos Bejarano
ResponderEliminarLo siento mucho, me he equivocado.y no volverá a ocurrir.pamplinas.pamplinas. soy el reye de ESPAÑA. Y hago lo que me sale de los COJONES.
Antonio Monrabal Lopez
EliminarAngel Bernardos Bejarano es mejor el Rey que todos los de podemos y los socialistas por mucho que dicen que roban con diferencia
Carmen Ortega Rubiño
ResponderEliminarPues a mi me gusta que Pablo iglesias esté ahí, y el emérito donde tenía que estar es en la carcel ya
Iñaki Barturen
EliminarPues a mi que no me gusta Pablo Iglesias debería de estar en la cárcel.... Por el caso Dina... Pero ya llegará...
Jesus Tabares Alvarez
ResponderEliminarPedrito tu si que perturbas
Paola Maldonado
ResponderEliminarQue la clase politica sea una autentica mierda, no exculpa al Rey emerito, que me parece nauseabundo. 🤮
Pilar Hergueta
ResponderEliminarAntes tendrían que ir otros,para que se hagan compañía mutuamente
Leonor Martinez Martinez
ResponderEliminarEsto del rey se ha sacado para tapar sus vergüenzas, que son infinitas
Carlos Varo
ResponderEliminarVIVA EL REY! 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦
Jorge Navarro
ResponderEliminarMe parece que aqui nadie recuerda lo que le tenemos que agradecer al rey. Si no fuera por el , españa estaria en una Diktatur. Que a cometio faltas ? Si ! El que no a cometido faltas en su vida sera porque no es humano sino un Robot.
Ana Martínez
ResponderEliminarY todo porque no pagó a hacienda. Pujol si lo hizo y está libre. Pero claro así no hablamos de la bragueta del chepas y sus sucias artimañas
Ivan Fer Aliaga
ResponderEliminarÉstos subnormales para tapar toda la mierda que les inunda quieren distraer a la opinión pública metiendose con él rey, éstas basuras no deben salirse con las suyas, para que vean herrores en los demás, primero limpien la mierdas de vuestros gallineros. Cobardes.....VIVA ESPAÑA, VIVA ÉL REY A LOS CUATRO VIENTOS.
Tomas Fortunato
ResponderEliminarDónde están los miles de millones de euros que han robado los socialistas en Andalucía durante 39 años, y ahora lo siguen haciendo en el resto de España, y los mafiosos catalanes puyol y compañía miles de millones de euros también, así que todo el mundo que devuelva todo y España estará a tope, claro y todos los estranjeros que no trabajen fuera de España es un gasto innecesario y crea muchos chiringuitos para vividores
Mari Carmen Pérez Pardo
ResponderEliminarA mi si algo me perturba es el futuro con este desgobierno que tenemos, pero me consuela pensar que no hsy mal que 100 años dure
Manuel Jose Manuel
ResponderEliminarSI ESTO PERTUBA AUN SIN JUICIO Y SENTENCIA LOS DE LOS ERES DE ANDLAUCIA QUE ES MAS DE 800 MILLONES ROBADOS
Jose Antonio Sosa Esinel
ResponderEliminarHay que distraer
Jose Vicente Rocafull
ResponderEliminarMas perturbadoras son las muertes por el virus chino, malnacido comunista...
Lucia Gonzalez Lopez
ResponderEliminarA mí me inquieta muchísimo más él gobierno
Nacho Velázquez Herrera
ResponderEliminarA mi modo de ver y manera. En las alturas de la pirámide social, allí donde se mueve mucho dinero, no sólo están los líderes del poder económico, también hay Reyes y políticos y hasta Obispos y Cardenales. Son los miembros destacados del Poder Establecido, durante siglos, en el mundo. Entre ellos, siempre ha existido una amplia gama de: Negociaciones, pactos, amistades y enemistades, pero sobre todo, movimiento de dinero (De mucho dinero) En este caso, A esos niveles, tan altos, de negociar contratos que pueden dar altos beneficios a las partes contratantes y sobre todo si se negocia con los Árabes, se suele ser muy generosos en ciertas negociaciones con los que forman parte de la misma, cuando se consiguen beneficiosos pactos o contratos. El Rey de España, siempre ha tenido funciones diplomáticas, más que otra cosa y es en las altas esferas del poder mundial, donde su diplomacia es eficaz; gracias a la intervención del Rey se han conseguido contratos y contactos muy beneficiosos para España a nivel internacional y por lo referido anteriormente, al moverse en lo más alto, tiene cierta lógica que participe de la generosidad corporativa en la firma de grandes contratos, beneficiosos para España y para los Árabes, en este caso. Sí, 65 millones son muchos millones, pero rechazar tal "regalo" o comisión por parte de los árabes, a esos niveles es una gran ofensa para el "generoso" y sería el fin de futuras negociaciones en beneficio de España. Con esto no digo, que este bien, pero hasta cierto punto, un regalo es un regalo. Esto se ha destapado porque la que realmente vive de recibir "regalos" o comisiones por sus servicios de asesoramiento y de agenda de contactos, no tenía otra forma de justificar como llegaron a su poder tantos millones, que después de estar un par de años en las cuentas "secretas" de D. Juan Carlos, definitivamente, terminaron en su cuenta.
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarPrimero no sabia a que se refería pinocho con lo de las "informaciones inquietantes.....y que a mi también me perturban", pero cuando comprendí que se refería al rey emérito, me dió por reír, aunque es para cabrearse y bien. Primero porque no se puede ser mas cínico con lo de que a él también le perturban, cuando precisamente es lo que quiere, que Juan Carlos desaparezca junto con Felipe, y segundo, no va a ir en contra de los deseos de su colega en este tema, como en el resto.
Maru Rubio
ResponderEliminarSon malos,envidiosos,rencorosos.
Teresa Winthuysen
ResponderEliminarES UNA OPTIMA MANERA PARA SUAVIZAR LA INVASION POR PATERAS CON AYUDA DE CARITAS, QUE ESTAIS SUFRIENDO. Calcula la Arbia Saudita que ese dinero degenerado pondra miel para posibles decretos monarquicos a favor de los invasores, huidos de la miseria en que viven en sus paises mahometanos.
Elizabeth Elizsbeth Elizabeth
ResponderEliminarA mí no me inquieta
Lo que me inquieta es tener un gobierno que lo único que ha hecho es:
Censurar
Violentar
Despilfarrar
Mentir
Subida de paro
Subida de impuestos.....
Y ya no hablo de las miles de muertes que ha habido y habrá a sus espaldas
Pedro Jimenez
ResponderEliminarYa ves anda que no pero Sánchez es que perturba eres tú qué tienes muy poca vergüenza no te da vergüenza pero como no tiene
Xavi Valls Guilera
ResponderEliminarBiba nuestro Rey elegido democraticamente, con todos sus privilegios, ole tu